Autor: Javi
•miércoles, marzo 24, 2010
Nombre: Jigoku Shōjo Futakomori

Nº de capítulos: 26
Estudio: Estudio DEEN
Director: Takahiro Omori
Año: 2006
Género: Seinen
Manga: 9 tomos (Completa)

Argumento:
"Anata no Urami, harashimasu"(nos vengaremos por tí). Bajo esta frase, se esconde Jigoku Tsushin, una página web cuyo acceso solamente es posible a medianoche. Si se escribe el nombre de una persona en esa página, irá al infierno después de tirar de la cuerda rojo de un muñeco de paja que será entregado por la Jigoku Shoujo. Cuando tu mueras, también irás al infierno donde vagarás en el dolor eternamente.
En esta segunda temporada, depués de la traición cometida por Ai, la actual Jigoku Shoujo, el Amo del Infierno le da una 2ª oportunidad y mantiene su promesa de devolverla a la vida si lleva a cabo los encargos suficientes para que esté satisfecho. ¿Pero qué pasará cuando le ordenen un encargo que no está dispuesta a llevar a cabo? ¿Será el fin de Jigoku Shoujo tal y cómo la conocemos?

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S6t-OwaeSaI/AAAAAAAABRg/_QYQ1s-h5bY/s1600/Sin+t%C3%ADtulo-4+copia.jpg

Opinión:

Más Jigoku Shoujo, y si la primera temporada ya me alucinó, ésta ha superado mis expectativas. Gracias a esta continuación podemos darnos cuenta que la verdadera esencia de la serie reside en los 3 personajes que ayudan a Ai, Wannyudou, Honne-Onna e Ichimoku Ren. Además, nos cuentan el pasado de los tres y cómo Ai conoció a cada uno de ellos.
La animación, como siempre, espectacular, sin muchas escenas movidas, pero las que hay, están bordadas. Han dejado de abusar de las mismas secuencias repetidamente para todos los capítulos y ahora no se repiten escenas, lo que es un gran punto a favor.
Además, la historia empieza a centrarse más en Ai y sus ayudantes, dejando un poco de lado los encargos de los que acceden a Jigoku Tsushin. En cada capítulo sueltan un retazo de la trama principal, que uniendo, dan lugar al apoteósico final de temporada, con un arco argumental de 6 capítulos, muy revelador que recupera a una de las personas que accedieron a la web en un capítulo anterior.
En esta temporada se mantiene la misma banda sonora de la primera temporada, añadiendo unas cuantas canciones nuevas al repertorio. El opening y el ending son mucho mejores que los de la primera temporada (sobre todo el Ending, qué preciosidad *_*)
Y bueno, ha pasado mucho tiempo desde que vi la primera temporada, pero me arrepiento de que haya pasado tanto, así que intentaré ver la tercera en poco tiempo, pero tampoco tengo ganas de que termine la 3ª y quedarme esperando a por la 4ª como un pánfilo xD
Y para la nota, si ya le di un 8,75 a la primera temporada, como esta me ha gustado más aún, y se ha convertido en uno de mis animes favoritos, esta temporada se merece un...

Nota: 9
/ 10

5 comentarios:

Jessy dijo...

Tiene buena pinta *¬* ¡Me la apunto!

 
Yer_Soul dijo...

¿Pero aun habrá mas temporadas?

 
Inesuka dijo...

Ippen shindemiru? Kyaa xD
Me encanta esta serie, para mi es una de mis imprescindibles *_* La segunda temporada me gustó mucho (un poco menos que la primera, todo hay que decirlo..) pero me dió una rabia inmensa lo del pueblo del chiquillo, que hijos de perra por favor!!! ò_ó
Un anime sencillamente genial ^o^

 
Kyô dijo...

Aún tengo que ver la primera temporada y por lo visto la sengunda también he de ir apuntándomela... La historia me llama mucho la atención y el dibujo no es para menos.
¡Saludos!

 
costurera_cañera dijo...

La primera es muy buena, y la segunda... esta muy bien!! Lo que llore con los últimos capis, que penica jope!! T_T La gente es mala, muy mala.>.<