Autor: Javi
•jueves, marzo 04, 2010

Título:
Kurokami ~Black God~
Autor: Im Dal Young
Dibujante: Park Sung Woo
Editorial: Square Enix (Japón); Daiwon (Corea)
Revista: Young GanGan (Japón); Young Champ (Corea)
Género: Seinen, Sobrenatural
Año: 2004 - Actualidad
Tomos: 13 (en curso)


Argumento:

Yendo a su casa después de una borrachera, una noche, el programador de videojuegos Keita Ibuki decide tomarse un ramen en un puesto de fideos. En lugar de comérselo, sin embargo, se entrega la comida a una chica hambrienta que, sin que Keita lo sepa, es un Mototsumitama, un guardián del equilibrio del mundo. De repente, la chica es atacada y Keita se ve atrapado en la batalla y pierde un brazo. Al despertar del desmayo provocado por su lesión, Keita se encuentra de nuevo en su apartamento ... ¡con el brazo intacto! Pero lo único extraño no es sólo que haya recuperado el brazo, la misteriosa chica está asaltando su nevera. A partir de ahora, la vida de Keita se va a volver mucho más complicada.

Portadas:
Opinión:

Un manga que no es un manga y un manhwa que no es un manhwa. Se publica en una revista japonesa (además de en la coreana) porque los autores (coreanos) están contratados por Square Enix. Así, ellos hacen el manga desde Corea y lo mandan a Japón.
Es un seinen con argumento de shônen y con planteamiento de shônen. No varía nada respecto a un shônen. Así que la conclusión es que es un shônen xD
El planteamiento puede parecer bastante típico, (y lo es) pero no quita para nada que no sea muy entretenida y con sus puntos de drama, acción y comedia (por no olvidarnos de la pizquita de ecchi)
A su favor tienen un dibujo bastante atractivo, que conforme avanza la serie, va mejorando y unos personajes bastante carismáticos y bien construidos (no niego que no sean desesperantes a veces, sobre todo Kuro xD)
En su contra, que es de Square Enix... pero de eso también podemos sacar una parte buena, y es que la licencia está partida entre los coreanos y los japoneses (de Daiwon sí es mas fácil conseguir licencias :P)
Además en nuestro país fue licenciada una obra del mismo dibujante (Now) por IcedLands (creo que fue esa...) pero nunca llegó a publicarla.
En fin, un manga que te gustará si te gustan los shônen de peleas, pero con el punto diferente de que aquí el chico es el inútil y la chica la fuerte xD (A lo Shakugan no Shana, vaya)
Como curiosidad decir que está licenciada en USA por Yen Press y lleva publicados siete volúmenes.

Posibilidades de Licencia: Medio-Bajas: Como ya he dicho, tiene la ventaja de que tiene 2 poseedores de la licencia que comercian con ella, doble posibilidad xDD Aun así, es poco conocida

8 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Kurokami es manga... por mucho que los autores sean coreanos... xD

Yo optaré por la opción YenPress... que es bastante buena... :D

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

PD: Es una de las series insignia de Menudo-Fansub junto a Soul Eater y Haruhi... :D

 
Jessy dijo...

Tiene buena pinta, espero que con un poco de suerte la traigan para aca.

 
Warsman00 dijo...

No sabia que el autor de este manga era coreano xD.

La verdad es que el dibujo es uno de sus mayores atractivos.

 
Kyô dijo...

Es una serie que me llama la atención. Ya me animaré a leerla de M-F.
¡Saludos!

 
Jero-chan dijo...

Tiene una pinta interesante y las portadas son muy chulas ^_^

 
Inesuka dijo...

La portada 7 es preciosa! *o* Me gusta el dibujo y la historia mala pinta no tiene, a ver si la encuentro por scans =)

 
Bambú dijo...

No conocía la serie pero las portadas me han encantado y el argumento pues parece entretenido, le echaré un vistado en Menudo Fansub ;)