Autor: Javi
•sábado, julio 31, 2010
Bien, otro ranking, y en esta ocasión es de aquellos mangakas que exigen paciencia por parte del lector, principalmente porque son unos lentos a la hora de publicar o tienen series paradas indefinidamente sin ningún motivo aparente.
Empezamos, y en este caso va del 10 al 1 :P

10) Kiyohiko Azuma
El autor de Yotsuba o Azumanga Daioh. Publica en una revista mensual (por lo que los tomos salen bastante espaciados) y no sólo eso. Además, los capítulos son cortos y hay meses que no publica Yotsuba, por lo que, nos quedamos con un tomo al año, y si luego sumamos los retrasos de Norma con esta serie, el tándem Azuma + Norma es devastador para el otaku impaciente xD

9) Syuho Sato
El pesimismo en persona, sus mangas deprimen, sus declaraciones, deprimen. Vive en un mundo de tristeza continua, y desde luego, lo transmite a sus series, por lo menos a Say Hello To Black Jack, en la que todos los personajes están amargados y son muy desdichados (aposta, los pacientes siempre la palman D:)

8) Matsuri Hino
Una a la que se le ha subido el éxito a la cabeza y ha visto como los últimos tomos de su serie más famosa, Vampire Knight, han descendido tanto en ventas, que ha pasado de ser la más vendida de la revista LaLa, a ser superada por Natsume Yuujinchou y Ouran Host Club. Y no me extraña, la historia cada vez está más liada y cada vez se entiende menos. No sabes contra quién lucha cada bando y ni siquiera quién forma cada bando... un caos total.

7) Masami Kurumada
Otro pesado. Además de no haber evolucionado ni un pelo como dibujante, ahora que publica Saint Seiya Next Dimension, lo hace a un ritmo tan lento, que parece que sólo publica cuando hay alineación de lunas. Desde 2006 que empezó la serie y sólo ha sacado dos tomos. Dudo yo que le llegue el dinero para comer con lo "mucho" que trabaja.
6) Tite Kubo
Un pesado, que sólo mete relleno y más relleno en su serie, Bleach. Si siguiera la trama principal estaría genial, pero mete subtramas y se saca más y más personajes de la manga, y empieza a cansar, que llevamos 30 tomos metidos en la saga del Hueco Mundo, caray D:

5) Gosho Aoyama
Otro que tal baila, pero este aún más exagerado. Quizás tiene algo de perdón y es que no ha bajado el nivel para nada, incluso lo ha mantenido y superado. Pero es que lleva 70 tomos de Detective Conan y suman y siguen. Y aunque ya tiene pensado el final, no sabe ni él mismo cuando podrá dibujarlo. Creo que le podría dar un final ya. Y de paso que continúe Magic Kaito, y es que entre el tomo 3 y el 4 pasaron 13 años (al menos aseguró que el 5 llegaría antes del nuevo siglo, algo es algo xD)
4) CLAMP
Las damas del shôjo manga, pero también son pesaditas para rato. Si sumamos la leeenta publicación de Kobato. (un tomo cada año en el mes de Diciembre) a las series paradas (Clover, Lawful Drug o X), tenemos a unas mangakas que contentan mucho a su público por la calidad de sus obras (calidad que han perdido durante estos últimos años, una pena) y también les desesperan por los parones. Son como la protagonista de uno de sus mangas, La Dama de las Nieves, bellas y despiadadas (?) xD


3) Kentaro Miura

Uno de los grandes plastas del panorama manguil actual. Su serie más famosa es Berserk y la para cada dos por tres. Y lo peor es que es para jugar a un juego online, hay que tener morro. Y si a eso le sumamos que la editorial encargada de publicar su manga es Mangaline, que está extinta (su web ha desaparecido misteriosamente), creo que os váis a quedar sin leer el final (suerte que no me la hago xD) PD: En realidad, sí he encontrado foto de él, pero es que la imagen con el Idolm@ster me ha encantado xD

