Autor: Javi
•lunes, julio 26, 2010
Bueno, muchos (los que os compréis el manga de Kingdom Hearts II) os habréis dado cuenta de que Planeta DeAgostini, la editorial que se encarga de publicarlo, está cambiando las portadas de los tomos de esta serie, y bueno, como soy un curiosín, me he puesto a echar un vistazo a las webs de las editoriales que publican la serie en otros países... y ¡qué extraño!, todas la tienen parada en el tomo 2 (osea, que no han publicado el tomo 3, que es a partir del cual, Planeta ha cambiado las portadas).

Este es el caso en USA, cuya editorial es Tokyopop o en Australia con Chuang Yi. Sin embargo, en Alemania, Egmont ha publicado los 5 tomos conservando la portada original.

Hace poco, Planeta respondió una consulta que preguntaba por qué habían decidido cambiar las portadas (y no sólo las portadas, el lomo y la contraportada son iguales a los de el tomo 2, con lo que queda horrendo xD) y dijo que seguían el material que les enviaban... Así que no se muy bien lo que pasa...

Os dejo las portadas Españolas para que comparéis.



No es más que una entrada chorra, pero me parecía curioso. A saber lo que se traen entre manos los de Square Enix (fijo que es por rollos de derechos, que son un poquito obsesivos xDD). Saludos!!

13 comentarios:

belldandy18 dijo...

La del 3 vale, la del 4 todavía... pero la del 5?!?! WTF?! Qué le ha pasado a Sora en la cara D= Creo que no la voy a empezar mientras no vea que la cosa va bien, de todos modos, tengo demasiadas series abiertas ahora mismo, aunque ni punto de comparación con quien yo me sé XDDD

 
Oneechan dijo...

o_o Así pasa muchas veces, cambian las protadas originales de los mangas, ¿por qué? la mayoría de las veces....sigue siendo una incógnita para mi O.O

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

A mi me la suda, simplemente me jode que el lomo del tomo 3 sea el mismo que el del tomo 2... xD

 
jota-chan dijo...

ya decia yo que la portada del numero 5 era un poco rara, aun asi he de decir que la ortada del numero 3 que ha hecho planeta me parece muy buena.

 
Mii-chan dijo...

Me da rabia que cambien las portadas, aunque la de los tomos 3 y 4 no están mal. Lo peor es lo que le han hecho a la número 5. ¡¿de donde han sacado eso?! ¡Es horrible! xD

 
shin dijo...

La portada del tomo 4 es rara de por sí. Pero la del 5... ya canta. Da la impresión de estar realizada por algún amateur...

 
Kyô dijo...

Pues a saber qué se trae Square Enix con las portadas... además si hay tanto lío en otros países para continuarla...
Ya suerte que estén en España, al fin y al cabo lo que importa es el interior (y los lomos, que también han estropeado XD) aunque tengamos portadas tan feas como la 5 (con lo chula que es la original =/)
¡Saludos!

 
Jero-chan dijo...

Me molesta más el tema de los lomos :(
La portada que no sea la misma me da igual, aunque supongo que habrá gente a la que le moleste, claro, y con razón. Pero si son cosas de Square... que al menos llegue, que es lo importante si el interior está bien adaptado.

 
Anónimo dijo...

que cutre la del cincoo .. xD

 
Anónimo dijo...

una pregunta: en el tomo 5 ya acaba la historia?? o.o porque así como termina el 4 aún hay muuucho que contar xD y no creo que lo compriman en un triste tomo XD

 
shin dijo...

No termina, no. En Japón creo que aún no ha terminado.

 
Anónimo dijo...

no tengo queja con los 3 primeros... pero el 4... DIOS! me pareció feísima, y ahora al ver la 5 estoy viendo que van por el mismo camino... en fin...

 
Anónimo dijo...

JUASJUASJUASJUASJUASJUAJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUJAJAJAJAJAJAJAJJEJEJEJEJEJEJUJUJUJUJAJAJAJAJAJJEJEJEJEJEEJEJEJEEJEXDXDXDXXDXDXDXXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDXXDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXDDXDDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXXDXDXXDXDXDXXDDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXXDXDXDXXDXXDXDXDXDXDXDXD