Autor: Javi
•miércoles, abril 21, 2010
Nombre: Baka to Test to Shoukanjuu
Autor: Kenji Inoue
Dibujante (Novelas): Yui Haga
Dibujante (Manga): Mosuke Mattaku
Nº de capítulos: 13
Estudio: Silver Link
Director: Shin Ônuma
Año: 2010
Género: Shônen, Comedia, Desbarre Absoluto (xD) Light Novels: 6 Volúmenes (abierta, publicada por Enterbrain)
Manga: 2 tomos (abierta, se publica en la Shonen Ace de Kadokawa Shoten)

Argumento:
El instituto Fumizuki, es un lugar donde se divide rígidamente a los estudiantes basándose en sus resultados académicos. Al comienzo del curso, los estudiantes son organizados por clases (de la A a la F) según los puntos que saquen en un examen de aptitudes. A la clase A asisten los estudiantes con mayor puntuación, por lo que su clase estaba llena de muchos objetos de lujo mientras que el estado de la clase F es todo lo contrario a eso. Este instituto tiene algo especial, donde los alumnos pueden luchar con unos seres de invocación llamados Shoukanjuu. Estos seres se utilizan para batallas entre los clases para conseguir las instalaciones de la clase perdedora. Los puntos de vida de estos seres son los resultados de los exámenes de los alumnos.
El día del examen de colocación, una chica de nivel "A" llamada Mizuki Himeji, sufre un desmayo por lo que es enviada a la clase F, ya que no puede terminar el examen. Allí se encuentra con todo tipo de personas, entre ellas, Akihisa Yoshii, el más tonto de la escuela. Al descubrir el gran potencial de Himeji, se convierte en el arma secreta de la clase F para las batallas de invocación.

http://4.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S8tqkYUlFGI/AAAAAAAABZ0/kQfvghIUWGU/s1600/Konachan.com+-+66558+baka_to_test_to_shoukanjuu+himeji_mizuki+kinoshita_hideyoshi+shimada_minami+trap.jpg
El del medio... ¡Es un Chico! (xD)
Opinión:
Y van 2 reseñas seguidas de 2 animes de humor, yeah. Pero claro, ni comparar Nyan Koi con ésta xD
La historia… bueno, la historia. Ya lo habéis leído, ¿no? Un sinsentido total con posibilidad de dar lugar a tropecientas situaciones de lo más hilarantes (y vamos si lo consigue…). Las bromas además, son totalmente renovadas, y no recurren a los tópicos (a los clásicos en ocasiones sí, que conste xD) lo que lo hace muy ameno, y sobre todo, divertido (es que por Dios, intentan ponerse serios y es completamente imposible… Me entra la risa sólo de acordarme xD). Mezcla entre humor absurdo y comedia romántica xD
Sobre los personajes decir que son de lo mejor que he visto nunca… cada cuál más loco que el anterior, tenemos a Yoshii, el idiota entre los idiotas, a Himeji, la estudiante modelo que acaba en la clase F, a Hideyoshi, el más varonil (¿? xDD) o al Mirón, de lo más cachondo xDD
La Animación es sobresaliente, con unos puntazos increíbles, sobre todo en las batallas de Invocación (flipadas totales xD) y el gran colorido que presenta además de la originalidad de los escenarios.
Otros grandes punto a favor, son el pedazo de narrador o que los personajes secundarios también son buenísimos, por ejemplo, “El hombre de hierro” o la Directora (este último me gusta especialmente ^^).El diseño de los personajes es bastante fiel al de las novelas originales, pero personalmente, el del anime me parece mejor.
El estudio de animación es bastanta nuevo, y hasta ahora sólo había realizado cooperaciones con otros estudios, por lo que éste es su 2º anime como productora principal y lo cierto es que les ha quedado muy bien.Sin mucho más que decir, termino diciendo que es recomendable para cualquier persona que le apetezca mucho humor porque esta serie tiene para dar y tomar.

Nota: 8'25 / 10

8 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Un anime cojonudo y con la segunda temporada ya anunciada. Yo mientras tanto, con el manga... tuturuturú...

 
KillBoss dijo...

Pues yo acabe cansado de ella, aguanta hasta la boda en el parque de atracciones, pero tanto sin sentido no me va.

 
Inesuka dijo...

Umm, tiene buena pinta y ya la tengo descargada en el ordenador para verla en cuanto termine algo ^^
De verdad no me puedo creer que el chico del medio en la imagen sea eso... un chico! Si es el más mono de los tres xDD

 
Kyô dijo...

Parece divertido, la apuntaremos para verla más adelante, así nos reimos un rato.
¡Saludos!

 
Jessy dijo...

Esta me la veo seguriiisimo >.<

 
Yer_Soul dijo...

Tu lo has dicho, un desbarre total, muy divertida^^

 
Anónimo dijo...

Yo vi este anime,esta genial la verdad
tienes toda la razón!^O^
me daba demasiada risa y en un capitulo Akihisa todo serio hoy os voy a desvelar mi SECRETO!
soy ZURDO! jaja eso fue lo más!
y también quando le hacen parodia a code geass xDD

 
Jero-chan dijo...

Uhm... todo el mundo habla bien, pero no sé si a mí me gustaría tanto humor absurdo "^_^