Autor: Javi
•miércoles, febrero 24, 2010
Título: Last Quarter
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta DeAgostini
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista en la que se publicó: Ribon
Género: Shôjo
Año: 1998
Tomos: 3 (completa)

Argumento:
El destino de Mizuki cambia al encontrarse con Adam, un guitarrista callejero que toca una canción llamada Last Quarter. Mizuki, descontenta con la vida que lleva en su casa, se marcha con Adam a vivir. Después de 2 semanas juntos, Adam debe irse, y le ofece a Mizuki irse con él, para ello, deberá encontrarse con Adam en un cruce de Shibuya, pero mientras cruza el paso de peatones, un coche la atropeya. En su subconsciente se encuentra con una niña, Hotaru, quien será la clave para descubrir la verdadera identidad de Mizuki, Adam, y el fantasma que vive en la casa abandonada donde vivió la extraña pareja esas 2 semanas.

Portadas:

Opinión:
Lo cierto es que no se muy bien como describir esta maravilla... A ver, intentaré hacer lo que pueda (xD). Con un planteamiento y un comienzo muy Yazawa que parece que terminará en una serie parecida a Paradise Kiss, de repente, al final del primer capítulo pega un giro radical que desemboca todos los hechos que ocurren después.
Es la obra más diferente de Ai Yazawa, con una historia, oscura, y sobre todo, lo que más llama la atención, una serie que, a partir del segundo capítulo, deja de ser realista y se mete de lleno en el mundo de los fantasmas, las almas y lo sobrenatural (no por eso digo que sea mala, todo lo contrario. Pero sí quiero decir que si buscas una serie culebronesca como Nana, no se parecen en nada, aunque no niego que posiblemente a los lectores de Nana también les guste Last Quarter (yo mismo he leido las dos, aunque prefiero mil veces ésta)), una serie que, supone un alto en el camino en la carrera de la autora, pasando de hacer todas las historias de romances a meterse de lleno en una de misterio e intriga.
Los personajes están perfectamente elaborados, la insegura Hotaru, el rebelde Adam o hasta la melancólica Eve, tienen un carisma que los hace ser personajes muy pecualiares. Hasta los secundarios tienen cabida en esta obra.
La historia, a partir del final del segundo volumen, parece tener una sola explicación y es la de que [Spoiler]Eve sea en realidad Sayaka y no Mizuki Mochizuki, por lo que los recuerdos de Eve serían los de Sayaka[/Spoiler], pero no es así, y Yazawa le da un enfoque diferente muy propio de las señoras CLAMP xD
La edición de Planeta es a la que nos tiene acostumbrados, pero con un pequeño defecto, que cuesta 1 euro más que sus ediciones normales de 5'50 (exactamente iguales que la de Last Quarter) por lo que parece que nos están toreando (sobre todo con lo bien que vende Yazawa y lo mal que venden algunas de 5'50), pero aún así es bastante salvable, porque a pesar de ser una edición muy sencilla, las cubiertas negras y la decoración de portada/contraportada/solapas es muy bonita y le quitan el típico cutrerío que caracteriza a esta edición (incluso el papel reciclado le queda bien).
Por todo eso, y por una historia que te mantiene enganchado hasta el final, en el que se resuelven todas las incógnitas de una manera más que aceptable y por una historia que llamará tanto a los amantes del shôjo como del seinen... su nota es...

Nota: 9'15 /10 (le baja 0'5 la edición :P)

11 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Yo es que Kagen no Tsuki me la lei antes de que la trajera Planeta, así que la pega de la edición, yo no la tengo...

Para mi es un manga sobresaliente, y encima es corto. Las portadas españolas le dan mil vueltas a las japos... ^^

 
Nanami dijo...

Para mí la mejor obra de Yazawa con diferencia^^

 
Xavi dijo...

Sólo he podido conseguir el primer tomo (y lo que me costó...), pero me gustó mucho. Nada que ver con las otras obras de Yazawa. Mola.

 
Kyô dijo...

Tengo muchas ganas de leerla, todos habláis muy bien de ella, a ver si al acabar mi hermana con ParaKiss compra completa esta.
¡Saludos!

 
Deirdre dijo...

Es una mejor obra de Ai Yazawa seguida de cerca por Paradise Kiss

 
Yer_Soul dijo...

Es muy buena, yo aun no tengo el 3 pero tu se ve que la has devorado, hijo xDDD
Eso sí tus notas siempre al alza^^ La edicion..pche, la de Planeta...

 
Bambú dijo...

Yo me llevé una grata sorpresa cuando la leí, ya que no tenía grandes expectativas, pensé que no leería nada mejor que Paradise kiss o Nana, o al menos que estuvieran a la altura, y la verdad es que para mi están más o menos al mismo nivel, es muy buena.

 
Warsman00 dijo...

De momento solo he podido leer el primero tomo (no ecnontraba el tomo 2 en Barcelona, hasta hace poco) y me gusto bastante con este toque oscuro que tiene, si siguen en el mismo nivel seguro que es un gran manga y sin alagarse innecesariamente xD

 
Jero-chan dijo...

No conocía esta obra de Yazawa, pero es una autora que me encanta, así que miraré de buscar esta serie ^_^

 
binilla dijo...

Que ganas de tenerlo en mis manos!!! >_<!!! que notaza le has dado! no he querido leer nada para no spoliarme! XD, pero muy buena nota :D!!!!. La quiero leer ya!!!

 
Inesuka dijo...

Yo la leí sin saber muy bien de que iba, y fue una grata sorpresa, me gusta mucho la serie, aunque no es la que más me gusta de Yazawa. Todavia no me leí el 3 pero a ver cuando tengo tiempo y lo hago! >_<