Autor: Javi
•miércoles, junio 30, 2010
Ya se que hacer rankings no es nada nuevo, es más de lo mismo de lo que hacen otros blós. Pero este será MI ranking, que no puede ser igual a ningún otro ranking, porque simplemente va con mi opinión sobre las cosas ^^ Lo haré de diversas cosas, ya iréis viendo :P
Me apetecía empezar con lo que es, un ranking muy personal. Y es que yo soy muy especial con respecto a gustos y me gustan series bastante raras y minimalistas, pero también me gustan mucho algunas series populares y best-seller. Así que pienso que ni una serie que vende mal es mala porque vende mal ni que una serie que vende genial es mala por vender bien (caso Bleach / Naruto que conocéis perfectamente)

Empecemos... Van un poco al azar ya que la mayoría me gustan por igual... pero si tenían que ir en orden, en orden van xD


1ª: D·N·Angel
Mi serie preferida desde hace mucho tiempo. Después de ver el anime no quedé nada convencido (es muy malo, no os lo recomiendo) pero al leer por ahí que era TODO inventado por petición de la autora, decidí empezar el manga. Y me encanta, me encanta pero mucho. Y es curioso que en mi manga preferido haya algo que odio con todas mis fuerzas, y es la autora, que deja todo parado y se pone a empezar más y más series... En fin... ya en nada el tomo 14, que la Sugipetarda lo terminó hace poco :P


2ª: Pandora Hearts

El principal motivo por el que me aventuré a comprar manga en inglés. Cuando iban por el tomo 5 lo conocí de casualidad y me encandiló por el dibujazo y ese "gothic twist" que tiene. Cuando anunciaron el anime, estaba impaciente, y luego el resultado final me decepcionó muchísimo (Y lo animó el mismo estudio que animó DNAngel, por eso ODIO a Xebec...) por esa calidad y animación tan malas (Eso sí, la OST es genial, de las mejores OST de anime (mira, ya tengo para otro ranking xD)).


3ª: Monster
Ésta la conocí hace relativamente poco, cuando Planeta comenzó a publicar la Kanzenban, y con la reputación que tenía Urasawa, no podía ser mala. Así que la empecé y a día de hoy, que me faltan por leer los dos últimos tomos (que compraré juntos cuando salga el último), me encanta.
La facilidad con la que Urasawa conecta las historias de diferentes personajes en una sola es admirable.4ª: Saiyuki
Un caprichito que me dio el verano pasado al ver los tomos a tres euritos. Y me fascinó. Y no, yo no veo ninguna relación amorosa entre los personajes, lo siento, fujoshis mías xD Publicada en la GFantasy de Square Enix (revista shonen), y luego reeditada por Ichijinsha en la colección Zero-Sum (shôjo), Saiyuki es un manga a medias entre los dos géneros. Las batallas, la sangre y todo lo propio de un shônen, mezclado con bastante fanservice para mujeres (cosa que no me acaba de convencer) y aderezado con el genial dibujo de Minekura (horrible al principio pero precioso conforme pasan los tomos). Un gran manga. Una pena que la editorial que lo publica sea tan impresentable :S
PD: Holic, te he pillado la imagen del blog, es que era preciosa xDD
5ª: Ouran Host Club
Es una serie que por los comentarios que he visto, no convence a mucha gente, pero es que su humor estúpido (me hace más gracia que Bobobo, lo siento xD) me puede. Los caretos que pone Tamaki, lo seca que es Haruhi, lo crueles que llegan a ser Hikaru y Kaoru o lo plasta que es Hani me vuelven loco. Es una combinación genial de locos, que me da una pena enorme que se acabe, pero en fin... Serán 18 tomitos seguramente :P




6ª: Natsume Yuujinchou

Otro Shôjo, porque se publica en una revista shôjo (curiosamente, en la misma que Ouran, la LaLa :P) que si no, no sabría decir lo que es. Con un dibujo increíble (cuando hablé de que quería que lo licenciaran, habiendo leído muy poquito dije: "la autora hace los personajes con cuatro líneas", y lo sigo pensando, pero es perfecto). Como dice en la parte de atrás del manga: "Most books just describe the supernatural. This one brings it". Yo no lo podría expresar mejor ^^




7ª: Mushi-shi
Un manga, que yo opino, que es parecidísimo al anterior, salvo por un detalle, y es que Natsume se centra en la historia del protagonista a través de los casos con espíritus, mientras que Mushishi no tiene ninguna intención de explicar la historia del protagonista, lo verdaderamente importante es las historias de la gente que le pide ayuda a Ginko. Otro manga mágico, al igual que el anterior ^^

