Autor: Javi
•miércoles, marzo 31, 2010
[Act! Ficha actualizada, que la anterior era un poco... bleh xD
Aprovecho para decir que ya no hay nota en los mangas que quiero que licencien (en las reseñas de mangas no licenciados sí) ya que carece de mucho sentido xD]


Título: Nabari no Ou
Autor: Yuhki Kamatani
Editorial: Square Enix
Revista: Monthly GFantasy
Género: Shonen
Año: 2004 - Actualidad
Tomos: 12 (en curso)

Argumento:

Rokujou Miharu es un estudiante de instituto que vive en su propio mundo. Un día, su compañero , Aizawa Kouichi, y su profesor Thobari Kumohira, le piden que se una al club de ninjas del instituto, odiado por todo el mundo. Al principio, él se niega, pero, cuando le atacan unos ninjas del camino a casa, decide entrar. Él tiene el poder del Shinrabansho, un poder capaz de conceder cualquier deseo. Debe entrenarse en el club de ninjas para poder controlar el poder del Shirabansho y llegar a ser el rey de Nabari.

Portadas:





Opinión:
Otra serie más de GFantasy (¿lo hacen aposta?) que me encanta. Va de ninjas (y eso es un tema que me suele echar para atrás desde el gran descontento con Naruto) pero es muy buena.
Empezando por la historia, no es nada del otro mundo, pero si ya sumamos que nada más empezar la serie, aparecen las incógnitas y que los personajes ocultan muchas cosas, sale un combinado de manga muy interesante, cuya principal cualidad es que engancha bastante.
Y tampoco puedo desvelar mucho más porque es una serie que es de continuas revelaciones. Unos personajes carismáticos (sobre todo Miharu, que tiene la cara más dura que el cemento xDD) con mucha gracia, y cómo no, con un ápice de Shônen-ai (¿hay alguna serie de la GFantasy que no tenga shônen-ai encubierto?) e incluso personajes de los que se desconoce si son hombre o mujer (bueno, miento, se sabe perfectamente lo que es... ¿pero si es las dos cosas como se le llama? xD).
El dibujo es una pasada, si bien a veces flojea (en las proporciones, principalmente), la mayoría de las veces es detallista y bonito, y a la autora le debe gustar mucho hacer ilustraciones, porque hay bastantes, y son preciosas...
Luego hay una traba, es de Square Enix, esa editorial tan querida y amada por igual. Además no es de lo más conocido de esta editorial, así que supongo que antes que ésta llegarían otras como Soul Eater o Kuroshitsuji.
También tiene un anime de 26 capítulos de hace un par de años que abarca los 7 primeros tomos del manga muy fielmente y con un diseño muy agradable.
Pero si os interesa mucho mucho, tenéis los maravillosos scans, pero también, si queréis ser legales, Yen Press la publica en USA habiendo publicado ya 2 tomos (el tercero en breves).

Posibilidades de Licencia: Bajas. Como ya he dicho, sumado a que es de S-E, está que no es tan conocido como otras de esta editorial, y en los tiempos que corren no creo que a las editoriales de aquí les cunda pagar un precio altísimo por una licencia que no están muy seguros si va a vender o no. Pero bueno, quién sabe...
Autor: Javi
•domingo, marzo 28, 2010
Bien, ya toca entradita de compras y ahora van las de estas 2 semanas... tampoco ha sido mucho, casi como la quincena pasada, 9 tomitos. Aquí están:

http://4.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S603q2L5Z2I/AAAAAAAABVY/zZBlE1jhU-I/s1600/DSCN3373.JPG

·Venus Versus Virus # 6 (Ya había ganas de tomo nuevo, y ya sólo quedan 2 para el final!!)

