Autor: Javi
•jueves, noviembre 18, 2010
Título: Superior

Autora: Ichtys
Editorial:
Square Enix
Revista: GanGan Powered
Género: Shonen, Aventura, Humor
Año: 2005-2009
Tomos: 9 (Completa)
Curiosidades: Tiene una continuación llamada Superior†

Argumento:
La reina demonio se pasa el tiempo sometiendo a monstruos enormes y poderosos y sacrificando a más de la mitad de la población mundial. Para evitar esto, los miembros supervivientes de la raza humana eligien un héroe para matar a la reina demonio, y liberar a la población de su régimen opresivo. Sin embargo, el héroe es un cobarde y se niega a matar a cualquier ser vivo y por eso siempre que empieza un combate, huye por patas. La Reina demonio, Sheila se interesa en él y se le une, ocultando su identidad y con el plan para matarlo después de ganar su confianza. Finalmente, se da cuenta de que se ha enamorado del héroe, y comienza su viaje...

Portadas:



Opinión:
Un manga bastante entretenido del que me he leído 3 tomos en el tiempo que no he actualizado el blog. De los pocos mangas con los que me he llegado a reír de verdad, tiene un humor muy especial. A pesar de que la historia no es nada del otro mundo, ya que está plagada de clichés, la serie ya sólo vale la pena por su humor y sus grandes chistes. El dibujo, también es bueno, bonito y detallado, sobre todo las ilustraciones a color (aunque hay muy poquitas), aunque a veces, a la autora se le va un poco la mano y hace caras un tanto deformes (como la que ilustra esta entrada xD La he cambiado por otra más bonita xD), pero en general suele ser bastante bonito, una mezcla entre manga japonés y manhwa coreano (he leído por ahí que su madre es una dibujante coreana y su padre es japonés, no se hasta que punto es verdad). Los personajes son absolutamente geniales, por una parte, Exa, el héroe, un cobarde que cuando le toca combatir no duda en salir corriendo, Sheila, la reina demonio enamoradiza que no sabe nada de las costumbres humanas y hace lo que puede porque Exa no descubra su verdadera identidad y los múltiples personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, a cada cual más tonto que el anterior xD En definitiva, un manga de aventuras que no destacará por su calidad argumental (es una lectura tranquila y desenfadada) pero sí por su buen humor y sus alocados personajes. Ahí dejo mi recomendación :3

Posibilidades de licencia: Muy bajas. Aunque es un manga muy cómico y con un dibujo bastante bonito, no creo que las editoriales se fijen en él, ya que pasa muy desapercibido. Además, es de la difícil Square Enix. A no ser que nuestro país se convierta en una Francia 2 (donde este manga sí se edita), no creo que llegue :/

8 comentarios:

Kitsune dijo...

como siempre, me has convencido xD y me ha picado la curiosidad... nueva serie q me pediré en francés a partir del año q viene xD (ya que justo ayer terminé special A y no habia decidido qué serie empezar xDDDD de las muuuuchas que quería :D).

 
vikokaoru dijo...

Pues yo lo veo precioso y de una estética orgasmaker. M-me lo quiero leer, ¿por dónde te lo pillaste tú? ;_;

 
Yer_Soul dijo...

Uff..serie rara eh? Ni la conoca, y tu Square, macho xdd

 
Jero-chan dijo...

Me encanta el dibujo, ni por asomo hubiera dicho que fuera de humor xD.

 
Kyô dijo...

Cuando hice el Infomanga me llamó la atención, el dibujo mola y la historia parece interesante, aunque digas que no destaque por su argumento XD. ¡Saludos!

 
Bambú dijo...

Qué bonitas las portadas!! la historia parece que no está mal pero el dibujo me ha encantado!!

 
otakupsx dijo...

vaya que buen dibujo que tiene

 
Oneechan dijo...

La verdad el manga se ve bastante entretenido, ya no se ven buenas comedias últimamente además de que el dibujo está monisimo >//< me encanta XD

Saludos~