Autor: Karigatoo
•viernes, abril 30, 2010
Hace un año, el 30 de abril a las 23:07, Rakuen no Tobira empezó con la entrada Boku no Nendoroid ♪ de Javi, y unas horitas más tarde, la segunda, Manga licenciado: Nôgami Neuro, hecha por mí, Karigatoo (comprobareis lo cutres que fueron estas dos primeras xD). Por ello, hoy nuestro blog cumple un añito. En estos 12 meses el blog ha hecho más de 200 entradas en las que habido reseñas, noticias, encuestas, humor, rankings, ivrea, etc. xD

Estadísticas:

Entradas:
Total: 225
·Javi: 202
·Karigatoo: 23

Entradas con más comentarios:
Repaso del catálogo de Ivrea (1ª parte) (20 comentarios)
[Atención] Estafadores sueltos... (20 comentarios)
[Factor Moe] Ronda VII (19 comentarios)
¡Feliz 2010! (19 comentarios)
[Manga sin Licenciar (VI)] I'll (Generation Basket) (18 comentarios)
Motivos para comprar... Last Quarter (17 comentarios)
[Reseña Anime] Digimon Adventure 02 (17 comentarios)
[Factor Moe] Ronda VI (17 comentarios)
[Reseña juego] The world ends with you (17 comentarios)

Sección más seguida: Factor Moe

Visitas
Total de visitas: + de 44500
Día más visitado (con 2 entradas): 10 de enero (240 visitas)
Media de paises visitantes por día: 10
Total de paises visitantes: 72


Bien, pues felicidades al blog, y sobre todo muchas gracias a todos los que lo siguen ^^
Autor: Javi
•miércoles, abril 28, 2010
Nombre: Kannagi (Crazy Shrine Maidens)

Autor:
Eri Takenashi
Nº de capítulos:
13
Estudio:
A-1 Pictures
Director:
Yutaka Yamamoto
Año:
2008
Género:
Shônen, Comedia, Romance
Manga:
6 tomos (en hiatus, se publica en la Comic Rex de Ichijinsha)

Argumento:

Mikuriya Jin hace una escultura de madera basándose en la diosa que vive en el árbol sagrado de su pueblo, llamado Kannagi, con, precisamente, la madera de dicho árbol sagrado, Una vez terminada, la escultura se rompe y aparece una chica llamada Nagi que se autoproclama diosa. Gracias a Jin, consigue una varita de magical girl de juguete, que usará para limpiar a este mundo de las "impurezas", insectos que provocan males. Además, para tener mas poder tiene que tener a seguidores que de verdad crean en ella, como a un Dios. Por ello, Nagi intenta convertirse en una idol a la vez que limpia las impurezas.

Opinión:

Últimamente estoy mucho de ver series de comedia, y se nota en las reseñas xD En fin, que ésta es otra de las grandes sorpresas que me he llevado con un anime del que no me esperaba mucho y me ha gustado mucho ^^

La historia me llamaba bastante aunque no me he puesto a verlo hasta hace poco (y eso que incluso lo tenía descargado desde que se estrenó, allá por el 2008, pero lo fui dejando… :S) porque me parecía bastante descabellada, aunque también es cierto que lo primero que pensé es que daría lugar a una serie ecchi donde sólo se centren en mostrar cuerpo, pero resulta que no. Ecchi hay, pero la cantidad es ínfima comparado con otros animes del género, por lo que resulta una cantidad más que adecuada, ni mucho, ni poco. Por otra parte, también hay un equilibrio perfecto entre la comedia, parodias y romance, incluso también hay algo de drama.

Los personajes tienen un gran punto a favor, y es que ninguno me ha caído pesado. Tanto Nagi como Jin me encantan (sobre todo Nagi, que a pesar de esa personalidad tan infantil que tiene, me encanta su doble personalidad de cuando está delante de otras personas que no son Jin xD), la amiga de la infancia de Jin, Tsugumi, también es simpática, y luego, la gran (y malvada) Zange (la súpermonja, mejor dicho xD Me encanta ^.^). También los secundarios me han gustado bastante, osea, los del club de arte, sobre todo los dúos que hacen el otaku con la presidenta (una fujoshi de la vida xD), pero también Daitetsu o Shino me han gustado (en definitiva, que todos molan xD)

http://1.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S9SniSb9JzI/AAAAAAAABak/prO-8HUXdYg/s1600/kannagi23.jpg

Sobre la animación, nada malo a destacar, es de A-1 Pictures, y es un estudio que suele hacer muchas series que me gustan y además me encanta su estilo, así que muy contento con este apartado ^^ Eso sí, las carotas son un poco exageradamente súper moe variando un poquitín el aspecto de los personajes en el manga original.
Sobre la música… nada a reprocharle, ya que es de estos animes que no te das cuenta de las BGM (y eso es bueno, porque podías darte cuenta de lo mala que es, por ejemplo xD) y sobre el opening y el ending, decir que me gustan mucho los 2 a pesar de que son totalmente opuestos. El opening muy marchoso y el ending muy tranquilo pero melodioso ~ ~

Y hablando de música… resaltar el episodio 10, uno de los mejores, y con el que más me reí, en el que van al karaoke. Gran puntazo el de que cambien el ending de ese capítulo por la sintonía de los supermercados Shirigeya (buenísimo xD).

