Autor: Javi
•domingo, febrero 28, 2010
Después de la regañina a los shonen, toca el turno de poner a parir los temas tratados en los shojos amorosillos, que lo cierto es que pocos nexos suelen tener (más los shonen) y son más variados pero aún así creo que puedo sacar algo xDD

 
La chica:

A poder ser, bastante tímida y que no llame exageradamente la atención. Debe estar tan bien dibujada para que los lectores pensemos que es guapa, pero los otros personajes ni le presten atención porque piensan que es bastante mediocre o incluso fea. Pasa totalmente desapercibida para el chico hasta el momento en el que él la ve realizando una buena acción o un hobby ella solita. Entonces el chico deberá asombrarse e interesarse por ella con lo que ella verá a una persona de corazón puro e inocente y se enamorará perdidamente de él mientras que él sólo la ve como una amiga. Si sus compañeros la acosan aún mejor



El chico:

Ha de ser malosillo y vandarrilla, pero que cuando aparezca, salgan flores (o pétalos), brillos, serpentinas, confeti, fuegos artificiales, corazoncitos, o en su modalidad más extrema posiblemente nuevo recurso de Mayu Shinjo, braguitas de fresitas xD A pesar de su aspecto de gamberro, saca buenas notas y supera a la chica. Debe parecer muy guapo, al contrario de como es dibujado, ya que la chica suele ser mil veces más guapa que él y él es superpopular y la chica es tratada como basura. Ha de ser prototípicamente con el mismo tipo de peinado en todas las series del género... La chica debe elegir entre dos o más chicos solo diferenciables por el color del pelo. +1 si se ha tirado a todas las del insti.


Eso es todo, me ha quedado bastante corta porque los shojos carecen de tantos tópicos como el shônen, y los más destacables, a mi parecer son éstos xD
Autor: Javi
•jueves, febrero 25, 2010
Título: Ookiku Furikabutte

Estudio: A-1 Pictures
Autora: Asa Higuchi
Director: Tsutomu Mizushima
Año: 2007
Género: Seinen, Spokon (Baseball)
Nº de capítulos: 25 + OVA
Manga: 13 tomos (abierta) (Se publica en la revista Afternoon de Kodansha desde 2003)

Argumento:
Mihashi Ren, un fan del béisbol viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Sin embargo aunque en su anterior equipo era considerado el as del equipo , todo era fruto de un enchufe al ser su abuelo el director de la escuela. Eso hizo que sus compañeros de equipo le empezaran a odiar y a echarle la culpa de perder los partidos. Ahora se ha cambiado de instituto y ha entrado en el Nishiura pero, curioseando en el club de beísbol, la entrenadora, Momoe Maria, practicamente le obliga a entrar en el equipo
Nada más verlo lanzar, Abe el catcher del equipo sabe que, gracias a él, pueden llegar a ganar. Su caracter manipulador y calculador hará todo lo posible por intentar que Mihashi gane confianza en si mismo para que no abandone el equipo y así llegar al Koshien.


Opinión:

Me ha en-can-ta-do. Y mira que es raro, porque los spokons me agotan, me suele cansar mucho verlos a todos de aquí para allá y que sean tropecientos personajes de los que es imposible aprenderse los nombres, pero con éste ha sido distinto, ha sido vicio desde el segundo capítulo y además... ¡me se los nombres de todos los del equipo! (Mucho logro no es, pero yo para los nombres en los spokon, soy muuuuy malo, todos uniformados iguales y ta...) La manera de contarlo todo (que por lo que he leído del manga, es igual, por lo que el logro principal viene de el MUY buen manga), la duración exacta de los partidos sin comerse (casi) ninguna entrada y contarlo todo a tiempo real, le dan muchos puntos.

Además no solo se centra en el béisbol, también en las relaciones de los miembros y pinceladitas de las historias personales de cada uno. Cabe decir que me hubiera gustado que mostraran un poco más de la historia de la entrenadora, porque me parece un personaje increíble, y de los mejores de todos los mangas que he leído / animes que he visto.
Quizás en un principio la actitud llorona y desesperante de Mihashi se me hacía insoportable, pero teacostumbras a ello (y notando una mejoría en su forma de ser, cosa que se agradece y que además es gradual y no de golpe como en otras series) en pocos capítulos.
Esta primera temporada (va a haber otra más, se estrenará en Primavera y no se si voy a poder soportar ver un capítulo por semana porque los partidos duran sobre 10 capítulos) nos muestra el primer partido del Nishiura (contra el antiguo colegio de Mihashi, hecho que hace que empiece a cambiar) y el primer partido de el torneo de verano contra el antiguo campeón, el Tôsei.