2) Nanae Chrono
Junto al primer puesto, una de las mangakas más cansinas y pesadas de toda la historia. Tiene paradas Momotama y Vassalord (ambas publicadas por Mangaline, por favor, qué horror xD) y ha tardado 5 años en retomar su manga más famoso, Peace Maker Kurogane. Desespera hasta a el más paciente D:

1) Yukiru Sugisaki
Y aquí llega la pesadez en persona, la mangaka a la que más odio y la que ha creado mi manga favorito (D.N.Angel). Tiene paradas Candidate for Goddess, Lagoon Engine, Lagoon Engine Einsatz y Ascribe to Heaven (las dos primeras publicadas por Ivrea, y por culpa de la autora, paradas) y actualmente sigue dibujando D.N.Angel después de 2 parones (uno de 3 años entre el tomo 11 y el 12 y uno de un año entre el 13 y el 14). Por favor, no vuelvas a pararla más, y tampoco la acabes D:

Ya está. ¿Estáis de acuerdo? ¿Añadiríais alguno más? Estoy abierto a (casi) todo, sugerencias, críticas, lo que queráis :P
Autor: Javi
•miércoles, julio 28, 2010
Título: Global Garden ~Los Sueños de Einstein~

Autora: Saki Hiwatari
Editorial: Panini Comics
Editorial Japonesa: Hakusensha
Revista en la que fue publicada: Hana to Yume
Género: Shôjo
Año: 2001
Tomos: 8 (completa)

Argumento:
En 1954, Einstein está enfermo y profundamente afectado por su participación en la creación de la bomba atómica que destruye Hiroshima y Nagasaki. Como última voluntad, encarga a dos niños, Hikaru y Haruhi, una misión muy especial. Con la ayuda de unas pastillas que prolongarán sus vidas deberán encontrar a alguien en el futuro, que les llevará a un lugar llamado "Global Garden", donde el deseo de Einstein podrá hacerse realidad. Esa persona es Ruika, una adolescente que ha perdido a su hermano y a su padre tras un trágico accidente aéreo. La fragilidad emocional de su madre lleva a Rukia a hacerse pasar por su hermano Masato, perdiendo su apariencia femenina. Pero su vida cambia cuando se encuentra con Hikaru y el pequeño Robin.

Portadas:



Opinión:
Un manga diferente, con unas temáticas pocas veces tratadas, como el incidente de la bomba atómica o la ecología, todo contado desde el punto de vista neutral de Saki Hiwatari. El que haya temáticas muy diferentes, no quiere decir que pierda el elemento principal que hay siempre en los shôjos, y es el romance. Sin basarse en ninguno de los temas excesivamente consigue un equilibrio perfecto entre el más puro shôjo y las temáticas que ya nombré anteriormente. El dibujo no es el punto fuerte de la obra, ya que, su dibujo más clásico es mucho más bonito y detallado, eso sí, nunca recargado. Los personajes son excesivamente estilizados, los cuellos muy largos y las caras también muy alargadas, pero no es un dibujo feo tampoco. Simplemente, es diferente y no le quita puntos a la obra, ya que sabe darle el sentimiento apropiado a cada momento, ya que el manga contiene muchos momentos dramáticos (y se lleva el premio al segundo manga que me hace llorar). Sobre la edición, pues es la de siempre de Panini, que muchos ya conoceréis, pero tiene algo a favor, y es que los tomos cuestan 6'95, un precio que actualmente, ya no se ve mucho en una edición tan correcta como es ésta. Sobre la historia, pues decir que es un manga de Ciencia Ficción, y a pesar de no estar muy acostumbrado a este género, Global Garden me ha encantado. Tiene unos personajes muy adorables (como pueden ser Ruika, Hikaru o Robin) y otros a los que terminas con ganas de asesinar (sin duda, Haruhi xD). En definitiva, un manga que se debe leer, sobre todo, recomendado para la gente que no suele leer shôjo manga y vea que no todos son iguales, e incluso hay mucha más variedad y calidad que en el shônen.

