Distribuidor: Square Enix
Plataforma: Nintendo DS
Género: RPG de lucha
Textos y voces: Voces inglesas y subtitulado al español
Año: 2009

Argumento

La organización XIII es un misterioso grupo de personas que visten con un abrigo negro con capucha y cuyo objetivo es completar el corazón del reino, el Kingdom Heart, para así llegar a tener un corazón de verdad. Sus integrantes son incorporeos, gente sin corazón que nacen del cascarón de los sincorazón, seres malignos, surgidos de la oscuridad de los corazones de las personas. La organización XIII añade a su décimo tercer integrante, Roxas, un chico pequeño y rubio. Éste, que no recuerda nada desde antes de ser reclutado, es portador de la llave espada, una curiosa espada con forma de llave, capaz de derrotar a los sincorazón. Empieza a cumplir las misiones que la organización le encomienda, sin tener consciencia de qué clase de organización es ésta. Roxas se hace amigo de Axel, otro integrante de la organización XIII, un chico con aspecto mayor y con el cabello largo y pelirrojo, que ayuda a Roxas en sus misiones, luchando con sus chakrams. Poco después de Roxas, aparece la décimo cuarta integrante, Xion, una chica bajita y con el pelo corto y oscuro, que empieza a utilizar la llave espada. Esta llave es indispensable para lograr los objetivos de la organización, ya que es el único arma que consigue liberar los corazones de los sincorazones, para formar con ellos el Kingdom Heart.

Opinión

Continuación del Kingdom Heart Chain of Memories, substituyendo el papel protagonista de Sora por el de Roxas. La historia se desarrolla antes del Kingdom Hearts 2. El argumento del videojuego es más que aceptable, ya que te sumerge en el mundo de Kingdom Hearts, y hace que el juego lo disfruten tanto los que ya han jugado a la saga, como incluso a los que no conozcan la trama, ya que vas descubriendo los datos más importantes a lo largo de la historia, y los que jugaron al Kingdom Hearts 2 descubren quién fue el misterioso Roxas antes de Villa Crepúsculo, que aparece en diferentes secuencias del juego. La historia se diferencia de los otros juegos de la saga que protagoniza Sora, en que una parte del argumento se basa sobre todo en la amistad, en vez de en el amor. La calidad gráfica muy buena para haberse creado para la consola portátil, ya que es una aventura 3D prácticamente igual al Kingdom Hearts 1 y 2 e incluso contiene varias secuencias en video en las escenas más importantes, que al acabarlo se permiten ver de nuevo. A veces se echa en falta la calidad de video de los juegos para PlayStation 2, sobre todo los diálogos casi totalmente doblados al completo, al contrario que en éste, solo incluidos en los videos, pero que aún así al jugar en la portátil se agradece. La banda sonora no incluye temas nuevos, sino que utiliza los mismos que en los videojuegos 1 y 2 de la saga.

El juego se divide en dos modos de juego: Modo historia y Modo misión. Este último incluye una opción de multijugador de hasta cuatro jugadores en los que se competirá por alcanzar más puntos en una misión, luchando juntos. En el Modo misión tendremos opción de seleccionar diferentes personajes, y que iremos desbloqueando. Personajes como los 14 de la organización, mas Donald y Goofy, que en esta entrega no salen. Hay dos personajes ocultos. Uno de ellos, se consigue realizando todas las misiones del Modo historia, y una vez hecho esto aparecerá en la tienda un objeto nuevo que hay que comprar, "El retorno del rey" (Mickey con capita xD). El otro, debes completar todas las misiones de cada modo, sin dejarte ni un detalle, ni un emblema y ser un degenerado mental para hacerlo xD
Ah, y comprar en la tienda una vez hecho todo esto el "Alma de Sora" (¿quién será? xD)
Hay una manera de jugar en el modo misión con Roxas y con dos espadas supermegapoderoso, pero no me acuerdo cómo xD

Nota: 8/ 10