Autor: Javi
•sábado, julio 31, 2010
Bien, otro ranking, y en esta ocasión es de aquellos mangakas que exigen paciencia por parte del lector, principalmente porque son unos lentos a la hora de publicar o tienen series paradas indefinidamente sin ningún motivo aparente.
Empezamos, y en este caso va del 10 al 1 :P

10) Kiyohiko Azuma
El autor de Yotsuba o Azumanga Daioh. Publica en una revista mensual (por lo que los tomos salen bastante espaciados) y no sólo eso. Además, los capítulos son cortos y hay meses que no publica Yotsuba, por lo que, nos quedamos con un tomo al año, y si luego sumamos los retrasos de Norma con esta serie, el tándem Azuma + Norma es devastador para el otaku impaciente xD

9) Syuho Sato
El pesimismo en persona, sus mangas deprimen, sus declaraciones, deprimen. Vive en un mundo de tristeza continua, y desde luego, lo transmite a sus series, por lo menos a Say Hello To Black Jack, en la que todos los personajes están amargados y son muy desdichados (aposta, los pacientes siempre la palman D:)

8) Matsuri Hino
Una a la que se le ha subido el éxito a la cabeza y ha visto como los últimos tomos de su serie más famosa, Vampire Knight, han descendido tanto en ventas, que ha pasado de ser la más vendida de la revista LaLa, a ser superada por Natsume Yuujinchou y Ouran Host Club. Y no me extraña, la historia cada vez está más liada y cada vez se entiende menos. No sabes contra quién lucha cada bando y ni siquiera quién forma cada bando... un caos total.

7) Masami Kurumada
Otro pesado. Además de no haber evolucionado ni un pelo como dibujante, ahora que publica Saint Seiya Next Dimension, lo hace a un ritmo tan lento, que parece que sólo publica cuando hay alineación de lunas. Desde 2006 que empezó la serie y sólo ha sacado dos tomos. Dudo yo que le llegue el dinero para comer con lo "mucho" que trabaja.
6) Tite Kubo
Un pesado, que sólo mete relleno y más relleno en su serie, Bleach. Si siguiera la trama principal estaría genial, pero mete subtramas y se saca más y más personajes de la manga, y empieza a cansar, que llevamos 30 tomos metidos en la saga del Hueco Mundo, caray D:

5) Gosho Aoyama
Otro que tal baila, pero este aún más exagerado. Quizás tiene algo de perdón y es que no ha bajado el nivel para nada, incluso lo ha mantenido y superado. Pero es que lleva 70 tomos de Detective Conan y suman y siguen. Y aunque ya tiene pensado el final, no sabe ni él mismo cuando podrá dibujarlo. Creo que le podría dar un final ya. Y de paso que continúe Magic Kaito, y es que entre el tomo 3 y el 4 pasaron 13 años (al menos aseguró que el 5 llegaría antes del nuevo siglo, algo es algo xD)
4) CLAMP
Las damas del shôjo manga, pero también son pesaditas para rato. Si sumamos la leeenta publicación de Kobato. (un tomo cada año en el mes de Diciembre) a las series paradas (Clover, Lawful Drug o X), tenemos a unas mangakas que contentan mucho a su público por la calidad de sus obras (calidad que han perdido durante estos últimos años, una pena) y también les desesperan por los parones. Son como la protagonista de uno de sus mangas, La Dama de las Nieves, bellas y despiadadas (?) xD


3) Kentaro Miura

Uno de los grandes plastas del panorama manguil actual. Su serie más famosa es Berserk y la para cada dos por tres. Y lo peor es que es para jugar a un juego online, hay que tener morro. Y si a eso le sumamos que la editorial encargada de publicar su manga es Mangaline, que está extinta (su web ha desaparecido misteriosamente), creo que os váis a quedar sin leer el final (suerte que no me la hago xD) PD: En realidad, sí he encontrado foto de él, pero es que la imagen con el Idolm@ster me ha encantado xD

2) Nanae Chrono
Junto al primer puesto, una de las mangakas más cansinas y pesadas de toda la historia. Tiene paradas Momotama y Vassalord (ambas publicadas por Mangaline, por favor, qué horror xD) y ha tardado 5 años en retomar su manga más famoso, Peace Maker Kurogane. Desespera hasta a el más paciente D:

1) Yukiru Sugisaki
Y aquí llega la pesadez en persona, la mangaka a la que más odio y la que ha creado mi manga favorito (D.N.Angel). Tiene paradas Candidate for Goddess, Lagoon Engine, Lagoon Engine Einsatz y Ascribe to Heaven (las dos primeras publicadas por Ivrea, y por culpa de la autora, paradas) y actualmente sigue dibujando D.N.Angel después de 2 parones (uno de 3 años entre el tomo 11 y el 12 y uno de un año entre el 13 y el 14). Por favor, no vuelvas a pararla más, y tampoco la acabes D:

Ya está. ¿Estáis de acuerdo? ¿Añadiríais alguno más? Estoy abierto a (casi) todo, sugerencias, críticas, lo que queráis :P

27 comentarios:

Nanami dijo...