Y para terminar, que me enrollo como una persiana, resaltar los últimos capítulos, donde dejan aparte la comedia para meterse de lleno en una situación tensa (en los animes de comedia no suele haber mucho drama y el que hay está tratado con cachondeo).

Nota: 8 /10

Autor: Javi
•lunes, abril 26, 2010
La verdad es que estas dos semanitas he comprado poquita cosa en comparación con otras veces (sólo 7 tomitos, sniff) y se empieza a notar que me flojea el dinerillo xD

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S9WuLPoXEcI/AAAAAAAABa0/ktVBBb5BvYE/s1600/DSCN3378.JPG

·Peace Maker Kurogane #2 (Otra que quería salvar de las que hace mil que no compraba un tomo (aunque tiene un poco de trampa porque entre el 1 y el 2 me compré la precuela entera xD). Me gusta mucho este manga, pero me fastidia que, al ser basado en hechos reales, algunos spoilers ya se saben por otros mangas del Shinsengumi T_T)

·Monster Kanzenban #7 (Todavía no lo he leído, pero tampoco tengo mucho apuro (ya que no me acuerdo de nada del 6 principalmente xDDD) y es mejor que espere, no vaya a ser que luego me deje sin uñas por los 2 últimos :S)

·Kobato. #3 (Pero qué mona es Kobato! Eso sí, este manga da la sensación de que va a ser tocado por el fumeteo masivo de porros de las CLAMP. Qué miedo xD)

·Yotsuba #8 (Hacía mil que no salía un tomo! La serie me la empecé cuando acababa de salir el 7, y ya han llovido 2 años ^^ Yotsuba es muy grande, y no hay que esperar tanto para el 9, que sale en Noviembre =D)

·XBlade #3 (Después del penoso tomo anterior, lo cierto es que la he continuado de milagro, y lo cierto es que me alegro. Tomo con muchas revelaciones y con una gran mejora en el argumento. Espero que se dejen de tanto fanservice y siga como en este tomo.)

·Instituto Ouran Host Club #9 (Este manga me encanta, y me fastidia mucho la noticia de su final. Pero en fin... que la recomiendo para los que quieran un shôjo cómico (A lo Maid-sama o Ore-sama Teacher))

·xxxHolic #15 (Otro gran regreso! Me encanta este manga, y este tomo se ha superado (a pesar de las interconexiones con Tsubasa, que sobran, la verdad). Me ha dado mucha pena lo de Yûko, pero se veía venir. Eso sí... Mokona negra, no sales en este tomo T_T)

En fin, eso es todo ^^
Autor: Karigatoo
•viernes, abril 23, 2010
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Producción: Tim Burton Animation Com. y Walt Disney Productions
Reparto: Johnny Depp, Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Michael Sheen, Stephen Fry, Alan Rickman, Timothy Spall, Barbara Windsor, Christopher Lee, Michael Gough
Género: Fantástica, Aventura

Argumento

Alicia es una adolescente que todas las noches sueña con lo mismo, con un mundo extraño y criaturas extravagantes. Un día, en una fiesta a la que asiste con su madre sin ningún interés, y que resulta ser en la que será pedida en matrimonio por un Lord, cosa que no le agrada mucho, decide seguir a un curioso conejo con chaleco que ve. Éste la conduce hasta una madriguera, por la que Alicia se cae hasta llegar a una habitación rodeada de puertas en la que sólo hay una mesa y encima una llave y un frasco con un cartelito que pone: Bébeme. Con la llave abre la más pequeña de las puertas, pero no puede pasar por ella. Por lo cual que tras beber y volverse diminuta, tanto que no alcanza a coger la llave, y comer un pastelito con el letrero: cómeme y aumentar su tamaño, tanto que no cabía en la habitación, bebe de nuevo el frasco y disminuye su tamaño y entra por la puerta. Allí fuera había un lugar maravilloso, extraño y lleno de seres y criaturas que sólo existen en sueños. En el vivirá una gran aventura, en la que la acusarán de ser Alicia y de no serlo, encontrará a gente de lo más peculiar que se acuerdan de ella como si ya hubiera estado en ese lugar, como un sombrerero loco y una liebre, dos gemelos muy parecidos o distintos, o un gato con sonrisa y que se evapora, y los ayudará junto a la Reina Blanca a recuperar el trono que le había arrebatado su hermana, la Reina Roja. Ya que, según el oráculo, Alicia es la elegida que deberá matar al querido Galimatazo de la Reina Roja. ¿Es realmente verdad o es un sueño? ¿Es ella la verdadera Alicia que aparece en el oráculo?

