Autor: Javi
•miércoles, agosto 25, 2010
Bueno, a estas alturas ya muchos sabrán que D·N·Angel (mi manga favorito, que dudo que lo siga siendo después de leer el final) dará el carpetazo y terminará el 24 de Septiembre, coincidiendo con la salida del penúltimo tomo, el 14.
Yo, no soy dado a escribir noticias en el blog. Hay blogs mucho mejores para esto, que actualizan bastante seguido y abarcan todo tipo de noticias, pero es que la noticia sobre el final de esta serie, debo comentarla o reviento xD

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/THVERZF6xII/AAAAAAAABwI/QgdcHa30PSc/s1600/dnangel006do8.jpg

D·N·Angel parecía la serie interminable, 13 años de publicación para 15 tomos es una barbaridad, y no es que sea que la autora lleva un ritmo lento, sino que, bien sabido es, lo asiduos que son sus parones. Tiene una serie paradas desde hace 9 años (Candidate for Goddess), otras 2 paradas desde hace 3 (Lagoon Engine y Lagoon Engine Einsatz), además de su serie más reciente (Ascribe to Heaven), también parada.

Sin duda, D·N·Angel es la serie que ha llevado al estrellato a su autora, que en sus tiempos mozos era la serie estrella de su revista (Asuka Magazine) y generó un fandom de impresión. Y bueno, la serie se siguió publicando, con pequeños parones, pero entonces, llegó el gran parón de 3 años entre el tomo 11 y el tomo 12. Muchos ya creían que la serie había sido cancelada y se deshicieron de sus tomos o ni se enteraron de el regreso, 3 años después. A partir de ese momento, D·N·A empezó a perder seguidores y ya ni siquiera entraba en el top 10 de los mangas más populares de la revista, pasando completamente desapercibida.

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/THVEQ0V4bGI/AAAAAAAABwA/0qKKSFrQqIw/s1600/profilethai_anime_dnangel_01_1024.jpg

Y ahora ha llegado su fin, después de tantos y tantos años, parones, enfados y pérdidas. Lógicamente, un final por cancelación (La leo al día y está justo en el medio de una saga, hay protagonistas que no han salido desde hace un par de tomos y son indispensables para su final (concretamente, Hiwatari y Krad), además de que si van a ser 15 tomos, a la autora sólo le queda medio tomo para terminar la saga actual y hacer una minisaga a modo de final, imposible. Necesitaba 16 tomos, sin ninguna duda) y, por mucho que me duela, se lo ha buscado. Ha demostrado que le importan un pepino sus fans, pasa de ellos como de la mierda y la gente no es tonta, y se lo ha devuelto de la manera más sencilla, dejando de comprar su manga (que por cierto, ha perdido mucha calidad en esta última saga). Se lo tiene bien merecido.

Y después de esto, veremos si aprende o vuelve a hacer lo mismo. Yo sólo digo que no me pienso comprar Candidate for Goddess hasta que no esté terminada (si la piensa terminar) y no pienso continuar Lagoon Engine hasta que termine (por muchos tomos que saque, hasta que no la acabe, ni de coña), estoy harto de que me tome el pelo esta señora. Me decepciona que una gran serie acabe abruptamente, pero nada le puedo hacer.

Eso es todo. Con Dios!

PD: El trabajo de dibujante no es un trabajo que puedas realizar sin depender de nadie. Dependes de la gente que lee tus obras y disfruta con ellas, pero me parece a mí que esta autora no ha sabido entenderlo y ha trabajado cuando ha querido. Ha recogido lo que ha sembrado, nada más y nada menos.
Autor: Javi
•lunes, agosto 23, 2010
En fin, el blog está un poco muerto porque estoy en modo vaguería total, pero algo de tiempo he sacado entre rascada y rascada de barriga para hacer esta entrada de compras que a nadie interesa, pero como no se qué mas hacer, pues ala... xD

http://1.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/THLhQTsz19I/AAAAAAAABv4/ZdSRNm6xuiM/s1600/canvas.png

· Bateadores [Completa] #1-11 (Bueno, es una serie que mucha gente aclama y al verla completa por 32 euros (sí, 32 euros, jojojojo :D) no me he podido resistir a comprarla. Por momento es un spokon entretenido, pero no la maravilla que pintan. Además, es un poco previsible. Supongo que mejorará radicalmente hacia la segunda mitad, si no, no sería tan popular ^^)

·Loveless #1 (Otra serie más, no me digáis nada, lo se, soy un cafre xD Pero es que no me he podido resistir, es una serie que me encanta, y el anime se queda inconcluso. Y mucho. Además sale un tomo cada año, así que en ná ya la pongo al día xD)

·Scott Pilgrim #2 (No voy a comentar mucho de esto... sólo diré que no me está gustando tanto como esperaba por los comentarios de la gente. Y me parece sobrevaloradísima. Está normal, pero no es ninguna maravilla)

·Haruhi Suzumiya #6-7 (¿Es cosa mía o este hombre cada vez dibuja peor? Argg. En fin, que por fin terminan Los Suspiros... y empieza La Desaparición... Esperemos que esté bien llevada, porque se alarga por el tomo 8 y 9 ^^)

