Autor: Javi
•miércoles, abril 28, 2010
Nombre: Kannagi (Crazy Shrine Maidens)

Autor:
Eri Takenashi
Nº de capítulos:
13
Estudio:
A-1 Pictures
Director:
Yutaka Yamamoto
Año:
2008
Género:
Shônen, Comedia, Romance
Manga:
6 tomos (en hiatus, se publica en la Comic Rex de Ichijinsha)

Argumento:

Mikuriya Jin hace una escultura de madera basándose en la diosa que vive en el árbol sagrado de su pueblo, llamado Kannagi, con, precisamente, la madera de dicho árbol sagrado, Una vez terminada, la escultura se rompe y aparece una chica llamada Nagi que se autoproclama diosa. Gracias a Jin, consigue una varita de magical girl de juguete, que usará para limpiar a este mundo de las "impurezas", insectos que provocan males. Además, para tener mas poder tiene que tener a seguidores que de verdad crean en ella, como a un Dios. Por ello, Nagi intenta convertirse en una idol a la vez que limpia las impurezas.

Opinión:

Últimamente estoy mucho de ver series de comedia, y se nota en las reseñas xD En fin, que ésta es otra de las grandes sorpresas que me he llevado con un anime del que no me esperaba mucho y me ha gustado mucho ^^

La historia me llamaba bastante aunque no me he puesto a verlo hasta hace poco (y eso que incluso lo tenía descargado desde que se estrenó, allá por el 2008, pero lo fui dejando… :S) porque me parecía bastante descabellada, aunque también es cierto que lo primero que pensé es que daría lugar a una serie ecchi donde sólo se centren en mostrar cuerpo, pero resulta que no. Ecchi hay, pero la cantidad es ínfima comparado con otros animes del género, por lo que resulta una cantidad más que adecuada, ni mucho, ni poco. Por otra parte, también hay un equilibrio perfecto entre la comedia, parodias y romance, incluso también hay algo de drama.

Los personajes tienen un gran punto a favor, y es que ninguno me ha caído pesado. Tanto Nagi como Jin me encantan (sobre todo Nagi, que a pesar de esa personalidad tan infantil que tiene, me encanta su doble personalidad de cuando está delante de otras personas que no son Jin xD), la amiga de la infancia de Jin, Tsugumi, también es simpática, y luego, la gran (y malvada) Zange (la súpermonja, mejor dicho xD Me encanta ^.^). También los secundarios me han gustado bastante, osea, los del club de arte, sobre todo los dúos que hacen el otaku con la presidenta (una fujoshi de la vida xD), pero también Daitetsu o Shino me han gustado (en definitiva, que todos molan xD)

http://1.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S9SniSb9JzI/AAAAAAAABak/prO-8HUXdYg/s1600/kannagi23.jpg

Sobre la animación, nada malo a destacar, es de A-1 Pictures, y es un estudio que suele hacer muchas series que me gustan y además me encanta su estilo, así que muy contento con este apartado ^^ Eso sí, las carotas son un poco exageradamente súper moe variando un poquitín el aspecto de los personajes en el manga original.
Sobre la música… nada a reprocharle, ya que es de estos animes que no te das cuenta de las BGM (y eso es bueno, porque podías darte cuenta de lo mala que es, por ejemplo xD) y sobre el opening y el ending, decir que me gustan mucho los 2 a pesar de que son totalmente opuestos. El opening muy marchoso y el ending muy tranquilo pero melodioso ~ ~

Y hablando de música… resaltar el episodio 10, uno de los mejores, y con el que más me reí, en el que van al karaoke. Gran puntazo el de que cambien el ending de ese capítulo por la sintonía de los supermercados Shirigeya (buenísimo xD).

Y para terminar, que me enrollo como una persiana, resaltar los últimos capítulos, donde dejan aparte la comedia para meterse de lleno en una situación tensa (en los animes de comedia no suele haber mucho drama y el que hay está tratado con cachondeo).

Nota: 8 /10

7 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Un anime entretenido, con un estilo de animación que me encanta y con una historia bastante vista, pero que no aburre... ^^

 
KillBoss dijo...

A mi me pareció un anime correcto y agradable, pero ya esta, seguramente si sale una segunda temporada lo vería, pero no se, la nota me parece demasiado alta XD.

 
Kyô dijo...

No me llama mucho la atención. Le daría una oportunidad ya que no parece malo según comentas, pero teniendo tanto por ver... nada.
¡Saludos!

 
Jessy dijo...

Una amiga no para de decirme que vea este anime, y la verdad es que tiene buena pinta *.*

 
Yer_Soul dijo...

No se, no me acaba de llamar que claro, luego vete a saber tu y a lo mejor en verano me aburro y me pongo a verla, pero así a priori no^^

 
Warsman00 dijo...

Otra serie que tengo apuntada para ver xD
Tiene muy buena pinta xD

 
Jero-chan dijo...

Pues mira, entre que es corta y que ya le tenía echado el ojo, es posible que no tarde mucho en verla ^_^