·Tutor Hitman Reborn! # 13 (Yo, a mi ritmo, igual que Planeta (o más lento incluso) y la verdad, espero que la continúen este año y aún me quedan 5 tomos para alcanzar la edición española. Habrá que ponerse las pilas)


·20th Century Boys # 3 & 4 (Más tomos a 3'50. La historia es cada vez más interesante. Y son una barbaridad de tomos, así que aún pueden pasar muchas cosas, a pesar de que ya desde el principio casi se sabe quien es "Amigo" en realidad)

·Say Hello to Black Jack # 11 (La verdad es que este manga me empieza a cansar un poco. Suerte que solo quedan 2 tomos. las historias son muy duras y profundas, pero hay alguna escenita que otra bastante asquerosa)


·Bleach # 35 (Y qué portadaza! Me encanta Mayuri, es mi personaje favorito de Bleach. En este tomo apenas pasan cosas... pero por fin se puede decir que ahora empieza lo bueno de esta saga (lo bueno de esta serie son los personajes, y últimamente siempre salían los mismos))


·Instituto Ouran Host Club # 8 (¡El tomo desaparecido! No existe en SD, en planetacomic está como no disponible y en la tienda a la que suelo ir no lo  había. Pero en otra tienda sí lo tenían... y caray con Panini, que no reedita sus tomos. Aunque es un tanto extraño, este tomo es de papel amarillo, aunque no sé si reciclado, extraño)


·Haruhi Suzumiya # 3 (Y el 3er tomo ya. Va muy rápido xD Este adapta la 3ª novela (saltándose la "maravillosa" 2ª novela, que no se si contarán más tarde o no (espero que no) y la famosa historia de la Rapsodia de las Hojas de bambú)

Y eso es todo. Gracias ^^
Autor: Javi
•miércoles, marzo 24, 2010
Nombre: Jigoku Shōjo Futakomori

Nº de capítulos: 26
Estudio: Estudio DEEN
Director: Takahiro Omori
Año: 2006
Género: Seinen
Manga: 9 tomos (Completa)

Argumento:
"Anata no Urami, harashimasu"(nos vengaremos por tí). Bajo esta frase, se esconde Jigoku Tsushin, una página web cuyo acceso solamente es posible a medianoche. Si se escribe el nombre de una persona en esa página, irá al infierno después de tirar de la cuerda rojo de un muñeco de paja que será entregado por la Jigoku Shoujo. Cuando tu mueras, también irás al infierno donde vagarás en el dolor eternamente.
En esta segunda temporada, depués de la traición cometida por Ai, la actual Jigoku Shoujo, el Amo del Infierno le da una 2ª oportunidad y mantiene su promesa de devolverla a la vida si lleva a cabo los encargos suficientes para que esté satisfecho. ¿Pero qué pasará cuando le ordenen un encargo que no está dispuesta a llevar a cabo? ¿Será el fin de Jigoku Shoujo tal y cómo la conocemos?

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S6t-OwaeSaI/AAAAAAAABRg/_QYQ1s-h5bY/s1600/Sin+t%C3%ADtulo-4+copia.jpg

Opinión:

Más Jigoku Shoujo, y si la primera temporada ya me alucinó, ésta ha superado mis expectativas. Gracias a esta continuación podemos darnos cuenta que la verdadera esencia de la serie reside en los 3 personajes que ayudan a Ai, Wannyudou, Honne-Onna e Ichimoku Ren. Además, nos cuentan el pasado de los tres y cómo Ai conoció a cada uno de ellos.
La animación, como siempre, espectacular, sin muchas escenas movidas, pero las que hay, están bordadas. Han dejado de abusar de las mismas secuencias repetidamente para todos los capítulos y ahora no se repiten escenas, lo que es un gran punto a favor.
Además, la historia empieza a centrarse más en Ai y sus ayudantes, dejando un poco de lado los encargos de los que acceden a Jigoku Tsushin. En cada capítulo sueltan un retazo de la trama principal, que uniendo, dan lugar al apoteósico final de temporada, con un arco argumental de 6 capítulos, muy revelador que recupera a una de las personas que accedieron a la web en un capítulo anterior.
En esta temporada se mantiene la misma banda sonora de la primera temporada, añadiendo unas cuantas canciones nuevas al repertorio. El opening y el ending son mucho mejores que los de la primera temporada (sobre todo el Ending, qué preciosidad *_*)
Y bueno, ha pasado mucho tiempo desde que vi la primera temporada, pero me arrepiento de que haya pasado tanto, así que intentaré ver la tercera en poco tiempo, pero tampoco tengo ganas de que termine la 3ª y quedarme esperando a por la 4ª como un pánfilo xD
Y para la nota, si ya le di un 8,75 a la primera temporada, como esta me ha gustado más aún, y se ha convertido en uno de mis animes favoritos, esta temporada se merece un...