8ª: Nana
Mucha gente la tacha de aburrida y culebronesca y yo no puedo negar lo segundo, pero aburrida para nada. Recuerdo que su anime fue el primer shôjo de este estilo que vi (lo vi hace 3 ó 4 años, lo máximo que había visto eran animes de shôjos de Nakayoshi, de Magical Girls xD) y me quedé
maravillado. Recuerdo que (jo, me da vergüenza O///O) hasta lloré en el concierto de los Trapnest. Me encanta, espero que la autora lo retome pronto ^^

9ª: Liar Game
Sólo habiendo leído 3 tomos ya puedo decir que es uno de mis mangas favoritos, y tiene peligro, porque con la temática que tiene, puede llegar a aburrir. Pero a mi me ha encandilado desde que compré el tomo 1... Odiosas son las comparaciones con Death Note, serie que me parece vomitable, mientras que ésta me parece una maravilla. Y sigo sin comprender cómo es que no vende. ¿Estamos todos locos o qué?


10ª: xxxHolic
Alguna serie de CLAMP tenía que entrar en el top. Es posible que empezara a comprar manga por culpa de Card Captor Sakura, pero para mi, no es su mejor serie. Holic tiene ese gran factor que tanto me gusta, los capítulos autoconclusivos que no guardan ninguna relación, salvo que el protagonista es al que acuden para resolver sus problemas (en este caso Yûko). Pienso que estaría mucho más arriba en el top si no fuera porque últimamente, todo lo de CLAMP está degenerando bastante, y aunque ésta haya salido bastante impune, sobra la unión con Tsubasa...
Bien, hasta aquí. Espero haberme expresado bien ^^

6 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Menudo ranking XD... Vamos por partes:

1- totalmente de acuerdo contigo: el anime de DN Angel es una m...

2- Saiyuki tiene muy buena pinta XD la pondre en mi lista de posibles lecturas.

3- Natsume Yuujinchou: gracias por recordarme que tengo pendiente la apaptacion al anime de esta serie.

4- xxxHolic me encanta :)

5- Ouran Host Club: no habia oido de este manga... espero poder leerlo algun dia XD

saludos!!!

 
Yer_Soul dijo...

DNAngel mola mucho claro que sí, y mi el anime me gustó también que conste.
Pandora es grande, algún día empezaré el manga, porque a la petarda de Yaichi está de un vago...
Monster yo también la descubrí como tu y me alegro MUCHO.
Saiyuki no la soporté desde un principio, me dormía.
Ouran es grande, sí señor, aunque no sé, yo no compararía con Bobobob, son humores MUUUY distintos.
Liar Game, es inevitable compararla con Deh Note, la temática es casi la misma, de hecho pa mi lo raro es que una te mola y otra no xDDD
Y Holic es de mis prefes de Clamp también

 
Nerya dijo...

DNAngel me encanto! Y cuando la seguía , en su momento, era una super fan xD. Y ueno, que decir de Nana... me encanta....

 
jota-chan dijo...

me gusta el ranking de tus mangas favoritos, hay bastante variedad, de acuerdo con lo de Nana, aburrida para Nana, pedazo shojo de Ai Yazawa, ojala lo continuen pronto.

 
binilla dijo...

Solo coincido contigo en NAna XD, los otros o no los he leído o si los he leído no me dicen mucho, como DN Angel que lo vendí, primero por los retrasos y luego porque no se porque me recordaba a kamikaze kaito jeanne XD, manías mias!!!. Estoy contigo en Nana, para mi es uno de los mejores shojos *_*

 
belldandy18 dijo...

A mí me gustaba mucho DNAngel pero lo cierto es que con todo el tiempo que ha pasado... me he olvidado bastante de ella. Ouran me encanta y me da cierta penita que esté a punto de acabar. Espero que después la autora retome su serie anterior que dejó a medias para empezar Ouran.

Nana me tiene bastante rallada pero es muy buena lo que pasa es que de aquí a que Ai Yazawa la continue... uff [Estoy harta de series paradas por una u otra causa]

Mushi-shi y Monster me llaman bastante así que caerán algún día, lo mismo que Liar Game si Planeta lo acaba (lo dudo cada día más) y XXXHolic la tengo que retomar.

Saiyuki no me dice nada y Natsume aún no la he probado pero me llama =)