Te olvidas de Yoshihiro Togashi, que publica un par de capítulos de HunterxHunter al año...

 
PSS dijo...

Muy buena entrada. Estoy de acuerdo con lo del bajón de VK, por ello no estoy con ganas de comprar más tomos ahora mismo xD

Estaría bien hacer una entrada sobre mangakas que desaparecen de la noche al día. En su momento, Mihona Fujii, tras el éxito de Gals!, estuvo unos años desaparecida, hizo una serie de 3 tomos, y vuelta a desaparecer. Luego está Kayono, que no se sabe absolutamente nada :S

 
Asura_shinigami dijo...

jajaja XD Me ha encantado este articulo además de completo (y al parecer bien documentado no puedo meter las manos al fuego pero si que tiene razón)

Deacuerdisimo con Matsuri Hino por favor mujer XD Deja ya de enredarlo todo y termina la historia (pero bueno entre mas enredado mas interesante el climax y el final aunquE algunos decepcionan sin duda)

Saint Seiya para mi debió estar mas adelante XD

Estoy de acuerdo con lo de Tite Kubo aunque con el ultimo capitulo del manga me ha dejado muy feliz xD

Conan 4ever debería estar mas adelante al menos de 2 XD venga ya cuantos años ññeva ese manga publicándose? si quisiera leerlo ahora acabare algún día?

CLAMP me caen mal ¬_¬ todas sus historias contienen Yuri-yaoismo al 120%

y Yuguri sugisaki totalmente de acuerdo la reina de los mangas enredados
buenos y PARADOS Dx

 
LAR dijo...

Lo mismo que dijo Nanami, Togashi es legendario entre los mangakas que hacen parones, ademas que la calidad de dibujo rara vez compensa la espera

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Un gañán a la altura del de Berserk es Kazushi Hagiwara, el autor de Bastard!!, que por no seguir con la historia se pone a redibujar el manga para la edición kanzenban... xD

 
Rika dijo...

por fin alquien que me da la razón con el tema de Sugisaki no es la única que tiene series paradas!!
y que las clamp tampoco son perfectas!
y sobre la utora de vampire knight, no me habia dado cuenta del bajón pero si de que la historia no está nada interesante...
muy buenos los comentarios! XD

 
Mii-chan dijo...

Como no, Yukiru Sugisaki la primera del ranking xD Al menos, se ve que vamos a tener un nuevo tomo de D.N.Angel dentro de poco -w-

 
Kempo dijo...

El peor es Tite Kubo, que sin hacer parones parece que Bleach no avanza nada xDDDD

Te has dejado a Katsura Hoshino, autora de D.Gray-Man, que no ha hecho parones tan exagerados, pero anda que... por lo menos le ha puesto solución de momento publicando un capi al mes.

 
Javi dijo...

@Kempo: Hoshino se me pasó por la cabeza, pero sería injusto, al igual que Ai Yazawa. Sus bajas son por enfermedad, justificadas. No como las de estos cantamañanas D:

 
Kamui-san dijo...

Salvo a Clamp, que al menos tienen excusa por las series paradas y por el ritmo lento de Kobato, estoy de acuerdo con la lista. Añadiría a Yoko Matsushita, la autora de Yami no Matsuei, que dejó abandonada la serie en el tomo 11; ahora sacó el 12 y sin noticias de volver a la vida laboral.

 
RaQueL dijo...

Muy buen ranking xD Estoy mas o menos de acuerdo con casi todo, y los que no es porque no los conozco xD Como no, no podia faltar Yukiru Sugisaki

 
belldandy18 dijo...

Coincido, coincido. Perdonaría a Gosho Aoyama porque el nivel de Conan es estupendo salvo sagas muy contadas. Por lo demás, la que más cansada me tiene es Matsuri Hino. VK me está aburriendo sobremanera, no sé qué leches le está haciendo a su propio manga, ahora cada capítulo es un horror y no estoy por la labor de comprar más tomos D=

 
Kyô dijo...