Nota: 9
/ 10
Autor: Karigatoo
•miércoles, marzo 24, 2010
Título: Kingdom Hearts 358/2 days
Distribuidor: Square Enix
Plataforma: Nintendo DS
Género: RPG de lucha
Textos y voces: Voces inglesas y subtitulado al español
Año: 2009

Argumento

La organización XIII es un misterioso grupo de personas que visten con un abrigo negro con capucha y cuyo objetivo es completar el corazón del reino, el Kingdom Heart, para así llegar a tener un corazón de verdad. Sus integrantes son incorporeos, gente sin corazón que nacen del cascarón de los sincorazón, seres malignos, surgidos de la oscuridad de los corazones de las personas. La organización XIII añade a su décimo tercer integrante, Roxas, un chico pequeño y rubio. Éste, que no recuerda nada desde antes de ser reclutado, es portador de la llave espada, una curiosa espada con forma de llave, capaz de derrotar a los sincorazón. Empieza a cumplir las misiones que la organización le encomienda, sin tener consciencia de qué clase de organización es ésta. Roxas se hace amigo de Axel, otro integrante de la organización XIII, un chico con aspecto mayor y con el cabello largo y pelirrojo, que ayuda a Roxas en sus misiones, luchando con sus chakrams. Poco después de Roxas, aparece la décimo cuarta integrante, Xion, una chica bajita y con el pelo corto y oscuro, que empieza a utilizar la llave espada. Esta llave es indispensable para lograr los objetivos de la organización, ya que es el único arma que consigue liberar los corazones de los sincorazones, para formar con ellos el Kingdom Heart.

Opinión

Continuación del Kingdom Heart Chain of Memories, substituyendo el papel protagonista de Sora por el de Roxas. La historia se desarrolla antes del Kingdom Hearts 2. El argumento del videojuego es más que aceptable, ya que te sumerge en el mundo de Kingdom Hearts, y hace que el juego lo disfruten tanto los que ya han jugado a la saga, como incluso a los que no conozcan la trama, ya que vas descubriendo los datos más importantes a lo largo de la historia, y los que jugaron al Kingdom Hearts 2 descubren quién fue el misterioso Roxas antes de Villa Crepúsculo, que aparece en diferentes secuencias del juego. La historia se diferencia de los otros juegos de la saga que protagoniza Sora, en que una parte del argumento se basa sobre todo en la amistad, en vez de en el amor. La calidad gráfica muy buena para haberse creado para la consola portátil, ya que es una aventura 3D prácticamente igual al Kingdom Hearts 1 y 2 e incluso contiene varias secuencias en video en las escenas más importantes, que al acabarlo se permiten ver de nuevo. A veces se echa en falta la calidad de video de los juegos para PlayStation 2, sobre todo los diálogos casi totalmente doblados al completo, al contrario que en éste, solo incluidos en los videos, pero que aún así al jugar en la portátil se agradece. La banda sonora no incluye temas nuevos, sino que utiliza los mismos que en los videojuegos 1 y 2 de la saga.


El juego se divide en dos modos de juego: Modo historia y Modo misión. Este último incluye una opción de multijugador de hasta cuatro jugadores en los que se competirá por alcanzar más puntos en una misión, luchando juntos. En el Modo misión tendremos opción de seleccionar diferentes personajes, y que iremos desbloqueando. Personajes como los 14 de la organización, mas Donald y Goofy, que en esta entrega no salen. Hay dos personajes ocultos. Uno de ellos, se consigue realizando todas las misiones del Modo historia, y una vez hecho esto aparecerá en la tienda un objeto nuevo que hay que comprar, "El retorno del rey" (Mickey con capita xD). El otro, debes completar todas las misiones de cada modo, sin dejarte ni un detalle, ni un emblema y ser un degenerado mental para hacerlo xD
Ah, y comprar en la tienda una vez hecho todo esto el "Alma de Sora" (¿quién será? xD)
Hay una manera de jugar en el modo misión con Roxas y con dos espadas supermegapoderoso, pero no me acuerdo cómo xD

Nota: 8/ 10

La entrada de compras que me tocaba este lunes, la haré el próximo, ya que Javi no podrá hacerla, y así aprovecho (además el lunes solo tenía comprado un tomo xD).

