Autor: Javi
•viernes, agosto 13, 2010
Hace tanto que no hago una reseña de anime, que se me han acumulado varios, 6 concretamente, y como no voy a dedicarles una entrada a cada una, haré unas minireseñas, en las que no irá el argumento, sólo algunos datillos y la opinión. Lo haré en 2 tandas, con 3 en cada una. Espero que os guste ^^

Título: Arakawa Under the Bridge
Año: 2010
Estudio: Shaft
Opinión: El anime de humor de la temporada de primavera y ha cumplido de sobra. Coge un manga bizarro, aplícale un poco de polvo mágico made in SHAFT (?) y tienes un anime aún más bizarro que el manga original xD No, en serio, es genial. Personajes irreverentes y situaciones estúpidas que te sacarán una risotada al menos una vez en toda la serie (más de una, pero es que hace reir hasta a el más serio xD). El diseño de los personajes es genial, es todo muy colorido. La animación también cumple, pero al no ser un anime de acción, pues no hay grandes momentos que destaquen por su tremenda animación. En definitiva, un buen manga y mejor anime. Recomendado a cualquiera que le apetezca algo de humor. Promete risa floja xD
PD: La 2ª temporada empieza en Octubre, tenemos Arakawa para rato (Yo encantado)
Nota: 8'75 /10

Nombre: Hakuouki Shinsengumi Kitan
Año: 2010
Estudio: Deen
Opinión: Un harem invertido (un montón de chicos para una sola chica) pero mezclado con el tema de los Shinsengumis, el Shogunato y tal (esos temas tan manidos y adorados por las amantes del Shinsengumi y sus miembros, idealizados en los mangas, que no saben que no eran apuestos hombres, sino que eran unos brutos y unos incultos xD). La empecé porque me gustan bastante los mangas con esta ambientación y me ha defraudado un poco. Tiene una buena animación y un buen diseño, pero es que la historia es tipiquísima, y a pesar de haber bastantes momentos de acción, se vuelven hasta aburridos (además de contar hechos históricos e inventarse un montón de cosas ¬¬) en esta serie. Han planeado una segunda temporada que se estrena en Octubre, y la veré por curiosidad y por saber cómo termina, pero no es prioridad. En resumidas cuentas, sólo la recomiendo a las/los amantes de los bishounen y a los grandes fans del Shinsengumi (incluso a estos puede que les decepcione)
Nota: 5'75 /10

Nombre: Michiko to Hatchin
Año: 2008
Estudio: Manglobe
Opinión: La empecé a ver por recomendación de Coke (gracias xD) y al principio me parecía rarísima, pero bastante entretenida. Conforme pasan los capítulos, va mejorando y en fin, me ha encantado. La historia es diferente, cargada de acción y con grandes momentos bastante épicos xD La animación es genial, con la cantidad de acción que tiene y no pierde calidad en ningún momento (como se nota que la ha hecho Manglobe *_*) y otro tanto para los personajes: Michiko es tremenda, un poco bruta y cabezona, mientras que Hatchin es algo más tímida (pero lo que se suelta conforme pasan los capis... buf xD) pero al igual que Michiko, de piñón fijo. El dúo que hacen es bestial *_*
Sobre la OST es genial, es música latina y brasileña, al igual que los escenarios, ya que se sitúa en Brasil.
En fin, recomendada a cualquier fan de la acción, no le defraudará ^^
PD: De los autores de Cowboy Bebop y Samurai Champloo
Nota: 9'25 /10

Eso es todo. Como os habréis dado cuenta, las que más me han gustado han sido Arakawa y Michiko. Os recomiendo ambas xD Saludos!!

6 comentarios:

eter dijo...

Series "complicadas", al menos Arakawa y Michiko, que son las que he visto.

Arakawa es... más rara que un perro verde, eso esta claro. Para mi gusto no es tan buena, hay episodios que funcionan mejor que otros y personajes algo desnivelados.

Michiko esta bien, pero es muy pausada en el desarrollo de la historia general y a mi, particularmente, no termino de llegarme nunca el duo protagonista

 
Kyô dijo...

Arakawa la estamos viendo y nos está gustando, tiene sus puntazos. Seguramente al acabar esta temporada también veamos la segunda XD.
El del Shinsengumi lo empezamos... pero el primer capítulo nos pareció muy flojo, así que pasamos. Y visto lo que comentas tampoco creo que fuera mucho mejor.
Michiko mola un montón XD. Disfrutamos mucho ese anime, nos alegramos de que te gustara (ahora que me doy cuenta, hablando en plural parezco un zumbado LOL... pero hablo en nombre de Coke y mío XD). Eso, que está muy bien.
¡Saludos!

 
Jero-chan dijo...

No he visto ninguna de las tres, y así a primeras la que más me llama es la que menos te ha gustado xD.

 
Mii-chan dijo...

Arakawa la tenemos pendiente de acabar... no se ni porque capitulo nos quedamos XD

Hakuouki la empecé pero... buff, me cansó mucho y la dejé -w- Mi hermana si que se la terminó, porque le va mucho el manga historico (aunque la mitad del Hakuouki es inventado, porque eso de la medicina roja o lo que sea de historico tiene poco XD)

Y Michiko es la primera vez que veo o oigo algo de ella XDD No tenía ni idea de que existía XDD

 
Yer_Soul dijo...

Me encanta el humor absurdo. No en vano compro Kaizo y me gusta Bobobo, pero el de Arakawa en ocasiones no tiene sentido alguno, no hay por donde cogerlo.
No sé, a veces me perdían...

 
Oneechan dijo...

Hhmmm..la última pinta muy bien, me gustaría verla ^^