Opinión

Alicia en el país de las maravillas, siempre me ha gustado. He visto la película de animación cientos de veces. Cuando supe que iba a haber una nueva película sin ser de animación y de Tim Burton, quise verla cuando estuviese estrenada. La película me ha gustado y volvería a verla, pero hay algo que no me acaba de convencer, y creo que sé qué es: quizás esperaba algo más surrealista y con más entresijos, pero no por ello sigue siendo una buena película que puede gustar a todo el mundo. Los escenarios y el diseño de personajes están bien realizados, y la animación por supuesto es más que aceptable y, a pesar de haberla visto en 2D, creo que merece la pena verla en 3D. La película recoge elementos de las dos novelas escritas por Lewis Carroll sobre Alicia: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de las que se sacan casi todos los personajes. Y ciertos sucesos que ocurren en la película, sugieren una especie de "guiños" a la obra original de dos libros.


Nota: 8/ 10

PD: Nota mental: Tengo que leer una vez en la vida los libros xD

Saludos :P
Carlos
Autor: Javi
•miércoles, abril 21, 2010
Nombre: Baka to Test to Shoukanjuu
Autor: Kenji Inoue
Dibujante (Novelas): Yui Haga
Dibujante (Manga): Mosuke Mattaku
Nº de capítulos: 13
Estudio: Silver Link
Director: Shin Ônuma
Año: 2010
Género: Shônen, Comedia, Desbarre Absoluto (xD) Light Novels: 6 Volúmenes (abierta, publicada por Enterbrain)
Manga: 2 tomos (abierta, se publica en la Shonen Ace de Kadokawa Shoten)

Argumento:
El instituto Fumizuki, es un lugar donde se divide rígidamente a los estudiantes basándose en sus resultados académicos. Al comienzo del curso, los estudiantes son organizados por clases (de la A a la F) según los puntos que saquen en un examen de aptitudes. A la clase A asisten los estudiantes con mayor puntuación, por lo que su clase estaba llena de muchos objetos de lujo mientras que el estado de la clase F es todo lo contrario a eso. Este instituto tiene algo especial, donde los alumnos pueden luchar con unos seres de invocación llamados Shoukanjuu. Estos seres se utilizan para batallas entre los clases para conseguir las instalaciones de la clase perdedora. Los puntos de vida de estos seres son los resultados de los exámenes de los alumnos.
El día del examen de colocación, una chica de nivel "A" llamada Mizuki Himeji, sufre un desmayo por lo que es enviada a la clase F, ya que no puede terminar el examen. Allí se encuentra con todo tipo de personas, entre ellas, Akihisa Yoshii, el más tonto de la escuela. Al descubrir el gran potencial de Himeji, se convierte en el arma secreta de la clase F para las batallas de invocación.

http://4.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S8tqkYUlFGI/AAAAAAAABZ0/kQfvghIUWGU/s1600/Konachan.com+-+66558+baka_to_test_to_shoukanjuu+himeji_mizuki+kinoshita_hideyoshi+shimada_minami+trap.jpg
El del medio... ¡Es un Chico! (xD)
Opinión:
Y van 2 reseñas seguidas de 2 animes de humor, yeah. Pero claro, ni comparar Nyan Koi con ésta xD
La historia… bueno, la historia. Ya lo habéis leído, ¿no? Un sinsentido total con posibilidad de dar lugar a tropecientas situaciones de lo más hilarantes (y vamos si lo consigue…). Las bromas además, son totalmente renovadas, y no recurren a los tópicos (a los clásicos en ocasiones sí, que conste xD) lo que lo hace muy ameno, y sobre todo, divertido (es que por Dios, intentan ponerse serios y es completamente imposible… Me entra la risa sólo de acordarme xD). Mezcla entre humor absurdo y comedia romántica xD
Sobre los personajes decir que son de lo mejor que he visto nunca… cada cuál más loco que el anterior, tenemos a Yoshii, el idiota entre los idiotas, a Himeji, la estudiante modelo que acaba en la clase F, a Hideyoshi, el más varonil (¿? xDD) o al Mirón, de lo más cachondo xDD
La Animación es sobresaliente, con unos puntazos increíbles, sobre todo en las batallas de Invocación (flipadas totales xD) y el gran colorido que presenta además de la originalidad de los escenarios.
Otros grandes punto a favor, son el pedazo de narrador o que los personajes secundarios también son buenísimos, por ejemplo, “El hombre de hierro” o la Directora (este último me gusta especialmente ^^).El diseño de los personajes es bastante fiel al de las novelas originales, pero personalmente, el del anime me parece mejor.
El estudio de animación es bastanta nuevo, y hasta ahora sólo había realizado cooperaciones con otros estudios, por lo que éste es su 2º anime como productora principal y lo cierto es que les ha quedado muy bien.Sin mucho más que decir, termino diciendo que es recomendable para cualquier persona que le apetezca mucho humor porque esta serie tiene para dar y tomar.