La adaptación del manga es lo primero que llama la atención, es, sino la más fiel, una de las más fieles adaptaciones que he visto nunca (puede parecer positivo o negativo, pero dado que el manga no está licenciado en ninguna parte y la única manera es recurrir a scans, a mi me parece muy positivo) y cada capítulo está lleno de emoción, ilusión (también desilusiones) y mucho estrés, cosa que hace que los capítulos te los comas como patatas fritas (tardé 3 días solamente en verlo, y si me apurabas, aún en 2 xD)
La banda sonora es impecable, con 2 openings increíbles (y 2 endings bastante flojos pero no importa porque yo suelo pasarlos, los openings ya no xD), especialmente el segundo, interpretado por Ikimono Gakari y que es una completa pasada (también las BGM son muy buenas y le añaden mucha vida a los partidos)

El diseño de los personajes supera al de el manga original (con un diseño bastante arcaico, pero no por ello malo, que conste que a mi me encanta tal y como es el dibujo) y es una animación muy colorida y muy bien lograda. Además para mi ha servido como un curso de aprende béisbol fácil en 3 días, a pesar de que no lo explican (no se van a poner a explicar las reglas, sería una pérdida de tiempo), que en los partidos no se salten ningún hecho, ha servido para que, lo haya pillado todo (o casi todo)

Y terminando, vuelvo al apartado de los personajes para decir que son muy naturales, con unas reacciones y personalidades muy bien logradas y que saben transimitir perfectamente todo tipo de sentimientos al que está viendo la serie, desde emoción, desilusión o frustración.
Si no te gusta nada de nada el tema (baseball, series de deportes) no lo veas y lo puedo entender pero por poco que te guste aunque sea un ápice es un must-see
E impaciente para poder ver la segunda temporada

Nota: 9'5 / 10 (Porque Oofuri lo vale, y al que me lo discuta, le pego xD Y si siempre pongo notas buenas es porque solo veo animes que se merecen de un 6 para arriba, si no, no los termino de ver xD)

Seishun Line - Ikimonogakari (Ookiku Furikabutte 2nd opening)
Autor: Javi
•miércoles, febrero 24, 2010
Título: Last Quarter
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta DeAgostini
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista en la que se publicó: Ribon
Género: Shôjo
Año: 1998
Tomos: 3 (completa)

Argumento:
El destino de Mizuki cambia al encontrarse con Adam, un guitarrista callejero que toca una canción llamada Last Quarter. Mizuki, descontenta con la vida que lleva en su casa, se marcha con Adam a vivir. Después de 2 semanas juntos, Adam debe irse, y le ofece a Mizuki irse con él, para ello, deberá encontrarse con Adam en un cruce de Shibuya, pero mientras cruza el paso de peatones, un coche la atropeya. En su subconsciente se encuentra con una niña, Hotaru, quien será la clave para descubrir la verdadera identidad de Mizuki, Adam, y el fantasma que vive en la casa abandonada donde vivió la extraña pareja esas 2 semanas.

Portadas:

Opinión:
Lo cierto es que no se muy bien como describir esta maravilla... A ver, intentaré hacer lo que pueda (xD). Con un planteamiento y un comienzo muy Yazawa que parece que terminará en una serie parecida a Paradise Kiss, de repente, al final del primer capítulo pega un giro radical que desemboca todos los hechos que ocurren después.
Es la obra más diferente de Ai Yazawa, con una historia, oscura, y sobre todo, lo que más llama la atención, una serie que, a partir del segundo capítulo, deja de ser realista y se mete de lleno en el mundo de los fantasmas, las almas y lo sobrenatural (no por eso digo que sea mala, todo lo contrario. Pero sí quiero decir que si buscas una serie culebronesca como Nana, no se parecen en nada, aunque no niego que posiblemente a los lectores de Nana también les guste Last Quarter (yo mismo he leido las dos, aunque prefiero mil veces ésta)), una serie que, supone un alto en el camino en la carrera de la autora, pasando de hacer todas las historias de romances a meterse de lleno en una de misterio e intriga.
Los personajes están perfectamente elaborados, la insegura Hotaru, el rebelde Adam o hasta la melancólica Eve, tienen un carisma que los hace ser personajes muy pecualiares. Hasta los secundarios tienen cabida en esta obra.
La historia, a partir del final del segundo volumen, parece tener una sola explicación y es la de que [Spoiler]Eve sea en realidad Sayaka y no Mizuki Mochizuki, por lo que los recuerdos de Eve serían los de Sayaka[/Spoiler], pero no es así, y Yazawa le da un enfoque diferente muy propio de las señoras CLAMP xD
La edición de Planeta es a la que nos tiene acostumbrados, pero con un pequeño defecto, que cuesta 1 euro más que sus ediciones normales de 5'50 (exactamente iguales que la de Last Quarter) por lo que parece que nos están toreando (sobre todo con lo bien que vende Yazawa y lo mal que venden algunas de 5'50), pero aún así es bastante salvable, porque a pesar de ser una edición muy sencilla, las cubiertas negras y la decoración de portada/contraportada/solapas es muy bonita y le quitan el típico cutrerío que caracteriza a esta edición (incluso el papel reciclado le queda bien).
Por todo eso, y por una historia que te mantiene enganchado hasta el final, en el que se resuelven todas las incógnitas de una manera más que aceptable y por una historia que llamará tanto a los amantes del shôjo como del seinen... su nota es...

Nota: 9'15 /10 (le baja 0'5 la edición :P)
Autor: Karigatoo
•lunes, febrero 22, 2010
Estas dos semanas solo he comprado estos cuatro cómics (raro en mí, ya que suelo comprar cinco xD), porque ésta es cuando me salen un montón de cosas que tengo que comprar.

-Bobobobobobobobobobobobobobobo # 15, 16
Pues eso, a seguir continuándola hasta llegar a la parada mental de Planeta xD
Si es que no puedo negar que me encanta Bôbobo, qué se le va a hacer xD

-Air gear # 7,8
Otra que voy continuando hasta ponerme al día. Cuando salga el 19 intentaré comprar más. O sea que si por mucha casualidad me llegara pues compro alguno xD
Autor: Javi
•sábado, febrero 20, 2010
Bueno, hartos de que siempre sea la GFantasy, ¿no? Pues a partir de ahora serán más portaditas por mes. Una por editorial japonesa importante (Shueisha, Shogakukan, Kodansha, Kadokawa, Ichijinsha, Hakusensha y Square Enix) y cada mes será la portada de una revista distinta de cada editorial (con posibilidad de repetición si es excesivamente bonita la siguiente xD) Todas serán de revistas mensuales, así que no veréis ni la Shonen Jump, ni la Sunday ni la Sho-Comi, por ejemplo. Y bueno allá va:

La primera es mi querida GFantasy y la segunda es la Comic Zero-Sum (Square Enix y Ichijinsha respectivamente)
En la primera tenemos portadita de Kuroshitsuji (Con Mey-Rin en primera plana y Tanaka-san en su forma "especial" *__*) "preciosisma" y con mi queridísima (exageración rules xD) Selty de Durarara!! . Y la revista viene con un pequeño libro de ilustraciones de el anime de Durarara, un poster sobre el musical de Kuroshitsuji y una sobrecubierta nueva para el tomo 4 de Torikago Gakkyuu que acaba de salir. Además fija fecha para el 11 de Pandora Hearts (27 de Marzo) y sale el último tomo de la serie más larga de GFantasy, el 16 de E'S.
Y en la Zero-Sum no sale un manga muy conocido en portada, es Karneval de Mikanaga Touya. Pero aún así me parece una ilustración preciosa con un dibujo muy bonito. Como podíamos esperar, hay póster de Saiyuki Reload Blast (la serie que le dará un desenlace al viaje al Oeste que tantos años lleva en marcha) acompañando a el segundo capítulo de esta sesecuela xDD Tenemos capítulo importante de Amatsuki (como para no enterarse con ese pedazo título de la serie en enorme) y confirmación de la fecha de salida del volumen 11 de la misma, el 24 de Abril

Pasamos a Hakusensha y Shueisha con la LaLa y la Jump SQ respectivamente
LaLa tiene portada de Kisu Yori mo Hayaku, serie que ni conocía de su existencia xD Por el argumento, se puede decir que es un shôjo con humor y drama... (trata de un profesor que se casa con una antigua alumna para poder cuidarla a ella y a su hermano xD) Además, la revista viene con un pequeño furoku (regalo) y es un colgante para móvil de Nyanko-sensei (nuestro querido Manekineko de Natsume Yuujinchou)
En la SQ hay portadilla de Kure-nai, la adaptación de la serie de novelas con el mismo nombre que parece que está teniendo bastante éxito (ya lleva 4 tomos y tiene un dibujo impresionante). A esta serie le acompañan los capítulos correspondientes de Claymore, D.Gray-Man o Tegami Bachi entre otras.