Nota: 8'75/10
Autor: Javi
•lunes, julio 26, 2010
Bueno, muchos (los que os compréis el manga de Kingdom Hearts II) os habréis dado cuenta de que Planeta DeAgostini, la editorial que se encarga de publicarlo, está cambiando las portadas de los tomos de esta serie, y bueno, como soy un curiosín, me he puesto a echar un vistazo a las webs de las editoriales que publican la serie en otros países... y ¡qué extraño!, todas la tienen parada en el tomo 2 (osea, que no han publicado el tomo 3, que es a partir del cual, Planeta ha cambiado las portadas).

Este es el caso en USA, cuya editorial es Tokyopop o en Australia con Chuang Yi. Sin embargo, en Alemania, Egmont ha publicado los 5 tomos conservando la portada original.

Hace poco, Planeta respondió una consulta que preguntaba por qué habían decidido cambiar las portadas (y no sólo las portadas, el lomo y la contraportada son iguales a los de el tomo 2, con lo que queda horrendo xD) y dijo que seguían el material que les enviaban... Así que no se muy bien lo que pasa...

Os dejo las portadas Españolas para que comparéis.



No es más que una entrada chorra, pero me parecía curioso. A saber lo que se traen entre manos los de Square Enix (fijo que es por rollos de derechos, que son un poquito obsesivos xDD). Saludos!!
Autor: Javi
•domingo, julio 25, 2010
En fin... como este blog se actualiza tanto con cosas que no son compras, voy a hacer una entradica de estas donde pongo lo que he comprado y tal... Como este mes he sido un poquito bruto y además se ha juntado el viaje a Londres (manga en inglés) más el premio del concurso de Yen Press que gané (más mangas en inglés) más el aburrimiento por las vacaciones (compras bestias para entretenerme), con lo cual, ha quedado algo tal que así:

http://2.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/TExwcVZ6EbI/AAAAAAAABpc/2w-AgVgGnr0/s1600/DSCN3412.JPG

·Sugar Sugar Rune #2 (Es un lujo poder comprar un manga con esta edición a 4 euros :D La historia está entretenida, echaba de menos leer algún shojo de la Nakayoshi ^^)

·Kekkaishi #2 (Seguimos con esta serie... el día que lo compré, cuando volví a casa, vi que la volvían a parar hasta el año que viene... A mi me cunde ya que me dará tiempo a ponerla al día xD)

·Bleach #37 (Otro tomo más, y como no se acaba nunca, mejor no estresarse xD Me ha gustado bastante el tomo, a pesar de no avanzar nada de nada...)

·Global Garden #6-8 [FIN] (Termino serie y QUÉ SERIE! Me ha encantado de principio a fin. Una pena que haya pasado tan desapercibida en España. Nunca había leído un shôjo Sci-fi y me ha sorprendido gratamente. Por ello, he empezado:)

·Please Save my Earth #1-6 (Tengo la fiebre Saki Hiwatari xD Tenía ganas de leer algo más de esta mujer pero me echaba bastante para atrás el que la editara Mangaline (aunque esté completa, los tomos son difíciles de encontrar), la perrería que hicieron con la edición de los tomos (Los dos primeros... a elegir entre blanco y negro. Del 3 al 6 negros y del 7 en adelante, blancos. Además blancos y negros no son de la misma altura) y que la secuela esté cancelada, pero al final me he decidido y estoy muy contento. Quiero los siguientes ya o me dejo sin uñas D:)

·Hero Tales #2 (Aún no me lo he leído pero es que no me acuerdo de nada del anterior... es una serie sencilla y fácil de olvidar. No se si esperar a tenerla completa y leerla del tirón. Total, son 5 tomos...)