Saludos
Carlos
Autor: Javi
•domingo, marzo 21, 2010
Título: Tokyo Magnitude 8.0

Estudio: BONES
Director: Masaki Tachibana
Año: 2007
Género: Drama, Post-Apocalíptico
Nº de capítulos: 11

Argumento:

Mirai Onosawa es una estudiante enfadada con el mundo que le rodea, su estado de ánimo empeora cuando se entera que sus deberes para las vacaciones de verano consisten en escribir una redacción que describa cómo se ve a ella misma en diez años. Sus padres, trabajan todo el día y no tienen tiempo para atenderlos a ella y a su hermano, Yuuki. Cansada de la rutina, desea con todas sus fuerzas que todo desaparezca. Un día, Yuuki quiere asistir a una convención de robots en Odaiba y a regañadientes Mirai debe acompañar a su hermano menor, pero una vez están allí, mientras Yuuki y Mirai están separados porque él ha ido al baño, el suelo empieza a moverse y se produce un terremoto de escala 8.0.

Opinión:
Es una serie que ha pasado muy desapercibida en el momento del estreno (se estrenó en el horario de Eden of the East cuando acabó) y yo no la conocí hasta hace poco. Es una pequeña obra de arte, aunque con unos pocos defectillos.
Los personajes son lo mejor de la serie, es imposible no encariñarte con ellos, con la quejica de Mirai, la buena de Mari y sin duda, Yuuki.
La animación como cabía esperar de BONES, genial y sobresale por todas las esquinas, los efectos del terremoto son espeluznantemente buenos y el diseño de los personajes va bastante acorde con el escenario.
La banda sonora de por sí es sosa pero esto no afecta para nada ya que ni te enteras de ella en el trancurso de la serie (ya tiene que ser buena una banda sonora (como la de Pandora Hearts o Tsubasa) para que yo me entere de que está).
http://gyabbo.files.wordpress.com/2009/09/tokyo-magnitude-8-op-title-screen-tokyo-tower1.jpg

Y ahora lo verdaderamente importante, la historia, es muy buena, pero a mi parecer, ha flojeado en varios aspectos, y el primero de ellos, es que hay capítulos, que a mi parecer sobran, y eso es un dato bastante triste en una serie tan corta, de tan solo 11 capítulos.
Otra cosa que no me ha gustado es el final, y no por lo que pasa, sino porque poco menos que nos dan a entender que Mirai es retrasada porque se imagina a ese personaje aún con ella (hago lo que puedo para no meter spoilers xD).
Pero por otra parte, la idea de un terremoto masivo en Tokyo (basado en hechos que posiblemente ocurrirán en un futuro de aquí a 30 años en esa ciudad) está muy bien conseguida, y con un realismo increíble (momentazo el de la caída de la torre de Tokyo).
Os la recomiendo si buscais algo diferente pero no os importa llorar a chorros (yo mismo lloré con el último capítulo, y ya van 4 animes con los que lloro, si es que de verdad...) por que es muy triste.

Nota: 8'5 / 10
Autor: Javi
•jueves, marzo 18, 2010
Venga, ya toca otra rondita de doblajes... empezamos con el opening americano de Shaman King....



Lo cierto es que hay que reconocerlo, para ser una mierda, es mucho mejor que muchos openings en español, y eso da un poco de pena xDD

Y seguimos con dos más, esta vez en español...



El opening de Peach Girl (uno de los pocos animes que vi legalmente, la verdad xD Pero que me gustó mucho, me tengo que comprar el manga...) que, a pesar de que el japonés original es bastante buena, la adaptación es de lo mejorcito que he oído en cuanto a doblaje. Sin exagerar (demasiado) los agudos, con una letra más o menos decente (a ver, comparemos con otras bazofias xD) y un ritmo clavado ^^ Me gusta mucho.

