Autor: Javi
•miércoles, septiembre 29, 2010
Pues mientras he estado hiatusoso en el blog han surgido 3 licencias en las que estaba interesado (2 de ellas estaban en mi lista, y la 3ª en cuestión (Clover Shinsouban) lo estaba hasta que encontré 2 tomos de la edición de Mangaline, pero aún la tengo incompleta :/)
Y bueno, como es mi bló y hago lo que me sale, paso a comentarlas... (aunque 2 de ellas ya estén requetecomentadas).



La primera de ellas, Bakuman. No voy a comentar nada de ella, porque ya se ha dicho todo, que si se esperaba que si la trajera Glénat, que si fu, que si fa...
La segunda, Clover kanzenban (en realidad, shinsouban xD) que es una gran noticia para los que no pudieron conseguir la edición de mangaline o para los que, como yo, la tienen incompleta. Perfecto, además en edición de lujo. Y es de los mejores mangas de CLAMP, en serio. Y de que está inconcluso, nada de ná. El primer tomo es la historia principal y el 2º son flash-backs, así que no tenéis excusa, a comprarlo.
Y el último (nunca mejor dicho) y que más me ha sorprendido, ULTIMO, no por la licencia del manga en sí, que también; sino porque la editorial que la trae es nada más y nada menos que PANINI. Sí, señores, panini, la de las postalillas y los 4 mangas mal contados xDD
En fin, que es uno que cae fijo, porque está bastante mejor que Shaman King (del mismo autor) y estuve a punto de comprarla en inglés (menos mal que no xD).

Saludetes!!

PD: Buenas de nuevo!!
PD2: Las dos primeras salen en el Salón y Ultimo saldrá para mediados de 2011 (supongo que el Salón del Cómic)
Autor: Javi
•miércoles, septiembre 08, 2010
No estoy muerto (o eso creo), sólo que no se que escribir. Espero que cuando empiecen las clases y tal, se me pase la perrería (o no). Esta entrada no es más que para avisar de que quizás (no aseguro nada), el blog salga de este tubo de 5 entradas al mes en Octubre. Esperemos

http://2.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/TIf4v1P104I/AAAAAAAABwo/KvnV_dEF6So/s1600/%5Blarge%5D%5BAnimePaper%5Dscans_High-School-of-the-Dead_KONOMIYA%280.66%29__THISRES__150294.jpg

Mientras tanto, para que la espera se os haga más amena, os dejo unas preciosas imágenes (fanservice) para que cuando entréis en el blog, no lo notéis tan vacío.

Y como las chicas también os merecéis algo para vosotras...

Sí, ya se que parece una tía, pero es un tío, así que, tó pa vosotras xD

Nyappi~~

Autor: Javi
•viernes, septiembre 03, 2010
A toda persona le llega el momento una vez en su vida (incluso a los perfectos como yo (?)) de rectificar por un error (error que en realidad no es mío, pero una parte de la culpa la tengo por fiarme de algo no oficial). Y este es el momento para mí, debo rectificar sobre la entrada anterior, y es que D·N·Angel NO TERMINA.

El lio que se ha montado en internet sobre si termina o no termina ha sido considerable, las webs especializadas en la autora, Mangafox, Manga News y otras se hicieron eco de la noticia. Muchos se alegraban del final (13 años se dice pronto) y otros tantos se extrañaban enormemente (los que la seguimos al día por scans) ya que era difícil que terminara en 2 capítulos (además he leído el supuesto "penúltimo" y no aclara nada). En fin, que el problema es que se empezó a especular que era un final por cancelación, y de cierto LiveJournal es de donde saqué yo esa "noticia".

http://3.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/TIFLVDdbuDI/AAAAAAAABwY/t0QSjMUr-tI/s1600/yokoku201010.jpg
La imagen que dio lugar a la falsa interpretación. Un texto muy ambiguo D:

Después de encontrar a alguien que me tradujera del japonés el texto del "supuesto" final, lo único por lo que se podía pensar que terminaba es por el "Por fin el clímax", una frase realmente ambigua, que no aclara nada, pero que la autora del ya citado LJ dio por el final de la serie. Y simplemente acaba el arco argumental actual (el Stage 4, el arco de Insomnia, bastante lioso, por cierto D:).

En fin, que eso era lo único que quería aclarar, porque el haber puesto a caldo a la autora no me lo quita nadie xD (Y es lo que pienso, no voy a cambiar de parecer). Además de que lo de que las ventas de D·N·A han caído estrepitosamente era cierto.

En fin, por mi parte, es una alegría tener que hacer esta aclaración, puedo seguir disfrutando de mi manga favorito y me despaché a gusto con Sugisaki (Combo perfecto xD).

Ah, y para terminar, otra crítica a la autora, y es que por culpa de su irregularidad, las ventas en España también se han visto afectadas, por lo que Ivrea ha decidido no seguir publicándola hasta que termine (recuerdo que era una de las series más vendidas de la editorial, cómo se nota que están hasta los pelos de la autora xDD) en Japón o pasen años y haya varios tomos de diferencia. Lo entiendo perfectamente (no tengo prisa, llevo la lectura al día y tal...)