·Venus versus Virus #8 [FIN] (Otra serie menos. Otra de la que no me acuerdo de nada y estoy releyendo desde el primer tomo. Entretenida sin más, porque una serie que se olvida tan facilmente no pasará a la historia, eso está claro xD)

·Kobato. #4 (Al día con Japón. Que rollo que salga un tomo cada mes de Diciembre... quedan 5 meses para el siguiente más lo que tarde Norma en publicarlo)

·XBlade #4 (Este tomo ya me ha gustado bastante más, pero es muy delgado. Lo que si que me doy cuenta es que el dibujo que al principio me parecia tan bueno, no es todo lo bueno que yo creía D: La historia es floja y lenta, pero al menos sirve para matar el rato y como es trimestral, tampoco supone mucho gasto)

·Tutor Hitman Reborn! #16 (Me voy acercando peligrosamente al parón de Planeta... pero bueno, supongo que continuará sobre finales de año o principios del siguiente, al menos es lo que han dicho ellos)

·Rosario to Vampire #9 (Uno sólo para el final... por favor, que traigan la Season II >.<)

·Karin #5 (Hacía mil que no compraba un tomo de esta serie y bueno, aún no me lo he leído entero, pero por lo que he leído, este tomo trata de la abuela de Karin, que es más joven que la nieta xDD)

·20th Century Boys #13-15 (Y se me ha acabado el chollo de comprarlos a 3 euros. Ahora los 11 que me faltan (no tengo del 8 al 11) a precio de tienda. Menos da una piedra... xD)

·Rurouni Kenshin Kanzenban #1 & 6 (He comprado los 2 por 10 euros cuando es el precio de uno sólo. Ahora me faltan del 2 al 5 para rellenar el hueco xD Suerte que el 2 lo reimprimen este mes...)

·El Gran catsby #5 (Ya sólo queda uno y esto está cada vez más interesante :P)

Ahora las compras en Inglés :P

http://4.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/TEx2bVVAIiI/AAAAAAAABps/Vzt9gybG5B0/s1600/DSCN3414.JPG

·Yozakura Quartet #3 (Ha sido verlo a 3 libras en Londres y lo he comprado sin pensármelo 2 veces. Pero es que me faltan el 1 y el 2. Y para mayor añadido, Del Rey la tiene parada xD Pero bueno, es una buena serie que me apetece tener, además de que el anime es un truñete en comparación D:)

·Raiders #1 [Gratis] (Uno de los tomos que me regalaron los de Yen Press por ganar un concurso vía twitter. Es un manhwa que no conocía y no tiene muy buena pinta... dudo que la siga)

·Black God (Kurokami) #1 [Gratis] (Sólo por esto, estoy encantado con los tomos de regalo... La quería empezar y me ha salido de gratís xD Ya lo he leído y es mil veces mejor que el anime. Y qué dibujo :D)

·Jack Frost #1 [Gratis] (Otra que dudo que siga... lo que he leído es una bazofia, además de tener exagerado fanservice... Lo único salvable es el dibujo, pero sin una historia más o menos decente, prrrrrrrrrrrrt)

·Soul Eater #1 [Gratis] (Si Norma no la hubiera licenciado en Español, me haría más ilusión. Peor en fin, me valdrá para comparar la traducción cuando salga el primer tomo aquí xD)

·Shugo Chara #1 (Otra que compré en Londres. No miré el precio y luego me salió por un ojo de la cara, cuando en BookDepo la podría haber comprado mucho más barata, pero en fin. Me ha encantado este tomo, no tiene el relleno descomunal del anime y el dibujo de las Peach-Pit es precioso. Ya tengo todas las series que valen la pena de este dúo de autoras (no cuento DearS, que me parece una copia de Chobits xD))

·Nabari no Ou #1 (Otra que me empecé en Londres cuando vi una tienda de manga por casualidad mientras iba por la calle. Creía que se habían publicado más, pero no, sólo 4. Ya podrían ir más rápido siendo una serie (casi) completa de 14 volúmenes)

·Pandora Hearts #1 [Gratis] (El problema es que este tomo.... ya lo tenía xDD Entonces lo cambio por el mío, que este está más nuevo y regalo el otro :D)

·Natsume's Book of Friends #3 (Me encanta esta serie, y como me estoy empezando a cansar de escribir, sólo diré que le deis una oportunidad al anime y si os gusta, leed el manga, que es mejor y con un dibujo precioso ^^)

