Autor: Javi
•miércoles, julio 28, 2010
Título: Global Garden ~Los Sueños de Einstein~

Autora: Saki Hiwatari
Editorial: Panini Comics
Editorial Japonesa: Hakusensha
Revista en la que fue publicada: Hana to Yume
Género: Shôjo
Año: 2001
Tomos: 8 (completa)

Argumento:
En 1954, Einstein está enfermo y profundamente afectado por su participación en la creación de la bomba atómica que destruye Hiroshima y Nagasaki. Como última voluntad, encarga a dos niños, Hikaru y Haruhi, una misión muy especial. Con la ayuda de unas pastillas que prolongarán sus vidas deberán encontrar a alguien en el futuro, que les llevará a un lugar llamado "Global Garden", donde el deseo de Einstein podrá hacerse realidad. Esa persona es Ruika, una adolescente que ha perdido a su hermano y a su padre tras un trágico accidente aéreo. La fragilidad emocional de su madre lleva a Rukia a hacerse pasar por su hermano Masato, perdiendo su apariencia femenina. Pero su vida cambia cuando se encuentra con Hikaru y el pequeño Robin.

Portadas:



Opinión:
Un manga diferente, con unas temáticas pocas veces tratadas, como el incidente de la bomba atómica o la ecología, todo contado desde el punto de vista neutral de Saki Hiwatari. El que haya temáticas muy diferentes, no quiere decir que pierda el elemento principal que hay siempre en los shôjos, y es el romance. Sin basarse en ninguno de los temas excesivamente consigue un equilibrio perfecto entre el más puro shôjo y las temáticas que ya nombré anteriormente. El dibujo no es el punto fuerte de la obra, ya que, su dibujo más clásico es mucho más bonito y detallado, eso sí, nunca recargado. Los personajes son excesivamente estilizados, los cuellos muy largos y las caras también muy alargadas, pero no es un dibujo feo tampoco. Simplemente, es diferente y no le quita puntos a la obra, ya que sabe darle el sentimiento apropiado a cada momento, ya que el manga contiene muchos momentos dramáticos (y se lleva el premio al segundo manga que me hace llorar). Sobre la edición, pues es la de siempre de Panini, que muchos ya conoceréis, pero tiene algo a favor, y es que los tomos cuestan 6'95, un precio que actualmente, ya no se ve mucho en una edición tan correcta como es ésta. Sobre la historia, pues decir que es un manga de Ciencia Ficción, y a pesar de no estar muy acostumbrado a este género, Global Garden me ha encantado. Tiene unos personajes muy adorables (como pueden ser Ruika, Hikaru o Robin) y otros a los que terminas con ganas de asesinar (sin duda, Haruhi xD). En definitiva, un manga que se debe leer, sobre todo, recomendado para la gente que no suele leer shôjo manga y vea que no todos son iguales, e incluso hay mucha más variedad y calidad que en el shônen.

Nota: 8'75/10

5 comentarios:

Oneechan dijo...

¡Ah! ¡Yo ya había leído acerca de este manga! Aunque no lo he leído me da la impresión de que está muy bueno :D me gustan los mangas históricos

 
Kyô dijo...

Ya comenté que quería leer algo de Saki Hiwatari. El argumento parece interesate, seguro que me gusta.
¡Saludos!

 
Bambú dijo...

Hace unos años, tuve este manga entre las manos en la tienda de cómics, pero si te digo la verdad, no lo compré porque eso de que en la sinopsis citaran a Einstein no me gustó nada.

Sin embargo, cuando comentastes en twitter que te estaba gustando Global Garden y que la autora era la misma que Please save my heart pues me entraron ganas de leerla, aún más ahora con la reseña.

Estoy acostumbrada a leer shojo, pero la mayoría son pastelosos y con una historia típica, por eso cuando alguien recomienda un shojo que "no es el típico" pues me despierta el gusanillo, así que si lo veo puede que hasta lo compre.

Me ha gustado tu reseña ;)

 
jota-chan dijo...

tenia ganas de leer esta obra pero despues de ver tu reseña me han entrado aun mas ganas, ojala pueda hacerme pronto con ella.

 
Jero-chan dijo...

Pues no conocía para nada este manga, pero ahora que ya sé de qué va y tal, seguramente le eche un vistazo ^_^