Toca Kadokawa y Kodansha con Shonen Ace y Nakayoshi respectivamente ^^
En la Shonen Ace tenemos portada de Baka to Test to Shoukanjuu, la adaptación al manga del anime más bizarro de la temporada, que además viene con un regalito de un poster de la serie y la posibilidad de hacer un pre-order de la figura de Mikuru que aparece en la portada.
En la Nakayoshi, hay portada de Watashi ni xx Shinasai (la serie más picante de la Nakayoshi, firme candidata para ser licenciada por Ivrea xD Tampoco tan picante, eh, que es una revista para niñas) la nueva serie de Ema Tooyama (me encanta como dibuja esta mujer. Y si nos fijamos con lupa, entre el Na y el Ka del título de la revista, están las guardianas Chara de Amu de Shugo Chara xDD (Ran, Miki y Suu)

Y para terminar con Shogakukan... la Betsucomi, celebrando su 40 aniversario
La portada es de Dengeki Daisy (una de las joyas de la revista), una serie valoradísima que es muy popular y de la que ultimamente se oyen rumores sobre su posible licencia por parte de Viz Media para los americanos... Aparte de esto, capítulo de Érase una Vez Nosotros, en su recta final o Black Bird (ambas publicadas por Ivrea)


Y bien, espero que os haya gustado y decidme. ¿Qué portada os gusta más? (a pesar de que este mes no haya habido ninguna con alguna serie que se publique aquí) Y... ¿sugerencias para revistas para el mes próximo? (revistas mensuales, please xD)
Autor: Javi
•jueves, febrero 18, 2010
Título: Amatsuki
Autor: Shinobu Takayama
Editorial: Ichijinsha
Revista: Comic Zero-Sum
Género: Shônen, Sobrenatural, Aventuras, Samurai (a pesar de publicarse en la Zero-Sum, una revista Jôsei, el manga está enfocado hacia un público masculino)
Año: 2005 - Actualidad
Tomos: 10 (en curso)

Nº de capítulos: 13
Estudio: Studio Deen
Director: Kazuhiro Furuhashi
Año: 2008

Argumento:

Tokidoki es un estudiante de secundaria, que, al suspender un examen de Historia de Japón, es enviado a un museo de historia de alta tecnología que recrea virtualmente el Periodo Edo llevando unas gafas de simulación. Sin embargo, lo que se supone que es una simple actividad extraescolar se vuelve mucho más difícil cuando es atacado por dos yôkais, un nue (Javi's Yokais Notes: Monstruo del folklore japonés con cara de mono y cuerpo de perro) y un yakou (Ésto ya es un yôkai inventado por el autor). Después de ser salvado del nue por una chica llamada Kuchiha, (que no puede evitar que Toki pierda la visión del ojo izquierdo a causa de un zarpazo del nue) se da cuenta de que ya no llevaba las gafas de simulación, y queda atrapado en el Edo virtual. Mientras tanto, en el mundo real (conocido como Nirvana, mientras que el mundo al que es enviado Tokidoki es Amatsuki), Sensai Corporation, la empresa que hizo el museo virtual en el que está atrapado en Tokidoki, está atenta a todo lo que sucede.