·Switch #4-6 (Cuando compro este manga tiene que ser de 3 en 3 porque es un vicio. Eso sí, cuesta horrores leerlo. Mucha letra y jergas de la calle y las drogas que cuesta pillar. Exige bastante tiempo para entenderlo al 100%, pero vale la pena. Además estos 3 tomos me salieron al precio de 2, ya que había un 3x2 en algunos tomos de Viz ^^)

·Zombie Loan #2 (Tomo marcado por el alto contenido Shojo-ai bastante fuertecito xD Este manga es muy extraño pero a la vez entretenido y divertido. Al igual que Shugo Chara, también de las Peach-pit ^^)

Y para terminar... una pequeña (o no tan pequeña) torre apilando los tomos xD

http://img713.imageshack.us/img713/4725/dscn3411.jpg

PD: He vuelto a empezar un porrón de series T_T No es comparable al número de las que termino xD
Autor: Javi
•sábado, julio 17, 2010
En fin, vuelve a relucir esta sección y es que últimamente hay noticias referentes a las editoriales y a los problemas con las publicaciones todos los días. Ahora le toca el turno a Panini, una editorial que publica muy poquito y con una periodicidad muy extraña pero que yo estoy bastante contento con ella.


Hace unos años, Panini publicaba mucho más y llego a traer grandes joyas de mangas (shôjos, ya que los shônen nunca han sabido elegirlos bien D:) como Reloj de Arena, Honey & Clover, Ouran Host Club o Global Garden. Además tuvieron una suerte tremenda al publicar Merupuri, y es que nunca sabrían que años después, la autora creara uno de los mangas a día de hoy más vendido en España, Vampire Knight (El Caballero Vampiro). El haber publicado antes una obra de esta autora les vino genial para conseguir la licencia antes que ninguna otra editorial y tener prioridad ante las demás. (Por cierto, VK me encantaba hasta el tomo 8, pero el 9 y el 10 me han parecido basura total)
En fin, pero vamos a lo que nos ocupa, y es que hace un par de días vi en la web de Panini (curioseando para ver cuando salía el siguiente de Ouran y el de VK xD) que Aprender a Querer costaría 9'50 a partir del tomo 7 e incluso lo comenté en el foro de PSS (xD). En ningún momento pensé que fuera una equivocación, y al mirar en SD, más de lo mismo. No me extrañaba nada porque ya han hecho esto de subir el precio más de una vez, primero con Deseo y luego con Brave10. Después también vi que el último tomo de Rockin' Heaven costaría 8'50, pero esto ya es lo de menos (me parece genial que suban el precio si no vende, que una editorial no es una ONG).

El problema de verdad viene con Aprender a Querer, y es que, a pesar de estar a favor de la subida de precio antes de la cancelación, creo que se han pasado 5 pueblos subiendo dos euros de golpe, primero debían haber tanteado el terreno subiendo a 8'50 como han hecho con las otras series, siendo, Aprender a Querer, como es, una serie abierta y sin final previsto. Es posible y creo que acierto si digo que mucha gente va a dejar de comprarla al ver este precio un poco pasado para ser un tomo estándar sin ningún tipo de extra con respecto a los 6 anteriores. No se si esto es un caso puntual de este tomo o seguirá en toda la colección hasta finalizarla, pero supongo que será lo segundo, es lo más lógico si la serie vende mal.

Muchas cosas se podrían comentar de esto, como que lo han hecho a escondidas sin dar un solo aviso para que luego vayas a la tienda y te encuentres el "regalo", que si deberían también subir el precio de las otras para no tener que subir tanto esta, que cobrar casi 10 euros por un tomo normal cuando por ese precio de compras una kanzenban, etc... Pero todo eso me da igual, si yo me hiciera la serie y me encantara, claro que me fastidiaría la subida, y tanto, pero intentaría continuarla como fuera... quizás no me podría permitir comprarlos cuando salgan, pero cada vez que tuviera un poco de dinero de más, pues me compraría un tomo, y bueno, me alegraría de poder leerla completa y de que no la hubieran cancelado. Pero digo yo, eh!