Muy bueno el ranking.
Estoy de acuerdo con Azuma, Sato, Kuramada, CLAMP, Miura, Chrono y Sugisaki.
De Hino y Kubo no sé... VK no lo leo y no he llegado tan adelante con Bleach (aunque si es cierto lo que comentas... miedo... XD).
Ya, con el que no estoy de acuerdo es Aoyama, bueno, sí es cierto lo que comentas, pero no lo considero pesado XD... disfruto los casos de Conan, que es lo que me interesa de la serie.
¡Saludos!

 
Saru dijo...

Madre mía, totalmente de acuerdo con los dos primeros puestos. Son para desesperarse!!!! Vendí mi serie de DnAngel porque estaba cansada de esperar, además, cuando salía un tomo nuevo, hacía tanto que había leído el anterior que ya no lo cogía con ganas. Y de Nanae Chrno, pfff, con lo interesante que dejó PMK... Y con Kubo también te doy la razón, me he quedado en el tomo 33 y ahora la leo online, porque paso de ir gastándome el dinero si no ocurre nada interesante.
Estos mangakas, nos desesperan por completo!

 
Jero-chan dijo...

Muy divertida e interesante la entrada, jejeje, me ha gustado el ranking ^_^

Aunque yo estoy encantada de que Gosho Aoyama sea uno de estos pesados :P ¡Me encanta Conan!

 
binilla dijo...

Jajjaa muy buena la entrada! la verdad es que con algunos mangakas es para destrozarte los nervios porque madre mia!!!!!!!!. Lo de la autora de DN angel no tiene nombre XD. LO del autor de yotsuba no lo sabía! si que publica poco el hombre...por eso tenemos un tomo cada mil años ;_________;!!!!!!

 
Endles-story dijo...

Completamente deacuerdo con muchas de las cosas, por ejemplo Matsuri Hino si que es verdad que la está fastidiando con el Caballero Vampiro, a mi el manga me encantaba pero está tan liado que me pierde y me aburre, a partir del tomo 9 dejé de comprarlo. Y bueno, luego está Gosho Aoyama, que es como el autor de Naruto, nunca darán fin a sus obras.
Me gustó mucho el post.

 
Anónimo dijo...

para mi el peor es Masashi Kishimoto Xd

 
Riku Lupin dijo...

XDDD
como me he reído... ¡Y que razón tienes!
Hay algunas ausencias, pero es normal si solo podías poner 10... (ejemplo: Yoshihiro Togashi y su manía que tiene de darnos esperanzas con retomar Hunter x Hunter (vuelve dos capítulos y se vuelve a marchar T_T))

 
Oneechan dijo...

Jajaja buenisimo el ranking! Además la imagen de header *-* me encantó! Te la robaré *-* xD

 
Shuka dijo...

Me ha encantado el ranking XD, lo de la alineacion de lunas ha estado genial XD, yo los parones de Nanae no los noto, ya que PMK lo acabo de empezar y al comprar soy bastante lenta.

A Aoyama le tengo cariño, creci con la serie de Conan asi que por mi que siga XD. Pero lo de CLAMP con Kobato me rebienta, es desesperante adems que la trama es de las miticas que las pueden liar mas de lo que deberian.

Para añadir a la lista... no se me ocurre ninguno en estos momentos XD

 
Princesa de la Luna y Sakurita dijo...

te olvidaste de naoko takeuchi..esa esta subida al caballo mal !!!!

 
Anónimo dijo...

Te falto Masashi Kishimoto(Naruto)este si q mete personajes al pedo y unas subtramas q no valen la pena leer, no comparto tu idea con lo de Tite Kubo la trama es genial y nada esta hecho al azar
SPK03

 
Anónimo dijo...

las clamp ni siquiera hacen series orginales
y si no me creen vean kobato que es una serie con personajs de series anteriores y creo que eseptuando eso tu articulo esta genial

 
Anónimo dijo...

Sólo diré una cosa, Suzue Miuchi, autora de glass no kamen. Lleva desde 1976 publicándolo y lleva tan solo 46 tomos, haciendo parones largísimos (saca 2 tomos, 5 años sin sacar ninguno y así continuamente)

 
blue01 dijo...

POR FAVOR NO se olviden de nana la vieja se tomo un descanso y nunca mas volvio!!!!!!!!!y nos dejo en la parte mas importante =(!!!!!

 
Anónimo dijo...

talves ya hace tiempo que hicieron
pero esta serie de dn angel es paramy genial una muy buena serie y espero le agan mas capitulos
aparte de los 26 ya esistentes

att: DARIS