Opinión Anime:
Partimos de la base de que soy un fan acérrimo de esta serie, y que me he leído 6 tomos del manga, por lo que debo decir que como adaptación, es un bodrio ya que se salta datos por la complejidad de representarlos en el anime o elimina por completo a la organización que retiene a Toki en Amatsuki, con lo que queda bastante cojo. Lo que si es que hay un par de cosas que me han llamado la atención, el doblaje, que no soy muy de fijarme en el doblaje, pero que el seiyuu del prota sea el mismo que Watanuki de xxxHOLiC me hacía sentir que estaba viendo al pobre Watanuki desesperado xDDD También la voz de el Yakou está conseguidísima (Modo Friki OFF) y el opening, que me encanta x3
La banda sonora es pobre exceptuando el ya mencionado opening y el ending y la animación es pasable, no más, pobre para ser de Deen que suele hacer buenos trabajos. Así que solo la recomiendo ver como complemento para el manga, para que los amantes de la serie, como yo, nos demos el regocijo de ver a los personajes animados. También mencionar que el anime está totalmente inconcluso (había planes para una 2ª temporada pero el proyecto está detenido por un problema que hubo con un miembro de el staff y drogas de por medio...)

Nota: 6'25/10

Portadas:

Opinión Manga:
Es un manga del que tenía ganas de hablar desde hace tiempo, pero quería terminar el anime antes para hacer una entrada conjunta. Empezemos, es un manga de Yôkais (+1 personal), del Japón feudal (+1 personal) con mezcla de elementos modernos (+1 personal) con un muy buen dibujo (+1 personal) y con una historia muy, pero muy bien hilada en la que cada frase cuenta y si te saltas una puedes llegar a no enterarte de nada (Jackpot!! xDD)
No, a ver, la trama, de buenas a primeras puede parecer muy simpley vista (chico transportado a un mundo alternativo que bla, bla, bla) pero presenta variantes (Toki en ningún momento se plantea volver a su mundo...) y en el segundo capítulo ya engancha. Eso sí, es rara, y mucho. Además sólo se la recomiendo a los que hayan leído con anteiroridad Kenshin o Peace Maker Kurogane (por esto de los términos de la época) y a los que les atraiga el tema de lo sobrenatural.
El dibujo es 100% Zero-Sum, no se por qué, pero todas las series de la revista son facilísimamente reconocibles por su dibujo, y caray con el dibujo de ésta (es la primera serie del autor)
La serie no está licenciada en ningún lugar del mundo (a excepción de Japón, claro xD), por unas causas bastante obvias, y es el público al que va dirigida (aunque puede que en un mercado tan amplio como el Americano sí tenga éxito, pero dudo que ningún país más se aventure con esta). Y recordemos la editorial española, la única que tiene licencias de Ichijinsha, no me hagais pronunciarla xDD (sí, es Mangaline)
En fin, la recomiendo a los que, como a mí, les gusta lo sobrenatural y las historias ambientadas en el Japón de hace siglos ^^

Autor: Javi
•martes, febrero 16, 2010
[Act! 2] Ahora no se quedan de rositas, resulta que en algunas tiendas sí están cobrando 8'95 por los tomos de Aria. Así que esto es aún peor que el caso anterior. Al que haya comprado un tomo de Aria a 8'95, que vaya a la tienda y reclame, porque le tienen que devolver los 95 céntimos. He dicho

[Act!] En realidad todo ha sido un malentendido, no les han subido el precio xD

...y se hacen llamar "Editorial Ivrea". Su modus operandi es subir el precio de las series que no venden, por lo que, compradores de Aria y Katte ni Kaizo estad alerta. En fin, mirando la fecha de salida de Aria en SD me encuentro con esto...
Y como comprobaréis, el precio es 8'95... Luego investigando más me encuentro con esto otro:
Y nos encontramos con lo mismo (esto aun joderá mas por ser un tomo más pequeño xD) Y solo me queda decir... Leandro.. ¡Cabrón!

PD: ¿De que serie es el resumen de Aria? Porque de Aria no es xD
PD2: Suerte que están a 2 y 3 tomos respectivamente de terminar, porque si no, habría matanza
PD3: A Ja-Pan, a Kekkaishi y a Ueki no les han subido el precio... por momento xD
Autor: Javi
•lunes, febrero 15, 2010
Uyyy, que pocooo, ¿estaré enfermo? xD En fin, que esta semanita me toca a mí poner mis compras de estos 14 días. Bastante escasitas debido a 2 factores: El factor Monstruo, y es que ese tomaco de deja seco de pasta xD y el Factor No Ha Salido Casi Nada ¬¬

·D. Gray-Man # 13 (Y otro más! Me sigue gustando como siempre, no se por qué tanto se habla de que empeora.. quizás será más adelante. Lo que si es que a partir del 17 (estuve hojeando) el dibujo se hace bastante feo T_T)