Para terminar, decir que me hace gracia la gente que pedía que Planeta subiera el precio y ahora escandalizan por ésto. (también es cierto que los precios de 5'50 de Planeta si estuvieran a 7 u 8 sería más lógico que que un tomo de 7'50 pase a 9'50). Es, quizás, la única solución que queda si queremos evitarnos las cancelaciones D:
Autor: Karigatoo
•viernes, julio 16, 2010
Debería haber hecho esta entrada antes, pero bueno, mejor tarde que nunca :P
Bueno, pues... esto es todo lo que he comprado desde mi última entrada de compras :D

·Scott Pilgrim # 1-4
Es una serie tan rara y diferente, que me encanta, no he podido resistirme a comprar tantos en tan poco tiempo *¬*

·Air Gear # 10
Hacia tiempo que no seguía con la serie y no sé porqué, ahora me apetece seguir con ella, con lo que mola xD

·I"s Kanzenban # 3
Para mí es una serie muy divertida, y en ocasiones, intrigante xD
Ya estoy deseando que llegue el próximo *¬*

·Fairy Tail # 12
Fin de la saga de Elsa. A mí me ha gustado mucho esta parte :P

·Pluto # 8 [Fin]
Yo diría, que es una obra maestra. Me encantó, sobre todo ese estilo que tiene de cine. Pd: Confieso que cuando aparece cierto personaje gritando "Hogyahhh" leí "Hoygaaan" y me eché a reir xD

·Negima! # 2-3
Pensaba que ya la tenía antes y la había puesto en la anterior entrada, pero mejor, así ocupa más la foto xD

·Los suspiros de Haruhi Suzumiya
Aún no la he leido, pero por lo poco que llevo, aún están presentando a los personajes y haciendo las cosas de siempre xD

Un saludo :D
Carlos
Autor: Karigatoo
•lunes, julio 12, 2010
Título: Super Mario Galaxy 2
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nintendo Wii
Género: Plataformas
Textos: Español
Año: 2010

Argumento:

Mario recibe una carta de la princesa Peach, en la cual invitaba a éste a tomar una tarta que le había hecho para él. Sin embargo al llegar al castillo no es sino el gigantesco Bowser, que le había vuelto a tender una trampa, el que roba el poder de las estrellas, secuestrando a Peach, para intentar conseguir de una vez por todas realizar su malvado plan y hacerse dueño del universo. Por ello, Mario parte en su peculiar Astronave en un viaje hacia los diversos mundos del universo, con la ayuda de Yoshi o la "Patrulla Toad", en busca de las estrellas que le permitirán continuar su aventura para salvar a su querida Peach de las garras de Bowser.

Opinión:

Uno de los mejores juegos que podrás encontrar en el mercado, y personalmente, mi preferido. No es una simple continuación del Super Mario Galaxy, es un juego mucho mejor con muchas cosas nuevas, entre las que se encuentran la aparición de Yoshi, que además dependiendo de según qué fruta coma tiene diferentes poderes, o trajes nuevos de Mario como el Mario Roca o el Mario Nube. El juego no se hace pesado en ningún momento, ya que a pesar de que tiene partes difíciles siempre son divertidas. Hay un montón de galaxias totalmente diferentes donde jugarás con la gravedad, y alguna que otra ya conocida de otros juegos anteriores al Galaxy.

Los controles son los mismos que en su juego anterior, siempre utilizando de maneras diferentes el mando de Wii. En el primer Galaxy, podías jugar con Luigi al acabar el juego, sin embargo en éste podrás hacerlo mucho antes, ya que aparece al principio de algunos niveles dándote la posibilidad de jugar con él, y si además terminas la historia, podrás elegir a Luigi entrando por una nueva puerta que aparece en la astronave y jugar con él siempre que quieras.

Los gráficos son una pasada, diría que mejores que el primer Galaxy, con mucho colorido, escenarios enormes y preciosos y personajes totalmente vivos. La cámara está perfectamente colocada, es automática y en ningún momento nos da problemas, ya que podemos moverla o no, dependiendo de la situación, para enfocar siempre el lugar preciso y evitar así rotar la cámara de manera innecesaria. Parece una tontería pero es algo bastante importante y hace que nos olvidemos de ella. Es un juego totalmente en 3D, sí, pero hay momentos en los que jugaremos al estilo 2D, como en los Super Mario Bros, y si en el Super Smash Bros Brawl te parecía muy realista para ser de plataformas en 2D, este juego te dará una sensación parecida.


