Autor: Javi
•sábado, julio 03, 2010
No voy a ponerme a hablar de que Planeta la ha licenciado y tal... No, no será una entrada clónica. Simplemente quiero decir un par de cosas, por las reacciones que he visto:

La mayor parte de los comentarios que he leído dicen lo mismo: "Me la compraré cuando esté completa". Y opino dos cosas, la primera... que apuesto a que ni la mitad de la gente que dice eso se la piensa comprar ni ahora ni cuando acabe. Y la segunda, que esto es la pescadilla que se muerde la cola: No compro porque Planeta no acaba. Planeta no acaba porque la gente no compra.

Y es que la gente es tonta. ¿Queréis que terminen las series paradas? Pues comprad!! Es que luego mucho nos quejamos y sois vosotros mismos los que se lo impedís a la editorial!


Y con esto no la estoy defendiendo, que a mi tampoco me está gustando nada su actitud ante los parones y creo que han metido la pata al responder las consultas de esa manera tan ambigua ya que lo único que han conseguido es perder la confianza de los clientes. Y vale que Planeta da asco y tal... pero tiene series muy buenas que se están perdiendo!!

Además, si licencian un manga que queréis, aunque con miedo de que os lo vayan a licenciar, compradlo! Aunque en algún momento lo cancelen, has podido leer los tomos que hayan publicado y los has disfrutado. Por ejemplo, yo no vendo por nada del mundo mis 3 tomos de Liar Game.

Y bueno, es eso. A los que os llama, por favor, compradla. Nos hacéis un favor a los demás (ya no digo a la editorial porque esa panda de cazurros no se merecen nada) de poder completar una serie que nos llama la atención ^^

14 comentarios:

Jeparla dijo...

Yo pensaba como tú. Quiero esta serie. Pero no quiero que se una a Nora, Liar Game, DMC, LoveCom, Emma, Yugi, Cómo matar al dragón, Neuro, Team Medical Dragon, Gaku, Hanzo, etc. Y como no va a vender, de momento no me atrevo.

Y como son muchas las que tengo paradas, lo siento, para mi se ha acabado de momento esta editorial, al igual que aun no me hice con El sonido del pueblo o como hostias se llame el manhwa ese que NO han publicitado.

 
belldandy18 dijo...

Yo no me la voy a comprar porque no me llama y aunque lo hiciese... ¿sabes cuantas series tengo paradas por culpa de la ineptitud de Planeta? 6 series. Sinceramente, me tienen asqueada.

 
Kitsune dijo...

yo no me la comprare pq ya la tengo xD como hace 1 par de años pensaba que nunca llegaria me la compre en frances xDDD asi que... ^^

 
Saru dijo...

Personalmente me ha sorprendido que Planeta anunciara esta licencia tras el montón de series canceladas, pero yo sí pienso hacérmela (aunque hubiera preferido que la hiciera Glénat, por el diseño que tienen --> opinión mía).
Pero es tal y como dices, si la gente se queja del palo "ahora me enfado y no compro", no hay ventas y no se puede continuar una publicación.
Por mucho que joda la poca profesionalidad, si hay un producto que interesa, hay que aprovechar y disfrutarlo hasta donde se pueda. Si tanto quieren que mejore el panorama, hay que poner un poco de cada uno para conseguirlo.

Me ha gustado tu entrada, has hecho una muy buena reflexión ù_u

 
chibisake dijo...

Muy de acuerdo contigo darkkrad, aunque Planeta arrastra desde tiempos lejanos una manía por no importarle un carajo las obras... pero como bien dices es la pescadilla que se muerde la cola. No se puede pedir y exigir y luego no comprar, aunque por supuesto los hay que compran y desgraciadamente se comen el marrón que aquellos que no corresponden a sus exigencias y peticiones les echan encima.

Eso si, me sorprende que una de las series con menos votos en el famoso ranking haya sido desvelada como licencia, antes que otras como Letter Bee (tal y como hablamos en twitter).

PD. De El Sonido del Pueblo han mandado 2 dossiers a los medios, eso es publicidad.... mas luego haber publicado uno de ellos en su web oficial

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1019

sin acritud :)

 
moichispa dijo...

Yo que quereis que os diga no me la voy a comprar pues porque no tengo interes ninguno. Tal vez es que ya me he leido demasiado shonen y se me hace mas dificil seguirlo. Ya sea savar tu mundo,tus amigos, ser el mejor ninja del mundo o el mejo shinigami.

