Autor: Karigatoo
•lunes, mayo 31, 2010
Ahí van las compras:


· I"s Kanzenban # 1-2
Empiezo serie nueva, y debo decir que está mejor de lo que esperaba. Lo de "manga para adultos" yo lo quitaría, porque no deja de ser un manga para adolescentes con hormonas alteradas xD

· Katteni Kaizo # 7
Continúo con la serie, que me apetecía seguir. Los siguientes números ya los podré comprar de segunda mano, así que compraré varios xD

· Kingdom Hearts II # 3
Por fin ya tengo este número, que me apetecía comprar, pero que no pude cuando salió porque ante la duda entre comprar Pluto y comprar éste, que cuestan exactamente lo mismo, sólo que el papel es reciclado, me decanté por el otro xD. Lo peor es que la portada no es la original, el lomo y la contraportada son iguales que el tomo 2, y hay que leerlo con los bocadillos descolocados xD

Aparte de esto, también he comprado estas cosicas:


Una cartera de Hatsune Miku y un Petit Nendoroid de Megurine Luka que compré en el Expotaku de la Coruña x3
Autor: Javi
•lunes, mayo 24, 2010
Bien, si hace poco me quejaba de que estaba sin pasta, con esta entrada uno podrá comprobar que he conseguido bastante (la semana pasada fue mi cumpleaños) y me he vuelto a quedar pelado xD Así que... preparaos para la muerte (va a ser larga y lleva extras)

http://1.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S_lIMHJV29I/AAAAAAAABjk/IZLwoMrT6ec/s1600/DSCN3384.JPG

· Natsume Yuujinchô #2 (Desde Abril que salió y hasta ahora no lo tenía. Después de múltiples contratiempos y de que me viniera uno roto, por fin me ha llegado uno en buen estado. Ahora solo esperar 2 meses para el siguiente xD)

· Magic Knight Rayearth 2 #2 (Y ya sólo queda uno para el verdadero final, en 3 meses. Sigo sin entender por qué cuesta 8'50, supongo que por los extras a color, pero en fin...)

· Rosario to Vampire # 8 (Hacía mil que no salía un tomo y ahora por fin Planeta ha confirmado el 9 y el 10, el último. Espero que no nos dejen a medias y saquen la segunda parte)

· El Caballero Vampiro # 10 (Pues han pasado 7 meses y ni me he enterado, la verdad es que no hay muchas ganas de leerlo. No me acuerdo de nada y tampoco es que me esté apasionando cómo se está poniendo. A ver si acaba ya. Le echo unos 6 tomos más)

· Bleach # 36 (Y ahora viene nuestro querido relleno donde viajamos al pasado. La verdad es que es necesario para entender algunas cosas, pero sólo consigue estirar más el chicle)

· Ristorante Paradiso (Uno de los mangas que más ganas tenía de leer. De la gran Natsume Ono... y me ha encantado. Estoy deseando que salga el primer tomo de su secuela, "Gente", en 2 mesecitos...)

· No soy un Ángel # 4 [Fin] (Una serie que termino, y ya me la he leído entera. Me ha gustado mucho mucho, más que ParaKiss y tanto como Last Quarter a pesar de que no son comparables porque no tienen nada que ver en temática.)

· Nana # 1 (Es que estoy loco. Me he leído 19 tomos de esta serie y ahora me pongo a comprarla... esto me pasa por verlo a 4 euros (que tampoco es mucho descuento, pero en fin...))

· 20th Century Boys # 5-7 & 12 (Ya me había leído los 4 primeros y había mono de más. Así que tocó comprar más. (A 3'50 es una ganga). Lo que sí es que no había del 8 al 11... tsk)

· Say Hello to Black Jack # 12 (Y sólo uno más, a ver si se acaba ya, porque a este hombre se le ha ido la serie de las manos. Las sagas hasta psiquiatría me gustaron bastante, pero ésta es un desbarre absoluto, en fin...)