Nota: 8'25 / 10
Autor: Javi
•domingo, abril 18, 2010
Título: Kaichô wa Maid-sama!
Autora: Hiro Fujiwara
Editorial: Hakusensha
Revista: LaLa
Género: Shôjo, Comedia
Año: 2005 - Actualidad
Tomos: 9 (en curso)

Argumento:
El instituto Seika era sólo para hombres, pero recientemente ha cambiado para ser un colegio mixto. Como las chicas representan una gran minoría, Ayuzawa Misaki, para tener una representación de las chicas en el instituto, se presenta a las elecciones para presidenta del consejo estudiantil y gana. Luego de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama entre los chicos ya que se comporta como una sictadora con ellos, pero a pesar de su personalidad bruta, trabaja en un Maid Café por las tardes para llevar dinero a su casa. Pero, un día, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no sólo popular entre las chicas, sino entre los chicos también) la descubre trabajando en el Maid Café. Por ello, y para que Misaki no pierda su reputación entre las chicas, le promete guardar el secreto a Misaki, a cambio de que se convierta en su Maid personal.

Portadas:


Opinión:
Otro de esos mangas que quiero que licencien, y éste es uno de los que más ganas tengo (ya es raro, porque los shôjos suele descubrirlos cuando están ya licenciados xD).
Es un manga muy divertido que gustará tanto a seguidores de Shôjo como de Shônen (bueno, a no ser que sólo te gusten Naruto y Bleach xD).
La historia es bastante desbarrante, aunque no muy original, pero lo cierto es que está tan bien llevada que la verdad es que importa bien poco que no sea una invención magistral.
Los personajes sin duda, son lo mejor, se meten en mil y una situaciones absurdas, y a pesar de que Misaki y Usui son los protagonistas, los secundarios también tienen sus momentos de gloria y son muy graciosos también (sobre todo los macarras que les gusta que Misaki les riña xDD).
El dibujo esmás que sobresaliente y es un pedazo logro que sea tan bueno desde el principio siendo la primera obra de la autora (peca a veces de que le salen demasiado estiradas las cabezas, sobre todo con Usui, pero eso va mejorando muy rápido ^^)
En definitiva, un manga que seguramente vendería muy bien ya que tiene una gran dosis de humor acompañado de cómo no (al ser un shôjo) algo de romance. Muy en la línea de las otras series de LaLa (sobre todo de Ouran Host Club, pero menos estúpida xD).
Ah, y me olvidaba de decir que se acaba de estrenar el anime, pero habiendo leído bastante del manga, hay que decir, que recomiendo mucho más el manga que el anime (que ojo, también está bien, pero es es mejor el manga) aunque eso sí, divertido, lo es para rato :P

http://2.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S8sjw941bRI/AAAAAAAABZs/zKxTWpG_0gc/s1600/Konachan.com+-+72979+sample.jpg

Posibilidades de Licencia: Altas. Todos la vemos desde hace un par de años en el catálogo de Panini, y Panini asegura que está contratando nuevas licencias. Además de que es una de las que pronostiqué para este año 2010. Así que espero que caiga de verdad, porque me encantaría. Además es un manga que muy probablemente funcionaría (todo lo de LaLa vende bastante bien, porque son shôjos con mucho humor y/o fantasía, y no pastelosos como pueden ser los de Shogakukan)
Autor: Javi
•miércoles, abril 14, 2010
Nombre: Nyan Koi!
Autor: Sato Fujiwara
Nº de capítulos: 12
Estudio: AIC
Director: Keichiro Kawaguchi
Año: 2009
Género: Comedia, Romance
Manga: 5 tomos (abierta, se publica en la Flex Comic Blood de Flex Comic)

Argumento:

Junpei Kōsaka es un estudiante de secundaria que es alérgico a los gatos, por lo que cada vez que está cerca de uno le da un ataque de estornudos. Un día por accidente rompe una estatua de un gato sagrado en su barrio y por esta razón queda maldito. La maldición consiste en que puede hablar y entender el idioma de los gatos, y dentro de un tiempo se convertirá en uno a no ser de que salve o ayude a 100 gatos, pero como Junpei es alérgico a los gatos esta tarea le será un poco difícil. Él está enamorado de una de sus compañeras de clase llamada Kaede Mizuno, quien es fanática de los gatos ,y a lo largo de la historia se encontrará con muchas personas relacionadas con gatos de una u otra forma.