No se, dicen que el mercado esta sobresaturado pero siguen sacando cosas no demasiado diferentes (mi opinion no me mateis fans de la serie) yo vi el primer capitulo del anime y no me parecio nada del otro mundo la verdad.

Es buena compra para el que le gusta el shonen puro y duro. Pero el que no sea tan de shonen tiene ya muchas series que escoger.

Sobre lo de "yo espero a que acabe" no me parece buena idea, si te gusta una serie como para comprartela no deberias de dudar, compratela en cuanto salga cada tomo. Si esperas tal vez deberias lantearse si no es mejor idea simplemente pedirsela a un amigo y punto.

 
Hitomi dijo...

Mira que justo pensaba lo mismo que tú Javi,si quieren que la cosa vaya bien compren,aunque ahora mismo la editorial no es santa de mi devoción,y Más por el valor agregado de tener que importar los tomos(vivo en otro país).

En consecuencia estoy más selectiva en lo que compro,aún asi espero que el panorama de Planeta se ponga mejor y remonten las ventas de las series y vuelva a recuperar la confianza de sus compradores

Sobre la serie en cuestion,por que nunca pense que la licenciarian,así que me la hize en otro idioma(no creo poder adquirirla,aunque quien sabe XP)

Saludos =)

 
Jero-chan dijo...

Plas Plas Plas. Me gusta porque no te da miedo decir lo que piensas y que se te eche media blogosfera encima (que al fin y al cabo son los que ponen estos comentarios que criticas) xD.

Pienso exactamente igual que tú.

(Independiente de la serie en concreto, que no la conozco y no sé si me interesa o no).

 
Moe_Roronoa dijo...

A mi me han dejado colgada nada más y nada menos que 9 series y paso de comprarles algo más si no está terminada. Es como tú dices, pero ellos mismos se lo han buscado.

 
jota-chan dijo...

me fastidia pero posiblemente la haga porque tengo ganas de leerme la serie. Espero que Planeta remonte y retome las series.

 
Yer_Soul dijo...

Claro...no se, yo creo que si crees que algun dia van a ser Liar Game estás algo equivocado. Y yo lo siento, suelo ser de los que da oportunidades a las editoriales, pero para mí esto ya pasa de castaño a oscuro. Y sí, si la acaban la pillo...¿Por qué no iba a pillar una serie que me encanta?

 
Miya dijo...

A ver, tienes toda la razón en lo del pez que se muerde la cola, no te lo voy a negar pq yo tmb lo he pensado... si la gente la comprara cuando la tenía que comprar, pos quizá no habría tantas series paradas o canceladas... pero es que los de Planeta se han ganado la desconfianza de la gente x 1000, es normal que se reaccione así.

Mira, yo seguiré a comprando a Planeta las series que me interesen, como las de Ai Yazawa y Wataru, pero pq sé que son series cortas y fijo que las terminan, pero ahora mismo agradezco que no hayan empezado Koko Debut... no sé si me da más rabia que al final no la trajesen, o que ocurriera como con LoveCom... así que mejor curarse en salud, y no tener series canceladas en tu mangateka viendo la actitud que muestra una editorial.

Yo a Ivrea y Norma les seguiré comprando sin miedo, pq estoy 100% segura que las acabarán, son más previsores... y Glénat tmb, tienen que haber vendido realmente mal todas las que han cancelado/descatalogado, pero almenos las suelen terminar... pero de Planeta? A estas alturas y sin dejar las cosas claras? Personalmente ya se pueden comer las licencias de series "relativamente largas" con patatas.

 
semanadorada dijo...

¿Hay gente que espera a que una serie termine? ¿Para después leérsela toda en una tarde? >.< No me parece nada práctico.
Si yo hiciera eso, la única tienda de manga en mi isla lo tendría todavía más crudo.

Lo que me duele por ahora es que hayan cancelado la revista, B's Log. Ya me costaba un montón conseguirla cada vez... pero me hacía ilusión... :'(

 
Kyô dijo...

A mí no me interesa, vi el anime hace tiempo y no me pareció gran cosa (entretenida y ya). Tengo otras series que tengo más ganas de comprar, así que...
Si me interesara la compraría, a pesar de ser Planeta y con el riesgo de que la parasen (es lo que haré cuando traigan Chrno Crusade y Tegami Bachi XD).
¡Saludos!