Si dudas entre comprártelo o no: créeme, merece la pena, dura mucho y entretiene. Si te gustó el primero, éste te gustará más aún, y si no te convenció... quién sabe, a lo mejor éste sí. Tampoco es que quiera incitar a nadie a comprarlo xD

Nota: 10 /10

Si os parece demasiado criticadme todo lo que queráis, pero para mí es la notaza que se merece xD

Hasta la próxima (que será dentro de mucho, conociéndome xD)
Carlos
Autor: Javi
•miércoles, julio 07, 2010
Si el Sábado ya hice la entrada sobre lo que opinaba de la licencia de Busô Renkin, ahora toca más rollo aún, porque han licenciado Tegami Bachi y Rin-ne.
No haría esta entrada si no me afectara directamente por el primero, y es que vamos a ver, a mi Tegami Bachi me encanta, y cuando empecé a comprar manga en inglés fue la 2ª serie que compré (después de mi adorada Pandora Hearts) y ahora tengo dos tomos. Y ya me han dicho: ¿Por qué no la sigues comprando en Inglés? Y claro que si no hubiera un "pequeño problema" la seguiría comprando en Inglés. Y es que sale un tomo cada seis meses, concretamente los meses de Marzo y Septiembre...

Y si la trae Planeta la traerá a ritmo mensual o bimestral (al menos los primeros tomos, que luego la pararán y tal...) y superará el ritmo americano en un pis pás.
Y ahora yo me encuentro en una duda existencial sobre qué hacer. La edición americana de Tegami Bachi es preciosa, ya que tiene el título en relieve, páginas muy blancas, las correspondientes a color, aclaraciones de la traducción y una muy buena presentación. La de planeta será mierda asquerosa, tomos finísimos ya que usarán papel de váter (y de una sóla capa D:) y se saltarán todos los detalles de la edición original. Y es que eso no es lo más importante, ya que, la verdad, el precio prefiero que sea de 8 euros, porque se ha confirmado que la línea económica tiene que vender MUCHO para que estén contentos. El verdadero problema es cómo tratarán a las series nuevas y si las van a volver a dejar tiradas si no consiguen los resultados que se esperan.

Al final lo único que hacen es jugar con nosotros. Y yo lo siento, pero estas nuevas licencias se vienen para mi casa. Puede más las ganas de leer las series y disfrutarlas hasta que se pueda que el miedo a la cancelación. Total, las 3 que me interesan (Tegami Bachi, Rinne y Busô Renkin) se publican en inglés y en caso de que Planeta nos la vuelva a colar doblada las puedo seguir (se que no todos podéis, pero algo bueno me tenía que pasar a mí, ¿no? xD) aunque me queden horrorosas en la estantería... (que es lo de menos)

Y para terminar (a ver si ya por fin se acaba este tema por una temporada), decir que no confío para nada en Planeta, ya que se que si cosechan los mismos resultados que con los otros mangas, las pararán. Confío en la gente que pedía estas series (sobre todo Tegami, que era la más pedida) y pido que ahora, las compren. Son buenas y no se merecen el trato que les pueda dar Planeta si no venden ^^u (Por mi parte, la anoto en la Wishlist con alegría, que ya me han licenciado 4 series de ella :P)

PD: Al menos espero que la gente a la que sólo le importa el dibujo le de una oportunidad a Tegami Bachi porque el dibujo es una auténtica preciosidad. Y la historia no se queda corta, os lo puedo decir yo que leo el manga y lo disfruto como un enano xD
Autor: Javi
•sábado, julio 03, 2010
No voy a ponerme a hablar de que Planeta la ha licenciado y tal... No, no será una entrada clónica. Simplemente quiero decir un par de cosas, por las reacciones que he visto:

La mayor parte de los comentarios que he leído dicen lo mismo: "Me la compraré cuando esté completa". Y opino dos cosas, la primera... que apuesto a que ni la mitad de la gente que dice eso se la piensa comprar ni ahora ni cuando acabe. Y la segunda, que esto es la pescadilla que se muerde la cola: No compro porque Planeta no acaba. Planeta no acaba porque la gente no compra.