· Zombie Loan # 1 (Tenía ganas de algo más de Peach-Pit, y entre ésta y Shugo Chara, me decanté por Zombie Loan xD Me ha gustado mucho más que el anime y me ha dejado con ganas de mucho más :P)

· El Gran Catsby # 1 (Y ya mi segundo manhwa x3 Me encanta que esté a 5 euros, porque después de haber leído este primero, aunque me doliera, me tendría que comprar los siguientes a 15. Es muy buena :P)

Y ahora más cositas, por si esto no fuera suficiente xDD
http://4.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S_lIMTLr6yI/AAAAAAAABjs/Fr7FgiGG5c0/s1600/DSCN3385.JPG

Primero, como ya habréis podido comprobar, tenemos el gorro de Reborn, y es que fue verlo, y morirme de ganas por él. Y terminó cayendo xDD (Además se puede quitar a Leon y te queda como un gorro normalo, me encanta xDD). Ahora se de más de uno que me está odiando, lelelele
Y luego un par de Petit Nendoroid de Vocaloid, Kaito y Len. De Len quería el Nendoroid normal, pero ante el precio exagerado de éste, mejor uno pequeñito y más económico xD

http://2.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S_lIM02T7wI/AAAAAAAABj0/XDUundJv8Bw/s1600/DSCN3387.JPG

Y para terminar, un peluchín de Miku Hatsune (parezco el loco de los Vocaloid xD) y un Nendoroid majísimo de Zange-chan (Kannagi) para mi colección de Nendoroids (ya tengo 6 :P). También vi un Sebastian muy majo, pero era mas falso que una moneda de 7 euros... xD

Y eso es todo, saludetes ^^
Autor: Karigatoo
•martes, mayo 18, 2010
Estas dos semanas sólo he comprado dos tomos, pero en fin, ya es bastante para alguien que no tiene ni paga ni nada xD
Éstas son:


· Pluto # 7
Ya queda poco para terminar la serie, y está resultando bastante interesante. Espero a que salga el próximo para acabarla, que me he quedado con ganas de más ^^

· Fairy Tail # 11
Aún no lo he empezado, pero acabo de leer el tomo anterior y la historia estaba bastante entretenida.

Pero bueno, estas compras cutres se compensan con este "regalito" de Javi (un tomo que le venía roto y como le daban otro y no le hacía falta devolverlo me lo dio a mí, vamos xD):

El tomo 2 de Natsume's Book of Friends, que venía estropeado de un envío de Book Depository, que muy majos ellos le pidieron perdón y le mandan otro. ¿Qué le pasa? Pues que vienen unas páginas un poco semirrotas en una pequeña parte contraria al lomo, como si se hubiese caido sobre algo con el lomo hacia arriba y hubiese quedado la marca. No se nota casi, pero bueno, mejor para mí, tomo gratis (la palabra mágica) xD
Autor: Javi
•domingo, mayo 16, 2010
Título: Yokohama Kaidashi Kikou

Autor: Ashinano Hitoshi
Editorial: Kôdansha
Revista: Afternoon
Género: Seinen, Slice of Life
Año: 1994- 2006 (1ª Edición) 2009-?? (2ª Edición)
Tomos: 14 (Completa) (2ª Edición: 9 de 14 previstos)

Argumento:
Después de un cambio climático ocasionado por la dejadez de los humanos, el mundo sufre una serie de cambios. Las estaciones se hacen más cortas, una gran parte del mundo se inunda y la poca población existente en el mundo ha vuelto a una economía precaria.
Alpha es un robot que regenta una cafetería en la península de Miura, en Japón. A pesar de que casi no tiene clientes, Alpha está siempre sonriente y se permite invitar a los pocos clientes que llegan a su cafetería, la mayoría de ellos, gente del pueblo. Además, Alpha, a diferencia de los humanos, es inmortal. Ella pasa los días esperando, esperando a que su dueño, que años atrás la abandonó, vuelva a por ella, pase el tiempo que pase...

Portadas (1ª Edición):


Portadas (2ª Edición):


Opinión:

Es un Slice of Life, uno de esos mangas tan populares y a la vez criticados por igual, pero que a mí me encantan. Además, éste quizás es el manga de este género por excelencia.
Es extraño que yo vaya a hablar de un manga tan antiguo, porque suelo ser bastante pelma con que no me gustan lso dibujos antiguos, pero ésta es una de las excepciones que rompen la regla (también lo antiguo de Yazawa, de Urasawa o Glass no Kamen me gustan ^^). Un dibujo muy especial que a muchos no gustará, pero a mi parecer, está a años de luz de cualquier shônen moderniqui publicado aquí. El apartado visual es espectacular, y nos muestra preciosísimos paisajes, además de que hay capítulos completamente a color que son una gozada para los ojos.
Sobre la historia, es como se puede esperar, tranquila y, muy lentamente, nos va desvelando datos sobre el creador de Alpha y de cómo ha llegado ella a un pueblo perdido en el mundo, sus gustos y sus problemas, además de las diversas relaciones con la gente del pueblo y clientes de la cafetería.
Los personajes son muy grandes, tanto Alpha como el Abuelo, como Takahiro, como Kokone, como la Doctora y así una gran lista de personajes que engrosan las listas de este gran manga.
Además transmite varias moralejas, sobre todo una gran reflexión ecológica y humana desde la perspectiva de un robot inmortal.
Muchas veces se ha acusado a Aria, el manga de Kozue Amano, de ser una imitación de éste. Y si bien es cierto que son muy similares, cada una tiene algo que la hace única y por eso recomiendo las dos.
Es una pena que sólo esté licenciada en países asiáticos porque es un manga que me compraría si lo hubiera en un idioma que entienda. Esperemos que con esta nueva reedición, los americanos se animen y la licencien.
Para terminar, decir que los 14 tomos están completamente fansubeados al español y los podéis encontrar en submanga (agradezco muchísimo al fansub (que ya no existe) por haber mantenido este magnífico proyecto hasta el final ^^).
¿He dicho que es una obra 10?


Posibilidades de licencia: Nulas. Este tipo de mangas no triunfan en España, y menos si es un seinen, que nos llegan con cuentagotas, y no precisamente de este género. Por otra parte sí que hay posibilidades de que en USA se fijen en la reedición y apuesten por él. Y si lo hacen, estaré encantado xD
Autor: Karigatoo
•viernes, mayo 14, 2010
Ya iba siendo hora de abrir en Facebook la página propia del blog, por lo que ya tenemos página de Facebook de ~Rakuen no Tobira~. Ahora ya puedes seguirnos desde Facebook y "hacerte fan" (aunque ahora sea Me gusta xD)




La página fue creada este fin de semana, pero no fue hasta ayer cuando solucionamos un problemilla relacionado con el feed del blog, que las nuevas entradas irán apareciendo en ésta. Podrás ver las entradas que vamos publicando en el blog (eso sí, seguramente irá lento y tardará en actualizarse)

¡Entra en ~Rakuen no Tobira~ en Facebook!
Autor: Javi
•lunes, mayo 10, 2010
Pues se empieza a notar que estoy pelado, y además no se por qué será (supongo que la maravillosa nube haciendo estragos) mis pedidos de Book Depository aún no han llegado, así que van unas compras escasitas, casi todo novedades y aún encima no todas las que han salido y sigo T_T

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S-bfS48P5rI/AAAAAAAABfs/R-AyE0o1on4/s1600/DSCN3383.JPG


·Aria #12 [FIN] (Por fin termino algo. La verdad es que este manga ha sido una maravilla mientras duró. Me ha puesto muy triste su final (a pesar de que es un muy buen final) y me ha hecho llorar. En la reseña diré maravillas, así que preparaos xD)

·Kingdom Hearts II #3 (No sabía que este había salido, y me hizo mucha ilusión cuando lo vi en la tienda, porque es una de mis sagas favoritas de videojuegos, y este manga lo adapta bastante bien. Pero luego se me fue la alegría de golpe, mientras que el anterior costó 6'95, este es de 7'95. Y si solo fuera eso... el lomo y la parte de atrás son reutilizados del tomo anterior (el lomo se puede ver en la imagen) además de la portada ser una portadilla de capítulo coloreada, ya que la original es ésta. No se las causas que les ha llevado a Planeta a hacer esta chapuza, pero no me hace ninguna gracia)

·Bleach #1 (Al que me pregunte si la empiezo ahora, le zurro xD Por fin puedo decir que tengo todo lo publicado, pues este tomo no lo compré cuando la empecé, sino que empecé por el tomo 2 (cosas mías xD). Lo he visto a 3'50, y fue un ¿por qué no?)

