Autor: Javi
•domingo, abril 04, 2010
Nombre: So-Ra-No-Wo-To

Nº de capítulos: 12
Estudio: A-1 Pictures
Director: Mamoru Kanbe
Año: 2010
Género: Comedia, Drama, Slice of Life
Manga: 0 tomos (abierta, se publica en la Dengeki Daioh (Yotsuba, Venus Vs Virus, etc...) de Media Works)

Argumento:
La historia gira en torno a una joven llamada Kanata Sorami que se ve inspirada a alistarse en el ejército después de presenciar una interpretación de "Amazing Grace" por una misteriosa trompetista del Ejército Helvético. Su sueño es convertirse en trompetista, por lo que es asignada al Pelotón 1121, estacionado en la ciudad de Seize (En realidad, Cuenca) situada en Helvetia (Nombre por el que también es conocida Suiza), donde está bajo el cuidado de la Teniente, Filicia Heideman, la Sargento Río Kazumi y las Soldados, Kureha Suminoya & Noël Kannagi. La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico después de una gran guerra que hace que la tecnología creada durante el siglo XXI desaparezca y se vuelva a una tecnología del siglo XX.

http://4.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S7jO72ReqhI/AAAAAAAABWA/tBjeRKZ-Ky8/s1600/SoranoWoto-1.jpg

Opinión:
Una serie fuertemente criticada al empezar por su increíble parecido con K-On!, y no niego que huele bastante a chamusquina, ya que no es el mismo staff ni siquiera el mismo estudio de animación, pero en fin, dejemos eso a un lado y centrémonos en la serie.
El primero de los tres animes que van a salir de la colaboración de TV Tokyo con Aniplex que buscan algo diferente, con historias totalmente distintas a los mangas y animes clónicos populares de los últimos años.
La historia es bastante original, algo, que yo, al menos, nunca he visto en ningún anime (¿más animes de militares femeninas? Es que no hay ninguno xD) pero quizás tiene partes bastante aburridas, y claro, por muy buenos que sean los otros aspectos, como animación o banda sonora, si no hay una buena historia, no tienes nada que contar. Y por eso es posible que algunos capítulos se les hayan ido de las manos haciéndolos exageradamente aburridos (ahora recuerdo 2 que han sido horribles y tremendamente soporíferos) y, a pesar del precioso final, no es capaz de levantar varios capítulos malos.
Lo mejor de esta serie, es sin duda los aspectos secundarios... Animación, escenarios, diseño de personajes y OST. No voy a meterme en el diseño de personajes, sólo diré que no me acaba de convencer que haya tanto personaje moe en una historia más o menos seria y quizás hace que pierda bastante credibilidad.
La banda sonora, sin duda, de lo mejorcito, compuesta por Michiru Oshima, música ligera y armoniosa con unos toques muy europeos (las canciones cantadas, a excepción del opening y ending están en Francés, también los nombres de las BGM) y que consigue no pasar desapercibidas hasta para las personas como yo, que como ya he dicho muchas veces, no me entero de las OST.
La Animación también es sobresaliente, con una gran agilidad de movimientos en los personajes (quizás los decorados pecan de ser demasiado estáticos) y sin ningún defecto que sacar a relucir. Además, en los dos últimos capítulos, incluso se crece.
Los escenarios son fotografías de distintas ciudades europeas (mismo Seize es la Fortaleza de Alrcón de Cuenca, como ya he dicho en el argumento) y están muy bien adaptados a la animación.
Luego, los personajes, son un poco especiales. No hay ninguno que destaque especialmente y la protagonista se puede hacer un poco pesada (recuerda un poco a Akari de Aria, pero la de este anime es más cargante) y quizás haga que te declines más por otros secundarios, a pesar de ser todos bastante típicos, la buenaza, la que se emociona por todo, la seria que da buenos consejos, la alocada y la callada que es muy tranquila. (a ver, que son una mezcla descarada de los de K-On con los de Aria xD)
En resumidas cuentas, un anime que debes ver si no buscas gran importancia en el argumento y te dejas llevar más por otros aspectos. Es bastante agradable de ver, pero claro, una serie con un argumento flojo, no pasará a la historia.

Nota: 6'75 / 10

12 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Me gustó el final y el capítulo traumático de la capitana rubia gafotas...

La animación y los escenarios son de 10, sobre todo el contraste de la tierra fértil con la Tierra de Nadie...

 
Shuka dijo...

Tengo demasiadas series que queiro empezar, sobre todo la ultima reseña de Tokyo Magnitude 8.0 me llamo la atencion, asi que cuando termine la gigantesca lista y no tenga nada que hacer se le dara una oportunidad XDD.

 
Jero-chan dijo...

Vaya, la quería ver algún día, pero no me han aumentado las ganas con esta reseña xD. A mí, y aunque tú te niegues a comentar el tema, me echa mucho para atrás los diseños tan K-ON, que los tengo ya hasta las narices xD.

 
Inesuka dijo...

Yo quiero verla si o si, no se cuando pero la veré ^^ A mi el diseño Moe no me echa tanto para atrás, mientras tenga una buena historia y BSO.

 
Yer_Soul dijo...

Ahora que acabó, por fin puedo bajarla y verla del tirón a ver qé tal

 
KillBoss dijo...

A mi pareció un anime interesante en su planteamiento pero deficiente en su desarrollo, para mi es uno más del montón, con algún buen momento, pero nada más.

 
Warsman00 dijo...

Creo que me gustaria, K-ON! tampoco tiene una gran historia, pero es entretenida de ver, le daria una oportunidad xD.

 
Jessy dijo...

Tiene buena pinta *.*, apuntada queda

 
Kyô dijo...

Esta la quisimos empezar y al final se ha ido aplazando. Ya veía por ahí las críticas por su parecido con K-ON, pero no me lo esperaba también con Aria XD.
Como tenemos muchas series por y para ver, de momento no la veremos, pero no descarto empezarla algún día.
¡Saludos!

 
Manu 'Ryohei' dijo...

¿6.75? Te has pasado 10 pueblos. Vamos, suspenso de calle. El argumento ¿original? es una gilipollez como una casa XD

Claro que no has visto chicas de militares. Está claro lo que se quiere conseguir aquí, y no es precisamente ofrecer un anime de chicas militares. Vamos, yo lo veo así, otra moeshit para vender a los desesperados de los japos.

 
binilla dijo...

Jajaja vaya tela! nada mas verla me ha recordado a Kon y mas abajo leo que dices que ha sido duramente criticada por esto XDDDD. No me llama mucho el argumento :S y como tampoco le has dado muy buena nota...pasando

 
Riku Lupin dijo...

Ya que nadie te lo ha dicho y leo ahora esta entrada (quería ver el anime, pero con los comentarios... ahora no lo sé XD)... Toshokan Sensou es un anime (basado en unas novelas cortas) donde la protagonista es una chica que está en el ejército, y allí ella es de los que están en la verdadera lucha, no tocando nada XD
(está en las fuerzas especiales, donde no hay más chicas, pero luego hay las de inteligencia y tal... ^^)
Muy recomendado, por cierto, por si nunca quieres echarle una ojeada, eso sí, no tiene nada de moe ni tonterías, es bastante serio y, sí, tiene sus toques románticos :P