Y es que la gente es tonta. ¿Queréis que terminen las series paradas? Pues comprad!! Es que luego mucho nos quejamos y sois vosotros mismos los que se lo impedís a la editorial!


Y con esto no la estoy defendiendo, que a mi tampoco me está gustando nada su actitud ante los parones y creo que han metido la pata al responder las consultas de esa manera tan ambigua ya que lo único que han conseguido es perder la confianza de los clientes. Y vale que Planeta da asco y tal... pero tiene series muy buenas que se están perdiendo!!

Además, si licencian un manga que queréis, aunque con miedo de que os lo vayan a licenciar, compradlo! Aunque en algún momento lo cancelen, has podido leer los tomos que hayan publicado y los has disfrutado. Por ejemplo, yo no vendo por nada del mundo mis 3 tomos de Liar Game.

Y bueno, es eso. A los que os llama, por favor, compradla. Nos hacéis un favor a los demás (ya no digo a la editorial porque esa panda de cazurros no se merecen nada) de poder completar una serie que nos llama la atención ^^
Autor: Javi
•viernes, julio 02, 2010
Nombre: Angel Beats!
Autor: Jun Maeda (Estudio Key)
Nº de capítulos: 13
Estudio: P.A. Works
Director: Seiji Kishi
Año: 2010
Género: Seinen, Acción, Drama
Manga: 0 tomos (abierta, se publica en la Dengeki G's de ASCII Media Works)

Argumento:
El protagonista de la serie es Otonashi Yuzuru, un estudiante que pierde, al morir, los recuerdos de su vida. Al despertar en otro mundo, donde sólo hay un instituto, conoce a una chica llamada Yuri, la que lo invita a unirse a la SSS, una organización fundada por ella, en la que luchan contra "Tenshi" (un ser con poderes que se encarga de mantener la paz en ese mundo) para evitar desaparecer de ese mundo, ya que cualquiera que siga las órdenes de "Tenshi" y se comporte como un estudiante normal en el instituto terminan por desaparecer "y pasar al Cielo", pero también las personas que cumplen los sueños que no pudieron cumplir en vida, desaparecen.

Opinión:
Angel Beats es la nueva serie del conocidísimo Estudio Key (Kanon, Air o Clannad) y como viene siendo habitual, lleva un gran componente dramático, aún siendo la peor de las series de este estudio.
Sobre la serie... es una serie original (no está basada en ningún manga o novela visual) y como viene siendo habitual en este tipo de producciones, la historia es bastante extraña xD
Uno de los puntos interesantes de la serie es que parte de la idea de que los personajes están muerto, así que bueno, no puedes pensar si tal personaje morirá o no xD
Sobre los diseños de personajes y animación, bastante buenos. No es algo que digas: "Es maravilloso", pero tampoco son malos.
Otra cosa extraña es que casi son capítulos autoconclusivos, exceptuando 2 o 3 que continúan. Un punto negativo es que empieza muy floja, a pesar de que luego remonte.
Otra cosa que yo no encuentro muy positiva son los personajes, demasiados para una serie de tan sólo 13 capítulos, y bueno, ni siquiera te da tiempo a aprenderte sus nombres, y menos a encariñarte de ellos, exceptuando a los protagonistas de verdad.
Lo que sí es un punto a favor es la inclusión de los pasados tristes y traumáticos de los personajes. Además la primera parte del episodio final es algo aburrida, a pesar de que Key consigue siempre lo que quiere, hacerme llorar xD
Tampoco tengo mucho que decir, simplemente que es lo más flojo que te puedes encontrar de Key, y que antes recomiendo Clannad o Air. Ni me ha encantado ni me ha disgustado. Por ello, se lleva un:

Nota: 7'5 /10