·Monster Kanzenban # 6 (Venga, el monstruo que deja sin pasta. Ya sólo quedan 3 para el final y cada vez se pone más interesante. Es de lo poco que le vende a Planeta y eso se refleja en su periodicidad, siempre puntual)


·Say Hello to Black Jack # 9 (Termina la triste y dolorosa unidad de oncología para empezar con la psiquiatría. ¿Aguantaré mucho más? Es demasiado deprimente >.<)

·Natsume Yuujinchou #1 (En inglés, Natsume's Book of Friends. Uno de los mangas que a toda costa quería tener. "Oye, que es de Yôkais. Me lo compro" xD Natsume en papel es menos frío que animado y se nota más como lucha para convertirse en alguien amable ^^ Dentro de 2 meses, más)

·Tegami Bachi: Letter Bee # 1 (Que bien dibuja este hombre, y qué barato me ha salido (5 euros ná mas) por una calidad de lujo, páginas a color, el título con una textura diferente... y de 1ª mano! (lo mismo que Natsume, vaya, pero como Natsume me costó un euro más, pues la euforia es menor xD) Me ha encantado volver a leer este tomo en papel y no por scans. Y a partir de la mitad del 2 ya será nuevo todo lo que lea :P)

Vuelven las compras dentro de 2 semanas con más compras internacionales ^^
PD: Ya me lo han preguntado varias veces, y lo respondo, y convenzo, los mangas en inglés en www.bookdepository.co.uk Y no cobran gastos de envío ^^
Autor: Javi
•domingo, febrero 14, 2010
Otro mes más (pasan como churros sin darte cuenta :P) y otro Factor Moe más, a ver si soy mas constante con las entradas, porque además de ser una mierda bastante pobres las últimas, hago poquísimas T_T
En fin, el anterior Factor Moe lo ganó... Sora. Ha sido otro mes bastante reñido y en un principio, se ha debatido entre Sora, Mokona y Lenalee, pero Lena fue separándose quedando en primera posición Mokona y Sora, pero al final ha ganado este último ^^ Han sido 86 votos, gracias xD

¡¡Sora!!
Y como siempre, la lista de finalistas:
6º: Kaito Kid (8 votos)
5º: Suu (9 votos)
4º: Hayate Ayasaki (10 votos)
3º: Lenalee Lee (16 votos)
2º: Mokona Modoki (20 votos)
1º: Sora (23 votos)

Y ahora el nuevo Factor Moe: 
 
Cuyos participantes son:



1º: Seishiro Sakurazuka [Tokyo Babylon, X]
2ª: Karin Maaka [Karin]
3º: Cloud Strife [Final Fantasy VII, Kingdom Hearts]
4ª: Hagumi Hanamoto [Honey & Clover]
5º: Ciel Phantomhive [Kuroshitsuji]
6ª: Orihime Inoue [Bleach]


E-Esto es todo amigos ^3^
Autor: Javi
•viernes, febrero 12, 2010
Bueno, el mes pasado, aburridillo, mandé un correo a Norma por eso de dar la lata preguntando por la continuación de Rozen Maiden y la fecha de publicación del tomo único Hipira-kun (Hipira en la edición española) de Katsuhiro Otomo.

La respuesta ha sido...
"Sobre Rozen Maiden Tales no está confirmada la publicación, lo tenemos en estudio y todavía no se ha tomado una decisión."


Y ahora mi opinión: Es de Shueisha y a mi recordar, ellos nunca han publicado nada de esta editorial así que dificilmente veo yo su publicación. Lo malo es que nos quedemos sin esta especie de "continuación" (creo recordar que no es una continuación sino un spin-off) que puede que le de un final a la historia original bastante inconclusa según mucha gente (un final bastante bueno para mí y no me parece tan inconcluso, quizás sí queda algo por terminar pero no me parece necesario...). Y sobre las portadas... que me encantan! Y estoy deseando ver la del 3 que sale el viernes 19 de Febrero (en una semana :P)


Y sobre Hipira-kun (la única respuesta de la que podemos sacar algo en claro):
"En cuanto al tomo “Hipira” aún es pronto para su publicación, por solicitud directa de la editorial original." 
En pocas palabras, que la editorial original que es "Shufu to Seikatsusha" les impide publicar el tomo de momento, ¿quizás a largo plazo? Así que no creo que este año lo veamos :P


