Autor: Javi
•martes, agosto 10, 2010
Título: Ookiku Furikabutte

Autor: Asa Higuchi
Editorial: Kôdansha
Revista: Afternoon
Género: Seinen, Spokon, Baseball
Año: 2003 - ??
Tomos: 15 (abierta)

Argumento:

Mihashi Ren, un fan del béisbol viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Sin embargo aunque en su anterior equipo era considerado el as del equipo , todo era fruto de un enchufe al ser su abuelo el director de la escuela. Eso hizo que sus compañeros de equipo le empezaran a odiar y a echarle la culpa de perder los partidos. Ahora se ha cambiado de instituto y ha entrado en el Nishiura pero, curioseando en el club de beísbol, la entrenadora, Momoe Maria, practicamente le obliga a entrar en el equipo
Nada más verlo lanzar, Abe el catcher del equipo sabe que, gracias a él, pueden llegar a ganar. Su caracter manipulador y calculador hará todo lo posible por intentar que Mihashi gane confianza en si mismo para que no abandone el equipo y así llegar al Koshien.

Portadas:


Opinión:
Aclamado y Yaoizado a partes iguales, Ookiku Furikabutte (muchas veces abreviado como Oofuri) es uno de los spokon más conocido entre los que se publican. El dibujo de Asa Higuchi, es bastante peculiar y puede no atraer mucho, por lo que sumado a que es un manga deportivo y además no tiene pinta de acabar pronto, se convierte en un manga que es dificilísimo que podamos disfrutar en un idioma entendible. Aún así, el manga no tiene desperdicio, y es que tiene algo diferente a los mangas deportivos al uso, y es que la autora se molesta en detallar TODO de cada partido, sin saltarse ni cinco segundos, lo que lo hace más realista. Además, no todo son partidos, también hay conflictos entre los personajes y algún que otro punto romántico (propiciado por la gran incógnita de quién es el jugador del que está enamorado la utillera xD) que hace que no todo sea beisbol, beisbol y más beisbol (La autora consigue darle importancia a todos los personajes, incluso a los de los equipos contrarios. Porque ya es difícil que en un manga de beisbol consigas conocer a los del equipo protagonista, como para ponerte a conocer a los rivales xD). La historia no es nada del otro mundo, es un spokon normal. Pero como ya he dicho antes, es el enfoque de la autora el que lo hace especial (creo que está basado en hechos reales y el equipo Nishiura coge el nombre del Urawanishi (Son las sílabas cambiadas de orden y sobra el Wa xD), donde jugó Asa Higuchi por lo que, al ser un manga hecho por una exjugadora es más realista :3) En resumidas cuentas, que es un manga muy bueno y que es una penica que no lo podamos ver por aquí.

Posibilidades de licencia: Nulas. Como he dicho, ya no traen spokons a España, y creo que en caso de traer alguno, éste no sería la primera opción. Nos quedamos sin poder leerlo en español T_T

5 comentarios:

Yer_Soul dijo...

Una desgracia que en este pais el spokon no venda, es un genero muy bueno, con grandes obras, como ésta.

 
Kyô dijo...

Me gustaría mucho leerlo, imagino que veré el anime, que también tiene bastante buenas críticas (creo que eso ya lo comenté en la reseña de anime que hiciste XD).
Luego si eso leeré el manga por scans.
¡Saludos!

 
Jero-chan dijo...

No me gustan mucho los mangas deportivos. Y justo de beisbol tengo uno y no me enteré ni de la mitad "^_^

 
Riku Lupin dijo...

Ookiku ruuuuuuuuuuulz!
yo siempre me emociono con este manga (y el anime también, una muy buena adaptación), y hago el esfuerzo de leerlo en inglés, que es mucho... y me compro los tomos japoneses, porque como bien dices las posibilidades de que lo traigan son... nulas, por desgracia.

Yo... pero... seguiré recomendando el manga y el anime a todo Dios XD

 
Anónimo dijo...

yo he creado un grupo para poder traducir este manga pero no tengo mucho poder de convocatoria.... si quereis ayudarme pasad por mcanime. grupo ookiku furikabutte