Autor: Javi
•jueves, febrero 18, 2010
Título: Amatsuki
Autor: Shinobu Takayama
Editorial: Ichijinsha
Revista: Comic Zero-Sum
Género: Shônen, Sobrenatural, Aventuras, Samurai (a pesar de publicarse en la Zero-Sum, una revista Jôsei, el manga está enfocado hacia un público masculino)
Año: 2005 - Actualidad
Tomos: 10 (en curso)

Nº de capítulos: 13
Estudio: Studio Deen
Director: Kazuhiro Furuhashi
Año: 2008

Argumento:

Tokidoki es un estudiante de secundaria, que, al suspender un examen de Historia de Japón, es enviado a un museo de historia de alta tecnología que recrea virtualmente el Periodo Edo llevando unas gafas de simulación. Sin embargo, lo que se supone que es una simple actividad extraescolar se vuelve mucho más difícil cuando es atacado por dos yôkais, un nue (Javi's Yokais Notes: Monstruo del folklore japonés con cara de mono y cuerpo de perro) y un yakou (Ésto ya es un yôkai inventado por el autor). Después de ser salvado del nue por una chica llamada Kuchiha, (que no puede evitar que Toki pierda la visión del ojo izquierdo a causa de un zarpazo del nue) se da cuenta de que ya no llevaba las gafas de simulación, y queda atrapado en el Edo virtual. Mientras tanto, en el mundo real (conocido como Nirvana, mientras que el mundo al que es enviado Tokidoki es Amatsuki), Sensai Corporation, la empresa que hizo el museo virtual en el que está atrapado en Tokidoki, está atenta a todo lo que sucede.


Opinión Anime:
Partimos de la base de que soy un fan acérrimo de esta serie, y que me he leído 6 tomos del manga, por lo que debo decir que como adaptación, es un bodrio ya que se salta datos por la complejidad de representarlos en el anime o elimina por completo a la organización que retiene a Toki en Amatsuki, con lo que queda bastante cojo. Lo que si es que hay un par de cosas que me han llamado la atención, el doblaje, que no soy muy de fijarme en el doblaje, pero que el seiyuu del prota sea el mismo que Watanuki de xxxHOLiC me hacía sentir que estaba viendo al pobre Watanuki desesperado xDDD También la voz de el Yakou está conseguidísima (Modo Friki OFF) y el opening, que me encanta x3
La banda sonora es pobre exceptuando el ya mencionado opening y el ending y la animación es pasable, no más, pobre para ser de Deen que suele hacer buenos trabajos. Así que solo la recomiendo ver como complemento para el manga, para que los amantes de la serie, como yo, nos demos el regocijo de ver a los personajes animados. También mencionar que el anime está totalmente inconcluso (había planes para una 2ª temporada pero el proyecto está detenido por un problema que hubo con un miembro de el staff y drogas de por medio...)

Nota: 6'25/10

Portadas:

Opinión Manga:
Es un manga del que tenía ganas de hablar desde hace tiempo, pero quería terminar el anime antes para hacer una entrada conjunta. Empezemos, es un manga de Yôkais (+1 personal), del Japón feudal (+1 personal) con mezcla de elementos modernos (+1 personal) con un muy buen dibujo (+1 personal) y con una historia muy, pero muy bien hilada en la que cada frase cuenta y si te saltas una puedes llegar a no enterarte de nada (Jackpot!! xDD)
No, a ver, la trama, de buenas a primeras puede parecer muy simpley vista (chico transportado a un mundo alternativo que bla, bla, bla) pero presenta variantes (Toki en ningún momento se plantea volver a su mundo...) y en el segundo capítulo ya engancha. Eso sí, es rara, y mucho. Además sólo se la recomiendo a los que hayan leído con anteiroridad Kenshin o Peace Maker Kurogane (por esto de los términos de la época) y a los que les atraiga el tema de lo sobrenatural.
El dibujo es 100% Zero-Sum, no se por qué, pero todas las series de la revista son facilísimamente reconocibles por su dibujo, y caray con el dibujo de ésta (es la primera serie del autor)
La serie no está licenciada en ningún lugar del mundo (a excepción de Japón, claro xD), por unas causas bastante obvias, y es el público al que va dirigida (aunque puede que en un mercado tan amplio como el Americano sí tenga éxito, pero dudo que ningún país más se aventure con esta). Y recordemos la editorial española, la única que tiene licencias de Ichijinsha, no me hagais pronunciarla xDD (sí, es Mangaline)
En fin, la recomiendo a los que, como a mí, les gusta lo sobrenatural y las historias ambientadas en el Japón de hace siglos ^^

10 comentarios:

Nanami dijo...

El anime no lo he visto, pero sí que le he echado un vistazo al manga y me gusta bastante. Además, me encantan las ilustraciones, son preciosas >o<

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

A mi también me gusta... xD

 
Yer_Soul dijo...

A mi me atrae eh? No eres tan raro, ademas ya asbes que a mi todo lo raro me tira un huevo^^

 
Deirdre dijo...

Me ha gustado mucho pero la Zero Sum no es una revista josei sino shôjo, está dirigida a un público femenido de la eso y el bachillerato al que le gusta la fantasía :)

 
Inesuka dijo...

Lo que más me gusta es el dibujo, es realmente precioso *o*
El anime lo vi y como dices, tiene muchas carencias, sobre todo al final termina aburriendo un poco y a mi me desencantó bastante. Empecé el manga pero lo dejé aparcado por falta de tiempo... tengo que seguir viendolo!! >_<

 
Yaichi dijo...

Jooo, tantas series que quiero leer~~ A esta le tengo echado el ojo desde hace tiempo, el anime caerá pronto!xDD Y el manga pues otro tanto, y con ese pedazo dibujo cualquiera se resiste!xD

 
Kyô dijo...

Vi un par de capis del anime y no me pareció gran cosa, pero el manga sí me llama bastante, tanto e dibujo como historia.
¡Saludos!

 
binilla dijo...

Wooo el dibujo de este manga es una pasada!!!! y le has dado mejor nota que al anime...además si aún no está terminada y ya han finalizado el anime...paso de verlo XD...pero el manga!!!!!!! *_*

 
Riku Lupin dijo...

yo leo el manga! voy casi como en Japón (estos días me he retrasado XD) y... me encanta, tanto que hasta me compré el artbook por Internet y lo tengo en mi casita :P

El dibujo llama mucho así que... a saber, tal vez algún día les de para traerla ^^



PD: el anime se ha de ver como... una versión light XD

 
Anónimo dijo...

en verdad lo termine ver hoy y me parecio muy bueno, lo q mas disguto es su final pues es inconcluso, no se si abra continuacion, pero eso espero, me agrado ver este anime no fue una perdida de tiempo a mi aprecer fue bien echo =)