Autor: Javi
•viernes, abril 02, 2010
Título: Rozen Maiden

Autoras: Peach-Pit
Editorial: Norma Editorial
Editorial Japonesa: Gentosha Comics (1ª Edición) , Shûeisha (actualmente)
Revista en la que fue publicada: Comic Birz
Género: Seinen
Año: 2002
Tomos: 8 (completa)


Argumento:
Jun no va a clase. Después de un incidente surgido en el colegio, se encierra en su cuarto para no volver a ir. Así, Jun, se pasa la mayor parte del día comprando objetos espirituales por internet, obviamente falsos. Un día, en su escritorio se encuentra en su escritorio un papel que le pregunta si "dará" o "no dará cuerda". Pensando que es una broma, Jun decide elegir "dar cuerda". Pero al día siguiente, recibe en su casa un maletín que contiene una muñeca, una muñeca que, después de darle cuerda, despierta y cobra vida. Se llama Shinku y es una de las 7 Rozen Maiden, muñecas creadas para combatir entre ellas en el llamado "Juego de Alicia". La vencedora será proclamada Alicia, y podrá, por fin, reunirse con Rozen, su creador, pero para poder combatir necesitan un medium, por eso, a partir de ahora, Jun se convertirá en el sirviente médium de Shinku.

Portadas:

Opinión:
Parte de una premisa bastante interesante, pero tiene varios fallos, y el principal es que, en los primeros tomos va muy a la carrera y luego se desinfla.
Me explico, en los 3 primeros tomos, ya aparecen 5 de las Rozen Maiden, por lo que hay un par de tomos que son ya más flojos cuyo único cometido es servir de vil y burdo relleno.
Pero en fin, los personajes, (sólo las muñecas, los humanos los comento más tarde) son adorables, (menos la 7ª Rozen Maiden, qué mala es) y con un estilo muy cuidado que hace que cada una de ellas sea una pequeña monada. Cada una con su color representativo y el elemento que controlan y sin duda, la mejor muñeca, es Shinku. Además de ser la protagonista, es la que consigue empezar a cambiar a Jun, es muy buena. Pero los humanos tienen algunos fallos, primero Nori, que no se si es retrasada o lo qué xD. Y luego algo que me llama la atención, y es que se supone que Jun es un hikikomori, pero sale a la calle tan pancho a comprar dulces para Hinaichigo, así que a eso no le encuentro mucho sentido. Luego la amiga de Jun (ya he borrado el nombre de mi mente, gomen) es también un poquito pánfila y la caga bastante diciéndole algunas cosas a Jun, que la verdad, lo único que consigue es que se cierre más.
El dibujo es una auténtica monada, las Peach-Pit son características por ese dibujo tan suave y dulce, que en un solo toque pueden convertir en macabro. Es uno de los puntos fuertes de la serie, a pesar de que es tan extraño, y con líneas a veces no completas, que puede echar para atrás a más de uno.
Además, la reciente descatalogación de la serie por parte de Norma (ya está desaparecida del mapa) ha hecho que sea casi imposible conseguir los tomos.
Eso sí, la serie no termina en el último tomo, simplemente acaba con un final muy abierto y actualmente se está publicando la continuación en Japón, que dificilmente veremos aquí. (para mí no hubiera sido necesario hacer una segunda parte, ya que a pesar de tener un final abierto, no me acabó de desagradar)
Pero por poco que os llame la estética o el argumento, es una serie que de 2ª mano se debería comprar (yo la compré de 2ª), sobre todo, porque en un principio empieza siendo bastante experimental, pero cuando le cogen el gancho, ya coge ritmo y porque los 2 últimos tomos son realmente buenos.

Nota: 7/10

6 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Y porque sigue... y sigue siendo igual de buena... ^^

 
Jero-chan dijo...

Siempre ha sido una serie que me ha llamado mucho la atención, es una pena que la hayan descatalogado :(

Las portadas no me gustan nada, por cierto xD.

 
Kyô dijo...

Nosotros llevamos leídos dos tomos, no sabía que se deshinflaba la historia o.o. Lo de la hermana de Jun ya me lo olía ("esa es tonta" XD).
Pues a ver si conseguimos los tomos que nos faltan aunque esté descatalogada XD... Que aún con final abierto la queremos.
¡Saludos!

 
Inesuka dijo...

Yo la dejé tirada por el tomo 3, y ya descatalogada no la terminaré.
Me vi el anime y me gustó mucho, la verdad pero el manga me pareció que iba un poco lento, no sé, no me terminó de gustar. Aunque el dibujo es precioso *_*

PD. la que más me gustaba a mí no era Shinku (que a veces daban ganas de pegarle una patada xD) sino Souseiseki... que monada! >_<

 
Nerya dijo...

a mi es que el tema de que hayan muñecas con "vida propia" me da un poco yuyu xD

 
aniana dijo...

No he leido el manga pero el anime me gustó.Y lo que me he reido con la frase "(menos la 7ª Rozen Maiden, qué mala es)" jajajaja qué mala es XD (me ha hecho gracia).
Y lo de la continuación es verdad,el final es abierto pero me pregunto que nos contaran en la segunda parte.