Autor: Javi
•domingo, abril 18, 2010
Título: Kaichô wa Maid-sama!
Autora: Hiro Fujiwara
Editorial: Hakusensha
Revista: LaLa
Género: Shôjo, Comedia
Año: 2005 - Actualidad
Tomos: 9 (en curso)

Argumento:
El instituto Seika era sólo para hombres, pero recientemente ha cambiado para ser un colegio mixto. Como las chicas representan una gran minoría, Ayuzawa Misaki, para tener una representación de las chicas en el instituto, se presenta a las elecciones para presidenta del consejo estudiantil y gana. Luego de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama entre los chicos ya que se comporta como una sictadora con ellos, pero a pesar de su personalidad bruta, trabaja en un Maid Café por las tardes para llevar dinero a su casa. Pero, un día, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no sólo popular entre las chicas, sino entre los chicos también) la descubre trabajando en el Maid Café. Por ello, y para que Misaki no pierda su reputación entre las chicas, le promete guardar el secreto a Misaki, a cambio de que se convierta en su Maid personal.

Portadas:


Opinión:
Otro de esos mangas que quiero que licencien, y éste es uno de los que más ganas tengo (ya es raro, porque los shôjos suele descubrirlos cuando están ya licenciados xD).
Es un manga muy divertido que gustará tanto a seguidores de Shôjo como de Shônen (bueno, a no ser que sólo te gusten Naruto y Bleach xD).
La historia es bastante desbarrante, aunque no muy original, pero lo cierto es que está tan bien llevada que la verdad es que importa bien poco que no sea una invención magistral.
Los personajes sin duda, son lo mejor, se meten en mil y una situaciones absurdas, y a pesar de que Misaki y Usui son los protagonistas, los secundarios también tienen sus momentos de gloria y son muy graciosos también (sobre todo los macarras que les gusta que Misaki les riña xDD).
El dibujo esmás que sobresaliente y es un pedazo logro que sea tan bueno desde el principio siendo la primera obra de la autora (peca a veces de que le salen demasiado estiradas las cabezas, sobre todo con Usui, pero eso va mejorando muy rápido ^^)
En definitiva, un manga que seguramente vendería muy bien ya que tiene una gran dosis de humor acompañado de cómo no (al ser un shôjo) algo de romance. Muy en la línea de las otras series de LaLa (sobre todo de Ouran Host Club, pero menos estúpida xD).
Ah, y me olvidaba de decir que se acaba de estrenar el anime, pero habiendo leído bastante del manga, hay que decir, que recomiendo mucho más el manga que el anime (que ojo, también está bien, pero es es mejor el manga) aunque eso sí, divertido, lo es para rato :P

http://2.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S8sjw941bRI/AAAAAAAABZs/zKxTWpG_0gc/s1600/Konachan.com+-+72979+sample.jpg

Posibilidades de Licencia: Altas. Todos la vemos desde hace un par de años en el catálogo de Panini, y Panini asegura que está contratando nuevas licencias. Además de que es una de las que pronostiqué para este año 2010. Así que espero que caiga de verdad, porque me encantaría. Además es un manga que muy probablemente funcionaría (todo lo de LaLa vende bastante bien, porque son shôjos con mucho humor y/o fantasía, y no pastelosos como pueden ser los de Shogakukan)

12 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Yo siempre he dicho que Skip Beat!, Oresama Teacher y Maid-sama, de shojo... bien poco... xD

 
Shuka dijo...

Es usn shojo... diferente pero es de lo que me gusta, lei los primeros tomos en castellano, pero despues la traduccion hacia lagunas y lo deje, haber si me lo empiezo a leer en ingles XDD.

Si lo liciencen, espero que si, cae fijisimo XDD.

 
Jessy dijo...

Tiene muy buena pinta *.* Me lo comento hace poco una amiga de que estaba genial esta serie.

 
Saru dijo...

Me he viciado hace poquísimo a este manga y la verdad es que ¡me está encantando! No es original pero es súper fresco y se le coge cariño fácilmente. Me encanta Misaki *-*
¡Ojalá la traigan aquí algún día...!

 
yue_sayuri dijo...

Es un título que está pegando fuerte en japón y que si licenciarán aquí es probable que le diéramos una oportunidad ^^ A ver si es uno de los títulos que cae para el salón xD

 
[クリス] Mii chan dijo...

Lo quiero! xD Lo descubrí cuando Submanga lo puso como manga de la semana y me gustó mucho :P A ver si cae por España y podemos disfrutarlo en nuestra lengua x3!

 
Inesuka dijo...

MI querer!! Si la trajeran me la compraba fijo, me ví el primer capitulo del anime y me gustó, me reí y los personajes me encantaron... que más se puede pedir? El manga no quiero leerlo a ver si tenemos la potra de que lo traigan y así lo cojo "fresco"
Y jooo, no digas que Ouran es estupida T^T Es "especial" xD

 
Javi dijo...

@Inesuka: Ouran es estúpida... por eso me encanta xDD

 
belldandy18 dijo...

Yo también cuento con que Panini la traiga antes o después... a ser posible antes, porque me tiene MUY enganchada y me da pereza seguirla por scans.

Usui... *¬*

 
jota-chan dijo...

deberian licenciarla cuanto antes, sobre todo ahora que esta siendo tan popular, a ver si panini o norma la licencian pronto.

 
Jero-chan dijo...

Pues con tanta buena impresión habrá que echarle un vistazo :D

 
Anónimo dijo...

con tanta impresion abria q saber donde estan para echarles un gran vistazo y comprarlo no?