·Mushishi #5 (Y llegamos al ecuador. No hay mucho más que comentar... en la tónica de los anteriores. Calmado y relajado. Para leer en un momento de no tener nada que hacer ^^)

·Life #1-2 (Otra serie más. Pero ésta está justificada, y es que me dábais mucho la tabarra algunas personas para que la empezara (Miya en especial, ¿verdad? xD) y bueno, aquí está. Me está gustando muy mucho, y quiero ya los siguientes >.< Por cierto, tiene alguna escena que se te ponen los pelos de punta D:)

·Gente #1 (No, señores, no se preocupen, no empiezo ninguna serie xD Este tomo es el primero de 3 que componen la continuación de Ristorante Paradiso, donde se vuelve al comienzo de la historia y nos relata las historias de los diferentes empleados y la apertura del restaurante. Genial :D)

·Ataraxia #1 [Gratis] (Ésto ha sido un regalito de mi "querido" compañero de blog. Dele he las gracias por este maravilloso haber :D No lo he leído aún (la mitad), pero es entretenido y además hay cosas que hacen gracia de verdad, increíble, porque pocos gags me suelen hacer gracia en los mangas de humor. Están bien conseguidas las situaciones. Ala, ya tienes mi opinión, señor Kuroudi xD)

·PSME #19-20 (No señores, no he comprado los 20 primeros tomos en un mes, ya me gustaría. Sólo tengo los 6 primeros y éstos 2. Es que cuesta horrores encontrarlos, de verdad. Y además estos dos me han salido por 5 euros. Perfecto :D)

·Yozakura Quartet #1 (Tampoco es serie nueva, no se preocupen. El tomo 3 ya lo tenía y cuando tenga el 2, ya cubriré el espacio xD Es mil veces mejor que el anime, donde ya el primer capítulo está inventado y así hasta el final. Ni el carácter de los personajes se salva en el anime >.<)

·El Gran Catsby #6 [Fin] (Ya haré la reseña algún día de estos, pero el final me ha impactado, desde luego no me lo esperaba. Todavía no tengo claro si me ha gustado o no D:)

·Monster #8-9 [Fin] (Otra que termino. ¿Veis? No sólo empiezo series, también termino alguna xD Me han gustado mucho estos dos últimos tomos y bueno, como me esperaba, el final no está cerrado del todo. Ahí lo dejo, pero me ha gustado muy mucho ^^)

Y ya está, nos vemos algún día de estos, posiblemente pronto (tengo que hacer segunda y tercera tanda de reseñas de anime que he visto hace poco), pero a saber xD
Autor: Javi
•viernes, agosto 13, 2010
Hace tanto que no hago una reseña de anime, que se me han acumulado varios, 6 concretamente, y como no voy a dedicarles una entrada a cada una, haré unas minireseñas, en las que no irá el argumento, sólo algunos datillos y la opinión. Lo haré en 2 tandas, con 3 en cada una. Espero que os guste ^^

Título: Arakawa Under the Bridge
Año: 2010
Estudio: Shaft
Opinión: El anime de humor de la temporada de primavera y ha cumplido de sobra. Coge un manga bizarro, aplícale un poco de polvo mágico made in SHAFT (?) y tienes un anime aún más bizarro que el manga original xD No, en serio, es genial. Personajes irreverentes y situaciones estúpidas que te sacarán una risotada al menos una vez en toda la serie (más de una, pero es que hace reir hasta a el más serio xD). El diseño de los personajes es genial, es todo muy colorido. La animación también cumple, pero al no ser un anime de acción, pues no hay grandes momentos que destaquen por su tremenda animación. En definitiva, un buen manga y mejor anime. Recomendado a cualquiera que le apetezca algo de humor. Promete risa floja xD
PD: La 2ª temporada empieza en Octubre, tenemos Arakawa para rato (Yo encantado)
Nota: 8'75 /10

Nombre: Hakuouki Shinsengumi Kitan
Año: 2010
Estudio: Deen
Opinión: Un harem invertido (un montón de chicos para una sola chica) pero mezclado con el tema de los Shinsengumis, el Shogunato y tal (esos temas tan manidos y adorados por las amantes del Shinsengumi y sus miembros, idealizados en los mangas, que no saben que no eran apuestos hombres, sino que eran unos brutos y unos incultos xD). La empecé porque me gustan bastante los mangas con esta ambientación y me ha defraudado un poco. Tiene una buena animación y un buen diseño, pero es que la historia es tipiquísima, y a pesar de haber bastantes momentos de acción, se vuelven hasta aburridos (además de contar hechos históricos e inventarse un montón de cosas ¬¬) en esta serie. Han planeado una segunda temporada que se estrena en Octubre, y la veré por curiosidad y por saber cómo termina, pero no es prioridad. En resumidas cuentas, sólo la recomiendo a las/los amantes de los bishounen y a los grandes fans del Shinsengumi (incluso a estos puede que les decepcione)
Nota: 5'75 /10