Y me reservo el ending para otra ocasión y como última contribución pongo....



Bueno, este es el 2º opening de Tsubasa (una de las pocas licencias recientes a las que les han doblado el opening), que la verdad es que me gusta más que el 1º, aunque tampoco me hace mucho tilín...

Y eso es todo por esta tanda. ¿Cuál os ha gustado/repugnado más de los 3?
Autor: Javi
•lunes, marzo 15, 2010
Bieeeeen! xD Otras 2 semanas, y después del desmadre de la quincena anterior, este es más tranquilito ^^ No hago más que empezar series y no termino ninguna. ¿Que será de mí? xD

[DSCN3371.JPG]

· Switch # 1-3 (Un manga que quería que licenciaran desde hace la tira. De polis, más concretamente del departamento de narcóticos. Y me está encantando. Fue el primer manga de las Naked Ape que ya se han convertido en unas de mis autoras favoritas)

· No soy un Ángel # 3 (Había ganas de este tomo ya que el anterior terminaba muy "interesancio". Voy por la mitad y me sigue gustando como siempre, eso sí, que valor tiene Saejima)

· Luna Park (¡Y mi primer manhwa! Le tenía echado el ojo desde hace mil, y por fin ha caído. Es una recopilación de las entradas del blog de Hong In-hye de Enero a Diciembre de 2006. Muy bueno, muy hilarante. Si os llama, por poco que sea, deberíais darle una oportunidad)

· 20th Century Boys # 1-2 (Es que comprar de segunda mano es muy malo. Estos 2 tomitos por 7 penosillos euros, y que conste que en la tienda hay los demás. Espero que no los compre nadie y poder ir yo poquito a poquito. El primer tomo ya lo había leído, lo he vuelto a leer y he seguido con el 2... y decir que en el 2 ya empieza a enganchar!!)

· Global Garden # 1 (En la anterior compra bestia había comprado el 3, 4 y 5 por 10 euros, así que ahora tocaba el 1. Este ha tenido que ser de 1ª mano, pero ¡qué le vamos a hacer! Ya me lo he leído... y... ¡¡Quiero el 2!! Así me podré leer hasta el 5 del tirón. Es un shojo muy atípico que se sale de todos los tópicos. Una pena que PSME la tenga la editorial que la tiene (y que unos tomos sean blancos y otros negros, que quedan como el culo xD) sino, ya la compraba)

Saludetes!!
Autor: Javi
•viernes, marzo 12, 2010
Aissssh, como pasa el tiempo (xD). Y otro Factor Moe más (en el que ya sabía desde el principio quién iba a ganar, y es que el fenómeno Kuroshitsuji es muy grande) con nuevos participantes y nueva encuesta. Así que borrón y cuenta nueva... El 8º Factor Moe ha tenido la cifra de 79 votos. Gracias ^^
Y así ha quedado la lista de finalistas, pero antes, el ganador, que ha sido, como no podía ser de otra manera:
[Sin+título-5.jpg]

¡¡¡Ciel Phantomhive!!!

Y ahí va la siempre presente lista de finalistas:

6º: Seishiro Sakurazuka (2 votos)
5ª: Orihime Inoue (5 votos)
4ª: Hagumi Hanamoto (6 votos)
3ª: Karin Maaka (17 votos)
2º: Cloud Strife (19 votos)
1º: Ciel Phantomhive (30 votos)

Y como es tradición, ahora toca la Miku Hatsune de marras para que nos presente la ronda xDD


Y como no podían faltar, los nuevos participantes:

[factormoeee.jpg]

1ª: Enma Ai [Jigoku Shôjo]
2º: Natsume Takashi [Natsume Yuujinchou]
3ª: Nanami Takahashi [Bokura ga Ita- Érase una vez Nosotros]
4º: Lavi [D. Gray-man]
5ª: Alice [Pandora Hearts]
6º: Nozomu Itoshiki [Sayonara, Zetsubou-Sensei]

