Editorial: Ivrea
Editorial Japonesa: Shôgakukan
Revista en la que fue publicada: Shônen Sunday
Género: Shônen
Año: 2003
Tomos: 15 (completa)

Ginta es un chico y normal corriente, bajo y que usa gafas, que cuando duerme sueña siempre con aventuras, en un lugar mágico y con criaturas fantásticas que no existen en el mundo real, y la única que escucha sus historias es Koyuki. Un día, en su escuela, aparece una especie de portal con la cara de un payaso, que le dice que entre en su interior. Dentro de éste, hay un mundo distinto. ¡El mundo con el que tanto tiempo había estado soñando! Éste lugar es llamado Mär Heaven, y en este mundo Ginta es mucho más alto y no necesita usar sus gafas. En este fantástico mundo va a pasar muchas aventuras, luchando con Arms, objetos como anillos o pulseras que se transforman en armas y en monstruos. Junto a Dorothy, una guapa bruja que colecciona Arms, Jack, un joven campesino que lucha con su Arm pala que controla la tierra, la princesa de Mär Heaven, Snow, que tiene un gran parecido con Koyuki, Babbo, un Arm legendario, oculto en una cueva y que habla, Edward, un perro que cuida fielmente de la princesa, y que se transforma en un humano llamado Alan, y más personajes, va a luchar contra en ejército del ajedrez dirigido por Phantom, que está destruyendo Mär Heaven.

Portadas:

Me gusta mucho y es una de mis series favoritas. Está muy bien dibujada para mi gusto, pero me gusta por la historia y por los personajes. La historia en sí no es nada del otro mundo, pero resulta entretenida y divertida. Los personajes son muy distintos y variados con diferentes Arms y estilo de lucha. Es una historia fantástica de humor y aventuras. Una característica que cabe destacar es que los personajes, tanto protagonistas como antagonistas, se basan en las historias tradicionales de la cultura europea, y los títulos de los capítulos en la edición original aparecen en inglés. Es una de las primeras series que tengo, y que dentro de poco quizás la vuelva a leer, porque me gustaba mucho y ahora me han dado ganas de leerla otra vez. En verano la releo, que hay mucho tiempo xD
Se hizo una adaptación al anime, realizada por SynergySP, y que consta de 102 episodios.
Prefiero el manga al anime de Mär, porque tiene demasiado relleno, aunque me gustan los openings y los endings y no el opening propio español, que es siempre el mismo, a pesar de que que en el anime original haya creo que 4 ó 5 xD
Lo malo de la serie es que la historia siempre gira en torno al ejército del ajedrez. Aun así la historia avanza y se ve el pasado de la mayoría de los personajes.
Y la traducción es bastante mala, sobre todo en los últimos tomos, donde hay un montón de faltas de ortografía xD
Nobuyuki Anzai es autor de Flame of Recca, y Rocket Princess. Flame of Recca fue editada en España por Planeta deAgostini, pero fue cancelada por sus bajas ventas. Nobuyuki Anzai se retiró del mundo del manga tras terminar Mär. Pero ésta continuó, con su secuela Mär Omega, creada por Koichiro Hoshino, un ayudante de Anzai, con Kai y Babbo como protagonistas. Sin embargo Anzai volvió de nuevo al manga, en el 2008, con MiXiM 11, que continúa abierta.

Nota: 7,5 /10

Eso es todo. Saludos
Carlos