Opinión:

En fin, que ya tocaba la reseña de Nyan Koi que hace una temporadita que la terminé. Bien, la serie nos presenta la tipiquísima historia de romance (vamos, la de toda la vida, que todas las series son así. Chico/a enamorado/a de un(a) Chica/o pero ésta/e última/o no se da cuenta… vamos xD) pero con un añadido que le da un toque de distinción, los gatos xD
Y es que el pobre Junpei tiene que lidiar con su vida estudiantil mientras ayuda a los pobres gatos (que le piden cada cosas más estúpidas los muy… xD) para así poder eliminar su maldición y evitar convertirse en gato y morir de alergia (WTF?).
Por otra parte, tanto la animación como el diseño de personajes están correctos, todo muy colorido y muy agradable visualmente.
Los personajes también son bastante típicos de este tipo de anime, destacando especialmente a las gemelas, sobre todo a la acosadora xD
La OST también es agradable aunque se me ha hecho un poco repetitiva en ocasiones y el opening y el ending son bastante mediocres.
Una serie bastante sencillita que si vas con las expectativas no muy altas, sabiendo con que tipo de serie te puedes encontrar, está a la altura.
Recomendada para después de haber visto dramones, series con mil incógnitas o thrillers en los que te hayas dejado sin uñas de los nervios.

Nota: 7’25 / 10
Autor: Javi
•lunes, abril 12, 2010
Últimamente (desde hace una buena temporada) es casi todo compras >.< style="text-align: center;">http://4.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S8HrAipujVI/AAAAAAAABXk/pNtPYJ1DNvI/s1600/DSCN3374.JPG

· Tegami Bachi: Letter Bee # 2 (Qué vicio de manga, de verdad, cuando me di cuenta, me había leído el tomo entero, y eso que lo iba a dejar para más adelante ya que el 3 no sale hasta Septiembre... Pues toca esperar.)

·Erementar Gerad # 11 (Y sólo quedan 7 tomos! La verdad es que tengo la sensación de que no la voy a acabar nunca... no se por qué. En fin... en este tomo por fin se termina la molesta batalla contra el tío de la portada cuyo nombre no recuerdo y no me apetece mirar... y empieza un nuevo arco argumental en una nueva ciudad que mola mucho :P)

· Kurogane no Linebarrels # 3 (No me acuerdo de nada del anterior, que hace 5 meses que compré el anterior, va a tocar relectura xD)

· Tutor Hitman Reborn # 14 (Por fin me está comenzando a enganchar de verdad, el dibujo es genial, y es increíble... pero tiene una gran historia para ser un shônen chicloso! Pero eso sí, nunca vi serie con tal cantidad de power-ups xD)

· D. Gray-Man # 14 (He disfrutado este tomo como un enano... ¿Cuándo se supone que empieza la parte floja? Ay.. como me gusta este manga x3)

· Global Garden # 2 (Al comprar éste he podido leerme el 2, 3, 4 y 5 por fin... y qué empacho, los 4 seguidos... suerte que el 5 termina sin ninguna incógnita / situación estresante... porque de verdad, qué vicio)

· Honey & Clover # 2 (Y el 1 lo había comprado... déjame mirar... el 6 de Julio de 2009 xDD Me gusta esto de comprar así casi un año después xD No, a ver intentaré llevarla más normal, porque es una serie que me gusta bastante ^^)

· Reloj de Arena # 3 (Bueno, pues sigo esta serie... otra que hace mil que no compraba un tomo... y este ha sido algo flojillo.. eso sí, que cabr*** la madre de Shiika)

· La Melancolía de Haruhi Suzumiya (Por fin... después de multitud de retrasos, ya ha salido... y bueno, descontando los errores normales en algo de Ivrea... como que falta el capítulo 3 en el Índice y que en el Índice las páginas donde se supone que empiezan los capítulos no son las que dice... ¿Tan difícil es hacer algo bien? xD En fin... lo que importa, la traducción, más que correcta ^^)

Bye bye
Autor: Javi
•domingo, abril 11, 2010
El 10º Factor Moe ya! En fin, que muchas gracias a todas las personas que se han molestado en votar durante los 9 anteriores, y las que voten en este 10º ^^
Los votos de la 9ª edición han sido 88 (que número más majo xD).
Antes de presentar a los candidatos de esta, como siempre, toca anunciar al ganador del anterior Factor Moe, que en esta ocasión es una chica:

¡¡¡Alice!!!