·Hero Tales #1 (La única novedad del salón que me he comprado... Como comprobaréis es de la autora de FMA (serie que me niego a empezar, al menos por el momento, debido a su elevado número de tomos, y que he leído más de la mitad de lo publicado...). Me ha gustado bastante este primer tomo, aunque un poco precipitado, es entretenido, y sin duda, lo mejor, es el gran detallismo en los escenarios *_*)

·Tsubasa Reservoir Chronicle #28 [FIN] (Dios, que emoción. He acabado una de mis primeras series!! Ya son muchos años con ella, y a pesar de que muchos tomos fueran un truño, me es imposible decir que es mala. Este tomo resuelve la mayoría de las dudas que se habían planteado en tomos anteriores, pero a la vez, a pesar de ser el último tomo, pone más incógnitas, y lo deja a punto de caramelo para una secuela, que, para qué mentir, me encantaría)

·Haruhi Suzumiya #4 (¿Es cosa mía o el dibujo vuelve a empeorar? En fin, este es el más flojo de los 4 tomos que se han publicado por el momento. Estoy deseando llegar a la parte que adapta la 4ª novela, porque tiene que ser MUY grande)

·Detective Conan vol.2 #66 (Que corresponde al 63 japonés... Estamos a 5 tomos de diferencia, y la verdad es que no me parece tanto como para hacerla trimestral, porque es un manga que cuando te pones a leerlo, quieres más, así que creo que me guardaré este tomo para leerlo junto al 67 ^^)

Y eso es todo... dentro de quince días espero poder poner las compritas en inglés ^^
Autor: Javi
•domingo, mayo 09, 2010
En fin, ya ha pasado un mes desde el anterior Factor Moe, y aquí empieza otro más. Como siempre, primero presento al ganador de la ronda anterior, en esta ocasión Ôtani de Love Com ^^ (que estaba cantado desde el primer momento).

¡¡Atsushi Ôtani!!

Y aquí lo tenemos, junto al ranking, ya que ha habido un total de 90 votos :P

6ª: Eureka (7 votos)
5ª: Moka Akashiya (8 votos)
4ª: Chrome Dokuro (11 votos)
3º: Hitsugaya Toshiro (16 votos)
2º: Hei (19 votos)
1ª: Atsushi Ôtani (29 votos)

Y aquí va la cabecera del Factor Moe número 11:
Y aquí los participantes ^^

http://2.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/S-cKRPhIFcI/AAAAAAAABf0/kLbpbofhDcA/s1600/Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg

1º: Akira Takizawa [Eden of the East]
2ª: Yuki Nagato [Suzumiya Haruhi no Yûtsu]
3º: Tsutomu Yamaguchi [Gokinjo Monogatari]
4ª: Erza Scarlet [Fairy Tail]
5º: Allen Walker [D. Gray-Man]
6ª: Midori Saejima [Tenshi Nanka Ja Nai]

Eso es todo, a votar ^^
Autor: Javi
•viernes, mayo 07, 2010
Vuelve esta sección que siempre hago atrasada (es un tostón tanto para el escritor como para el lector, no se ni para qué la hago) y como estoy súper vago, vuelve a cambiar, pero esta vez, en mi opinion, para mejor. Y es que voy a pasar de poner una por editorial y voy a poner todas las que me hayan parecido bonitas de este mes sin importar si son semanales, mensuales, trimestrales o lo que sean.

Intentemos empezar (van por orden alfabético y son bastantes xD):


[Click en las imágenes para verlas más grandes]
Primero van la Betsucomi, la Bessatsu Margaret (Betsuma) y la Big Comic Spirits. Dos shôjo y una seinen. En la Betsucomi está Nanami de Érase una vez Nosotros celebrando el 40 aniversario de la revista (llevan mil años con el mismo chollo, a ver si llega ya el 41 y se acaba de una vez xD). En la Betsuma están Kazehaya y Sawako de Llegando a Ti, y lo cierto es que la portada me hace bastante gracias (y si no, fijaos en quien está abajo a la izquierda de todo xDD). La 3era en discordia, la Big Comic Spirits la he elegido porque me gusta mucho el dibujo de Inio Asano (a pesar de que leer algo suyo es una asignatura que tengo pendiente) y aún más en su nueva obra, Himawari.