Y esto es todo, votad. Y se aceptan apuestas de mínimo 1000 euros por persona xD
Autor: Javi
•jueves, marzo 11, 2010
Título: Cat Street

Autora: Yoko Kamio
Editorial: Planeta DeAgostini
Editorial Japonesa: Shûeisha
Revista en la que fue publicada: Betsuma
Género: Shôjo
Año: 2005
Tomos: 8 (completa)


Argumento:

Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?
Portadas:


Opinión:
Voy a empezar diciendo que me ha gustado... mucho xD Y se que hay mucha gente a la que no le gusta, porque he escuchado infinidad de críticas negativas hacia ella... pero voy a ir por orden.
Yoko Kamio, como todos saben, es la autora de Hana Yori Dango (No me lo Digas con Flores) uno de los shojos más populares en nuestro país. El dibujo en ese manga me parece muy malo pero es que en éste... es una auténtica preciosidad.
Es un dibujo no muy recargado (a excepción de los vestidos de Momiji, eso ya es otro asunto) con unos fondos cutrísimos, pero que lo cierto, es que importa poco, ya que lo importante, los personajes (nadie me discutirá que lo verdaderamente importante en este manga son ellos cuatro, ¿no? xD) están dibujados maravillosamente x3 (los ojazos que le dibuja a Keito y los ojos rasgados de Kôichi me han podido)
Respecto a la historia, bastante, no típica, pero sí vista en más de una ocasión (el caso de los hikikomori, aunque este caso no es exactamente así) pero que no quita que la evolución de los hechos no sea para nada típica, lo cierto es que en ningún momento es previsible (me quedé de cuadros cuando vi hacia donde se encaminaba la serie) y esto le da bastantes puntos para que se diferencie de los shôjos del montón
Personajes muy humanos, con personalidades sacadas de la vida misma (he leído por ahí que son poco creíbles, y sigo sin entenderlo, ¿creeis que una niña que ha vivido encerrada en su casa durante 7 años no es así?, ¿o que las personalidades de Kôichi y Momiji están exageradas? Lo cierto es que yo no lo creo. Cada persona es un mundo y me parece muy real). Tenemos a Keito, la actriz fracasada que, después de ser traicionada por su única amiga se encierra en su casa, a Kôichi, el friki superdotado que le encantan los ordenadores, Momiji, la lolita, que, a pesar de parecer muy rara, en realidad es un cacho de pan y el único personaje, que a mi parecer, sobra, Rei. No me ha gustado nada este personaje, me parece demasiado... falso. No tiene sentido que una persona con problemas sociales se comporte de esa manera, además de que su personalidad no me acaba de convencer (y creo que a la autora tampoco le gustó, porque de pasó de ser uno de los protagonistas, a convertirse en un mero secundario).
Y para terminar comento algo que me ha llamado la atención, las múltiples críticas al vídeo musical que hace famosa a Keito (no, no voy a poner un enlace a ya-sabéis-donde, que no me mola nada la cizaña xD). Yo lo veo logiquísimo, es Japón, el país de las Idol, donde por salir en la portada de una revista eres boquilla de todo el mundo durante un par de semanas y luego, nadie se acuerda de ti. Y mas si sales en un video musical de J-pop, donde aún encima la canción es pegadiza (no he escuchado la canción, es un manga xDDD Pero todos sabemos como son los japoneses...)
En definitivas cuentas, un manga con el que iba con las expectativas bastante bajas, pero que me parece que lo ha bordado. Un hurra por la Kamio

Nota: 8'3 / 10
Autor: Karigatoo
•lunes, marzo 08, 2010
Esta semana me toca a mí hacer mi entrada de compras. Estas dos semanas también he comprado algo de segunda mano. No son muchas, pero en fin, allá van:


-Fairy Tail # 9
Otro tomo más de esta serie. Ésta va avanzando y es bastante entretenida. Me gusta la portada de Lucy delante y detrás los espíritus estelares.

-Keroro # 19
Va aumentando muy despacito el número de tomos. No podía faltar en mi estantería, siendo de mis series favoritas. El argumento por supuesto sigue sin avanzar nada, como debe ser xD

-Pluto # 6
Por fin lo tengo, que lo acabo de comprar. Ya queda poco para acabarla, siendo de ocho tomos.

