Nº de capítulos: 12
Estudio: SHAFT
Director: Akiyuki Shinbo
Año: 2010
Género: Seinen, Terror, Acción, Romance
Manga: 9 tomos (abierta, se publica en la Comic Flapper de Media Factory)

La historia se centra en Mina Tepes, la reina de los vampiros que ha estado escondida con su gente durante años. Buscando terminar con esos años de aislamientos, Mina consigue, pagando la enorme deuda que tiene Japón con el resto del mundo, permiso para crear un distrito especial para vampiros, llamado "Bund" en la costa de Japón. Entonces, Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de que las dos razas convivan en paz. Sin embargo, humanos que no aceptan a los vampiros y vampiros extremistas cuyo deseo es convertir a todos los humanos en vampiros, interferiran en los deseos de Mina de paz, pero antes tendrán que vérselas con su protector, el hombre lobo, Kaburagi Akira.

Hacía tiempo que no veía algo de acción, ya que lo último ha sido todo de comedia, y ésta ha sido la elección… otra que me ha gustado (así no hay quien ponga notas malas xD)
La historia quizás ha sido aprovechada por SHAFT a la hora de elegir el manga que querían animar, ya que actualmente, como todos sabemos, los vampiros están muy de moda (ya se que hay gente que no soporta las modas y por eso no verá esta serie…) y les ha servido para darle un empujón, pero a la vez, han reinventado los mitos sobre vampiros. Conservando los mismos tópicos de siempre (aversión a la luz, estacas, cruces, conversión a vampiro chupando la sangre, etc…) que aunque suene extraño, es una “novedad” ya que últimamente todo el material de este tema conlleva que eliminan estos tópicos que se empiezan a echar de menos.
Como siempre, conserva los temas alrededor de vampiros, como pueden ser acción, violencia o erotismo.
Sobre la serie en sí, decir que se nota que la ha hecho Shaft, y juro que no se lo que fuman los de este estudio, pero siempre consiguen un resultado más que satisfactorio a pesar de sus puntos extraños y sus alteraciones cronológicas.
A destacar que el capítulo 1 no forma parte de la historia y actúa a modo de introducción, y el no verlo, no impide el visionado de la serie, aunque sí que es recomendable.

El anime adapta el manga homónimo que se publica en una de las revistas de la desconocida Media Factory (casualmente es en la misma revista en la que se publica Brave 10 de Panini, ¿habrá alguna posibilidad de ver el manga publicado por estos lares?) pero con pequeñas variaciones, saltándose acontecimientos, alterando otros e incluso desordenándolos (nada malo para la gente que le gusten las dos cosas, ya que tendrá la misma historia desde un punto de vista diferente) y además, cambiando el dibujo del manga por uno mucho más definido y agradable (el del manga es un poco sosito), pero también hay que mencionar la exagerada censura que presenta (mientras en los primeros capítulos no se cortaban un pelo, luego empiezan a pasarse censurando, quizás recibieron un toque de atención, porque no me lo explico. Además suelen censurar descaradamente poniendo el fondo todo de un color, la mayoría de las veces, rojo o amarillo xD) ya que el manga original presenta muchísimo fanservice y escenas bastante más violentas de lo que es el anime (ahora parezco un fan del fanservice xD).
Sobre la animación, decir que me ha parecido bastante buena para ser un anime de acción donde suele flojear bastante este apartado, y a pesar de que sucede justamente esto, lo cierto es que el fallo es bastante salvable.
Eso sí, lo que esta serie consigue demostrar es que un manga no debe ser apestado por ser de tetas y hostias mientras esté bien llevado y no abuse de este contenido, anulando la historia, ya que simplemente es un elemento más que puede hacer que te atraiga más o menos la serie. Ésta tiene historia y además, entretenida. Que aprendan los seinen de Ivrea de ella.

Nota: 7’75 /10