Editorial: Planeta DeAgostini
Editorial Japonesa: Shûeisha
Revista en la que fue publicada: Betsuma
Género: Shôjo
Año: 2005
Tomos: 8 (completa)

Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?
Portadas:

Voy a empezar diciendo que me ha gustado... mucho xD Y se que hay mucha gente a la que no le gusta, porque he escuchado infinidad de críticas negativas hacia ella... pero voy a ir por orden.
Yoko Kamio, como todos saben, es la autora de Hana Yori Dango (No me lo Digas con Flores) uno de los shojos más populares en nuestro país. El dibujo en ese manga me parece muy malo pero es que en éste... es una auténtica preciosidad.
Es un dibujo no muy recargado (a excepción de los vestidos de Momiji, eso ya es otro asunto) con unos fondos cutrísimos, pero que lo cierto, es que importa poco, ya que lo importante, los personajes (nadie me discutirá que lo verdaderamente importante en este manga son ellos cuatro, ¿no? xD) están dibujados maravillosamente x3 (los ojazos que le dibuja a Keito y los ojos rasgados de Kôichi me han podido)
Respecto a la historia, bastante, no típica, pero sí vista en más de una ocasión (el caso de los hikikomori, aunque este caso no es exactamente así) pero que no quita que la evolución de los hechos no sea para nada típica, lo cierto es que en ningún momento es previsible (me quedé de cuadros cuando vi hacia donde se encaminaba la serie) y esto le da bastantes puntos para que se diferencie de los shôjos del montón
Personajes muy humanos, con personalidades sacadas de la vida misma (he leído por ahí que son poco creíbles, y sigo sin entenderlo, ¿creeis que una niña que ha vivido encerrada en su casa durante 7 años no es así?, ¿o que las personalidades de Kôichi y Momiji están exageradas? Lo cierto es que yo no lo creo. Cada persona es un mundo y me parece muy real). Tenemos a Keito, la actriz fracasada que, después de ser traicionada por su única amiga se encierra en su casa, a Kôichi, el friki superdotado que le encantan los ordenadores, Momiji, la lolita, que, a pesar de parecer muy rara, en realidad es un cacho de pan y el único personaje, que a mi parecer, sobra, Rei. No me ha gustado nada este personaje, me parece demasiado... falso. No tiene sentido que una persona con problemas sociales se comporte de esa manera, además de que su personalidad no me acaba de convencer (y creo que a la autora tampoco le gustó, porque de pasó de ser uno de los protagonistas, a convertirse en un mero secundario).
Y para terminar comento algo que me ha llamado la atención, las múltiples críticas al vídeo musical que hace famosa a Keito (no, no voy a poner un enlace a ya-sabéis-donde, que no me mola nada la cizaña xD). Yo lo veo logiquísimo, es Japón, el país de las Idol, donde por salir en la portada de una revista eres boquilla de todo el mundo durante un par de semanas y luego, nadie se acuerda de ti. Y mas si sales en un video musical de J-pop, donde aún encima la canción es pegadiza (no he escuchado la canción, es un manga xDDD Pero todos sabemos como son los japoneses...)
En definitivas cuentas, un manga con el que iba con las expectativas bastante bajas, pero que me parece que lo ha bordado. Un hurra por la Kamio

Nota: 8'3 / 10