Autor: Javi
•viernes, julio 02, 2010
Nombre: Angel Beats!
Autor: Jun Maeda (Estudio Key)
Nº de capítulos: 13
Estudio: P.A. Works
Director: Seiji Kishi
Año: 2010
Género: Seinen, Acción, Drama
Manga: 0 tomos (abierta, se publica en la Dengeki G's de ASCII Media Works)

Argumento:
El protagonista de la serie es Otonashi Yuzuru, un estudiante que pierde, al morir, los recuerdos de su vida. Al despertar en otro mundo, donde sólo hay un instituto, conoce a una chica llamada Yuri, la que lo invita a unirse a la SSS, una organización fundada por ella, en la que luchan contra "Tenshi" (un ser con poderes que se encarga de mantener la paz en ese mundo) para evitar desaparecer de ese mundo, ya que cualquiera que siga las órdenes de "Tenshi" y se comporte como un estudiante normal en el instituto terminan por desaparecer "y pasar al Cielo", pero también las personas que cumplen los sueños que no pudieron cumplir en vida, desaparecen.

Opinión:
Angel Beats es la nueva serie del conocidísimo Estudio Key (Kanon, Air o Clannad) y como viene siendo habitual, lleva un gran componente dramático, aún siendo la peor de las series de este estudio.
Sobre la serie... es una serie original (no está basada en ningún manga o novela visual) y como viene siendo habitual en este tipo de producciones, la historia es bastante extraña xD
Uno de los puntos interesantes de la serie es que parte de la idea de que los personajes están muerto, así que bueno, no puedes pensar si tal personaje morirá o no xD
Sobre los diseños de personajes y animación, bastante buenos. No es algo que digas: "Es maravilloso", pero tampoco son malos.
Otra cosa extraña es que casi son capítulos autoconclusivos, exceptuando 2 o 3 que continúan. Un punto negativo es que empieza muy floja, a pesar de que luego remonte.
Otra cosa que yo no encuentro muy positiva son los personajes, demasiados para una serie de tan sólo 13 capítulos, y bueno, ni siquiera te da tiempo a aprenderte sus nombres, y menos a encariñarte de ellos, exceptuando a los protagonistas de verdad.
Lo que sí es un punto a favor es la inclusión de los pasados tristes y traumáticos de los personajes. Además la primera parte del episodio final es algo aburrida, a pesar de que Key consigue siempre lo que quiere, hacerme llorar xD
Tampoco tengo mucho que decir, simplemente que es lo más flojo que te puedes encontrar de Key, y que antes recomiendo Clannad o Air. Ni me ha encantado ni me ha disgustado. Por ello, se lleva un:

Nota: 7'5 /10

9 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Habia oido hablar de este anime per nunca le he dado una oportunidad. La verdad se ve interesante lo de que algunos personajes este muertos XD.

 
Anónimo dijo...

Yo pense que no valdria nada esta serie,pero después de ver unos cuantos capitulos vi que no estava nada mal.Aunque si que es la que menos me a gustado de las series de key.
el final me izo llorar >w<

 
Jero-chan dijo...

Pues justo es la que estoy viendo ahora. Voy por el capi 7 y aún no tengo una opinión formada, pero sí puedo decir que me engancha y siempre tengo ganas de verme otro capi, algo bastante inusual en mí (me aburro enseguida viendo anime xD).

 
belldandy18 dijo...

Lo mismo me animo a verlo. Un poco extraño pero no pinta mal =)

 
Anónimo dijo...

Bueno, según lo que yo se, el diseñador de personajes y el escritor trabajan para key, pero key NO hace anime, sino videojuegos ._.. Así que no creo que se pueda decir que la hicieron ellos.

Sobre lo de ser más floja que Clannad y Air, discrepo. Ciertamente, Air la agarra a patadas, pero Clannad me parece que no. Si no fuera por el after story, Clannad hubiera pasado por mis ojos sin pena ni gloria. Agrego también que ha faltado Kanon, la cual me pareció mejor que Clannad.

Y bueno, si de puestos se trata, Air queda en primero, Angel Beats en segundo, Kanon en tercero (por muy poco) y Clannad en cuarto y último lugar. Si es que Air tuvo un final lacrimógeno como solo él, Angel Beats le queda muy cerca (lloré, y si no fuera por que me vi los créditos y lo de después de los créditos, habría sido un momento de epic rage legendario XD), en Kanon solo me ha llegado la parte de Makoto, y Clannad... pues =S... XD.

OJO, que no digo que sea malo, solo que no me ha molado tanto ._.

 
Anónimo dijo...

Vale, le he fallado un poco. Eso pasa por no leer wikipedia antes de comentar XDDDD. Key si ha ayudado en el anime, pero sigo en mi posición de que no es la peor de sus series =(.

 
Anónimo dijo...

para mi angel beats es lo mejor y por lo que e leido angel beats no es una serie original de key y no esque el la haya echo. esta basada en la novela de jun maeda y fue animada por pa . works key solo ayudo en el diseño de personajes y esta dirigida por pa. works.
la grafica es lo mejor ya que fue hecha en 3D y a sido la primera serie con grafica en 3D
jun maeda le puso tanto empeño para el anime que compuso 15 canciones para darle el toque juvenil a la serie .
y segun mis gustos esta no es la peor serie de el estudio key sino que para mi es la mejor

 
Anónimo dijo...

La verdad angel beats es una serie muy hermosa *w*, ademas habla de que en la vida todos tenemos un proposito o sueño que cumplir,que los sueños se cumple sin importar que tan mal se vean las cosas y eso de que despues de la muerte nos dan la oportunidad de cumplir nuestros sueños o asuntos pendientes se me hace muy hermoso e inspirador, se me hace un toque muy interesante la vida que pasaron los personajes al morir, ademas, el opening, el eding y la cancion de iwasawa "my song" son bellisimas.

En mi opinion seria primero air, angel beats, clannad y por ultimo kanon(en mi opinion claro^^).
Bueno y sobre los personajes pues si son muchos para solo 13 capitulos pero kanade(tenshi),Yuzuru,Yurippe, y Hinata te atrapan muy rapido.

 
Javi Dark Paradise dijo...

pues a mi me encanto esta serie por el final