Autor: Javi
•miércoles, abril 14, 2010
Nombre: Nyan Koi!
Autor: Sato Fujiwara
Nº de capítulos: 12
Estudio: AIC
Director: Keichiro Kawaguchi
Año: 2009
Género: Comedia, Romance
Manga: 5 tomos (abierta, se publica en la Flex Comic Blood de Flex Comic)

Argumento:

Junpei Kōsaka es un estudiante de secundaria que es alérgico a los gatos, por lo que cada vez que está cerca de uno le da un ataque de estornudos. Un día por accidente rompe una estatua de un gato sagrado en su barrio y por esta razón queda maldito. La maldición consiste en que puede hablar y entender el idioma de los gatos, y dentro de un tiempo se convertirá en uno a no ser de que salve o ayude a 100 gatos, pero como Junpei es alérgico a los gatos esta tarea le será un poco difícil. Él está enamorado de una de sus compañeras de clase llamada Kaede Mizuno, quien es fanática de los gatos ,y a lo largo de la historia se encontrará con muchas personas relacionadas con gatos de una u otra forma.

Opinión:

En fin, que ya tocaba la reseña de Nyan Koi que hace una temporadita que la terminé. Bien, la serie nos presenta la tipiquísima historia de romance (vamos, la de toda la vida, que todas las series son así. Chico/a enamorado/a de un(a) Chica/o pero ésta/e última/o no se da cuenta… vamos xD) pero con un añadido que le da un toque de distinción, los gatos xD
Y es que el pobre Junpei tiene que lidiar con su vida estudiantil mientras ayuda a los pobres gatos (que le piden cada cosas más estúpidas los muy… xD) para así poder eliminar su maldición y evitar convertirse en gato y morir de alergia (WTF?).
Por otra parte, tanto la animación como el diseño de personajes están correctos, todo muy colorido y muy agradable visualmente.
Los personajes también son bastante típicos de este tipo de anime, destacando especialmente a las gemelas, sobre todo a la acosadora xD
La OST también es agradable aunque se me ha hecho un poco repetitiva en ocasiones y el opening y el ending son bastante mediocres.
Una serie bastante sencillita que si vas con las expectativas no muy altas, sabiendo con que tipo de serie te puedes encontrar, está a la altura.
Recomendada para después de haber visto dramones, series con mil incógnitas o thrillers en los que te hayas dejado sin uñas de los nervios.

Nota: 7’25 / 10

6 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Un manga muy pero que muy entretenido y una adaptación al anime genial, y con segunda temporada ya anunciada... ^^

 
Jero-chan dijo...

Ésta siempre me la están recomendando porque me encantan los gatitos... prrrmiau! ^o^

Le echaré un vistazo algún día xD.

 
Yer_Soul dijo...

ASI que ya termino,y solo son 12...de acuerdo, ya la tenia apuntado, pero ahora que acabó, a ver^^

 
Inesuka dijo...

A mi me encantó! Y tan típico no me pareció, la verdad. El dibujo es una monada y sobre los personajes: los gatos y la gemela acosadora son un puntazo! xD
Eso sí, como odié a la amiga de Junpei que no paraba de pegarle. Uargg no soporto a ese tipo de personajes!! ò_ó

 
Kyô dijo...

Estamos terminándola. La verdad es que no es gran cosa, pero entretiene y tiene sus momentos divertidos.
Aunque es bastante predecible, pero bueno.
¡Saludos!

 
binilla dijo...

Tengo muchas ganas de ver este anime! lo descargué hace poquito y tiene pinta de ser muy divertido (lo he previsualizado un poquin XDD)