Autor: Javi
•domingo, marzo 21, 2010
Título: Tokyo Magnitude 8.0

Estudio: BONES
Director: Masaki Tachibana
Año: 2007
Género: Drama, Post-Apocalíptico
Nº de capítulos: 11

Argumento:

Mirai Onosawa es una estudiante enfadada con el mundo que le rodea, su estado de ánimo empeora cuando se entera que sus deberes para las vacaciones de verano consisten en escribir una redacción que describa cómo se ve a ella misma en diez años. Sus padres, trabajan todo el día y no tienen tiempo para atenderlos a ella y a su hermano, Yuuki. Cansada de la rutina, desea con todas sus fuerzas que todo desaparezca. Un día, Yuuki quiere asistir a una convención de robots en Odaiba y a regañadientes Mirai debe acompañar a su hermano menor, pero una vez están allí, mientras Yuuki y Mirai están separados porque él ha ido al baño, el suelo empieza a moverse y se produce un terremoto de escala 8.0.

Opinión:
Es una serie que ha pasado muy desapercibida en el momento del estreno (se estrenó en el horario de Eden of the East cuando acabó) y yo no la conocí hasta hace poco. Es una pequeña obra de arte, aunque con unos pocos defectillos.
Los personajes son lo mejor de la serie, es imposible no encariñarte con ellos, con la quejica de Mirai, la buena de Mari y sin duda, Yuuki.
La animación como cabía esperar de BONES, genial y sobresale por todas las esquinas, los efectos del terremoto son espeluznantemente buenos y el diseño de los personajes va bastante acorde con el escenario.
La banda sonora de por sí es sosa pero esto no afecta para nada ya que ni te enteras de ella en el trancurso de la serie (ya tiene que ser buena una banda sonora (como la de Pandora Hearts o Tsubasa) para que yo me entere de que está).
http://gyabbo.files.wordpress.com/2009/09/tokyo-magnitude-8-op-title-screen-tokyo-tower1.jpg

Y ahora lo verdaderamente importante, la historia, es muy buena, pero a mi parecer, ha flojeado en varios aspectos, y el primero de ellos, es que hay capítulos, que a mi parecer sobran, y eso es un dato bastante triste en una serie tan corta, de tan solo 11 capítulos.
Otra cosa que no me ha gustado es el final, y no por lo que pasa, sino porque poco menos que nos dan a entender que Mirai es retrasada porque se imagina a ese personaje aún con ella (hago lo que puedo para no meter spoilers xD).
Pero por otra parte, la idea de un terremoto masivo en Tokyo (basado en hechos que posiblemente ocurrirán en un futuro de aquí a 30 años en esa ciudad) está muy bien conseguida, y con un realismo increíble (momentazo el de la caída de la torre de Tokyo).
Os la recomiendo si buscais algo diferente pero no os importa llorar a chorros (yo mismo lloré con el último capítulo, y ya van 4 animes con los que lloro, si es que de verdad...) por que es muy triste.

Nota: 8'5 / 10

13 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Puf... los tres últimos capis son muy traumáticos, la verdad, no me la volvería a ver porque lloraría otra vez...

 
Jessy dijo...

Esta serie la tengo en mi lista de animes que ver (y creo que es demsiado laraga y poco tiempo XD)
Y le as puesto una buena puntuación, asi que en cuantom puedala veo

 
Pata dijo...

A mí me ha gustado mucho, y eso que he tenido que verla de una forma bastante chanchullera (las únicas versiones que se veían en mi orde eran las LQ de cutre-fastsubs :/). Aún así, lloré con los últimos, porque antes de que lo digan todo tú ya te lo has imaginado, y al decirlo es como si fuera la confirmación... ais >.<
La animación me pareció buenísima, los personajes entrañables (xD) y, no, yo tampoco me enteré de la banda sonora xD me pasa lo mismo que a Javi.
Yo sí que lo recomiendo; no me parece que sobren capítulos enteros pero sí algunas escenas de los mismos.

 
Inesuka dijo...

Y que lo digas!! Como lloré! T_T y yo no lloro ni queriendo pero es que los últimos capitulos fueron traumaticos... Un muy buen anime ^^
Buena reseña (me he acordado de que yo también tengo que hacerla de este anime =S)

 
Jero-chan dijo...

Yuuuki, Yuuuukki, Yuuuuuuuuuuki...

No me lo quito de la cabeza. Tanta escena de "niño se va corriendo y hermana no para de seguirle gritando" se acaba haciendo muy, muy pesado.

Igualmente, es una serie genial, muy interesante y recomendable. También lloré, claro xD.

 
Shuka dijo...

Bueno pues habra que dejar correr las cataratas del niagara por mi rostro XD, con los coments y la reseña me habeis dado ganas de verla XD.

 
Yer_Soul dijo...

No te averguences por llorar, es normal y más con esta PEDAZO serie, a la que solo le cascas un 8 y medio...Aish..¿Qué le diste a KIMIKISS? Para mí esta serie te mantiene en vilo de principio a fin, no me aburrió en ningun momento^^

 
Warsman00 dijo...

El anime en general está bien, sobre todo a mi me gustaron mucho los primeros capítulos, hacia la mitad es verdad que hay capítulos que sobran o que no son muy buenos...lo del spoiler del final, a mi me sorprendio un poco, pero como van sucedioendo las cosas ya te imaginas que en verdad no esta alli xD.

 
costurera_cañera dijo...

Pues ahora mismo me lo bajo.:P Ya te dire que me parece.^^

 
Javi dijo...

@Yer_Soul: Pues a KimiKiss le di lo mismo xDD

 
binilla dijo...

Opino como tu, me gustó mucho este anime pero con algunas "cosillas" que no terminaron de convencerme. Lo de la caída de la torre es impresionante, me quedé O_O. por ejemplo el episodio de los robots ¬¬...pero se le perdona. Un buen anime ^^ (el ultimo que vi desde que comencé con los doramas XD)

 
Kyô dijo...

Fue muy buena serie. No coincido en que pasara desapercibida, creo que había mucha gente que la conocía y esperaba (yo entre ellos XD).
En lo otro que comentas sí que estoy de acuerdo, una gran serie con una animación buenísima, una banda sonora "invisible", personajes entrañables, capítulos que sobran (o no, como dice Pata, escenas) y el final un poco chof... sí, era triste (y eso sí me pareció bien), pero que [SPOILER] Yuuki se apareciera como espíritu sobraba... era muy flipada [/SPOILER]. Yo también lloré XD... una de las cosas que más 'cosa' me dió fue el grito de la madre al ver a Mirai... buah.
¡Saludos!

 
Hana dijo...

Tengo que verla, pero lloro fijo T-T