Autor: Javi
•sábado, julio 17, 2010
En fin, vuelve a relucir esta sección y es que últimamente hay noticias referentes a las editoriales y a los problemas con las publicaciones todos los días. Ahora le toca el turno a Panini, una editorial que publica muy poquito y con una periodicidad muy extraña pero que yo estoy bastante contento con ella.


Hace unos años, Panini publicaba mucho más y llego a traer grandes joyas de mangas (shôjos, ya que los shônen nunca han sabido elegirlos bien D:) como Reloj de Arena, Honey & Clover, Ouran Host Club o Global Garden. Además tuvieron una suerte tremenda al publicar Merupuri, y es que nunca sabrían que años después, la autora creara uno de los mangas a día de hoy más vendido en España, Vampire Knight (El Caballero Vampiro). El haber publicado antes una obra de esta autora les vino genial para conseguir la licencia antes que ninguna otra editorial y tener prioridad ante las demás. (Por cierto, VK me encantaba hasta el tomo 8, pero el 9 y el 10 me han parecido basura total)
En fin, pero vamos a lo que nos ocupa, y es que hace un par de días vi en la web de Panini (curioseando para ver cuando salía el siguiente de Ouran y el de VK xD) que Aprender a Querer costaría 9'50 a partir del tomo 7 e incluso lo comenté en el foro de PSS (xD). En ningún momento pensé que fuera una equivocación, y al mirar en SD, más de lo mismo. No me extrañaba nada porque ya han hecho esto de subir el precio más de una vez, primero con Deseo y luego con Brave10. Después también vi que el último tomo de Rockin' Heaven costaría 8'50, pero esto ya es lo de menos (me parece genial que suban el precio si no vende, que una editorial no es una ONG).

El problema de verdad viene con Aprender a Querer, y es que, a pesar de estar a favor de la subida de precio antes de la cancelación, creo que se han pasado 5 pueblos subiendo dos euros de golpe, primero debían haber tanteado el terreno subiendo a 8'50 como han hecho con las otras series, siendo, Aprender a Querer, como es, una serie abierta y sin final previsto. Es posible y creo que acierto si digo que mucha gente va a dejar de comprarla al ver este precio un poco pasado para ser un tomo estándar sin ningún tipo de extra con respecto a los 6 anteriores. No se si esto es un caso puntual de este tomo o seguirá en toda la colección hasta finalizarla, pero supongo que será lo segundo, es lo más lógico si la serie vende mal.

Muchas cosas se podrían comentar de esto, como que lo han hecho a escondidas sin dar un solo aviso para que luego vayas a la tienda y te encuentres el "regalo", que si deberían también subir el precio de las otras para no tener que subir tanto esta, que cobrar casi 10 euros por un tomo normal cuando por ese precio de compras una kanzenban, etc... Pero todo eso me da igual, si yo me hiciera la serie y me encantara, claro que me fastidiaría la subida, y tanto, pero intentaría continuarla como fuera... quizás no me podría permitir comprarlos cuando salgan, pero cada vez que tuviera un poco de dinero de más, pues me compraría un tomo, y bueno, me alegraría de poder leerla completa y de que no la hubieran cancelado. Pero digo yo, eh!

Para terminar, decir que me hace gracia la gente que pedía que Planeta subiera el precio y ahora escandalizan por ésto. (también es cierto que los precios de 5'50 de Planeta si estuvieran a 7 u 8 sería más lógico que que un tomo de 7'50 pase a 9'50). Es, quizás, la única solución que queda si queremos evitarnos las cancelaciones D:

9 comentarios:

Yer_Soul dijo...

No compro nada de Panini, la verdad, así que no me toca en lo personal, por suerte. Creo que Paninise toma su línea manga muy a coña, y así les luce, pero en fin ellos sabrán.
Y sí, subir precios si eso evita la cancelación, soy partidario.

 
belldandy18 dijo...

Siempre es preferible una subida a la cancelación pero dejar tomos estandar de una serie abierta a 9,5€ es una burrada. Creo que solo van a conseguir que mucha gente la abandone =/

 
AtashiWaS dijo...

Uff, soy de las que sigue Aprender a querer y pienso que podrian no heberle subido tanto el precio, me esperaba 0'5 o 1 euro como mucho, no 2 de golpe. En fin, supongo que si esta es la única manera de que la continuen, es mejor que nada. Yo la seguiré, ya que es de las pocas que tengo al día, aunque tengo que decir que no me imaginaba que vendiera tan mal.

 
Miya dijo...

Me jode mucho esto. Es una serie que aún no he empezado, pero tenia la intención de hacerlo hace muy pocos dias... y justo cuando lo hablé con Belldandy y Dianika... ZAS en toda la boca!

Yo ahora me estoy replanteando empezarla... bueno, no me lo replanteo, la empezaré pero cuando sepa que es serie cerrada en Japón y sepa cuanto dinero voy a tener que invertir en los tomos de 9,5€ D: y si puedo conseguir algunos tomos más baratos... bienvenidos sean =D

 
Kyô dijo...

Como Yer_Soul, tampoco compro nada de Panini, por lo que no me afecta. Pero me parece buena opción subir los precios para no tener que cancelarlas (aunque sea una pu*ada).
¡Saludos!

 
Bambú dijo...

De Panini compro El Caballero vampiro y Host Club. Yo también prefiero q suban el precio de una serie antes de q la cancelen. Sin embargo, también opino que esta medida hace que gente, como yo, al ver la subida de precios no se anime a empezar series nuevas. Sinceramente, no sé de qué va Aprender a querer pero ahora ya tampoco me interesa, porque no la voy a comprar, solo voy a comprar las que conozco algo y pasando de probar cosas nuevas.

 
Honshu dijo...

Para aquellos que siguen una serie es una putada, yo sigo Oura, Rockin’ Heaven pero prefiero una subida moderada a una cancelación.
Pero si te interesa empezar una nueva serie como Aprendiendo a querer, pues ya puedes decir adiós a los nuevos.
No veo sensato una subida tan grande. Al final no les saldrá rentable si quieren ganar mas adeptos a nuevas series. Solo sirve para quemar a los que mas tiempo llevan siguiendo alguna en particular.

 
Inesuka dijo...

Joooooder, como está el patio =/

 
Sawako-chan dijo...

Tienes un premio en mi blog ;)