Autor: Javi
•viernes, septiembre 03, 2010
A toda persona le llega el momento una vez en su vida (incluso a los perfectos como yo (?)) de rectificar por un error (error que en realidad no es mío, pero una parte de la culpa la tengo por fiarme de algo no oficial). Y este es el momento para mí, debo rectificar sobre la entrada anterior, y es que D·N·Angel NO TERMINA.

El lio que se ha montado en internet sobre si termina o no termina ha sido considerable, las webs especializadas en la autora, Mangafox, Manga News y otras se hicieron eco de la noticia. Muchos se alegraban del final (13 años se dice pronto) y otros tantos se extrañaban enormemente (los que la seguimos al día por scans) ya que era difícil que terminara en 2 capítulos (además he leído el supuesto "penúltimo" y no aclara nada). En fin, que el problema es que se empezó a especular que era un final por cancelación, y de cierto LiveJournal es de donde saqué yo esa "noticia".

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/TIFLVDdbuDI/AAAAAAAABwY/t0QSjMUr-tI/s1600/yokoku201010.jpg
La imagen que dio lugar a la falsa interpretación. Un texto muy ambiguo D:

Después de encontrar a alguien que me tradujera del japonés el texto del "supuesto" final, lo único por lo que se podía pensar que terminaba es por el "Por fin el clímax", una frase realmente ambigua, que no aclara nada, pero que la autora del ya citado LJ dio por el final de la serie. Y simplemente acaba el arco argumental actual (el Stage 4, el arco de Insomnia, bastante lioso, por cierto D:).

En fin, que eso era lo único que quería aclarar, porque el haber puesto a caldo a la autora no me lo quita nadie xD (Y es lo que pienso, no voy a cambiar de parecer). Además de que lo de que las ventas de D·N·A han caído estrepitosamente era cierto.

En fin, por mi parte, es una alegría tener que hacer esta aclaración, puedo seguir disfrutando de mi manga favorito y me despaché a gusto con Sugisaki (Combo perfecto xD).

Ah, y para terminar, otra crítica a la autora, y es que por culpa de su irregularidad, las ventas en España también se han visto afectadas, por lo que Ivrea ha decidido no seguir publicándola hasta que termine (recuerdo que era una de las series más vendidas de la editorial, cómo se nota que están hasta los pelos de la autora xDD) en Japón o pasen años y haya varios tomos de diferencia. Lo entiendo perfectamente (no tengo prisa, llevo la lectura al día y tal...)

4 comentarios:

Mii-chan dijo...

Después de lo que dijiste en la entrada anterior se me quitaron las ganas de que DNAngel terminara XDD Y ahora se ve que no termina :) Estoy feliz XD Aunque a ver si a Sugi le da por espabilarse y no ponerse a hacer otras series, como siempre hace -.-

 
Kyô dijo...

Aish... pues nada... entonces tenemos DNAngel para más tiempo.
Pues nada... habrá que esperar que la mujer se invente un final antes que una nueva serie.
¡Saludos!

 
belldandy18 dijo...

Por lo que habías dicho en la otra entrada, me alegro. Después de tanto tiempo, lo que NO hacía falta es que el final fuese una M =D

 
Princesa de la Luna y Pau-chan dijo...

jaja por lo menos pudiste desquitarte XD. Que bueno que al final no la cancelen, porque no me gusta que cancelen los mangas ¬¬, aunque no estoy leyendo ·D·N·A· O.O.
Ah, Javi, Karigatoo, tienen un premio en mi blog :3.

Pau-chan.