Nombre: Michiko to Hatchin
Año: 2008
Estudio: Manglobe
Opinión: La empecé a ver por recomendación de Coke (gracias xD) y al principio me parecía rarísima, pero bastante entretenida. Conforme pasan los capítulos, va mejorando y en fin, me ha encantado. La historia es diferente, cargada de acción y con grandes momentos bastante épicos xD La animación es genial, con la cantidad de acción que tiene y no pierde calidad en ningún momento (como se nota que la ha hecho Manglobe *_*) y otro tanto para los personajes: Michiko es tremenda, un poco bruta y cabezona, mientras que Hatchin es algo más tímida (pero lo que se suelta conforme pasan los capis... buf xD) pero al igual que Michiko, de piñón fijo. El dúo que hacen es bestial *_*
Sobre la OST es genial, es música latina y brasileña, al igual que los escenarios, ya que se sitúa en Brasil.
En fin, recomendada a cualquier fan de la acción, no le defraudará ^^
PD: De los autores de Cowboy Bebop y Samurai Champloo
Nota: 9'25 /10

Eso es todo. Como os habréis dado cuenta, las que más me han gustado han sido Arakawa y Michiko. Os recomiendo ambas xD Saludos!!
Autor: Javi
•miércoles, agosto 11, 2010
Entrada chorra, que es el estado mental en el que estoy ahora. Divagando un poco, he recordado el follón por las portadas de Haruhi, y me he dado cuenta de que de esto nadie se ha quejado aún (por el momento):
Como se puede comprobar en esta foto de dudosa calidad, el lomo del tomo 5 tiene un errorcillo y es que está demasiado hacia arriba. Mucho quejarse de la portada, y al final lo que se ve es el lomo solamente

No hago esta entrada para quejarme, sólo digo que ¿dónde están ahora toda la gente que se quejaba de la portada? A mi parecer, esto es peor (y sí, pasa en todos los tomos, no sólo en el mío) y nadie se ha quejado de ello. ¿Acaso los que se quejaban de la portada no la han comprado? Lo dudo.

Y que conste que a mí me da igual, no me saltan chispas por ello

PD: Todo parecido con alguna entrada de Jeparla es mera coincidencia xD

PD2: Por si os lo preguntáis, sí, el estante de donde saqué la foto sólo tiene mangas de formato grande (B6) de Ivrea. Le critico pero le compro, así son las cosas xDD
Autor: Javi
•martes, agosto 10, 2010
Título: Ookiku Furikabutte

Autor: Asa Higuchi
Editorial: Kôdansha
Revista: Afternoon
Género: Seinen, Spokon, Baseball
Año: 2003 - ??
Tomos: 15 (abierta)

Argumento:

Mihashi Ren, un fan del béisbol viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Sin embargo aunque en su anterior equipo era considerado el as del equipo , todo era fruto de un enchufe al ser su abuelo el director de la escuela. Eso hizo que sus compañeros de equipo le empezaran a odiar y a echarle la culpa de perder los partidos. Ahora se ha cambiado de instituto y ha entrado en el Nishiura pero, curioseando en el club de beísbol, la entrenadora, Momoe Maria, practicamente le obliga a entrar en el equipo
Nada más verlo lanzar, Abe el catcher del equipo sabe que, gracias a él, pueden llegar a ganar. Su caracter manipulador y calculador hará todo lo posible por intentar que Mihashi gane confianza en si mismo para que no abandone el equipo y así llegar al Koshien.

Portadas:


Opinión:
Aclamado y Yaoizado a partes iguales, Ookiku Furikabutte (muchas veces abreviado como Oofuri) es uno de los spokon más conocido entre los que se publican. El dibujo de Asa Higuchi, es bastante peculiar y puede no atraer mucho, por lo que sumado a que es un manga deportivo y además no tiene pinta de acabar pronto, se convierte en un manga que es dificilísimo que podamos disfrutar en un idioma entendible. Aún así, el manga no tiene desperdicio, y es que tiene algo diferente a los mangas deportivos al uso, y es que la autora se molesta en detallar TODO de cada partido, sin saltarse ni cinco segundos, lo que lo hace más realista. Además, no todo son partidos, también hay conflictos entre los personajes y algún que otro punto romántico (propiciado por la gran incógnita de quién es el jugador del que está enamorado la utillera xD) que hace que no todo sea beisbol, beisbol y más beisbol (La autora consigue darle importancia a todos los personajes, incluso a los de los equipos contrarios. Porque ya es difícil que en un manga de beisbol consigas conocer a los del equipo protagonista, como para ponerte a conocer a los rivales xD). La historia no es nada del otro mundo, es un spokon normal. Pero como ya he dicho antes, es el enfoque de la autora el que lo hace especial (creo que está basado en hechos reales y el equipo Nishiura coge el nombre del Urawanishi (Son las sílabas cambiadas de orden y sobra el Wa xD), donde jugó Asa Higuchi por lo que, al ser un manga hecho por una exjugadora es más realista :3) En resumidas cuentas, que es un manga muy bueno y que es una penica que no lo podamos ver por aquí.

Posibilidades de licencia: Nulas. Como he dicho, ya no traen spokons a España, y creo que en caso de traer alguno, éste no sería la primera opción. Nos quedamos sin poder leerlo en español T_T