Autor: Javi
•miércoles, agosto 25, 2010
Bueno, a estas alturas ya muchos sabrán que D·N·Angel (mi manga favorito, que dudo que lo siga siendo después de leer el final) dará el carpetazo y terminará el 24 de Septiembre, coincidiendo con la salida del penúltimo tomo, el 14.
Yo, no soy dado a escribir noticias en el blog. Hay blogs mucho mejores para esto, que actualizan bastante seguido y abarcan todo tipo de noticias, pero es que la noticia sobre el final de esta serie, debo comentarla o reviento xD

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/THVERZF6xII/AAAAAAAABwI/QgdcHa30PSc/s1600/dnangel006do8.jpg

D·N·Angel parecía la serie interminable, 13 años de publicación para 15 tomos es una barbaridad, y no es que sea que la autora lleva un ritmo lento, sino que, bien sabido es, lo asiduos que son sus parones. Tiene una serie paradas desde hace 9 años (Candidate for Goddess), otras 2 paradas desde hace 3 (Lagoon Engine y Lagoon Engine Einsatz), además de su serie más reciente (Ascribe to Heaven), también parada.

Sin duda, D·N·Angel es la serie que ha llevado al estrellato a su autora, que en sus tiempos mozos era la serie estrella de su revista (Asuka Magazine) y generó un fandom de impresión. Y bueno, la serie se siguió publicando, con pequeños parones, pero entonces, llegó el gran parón de 3 años entre el tomo 11 y el tomo 12. Muchos ya creían que la serie había sido cancelada y se deshicieron de sus tomos o ni se enteraron de el regreso, 3 años después. A partir de ese momento, D·N·A empezó a perder seguidores y ya ni siquiera entraba en el top 10 de los mangas más populares de la revista, pasando completamente desapercibida.

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/THVEQ0V4bGI/AAAAAAAABwA/0qKKSFrQqIw/s1600/profilethai_anime_dnangel_01_1024.jpg

Y ahora ha llegado su fin, después de tantos y tantos años, parones, enfados y pérdidas. Lógicamente, un final por cancelación (La leo al día y está justo en el medio de una saga, hay protagonistas que no han salido desde hace un par de tomos y son indispensables para su final (concretamente, Hiwatari y Krad), además de que si van a ser 15 tomos, a la autora sólo le queda medio tomo para terminar la saga actual y hacer una minisaga a modo de final, imposible. Necesitaba 16 tomos, sin ninguna duda) y, por mucho que me duela, se lo ha buscado. Ha demostrado que le importan un pepino sus fans, pasa de ellos como de la mierda y la gente no es tonta, y se lo ha devuelto de la manera más sencilla, dejando de comprar su manga (que por cierto, ha perdido mucha calidad en esta última saga). Se lo tiene bien merecido.

Y después de esto, veremos si aprende o vuelve a hacer lo mismo. Yo sólo digo que no me pienso comprar Candidate for Goddess hasta que no esté terminada (si la piensa terminar) y no pienso continuar Lagoon Engine hasta que termine (por muchos tomos que saque, hasta que no la acabe, ni de coña), estoy harto de que me tome el pelo esta señora. Me decepciona que una gran serie acabe abruptamente, pero nada le puedo hacer.

Eso es todo. Con Dios!

PD: El trabajo de dibujante no es un trabajo que puedas realizar sin depender de nadie. Dependes de la gente que lee tus obras y disfruta con ellas, pero me parece a mí que esta autora no ha sabido entenderlo y ha trabajado cuando ha querido. Ha recogido lo que ha sembrado, nada más y nada menos.

13 comentarios:

Dani dijo...

Pues la verdad, no creo que le haya importado lo más minimo la cancelación. Y es verdad, seguro que es una cacelación. La autora esta me cae fatal, abre una serie y la para. ¡Coño! Si no te gusta no la abras xD

 
Saru dijo...

