Autor: Javi
•jueves, febrero 25, 2010
Título: Ookiku Furikabutte

Estudio: A-1 Pictures
Autora: Asa Higuchi
Director: Tsutomu Mizushima
Año: 2007
Género: Seinen, Spokon (Baseball)
Nº de capítulos: 25 + OVA
Manga: 13 tomos (abierta) (Se publica en la revista Afternoon de Kodansha desde 2003)

Argumento:
Mihashi Ren, un fan del béisbol viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Sin embargo aunque en su anterior equipo era considerado el as del equipo , todo era fruto de un enchufe al ser su abuelo el director de la escuela. Eso hizo que sus compañeros de equipo le empezaran a odiar y a echarle la culpa de perder los partidos. Ahora se ha cambiado de instituto y ha entrado en el Nishiura pero, curioseando en el club de beísbol, la entrenadora, Momoe Maria, practicamente le obliga a entrar en el equipo
Nada más verlo lanzar, Abe el catcher del equipo sabe que, gracias a él, pueden llegar a ganar. Su caracter manipulador y calculador hará todo lo posible por intentar que Mihashi gane confianza en si mismo para que no abandone el equipo y así llegar al Koshien.


Opinión:

Me ha en-can-ta-do. Y mira que es raro, porque los spokons me agotan, me suele cansar mucho verlos a todos de aquí para allá y que sean tropecientos personajes de los que es imposible aprenderse los nombres, pero con éste ha sido distinto, ha sido vicio desde el segundo capítulo y además... ¡me se los nombres de todos los del equipo! (Mucho logro no es, pero yo para los nombres en los spokon, soy muuuuy malo, todos uniformados iguales y ta...) La manera de contarlo todo (que por lo que he leído del manga, es igual, por lo que el logro principal viene de el MUY buen manga), la duración exacta de los partidos sin comerse (casi) ninguna entrada y contarlo todo a tiempo real, le dan muchos puntos.

Además no solo se centra en el béisbol, también en las relaciones de los miembros y pinceladitas de las historias personales de cada uno. Cabe decir que me hubiera gustado que mostraran un poco más de la historia de la entrenadora, porque me parece un personaje increíble, y de los mejores de todos los mangas que he leído / animes que he visto.
Quizás en un principio la actitud llorona y desesperante de Mihashi se me hacía insoportable, pero teacostumbras a ello (y notando una mejoría en su forma de ser, cosa que se agradece y que además es gradual y no de golpe como en otras series) en pocos capítulos.
Esta primera temporada (va a haber otra más, se estrenará en Primavera y no se si voy a poder soportar ver un capítulo por semana porque los partidos duran sobre 10 capítulos) nos muestra el primer partido del Nishiura (contra el antiguo colegio de Mihashi, hecho que hace que empiece a cambiar) y el primer partido de el torneo de verano contra el antiguo campeón, el Tôsei.

La adaptación del manga es lo primero que llama la atención, es, sino la más fiel, una de las más fieles adaptaciones que he visto nunca (puede parecer positivo o negativo, pero dado que el manga no está licenciado en ninguna parte y la única manera es recurrir a scans, a mi me parece muy positivo) y cada capítulo está lleno de emoción, ilusión (también desilusiones) y mucho estrés, cosa que hace que los capítulos te los comas como patatas fritas (tardé 3 días solamente en verlo, y si me apurabas, aún en 2 xD)
La banda sonora es impecable, con 2 openings increíbles (y 2 endings bastante flojos pero no importa porque yo suelo pasarlos, los openings ya no xD), especialmente el segundo, interpretado por Ikimono Gakari y que es una completa pasada (también las BGM son muy buenas y le añaden mucha vida a los partidos)

El diseño de los personajes supera al de el manga original (con un diseño bastante arcaico, pero no por ello malo, que conste que a mi me encanta tal y como es el dibujo) y es una animación muy colorida y muy bien lograda. Además para mi ha servido como un curso de aprende béisbol fácil en 3 días, a pesar de que no lo explican (no se van a poner a explicar las reglas, sería una pérdida de tiempo), que en los partidos no se salten ningún hecho, ha servido para que, lo haya pillado todo (o casi todo)

Y terminando, vuelvo al apartado de los personajes para decir que son muy naturales, con unas reacciones y personalidades muy bien logradas y que saben transimitir perfectamente todo tipo de sentimientos al que está viendo la serie, desde emoción, desilusión o frustración.
Si no te gusta nada de nada el tema (baseball, series de deportes) no lo veas y lo puedo entender pero por poco que te guste aunque sea un ápice es un must-see
E impaciente para poder ver la segunda temporada

Nota: 9'5 / 10 (Porque Oofuri lo vale, y al que me lo discuta, le pego xD Y si siempre pongo notas buenas es porque solo veo animes que se merecen de un 6 para arriba, si no, no los termino de ver xD)

Seishun Line - Ikimonogakari (Ookiku Furikabutte 2nd opening)

5 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Es grandisimo este anime la verdad, auqnue a veces tanto toque shonen-ái me hartaba xDDD
Y no sé porque dices que los spokon son repetitvos, a mi se me hacen mas pesados los shojos topicos que abarcan muchos tomos

 
Warsman00 dijo...

Yo a este anime le tengo ganas ya que me gustan los spokon relacionados con el baseball, a ver cuando tengo un momento para empezar a verla (también quiero ver "Major" xD).

 
Kyô dijo...

Este lo tenemos apuntado para ver desde hace tiempo. Cada vez que leo una reseña de él tengo más ganas de verlo XD. El problema es que iré con las expectativas MUY altas... espero que las cumpla.
¡Saludos!

 
Inesuka dijo...

Lo tengo en la lista desde hace tiempo! Y tengo unas ganas de verlo... todos lo poneis por las nubes a este anime! Además los chicos tienen una pinta de adorables *_* Me voy a enamorar =P

 
Riku Lupin dijo...

Ookiku rulz!
(he enganchado a la mitad de mis amigos a esta serie... XD)

Tanto que... yo hasta me compro los mangas en japonés, ya que no llegarán nunca aquí... T.T
(y tengo pendiente comprarme los DVDs de la versión americana, que tambien viene en japonés ^^)