Y eso es todo, vivan las entradas diferentes (que ultimamente todo eran reseñas, mangas que quiero que licencien y compras, muchas compras xDD)
Autor: Karigatoo
•lunes, febrero 08, 2010
A partir de esta semana Javi y yo vamos a hacer las entradas de compras alternándonos (una semana yo y la siguiente él...) pero yo ésta la haré del mes, que se me había olvidado hacerla (mentira era vagancia xD)
Éstas son las compras:

-BobobôBo BôBobo # 1-7, 9, 13, 14
(Compré hasta el 9 de segunda mano, y ahora a partir del 13 los tengo que comprar de primera. Por fin tengo los que me faltaban, que antes solo tenía el 8 y del 10 al 12 de un día que me dió por comprarlos, porque solo había esos cuatro en la tienda. En fin, era joven y alocado xD)
-Haruhi Suzumiya (manga) # 1
(Me hizo ilusión comprarlo, y que sea mensual, claro
Yo solo pretendo comprar el manga, aunque quien sabe, cuando salga la primera novela, igual me da el arrebato y la compro xD)
-Air Gear #5,6
(Bueno, pues continúo la serie. Dentro de poco sale el 19, y yo compraré cuatro más, que a ver si me pongo al día xD)
-Pluto # 5
(Ya me lo he leido y me he quedado con la intriga y es que me encanta Pluto y ya estoy deseando que salga el siguiente que ya falta poquico xD)
-Eureka Seven # 1
(Bueno, empiezo serie y espero que me guste, que tiene muy buena pinta :P
Aunque fue Javi quien me obligó a comprarla, pero bueno xD)
-Kobato # 2
(Otra serie que me encanta y que me hace ilusión que salga, aún no la he leido, pero no hay prisa, que aún falta para el siguiente xD)
-Neogénesis: Evangelion # 1
(Llego un poco tarde, pero empiezo esta serie xD
Y por cierto éste lo compré de segunda mano, pero no había más por lo que tendré que comprar los siguientes de primera)

¡Eso es todo! Ah, y no os olvidéis de preguntarnos cualquier chorrada cosa que queráis en
Formspring :P
Autor: Javi
•domingo, febrero 07, 2010
Título: KimiKiss Pure Rouge

Estudio: J.C. Staff
Autores: Enterbrain
Director: Kenichi Kasai
Año: 2007
Género: Romance
Nº de capítulos: 24
Está basado en la novela visual creada por Enterbrain llamada KimiKiss. Tiene varios manga, pero el más representativo tiene 5 tomos y fue publicado en la Young Animal de Hakusensha. En América, es publicado por Tokyopop

Argumento:
La amiga de la infancia de Kouchi Sanada, Mao Mizusawa, ha regresado después de vivir en Francia durante dos años. Los padres de Mao aún siguen viviendo en Francia, por lo que ella se quedará a vivir con los Sanada. Aunque el siempre ha pensado en ella como una simple amiga, ahora se empieza a replantear qué es lo que siente de verdad por ella, y por la chica que le gusta, Yumi Hoshino. Por otra parte, Kazuki Aihara, un amigo de Kouichi y Mao, empieza unos "experimentos" con la chica más lista, pero a la vez más odiada del instituto, Futami Eriko, pero termina enamorándose de ella.


Opinión:
El argumento es absurdo y rebosa de tópicos por todas las esquinas, pero engaña. Estamos acostumbrados a la típica historia de la amiga de la infancia que ya nos tiene hastiados e incluso irritados, (decídmelo a mí, que lo tengo descargado desde principios de 2008 y no me decidí a verlo hasta ahora) y por eso nos puede echar para atrás esta serie. No las tenía todas conmigo a la hora de verla, y sí, claramente tiene alguno de los tópicos tan aborrecidos, pero sin quererlo, engancha, y mucho. Quizás porque todos los capítulos terminan con una escena que te deja KO y te hace ir directamente a por el siguiente, pero una vez visto el primer capítulo entero, ya es un no parar. Son varias historias entrelazadas que nos cuentan los romances de los/as protagonistas, muy bien hilados y que te mantienen en vilo en todo momento. A medio camino entre el Shôjo y el Shônen por lo que gusta tanto a chicas como a chicos (eso sí, sin una pizca de ecchi, así que los que van buscando guarraditas que se descarguen otra cosa xD)
La banda sonora, es más que aceptable, quizás lo que se echa en falta es que el 2º ending sea mejor, porque por lo demás, la OST y el opening, están muy bien.
La animación también es sobresaliente (no podía ser menos de J.C. Staff) y el diseño de personajes es también muy típico de este estudio.
El final me dejó a cuadros, porque sinceramente no me lo esperaba, pero aún así me encantó y se ha convertido en uno de los imprescindibles (además de que me ha hecho soltar un par o dos de lagrimillas, es el tercer anime que me hace ponerme así de triste >.<)
En fin, que la recomiendo a todo el mundo que le apetezca ver una comedia romántica estudiantil que hacia el final se vuelve más dramática que humorística, pero que sobre todo, engancha mucho.