-Katteni Kaizo # 1-2
Empiezo serie y lo hago comprándolo de segunda mano. La serie es divertida, con humor absurdo, del que me gusta xD. Pero la traducción de Ivrea del título, que en vez de poner "El imprevisible Kaizo" como debería, se titula "Las guarradas de Kaizo", y eso hace que me de un poco de vergüenza comprarlo xD

Saludos.
Carlos
Autor: Karigatoo
•sábado, marzo 06, 2010
Título: Märchen Awakens Romance

Autor: Nobuyuki Anzai
Editorial: Ivrea
Editorial Japonesa: Shôgakukan
Revista en la que fue publicada: Shônen Sunday
Género: Shônen
Año: 2003
Tomos: 15 (completa)


Argumento:

Ginta es un chico y normal corriente, bajo y que usa gafas, que cuando duerme sueña siempre con aventuras, en un lugar mágico y con criaturas fantásticas que no existen en el mundo real, y la única que escucha sus historias es Koyuki. Un día, en su escuela, aparece una especie de portal con la cara de un payaso, que le dice que entre en su interior. Dentro de éste, hay un mundo distinto. ¡El mundo con el que tanto tiempo había estado soñando! Éste lugar es llamado Mär Heaven, y en este mundo Ginta es mucho más alto y no necesita usar sus gafas. En este fantástico mundo va a pasar muchas aventuras, luchando con Arms, objetos como anillos o pulseras que se transforman en armas y en monstruos. Junto a Dorothy, una guapa bruja que colecciona Arms, Jack, un joven campesino que lucha con su Arm pala que controla la tierra, la princesa de Mär Heaven, Snow, que tiene un gran parecido con Koyuki, Babbo, un Arm legendario, oculto en una cueva y que habla, Edward, un perro que cuida fielmente de la princesa, y que se transforma en un humano llamado Alan, y más personajes, va a luchar contra en ejército del ajedrez dirigido por Phantom, que está destruyendo Mär Heaven.

Portadas:


Opinión:

Me gusta mucho y es una de mis series favoritas. Está muy bien dibujada para mi gusto, pero me gusta por la historia y por los personajes. La historia en sí no es nada del otro mundo, pero resulta entretenida y divertida. Los personajes son muy distintos y variados con diferentes Arms y estilo de lucha. Es una historia fantástica de humor y aventuras. Una característica que cabe destacar es que los personajes, tanto protagonistas como antagonistas, se basan en las historias tradicionales de la cultura europea, y los títulos de los capítulos en la edición original aparecen en inglés. Es una de las primeras series que tengo, y que dentro de poco quizás la vuelva a leer, porque me gustaba mucho y ahora me han dado ganas de leerla otra vez. En verano la releo, que hay mucho tiempo xD
Se hizo una adaptación al anime, realizada por SynergySP, y que consta de 102 episodios.
Prefiero el manga al anime de Mär, porque tiene demasiado relleno, aunque me gustan los openings y los endings y no el opening propio español, que es siempre el mismo, a pesar de que que en el anime original haya creo que 4 ó 5 xD
Lo malo de la serie es que la historia siempre gira en torno al ejército del ajedrez. Aun así la historia avanza y se ve el pasado de la mayoría de los personajes.
Y la traducción es bastante mala, sobre todo en los últimos tomos, donde hay un montón de faltas de ortografía xD
Nobuyuki Anzai es autor de Flame of Recca, y Rocket Princess. Flame of Recca fue editada en España por Planeta deAgostini, pero fue cancelada por sus bajas ventas. Nobuyuki Anzai se retiró del mundo del manga tras terminar Mär. Pero ésta continuó, con su secuela Mär Omega, creada por Koichiro Hoshino, un ayudante de Anzai, con Kai y Babbo como protagonistas. Sin embargo Anzai volvió de nuevo al manga, en el 2008, con MiXiM 11, que continúa abierta.

Nota: 7,5 /10

Eso es todo. Saludos
Carlos