Autor: Javi
•miércoles, julio 07, 2010
Si el Sábado ya hice la entrada sobre lo que opinaba de la licencia de Busô Renkin, ahora toca más rollo aún, porque han licenciado Tegami Bachi y Rin-ne.
No haría esta entrada si no me afectara directamente por el primero, y es que vamos a ver, a mi Tegami Bachi me encanta, y cuando empecé a comprar manga en inglés fue la 2ª serie que compré (después de mi adorada Pandora Hearts) y ahora tengo dos tomos. Y ya me han dicho: ¿Por qué no la sigues comprando en Inglés? Y claro que si no hubiera un "pequeño problema" la seguiría comprando en Inglés. Y es que sale un tomo cada seis meses, concretamente los meses de Marzo y Septiembre...

Y si la trae Planeta la traerá a ritmo mensual o bimestral (al menos los primeros tomos, que luego la pararán y tal...) y superará el ritmo americano en un pis pás.
Y ahora yo me encuentro en una duda existencial sobre qué hacer. La edición americana de Tegami Bachi es preciosa, ya que tiene el título en relieve, páginas muy blancas, las correspondientes a color, aclaraciones de la traducción y una muy buena presentación. La de planeta será mierda asquerosa, tomos finísimos ya que usarán papel de váter (y de una sóla capa D:) y se saltarán todos los detalles de la edición original. Y es que eso no es lo más importante, ya que, la verdad, el precio prefiero que sea de 8 euros, porque se ha confirmado que la línea económica tiene que vender MUCHO para que estén contentos. El verdadero problema es cómo tratarán a las series nuevas y si las van a volver a dejar tiradas si no consiguen los resultados que se esperan.

Al final lo único que hacen es jugar con nosotros. Y yo lo siento, pero estas nuevas licencias se vienen para mi casa. Puede más las ganas de leer las series y disfrutarlas hasta que se pueda que el miedo a la cancelación. Total, las 3 que me interesan (Tegami Bachi, Rinne y Busô Renkin) se publican en inglés y en caso de que Planeta nos la vuelva a colar doblada las puedo seguir (se que no todos podéis, pero algo bueno me tenía que pasar a mí, ¿no? xD) aunque me queden horrorosas en la estantería... (que es lo de menos)

Y para terminar (a ver si ya por fin se acaba este tema por una temporada), decir que no confío para nada en Planeta, ya que se que si cosechan los mismos resultados que con los otros mangas, las pararán. Confío en la gente que pedía estas series (sobre todo Tegami, que era la más pedida) y pido que ahora, las compren. Son buenas y no se merecen el trato que les pueda dar Planeta si no venden ^^u (Por mi parte, la anoto en la Wishlist con alegría, que ya me han licenciado 4 series de ella :P)

PD: Al menos espero que la gente a la que sólo le importa el dibujo le de una oportunidad a Tegami Bachi porque el dibujo es una auténtica preciosidad. Y la historia no se queda corta, os lo puedo decir yo que leo el manga y lo disfruto como un enano xD

17 comentarios:

Paco_Gerte dijo...

Una duda un poco absurda: si acaban de anunciar la licencia y no tienes (ni tú ni nadie) los tomos físicos en la mano, ¿por qué sabes que "(...) se saltarán todos los detalles de la edición original"? ¿Ves el futuro? ¿Cómo va a quedar el partido de España? ¿Y el número de la lotería? ¿Continuarán Nora, Liar Game y otras algún día?

 
Javi dijo...

Me estás intentando convencer de que Planeta cuida sus ediciones? Jajajaa
Si la ponen a 15 euros quizás sí conserven la edición original. Si no, te ASEGURO que no :P

 
Paco_Gerte dijo...

No, te estoy intentando convencer de que no vayas diciendo lo que va a hacer/ha hecho Planeta hasta no verlo. Si pasa lo que tú dices, es entonces cuando puedes quejarte a gusto. Hasta entonces, ni quejarte de su edición ni alabarla, simplemente porque esa edición aún no existe.

 
Javi dijo...

En fin, que ya dije que eso no es lo importante, que me importa más que venda por lo que es, más que por la edición que le de Planeta, porque me encanta y es una gran serie.
Tienes razón también, no debí criticar la edición sin haberla visto siquiera, pero es que el temita Planeta creo que nos altera a todos...

 
belldandy18 dijo...

@Paco_Gerte: Dudo que Planeta mejore sus ediciones y las deje al nivel de las otras (Glénat, Panini, Norma o Ivrea).