[Click en las imágenes para verlas más grandes]
Luego están la Comic Bunch, la Dengeki Daioh y la Feel Young, una seinen, otra shônen y la última, Josei. (para elegir al gusto xD). En la primera (Comic Bunch) tenemos Angel Heart, el manga en el que Tsukasa Hojo, el autor de City Hunter o Family Compo (publicándose aquí por Mangaline) está trabajando actualmente, Angel Heart. En la Dengeki Daioh tenemos portada de Tengen Toppa Gurren Lagann, un manga basado en el anime homónimo y que, va bastante lento (como todas las series de esta revista). Para terminar he puesto una revista cuya portada me ha llamado muchísimo la atención, y me ha encantado, y es de Gozen 3-ji no Muhouchitai de Nemu Yôko (caray con el nombrecito) y además es la primera series de la autora que acaba de concluir con 3 tomos recopilatorios ^^


[Click en las imágenes para verlas más grandes]
Y más revistas, y de esta vez, la Shônen GanGan con portada de FMA (que oye, es la misma que el tomo 25, que poca originalidad), la GFantasy con portada de Durarara (y con un Ciel sacado de la portada de Diciembre del año pasado. Cómo les gusta reciclar imágenes a los de Square Enix). Y luego en la Ikki tenemos, mi portada preferida de toda la tanda, de la serie que Natsume Ono (Ristorante Paradiso, Gente, etc...) publica en esta revista, Sarai-ya Goyou (también muy conocida bajo el nombre de "La Casa de las Cinco Hojas") y que personalmente, me encanta xD


[Click en las imágenes para verlas más grandes]
Y seguimos (venga, que ya estamos en la mitad xD) y tenemos a la Jump SQ con la secuela de "The Prince of Tennis", que la verdad, es una pena que no traigan, porque a mi este manga me llamaba, pero no me quiero quedar con él inconcluso ·.·'' . En la 2ª portada, tenemos la LaLa de este mes de Mayo que como era de esperar (por el anime) lleva portada de Kaichou wa Maid-sama (a ver si la licencian ya, jolines) y en la Morning tenemos la portada de Giant Killing, que si bien, no sigo el manga ni el anime, me ha llamado la atención la composición de la portada ^^


[Click en las imágenes para verlas más grandes]
Y toca el turno de las revistas shônen popularosas. En la primera tenemos a la Shonen Jump Next en su primer número con portada de Nurarihyon no Mago (que la licencien, leñes). En la Shonen Jump he elegido este número porque es un especial (es el 21&22) y la portada es la leche, con todos los protas de las series de la Jump (recomiendo clicar para verla en grande porque lo vale). La 3era es la portada de una de las Shonen Magazine de este mes, que lleva portada de Yankee-kun to Megane-chan (otra que deberían licenciar ¬¬)


[Click en las imágenes para verlas más grandes]
Seguimos con shônens y tenemos la Shônen Rival, con la nueva serie de Hiro Mashima (además este es un número especial del doble de páginas). En la Shônen Sunday, portada conjunta de Detective Conan y Magic Kaito, supongo que para celebrar la 14ª peli de Conan y el Especial de Magic Kaito que se estrenaron el pasado 17 de Abril. La 3ª es de la Sunday Gx, revista de la que sólo conozco Black Lagoon. Pero aún así, la portada me ha gustado mucho y la he puesto. Es de Westwood Vibrato (que acaba de empezar su publicación en la revista)


[Click en las imágenes para verlas más grandes]
En la primera (Ultra Jump) tenemos a Dogs: Bullets & Carnage, manga seinen bastante conocido que, para qué mentir, tiene un dibujo "tremendo" (xDD). La segunda es de uno de los numerosos spin-off de Saiyuki, Saiyuki Ibun, de la revista Zero-Sum Ward. La última corresponde a la Young Ace, y como sabréis, lleva portada de Evangelion con Rei y Asuka en portada ^^


[Click en las imágenes para verlas más grandes]
Para terminar, con las 3 últimas, tenemos la portada de la Young Jump, con Zetman de Masakazu Katsura en primer plano (ah, y Glénat saca el tomo 13 este mes), la Young King Ours con portada de Trigun (supongo que para celebrar la reedición) y la portada de la Comic Zero-Sum donde salen los personajes de Saiyuki Reload Blast (secuela de Saiyuki Reload, que a la vez es secuela de Saiyuki xD) celebrando el 8º cumpleaños de la revista.

Y esto es todo. Estoy cansadísimo pero la verdad es que me lo he pasado bien haciéndolo.
¿Cuál (o cuáles, que son muchas) os ha gustado más? ¿Alguna sugerencia?
Gracias por leer, hay que tener mucho valor ^^