En su día, Oz también ganó, así que parece que Pandora Hearts es bastante/muy conocida ^^
En fin... y el ranking ha resultado ser éste:

6º: Nozomu Itoshiki (6 votos)
5ª: Enma Ai (11 votos)
4ª: Nanami Takahashi (13 votos)
4º: Lavi (13 votos)
2º: Natsume Takashi (15 votos)
1ª: Alice (30 votos)

Y vamos con la Ronda nº 10 ^^

Cuyos participantes son:

http://1.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S8HkPU8w4XI/AAAAAAAABXU/AYTolN6e5lY/s1600/Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg

1º: Atsushi Ôtani [Lovely Complex]
2ª: Chrome Dokuro [Tutor Hitman Reborn]
3º: Hei [Darker than Black]
4ª: Eureka [Eureka Seven]
5º: Hitsugaya Tôshiro [Bleach]
6ª: Moka Akashiya [Rosario to Vampire]

A votaaaar!
Autor: Javi
•miércoles, abril 07, 2010
Este mes, más revistas xD Algunas son las mismas que el mes pasado, pero en otras editoriales he cambiado la revista (por esto de que me gustaba una portada más que otra y tal). Así que allá van...
Antes de nada, decir que me he retrasado un poco, ya que esta entrada debía ser de finales de Marzo, pero más vale tarde que nunca (la de las portadas de Mayo intentaré que entre en fecha, prometido xD) (Además tampoco es una sección muy interesante, ¿para qué nos vamos a engañar? xDD)

Primero Square Enix y Ichijinsha que no cambian y he puesto las mismas del mes pasado... la GFantasy y la Comic Zero-Sum

La primera lleva portada de Pandora Hearts, y viene acompañada de una cubierta alternativa para el nuevo tomo que sale mañana, el 11. Además viene con póster de Durarara!! (que la verdad, espero que esté teniendo éxito, porque no se el manga, pero el anime es una pasada)
Y sobre la portada, que me encanta, así muy "Sakura" y con Break de plano *_* Y cómo no, Sebastian en una esquinita anunciando Kuroshitsuji II para Julio de este año (a ver qué hacen con esto de los nuevos personajes)

Por otra parte, en la Zero-Sum, hay portada de 07-ghost. Esta revista viene con 3 pósteres, el primero de Saiyuki Reload Blast (que también trae páginas a color en esta revista), también otro de Amatsuki y un tercero de Karneval. Además, Loveless tendrá varias páginas a color en la revista del mes que viene y vendrá un Drama CD de Karneval

Seguimos con Hakushensha y Shueisha. Primero Shueisha con la Cookie... en cuya web anuncian el regreso de Nana , que podría volver en Septiembre y en Hakusensha, la Bessatsu Hana to Yume, con una portada de una serie conocida en España...


La primera lleva una serie nada conocida que empezó hace poquísimo en la revista y ya se lleva su primera portada, y es Private Times de Sakura Fujisue. Y como ya he dicho, en la revista anuncian lo que podría ser el regreso de Nana (que lo cierto es que todavía no está confirmado del todo pero es lo más lógico, ya que en la noticia de la web de la revista hablan de Nana y dan una fecha, otra cosa no puede ser (y con el mierdoso traductor de Google sale algo que parece ser eso xDD))
La siguiente es la Betsuhana (que he puesto la de Mayo, porque es una revista que adelanta demasiado sus números, y total, esta portada me gustaba más xD), con portadita de Otomen, manga de Aya Kanno que está publicando en nuestro país Planeta DeAgostini, pero que está parado (a pesar de que se espera su regreso para el Salón del Manga de este año, o eso se rumorea).
Además, la revista viene con unas postales de Glass no Kamen para hacer más corta la espera por el siguiente capítulo de este shôjo clásico que entra en hiatus durante una temporada

Después van Kadokawa y Kodansha con la Shonen Ace y la Nakayoshi (que también repiten con respecto al mes pasado)


Empezamos con la Shonen Ace que tiene portada de Keroro Gunsô (aquí conocida como Keroro, vamos xD), serie de la que hemos visto 19 tomos de los 20 que se han publicado en Japón (el 20 sale en Junio) y que celebra su 10º aniversario con una portadita en la que sale Alisa en primera plana *_* También tenemos a un bonito Hideyoshi (es un chico, eh xD) de Baka to Test to Shoukanjuu en la esquinita de abajo a la derecha y una Louise de Zero no Tsukaima en la esquina de abajo a la izquierda, además de una Haruhi en la de arriba a la izquierda (se pelean por las esquinas xD)
En la Nakayoshi, portada de Shugo Chara! Encore! (que a decir verdad, no se por qué ha cambiado de nombre), y bueno, ya sabemos como es nuestra querida revista para niñas, plagada de furoku (regalitos) como una pluma/boli o un precioso bolsito xD
Tenemos a un personaje de la nueva de Mayu Shinjo abajo a la derecha (esta mujer está hasta en la sopa) y arriba a la izquierda a la protagonista de Watashi ni xx Shinasai.