La verdad que tienes toda la razón. DnAngel me encantaba pero cuando cerró el grifo, desistí y la vendí. Porque no es que ella tuviera una enfermedad, se hubiera amputado las manos o más desgracias, sino que simplemente se echaba otra serie a cuestas y a otra cosa mariposa. Pues no está bien, porque como dices, parece que no tenga en cuenta a los fans y haga lo que le da la gana.
Pues se lo ha buscado. Yo ya no pienso comprar nada más suyo, y mira que he tenido series suyas publicadas, pero todas las he vendido. Nunca más.
Buena crítica, sí señor!

 
yue_sayuri dijo...

Llevas toda la razón del mundo. Nosotros cuando vimos la noticia dijimos: ¡por fin! Ya estamos esperando que se acabe, para finiquitarla y "olvidarnos" de ella... La verdad es que es una vergüenza lo que la autora ha echo con esta serie ¬¬

 
Bikooo2 dijo...

no se donde leí hace tiempo que DNangel iba a tener 14 tomos de duración así que... otra cosa es que como dices veáis que necesita más tomos cosa que comprobare cuando ivrea la traiga, aunque viendo como medio cerro la historia de Argentine no me extrañaría nada

 
Ankira dijo...

Es el primer sitio donde oigo la palabra cancelación O.o
De veras lo es???, porque como el final por eso se le quede corto o lo que sea me da la vena asesinaxDD

 
Nerya dijo...

Veo que te has quedado agusto xD Y decirte que tienes toda la razón.

Es muy normal que pierda fans despues de 3 años de inactividad. ¿Que se pensaba? ¿Que la gente la iba a esperar hasta la infinidad?

 
Nanami dijo...

Que le den. Llevo comprando DN Angel desde el primer momento en que salió en España y lo dejé en el tomo 11.
No me extraña nada que la gente se niegue a darle su dinero a esta autora. Un mínimo de profesionalidad, por favor, que una cosa es tener "baches creativos" y otra lo de esta señorita.

 
Kyô dijo...

Tengo empezada DNAngel desde hace mucho (gracias/por culpa de Pata XD) pero como no teníamos prisa con ella la dejamos parada. Ahora que va a acabar puede que la retomemos, pero bueno,ya veremos.
Esperaré a ver qué va diciendo la gente del final, porque si realmente va a acabar forzado y mal sería una pena (aunque se lo tenga merecido).
Tampoco creo que vaya a comprar nada más de esta mujer...
¡Saludos!

 
Inesuka dijo...

Te has quedado a gusto, eh? XD
Yo no me he comprado ninguno de sus mangas aunque hubo una época en la que estuve a punto de empezar varias veces la de DNAngel pero al final pasé porque ví que los tomos no salían... menos mal que no me hice con la serie! xD

PD. me ha gustado tu entrada ^^

 
Jero-chan dijo...

Es que es normal que la gente se harte y acabe pasando. En este tipo de trabajos no puedes desaparecer por un tiempo y pensar que al volver estará todo igual. Las novedades son constantes, las modas cambian, la gente exige,... vamos, que hay que trabajar de forma constante para mantener lo que se consigue.

 
Princesa de la Luna y Pau-chan dijo...

ya, por lo menos ahora no vas a explotar xD
Yo solo compre el primer tomo una vez y enterandome de esto preferi no leer mas y no engancharme cuando la autora era asi ¬¬. No me arrepiento de no haberla seguido leyendo.

PD. Me encanto tu entrada :3

 
Anónimo dijo...

Personalmente creo que su forma de trabajo solo la puede saber ella. Partiendo de esa base, ser dibujante no es como ser camarero (por poner un ejemplo), no es un trabajo que sumando A+B sea igual a C. Si no hay inspiración para un capítulo no puede haber forma de sacarlo adelante. Le pese a quien le pese.

Además, me resulta gracioso que se eche pestes de esta autora por sus parones y no se haga lo mismo con autores como el de Naruto o Bleach que, con regularidad, han degenerado historias buenas en sacadineros absurdos que todo dios idolatra.
Pero bueno, cada cual tiene su opinión del asunto.

 
Rika dijo...

que pena que publicase en mi blog unos dias después el malentendido del final de DNANGEL...
No obstante, la serie se sigue publicando cada mes de la Revista asuka.