Nota: 7'5/10
Autor: Javi
•viernes, febrero 05, 2010
Venga, toca un monográfico, y esta vez -tapaos los oídos- es de los peores doblajes de la historia xD Empezamos con lo peor que escuchado nunca... El opening de Fushigi Yugi. Vueeeeeeeeeeela por los aires Suzakú (8) xD



Traumatizados, ¿verdad? En fin, ahora toca otra maravilla de la madre naturaleza, el opening en castellano de KareKano (¿Cómo puede ser tan horroroso?), que en un principio pesaba que era un fandub malo, pero cuando vi que era el oficial me quedé absolutamente KO xD



Y terminamos con la última preciosidad que, también se merece el puesto a mayor aberración cantada.


La versión del opening de Naruto que emitieron en España. Si ya de por sí me aborrece la serie, el anime aun más xDD

Siento haberos torturado de esta manera
Autor: Javi
•miércoles, febrero 03, 2010
Título: Asu no Yoichi!
Autor: Yuu Minamoto
Editorial: Akita Shoten
Revista: Monthly Shônen Champion
Género: Shônen, Ecchi, Harem, Humor
Año: 2006 - Actualidad
Tomos: 11 (abierta)

Argumento:
Yoichi, tras 17 largos años de entrenamiento de artes marciales con su padre en las montañas, se muda a Tokyo, a entrenarse en el dojo de la familia Ikaruga por órdenes de su padre, ya que él no tiene nada más que enseñarle. Allí se encuentra con que los samurais del dojo Ikaruga son todos chicas. Yoichi también tiene que aprender a vivir en la ciudad, ya que siempre ha estado acostumbrado al pueblo. Además, es un pájaro de mal agüero, y siempre se ve envuelto en situaciones comprometidas sin querer, lo que hace pensar a Ibuki, la jefa del dojo que es un pervertido cuando él en realidad es muy modesto.


Portadas:



Opinión:
Puede parecer un harem pervertidillo de esos que mucha gente aborrece... y lo es xD No, a ver, el harem (ni el ecchi) no es que se diga que es uno de mis géneros preferidos, pero ésta es la excepción que rompe la regla. Lo que he leído me ha encantado, y el anime también. No me suelen hacer gracia los chistes guarretes de los mangas ecchi, pero es que Asu no Yoichi es un no parar de reir xD
Tiene un buen dibujo, muy bueno a mi parecer, que en ocasiones me recuerda al de Ichigo 100% (otro manga del mismo género pero no autor) y que hace que te sea más ameno leer.
La historia no es nada del otro mundo, más típica imposible, pero lo cierto es que da igual, es un manga en el que la historia no importa nada de nada y lo importante es pasar un buen rato, y lo más importante, reir, porque con cada tomo tienes una buena recopilación de las bizarras aventuras de este pobre aprendiz de samurai que tiene más mala suerte y no nace.
Lo único que puede echar para atrás es la exagerada proporción de la delantera de las protagonistas, sobre todo de la más pequeña, que con esa edad... ya está excesivamente desarrollada xDD
Las portadas son muy bonitas y atractivas, así que podía ser una buena apuesta para una editorial que yo me se ya que pronostiqué que este es uno de los mangas que va a traer Ivrea en 2010 y espero no equivocarme ^^

Posibilidades de Licencia: Muy Altas. O eso creo yo, vamos. Es que desde que conozco la serie tengo la corazonada de que la va a traer Ivrea :P Es de Akita Shoten, tiene ecchi, bragas, tetas. ¿Por qué licencian tantos ecchis malos y los buenos no? xD

PD: La primera imagen es del anime, porque el autor no ha hecho ni una sola ilustración a color >.<