Y para terminar con Shogakukan... la nueva revista (que ya cumplió una añito), la Gekkan Shonen Sunday, también llamada Gessan
La portada es de Waltz, una serie de Megumi Osuga (dibujo) y Kotaro Isaka (guión), que es de las más populares de la revista (junto con Q&A o las lecciones extra de Azumanga Daioh).
Poco más que decir de este número, sólo, que, para aumentar las ventas de la revista, ya que es nueva y tiene pocos autores conocidos, han decidido mover xxxHOLiC de la Young Magazine a la Gessan, así en unos meses, habrá, por fin, portada de Holic. (la pondré en la sección, claro está)

Y eso es todo. ¿Cuál os gusta más? Y como la otra vez, ¿sugerencias de revistas?
Autor: Karigatoo
•lunes, abril 05, 2010
Este mes pasado las compras han sido más pocas que de costumbre, más que nada porque no tenía dinero para más. A ver si éste me da para todo lo que quiero
En fin, éstas son las compras del mes:
· Katteni Kaizo # 3-5
Esta serie es una de mis preferidas, y encima tengo casi todos para comprar de segunda mano, y así avanzar más rápido. Si es que ya es un vicio para mí xD
A ver si me compro unos cuantos tomos más xD

· Haruhi Suzumiya # 2-3
El segundo ya lo tenía comprado en la anterior entrada de compras, solo que se me había olvidado. En el tres, Kyon se va pareciendo más a Kyon xD
Y el dibujo en general me va gustando más. La historia es bastante entretenida, y no sé si hacerme con las novelas.

· Air Gear # 9
A ver si me pongo al día con la serie. Justo en éste acaba la trama de Behemoth y en el siguiente empezará otra. Espero que el siguiente tomo sea más interesante, porque éste me ha parecido que avanzaba muy lento.

Pues esto es todo. ¡Saludos!
Carlos
Autor: Javi
•domingo, abril 04, 2010
Nombre: So-Ra-No-Wo-To

Nº de capítulos: 12
Estudio: A-1 Pictures
Director: Mamoru Kanbe
Año: 2010
Género: Comedia, Drama, Slice of Life
Manga: 0 tomos (abierta, se publica en la Dengeki Daioh (Yotsuba, Venus Vs Virus, etc...) de Media Works)

Argumento:
La historia gira en torno a una joven llamada Kanata Sorami que se ve inspirada a alistarse en el ejército después de presenciar una interpretación de "Amazing Grace" por una misteriosa trompetista del Ejército Helvético. Su sueño es convertirse en trompetista, por lo que es asignada al Pelotón 1121, estacionado en la ciudad de Seize (En realidad, Cuenca) situada en Helvetia (Nombre por el que también es conocida Suiza), donde está bajo el cuidado de la Teniente, Filicia Heideman, la Sargento Río Kazumi y las Soldados, Kureha Suminoya & Noël Kannagi. La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico después de una gran guerra que hace que la tecnología creada durante el siglo XXI desaparezca y se vuelva a una tecnología del siglo XX.

http://4.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S7jO72ReqhI/AAAAAAAABWA/tBjeRKZ-Ky8/s1600/SoranoWoto-1.jpg

Opinión:
Una serie fuertemente criticada al empezar por su increíble parecido con K-On!, y no niego que huele bastante a chamusquina, ya que no es el mismo staff ni siquiera el mismo estudio de animación, pero en fin, dejemos eso a un lado y centrémonos en la serie.
El primero de los tres animes que van a salir de la colaboración de TV Tokyo con Aniplex que buscan algo diferente, con historias totalmente distintas a los mangas y animes clónicos populares de los últimos años.
La historia es bastante original, algo, que yo, al menos, nunca he visto en ningún anime (¿más animes de militares femeninas? Es que no hay ninguno xD) pero quizás tiene partes bastante aburridas, y claro, por muy buenos que sean los otros aspectos, como animación o banda sonora, si no hay una buena historia, no tienes nada que contar. Y por eso es posible que algunos capítulos se les hayan ido de las manos haciéndolos exageradamente aburridos (ahora recuerdo 2 que han sido horribles y tremendamente soporíferos) y, a pesar del precioso final, no es capaz de levantar varios capítulos malos.
Lo mejor de esta serie, es sin duda los aspectos secundarios... Animación, escenarios, diseño de personajes y OST. No voy a meterme en el diseño de personajes, sólo diré que no me acaba de convencer que haya tanto personaje moe en una historia más o menos seria y quizás hace que pierda bastante credibilidad.
La banda sonora, sin duda, de lo mejorcito, compuesta por Michiru Oshima, música ligera y armoniosa con unos toques muy europeos (las canciones cantadas, a excepción del opening y ending están en Francés, también los nombres de las BGM) y que consigue no pasar desapercibidas hasta para las personas como yo, que como ya he dicho muchas veces, no me entero de las OST.
La Animación también es sobresaliente, con una gran agilidad de movimientos en los personajes (quizás los decorados pecan de ser demasiado estáticos) y sin ningún defecto que sacar a relucir. Además, en los dos últimos capítulos, incluso se crece.
Los escenarios son fotografías de distintas ciudades europeas (mismo Seize es la Fortaleza de Alrcón de Cuenca, como ya he dicho en el argumento) y están muy bien adaptados a la animación.
Luego, los personajes, son un poco especiales. No hay ninguno que destaque especialmente y la protagonista se puede hacer un poco pesada (recuerda un poco a Akari de Aria, pero la de este anime es más cargante) y quizás haga que te declines más por otros secundarios, a pesar de ser todos bastante típicos, la buenaza, la que se emociona por todo, la seria que da buenos consejos, la alocada y la callada que es muy tranquila. (a ver, que son una mezcla descarada de los de K-On con los de Aria xD)
En resumidas cuentas, un anime que debes ver si no buscas gran importancia en el argumento y te dejas llevar más por otros aspectos. Es bastante agradable de ver, pero claro, una serie con un argumento flojo, no pasará a la historia.