@Javi: A pesar de la periodicidad, sigue con la inglesa, qué prisa tienes en acabar la serie? XD

 
Miya dijo...

Sinceramente hijito, yo al continuaria en inglés... vale que sea semestral, pero... si la edición es más chachi y está a mejor precio, siemrpe te puedes dedicar a comprar otras en estos meses =)

 
binilla dijo...

No paran de marearnos...que rabia me dan! a mi me llama la de Rumiko y la otra que como bien dices pedazo de dibujo!!! pero es que no me fío >_<!!!!!!

 
Moe_Roronoa dijo...

Pasando.

 
Kyô dijo...

Me soy una alegría inmensa que anunciaran Tegami Bachi... pero a la vez tengo el miedo de que la gente que tanto la ha pedido ahora coja y se eche para atrás y seamos 4 gatos los que la compremos.
Ya veremos como se desarrolla todo.
¡Saludos!

 
Jero-chan dijo...

Yo de ti me esperaba a ver la edición y precio de Planeta antes de tomar la decisión sobre cuál seguir. Cuando se anuncie, pues ya miras qué te conviene más ^_^

Por cierto, que yo nunca he pedido Tegami Bachi porque no sé ni de qué va, pero veo que la adora tanta gente que yo SÍ la compraré desde el primer tomo :)

 
Anónimo dijo...

@paco_gerte: si javi dice que la edición de planeta puede que acabe siendo mala es por la experiencia que tiene el y tenemos muchas personas ya que sus ultimas ediciones en tankoubon como por ejemplo: THR, love com... y sin ir mas lejos la de cherish con ediciones malas con papel de vater y saltandose cosas de la edicion japonesa como en THR o por ejemplo desde hace ya muchos tomos planeta ya no pone los comentarios y dibujos de la edicion japonesa de ONE PIECE, que yo la sigo en japones y en español se estan saltando casi todo.

salvA.

 
Paco_Gerte dijo...

Veo que no se me ha entendido, y quiero creer que es porque no me he explicado bien (qué sutil).

No estoy diciendo que la edición de Planeta vaya a ser la mejor edición de la historia ni que de repente hayan mejorado sus ediciones. Posiblemente el papel de los tres o cuatro tomos de Tegami Bachi que editen sea como el resto de sus tomos, pero afirmar que van a quitar todos los extras sin haberla visto ni conocer su precio es bastante atrevido.

 
Echizen dijo...

¿Y por qué Tegami Bachi no la habrá licenciado Norma, por decir una de las pocas editoriales de la que, hoy por hoy, más me fío? ¡Mecachis en la mar! Un manga tan cojonudo y va y lo licencia la canceladora-paradora (¿puedo añadir "jodedora"?) de Planeta.

@Javi: Yo tampoco soy "adivino" pero también soy de la opinión, si me atengo a la ley de probabilidades, de que la edición que saque Planeta no será para pegar brincos de alegría precisamente. Ojalá me equivoque. +_+

 
Bambú dijo...

Me hace gracia que digas que confías en q la gente que pidió esas series las compren, fíjate que yo confío antes en Planeta que en ellos. La gente pide y pide y después no compra, eso es así.

A mi no me gusta como ha actuado Planeta cancelando/parando series pero tengo claro que si licencian algo que me gusta pues les seguiré comprando. Pero eso sí, si hay series que no las conozco mucho, pues no me voy a lanzar a su compra como hacía antes.

 
RaQueL dijo...

"Y para terminar (a ver si ya por fin se acaba este tema por una temporada)" jajajaja
Cuidado, que según ellos, esto no se queda aqui xDDD
Ahora en serio, esta claro que nos toman por tontos, asi que de momento no voy a empezar nada de ellos, la de Tegami Bachi me llama mucho, lei los primeros capis por scans y me gusto bastante... Vamos... que quizás me la haga, pero cuando ellos continuen LoveCom y Llegando a ti ¬¬

 
Yer_Soul dijo...

No sé por qué tanto hablar de la edición. A mi sinceramente la edición, aunque no sea una maravilla con mariconaditas a color y paginas de oro, me da igual mientras la serie no la paren, cosa que, queridos ingenuos amigos, HARÁN. Sigo en duda de si comprar estas series o no, porque estoy bastante hasta los huevines de Planetita y sus vaciles al cliente.

 
rukiah dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el autor de la entrada. Es cierto que aún no sabemos cómo será la edición, pero como lo hagan una "cagada" como con las otras y lo pongan a precios desorbitantes (con toda españa en crisis) ya sé yo quién la va a comprar.