Nota: 6'75 / 10
Autor: Javi
•viernes, abril 02, 2010
Título: Rozen Maiden

Autoras: Peach-Pit
Editorial: Norma Editorial
Editorial Japonesa: Gentosha Comics (1ª Edición) , Shûeisha (actualmente)
Revista en la que fue publicada: Comic Birz
Género: Seinen
Año: 2002
Tomos: 8 (completa)


Argumento:
Jun no va a clase. Después de un incidente surgido en el colegio, se encierra en su cuarto para no volver a ir. Así, Jun, se pasa la mayor parte del día comprando objetos espirituales por internet, obviamente falsos. Un día, en su escritorio se encuentra en su escritorio un papel que le pregunta si "dará" o "no dará cuerda". Pensando que es una broma, Jun decide elegir "dar cuerda". Pero al día siguiente, recibe en su casa un maletín que contiene una muñeca, una muñeca que, después de darle cuerda, despierta y cobra vida. Se llama Shinku y es una de las 7 Rozen Maiden, muñecas creadas para combatir entre ellas en el llamado "Juego de Alicia". La vencedora será proclamada Alicia, y podrá, por fin, reunirse con Rozen, su creador, pero para poder combatir necesitan un medium, por eso, a partir de ahora, Jun se convertirá en el sirviente médium de Shinku.

Portadas:

Opinión:
Parte de una premisa bastante interesante, pero tiene varios fallos, y el principal es que, en los primeros tomos va muy a la carrera y luego se desinfla.
Me explico, en los 3 primeros tomos, ya aparecen 5 de las Rozen Maiden, por lo que hay un par de tomos que son ya más flojos cuyo único cometido es servir de vil y burdo relleno.
Pero en fin, los personajes, (sólo las muñecas, los humanos los comento más tarde) son adorables, (menos la 7ª Rozen Maiden, qué mala es) y con un estilo muy cuidado que hace que cada una de ellas sea una pequeña monada. Cada una con su color representativo y el elemento que controlan y sin duda, la mejor muñeca, es Shinku. Además de ser la protagonista, es la que consigue empezar a cambiar a Jun, es muy buena. Pero los humanos tienen algunos fallos, primero Nori, que no se si es retrasada o lo qué xD. Y luego algo que me llama la atención, y es que se supone que Jun es un hikikomori, pero sale a la calle tan pancho a comprar dulces para Hinaichigo, así que a eso no le encuentro mucho sentido. Luego la amiga de Jun (ya he borrado el nombre de mi mente, gomen) es también un poquito pánfila y la caga bastante diciéndole algunas cosas a Jun, que la verdad, lo único que consigue es que se cierre más.
El dibujo es una auténtica monada, las Peach-Pit son características por ese dibujo tan suave y dulce, que en un solo toque pueden convertir en macabro. Es uno de los puntos fuertes de la serie, a pesar de que es tan extraño, y con líneas a veces no completas, que puede echar para atrás a más de uno.
Además, la reciente descatalogación de la serie por parte de Norma (ya está desaparecida del mapa) ha hecho que sea casi imposible conseguir los tomos.
Eso sí, la serie no termina en el último tomo, simplemente acaba con un final muy abierto y actualmente se está publicando la continuación en Japón, que dificilmente veremos aquí. (para mí no hubiera sido necesario hacer una segunda parte, ya que a pesar de tener un final abierto, no me acabó de desagradar)
Pero por poco que os llame la estética o el argumento, es una serie que de 2ª mano se debería comprar (yo la compré de 2ª), sobre todo, porque en un principio empieza siendo bastante experimental, pero cuando le cogen el gancho, ya coge ritmo y porque los 2 últimos tomos son realmente buenos.

Nota: 7/10