Autor: Javi
•lunes, julio 04, 2011
Bien, entrada chorra donde las haya, pero es que me ha venido a la mente al ver que la serie XBlade termina con 12 tomos y cambia de nombre a XBlade -Cross- sin ningún motivo, ya que la serie sigue publicándose en la Shonen Sirius (2ª parte que no se yo si traerán, no creo que XBlade venda bien, y si no la traen, se queda inconclusa T___T).



Esto me ha recordado el mucho odio que les tengo a las segundas partes, ya que parece que hay un gafe que hace que serie que tenga segunda parte, serie que no voy a poder acabar de leer en mi vida xDU

Porque pensemos, ¿qué cantidad de series tenemos inconclusas en nuestro país por culpa de que las editoriales no se dignan a traer las segundas partes?



Así de memoria, pienso en Shinsetsu Bobobo (secuela de Bobobo, que si no hubiera cambiado de nombre y siguiera siendo la misma serie, posiblemente tendríamos completa), Rosario to Vampire II (esto es porque se cerró la revista, pero aún así, que Planeta no la trae), la secuela de Brave 10 (Panini ni ha terminado Brave, pero dudo bastante que vayan a traer la secuela valiendo 8'50, señal de que mucho no vende xD), Say Hello to Black Jack, Subaru, Rozen Maiden (hasta que descatalogaron la primera parte aún tenía esperanzas, pero ya nada...), Togari Shiro o Kamiyadori.

Y estas son sólo las que recuerdo, que seguro que hay bastantes más. Otra pifiada es las series que están completas y se empezaron a publicar su segunda parte, pero por un motivo o por otro, no está completa, como Saiyuki Reload, Envueltos por el Resplandor de la Luna, Gravitation EX o, un poco diferente, Peace Maker Kurogane (esto ya es culpa de la autora, que mira que la odio xD)

Y eso me lleva a pensar en DNAngel, que termina su "1ª parte" en el tomo 15. Lo que aún no se sabe es si cambia de nombre y empieza a contar desde el tomo 1 o si sigue con el mismo nombre.
Pero es que no entiendo esta obsesión con renovar la imagen y cambiar de nombre o que pasado el tiempo, viendo que van mal de dinero, retomen sus series de éxito, me parece una tomadura de pelo. Cuando una serie termina, termina y ya está, no estiréis más el chicle, por dios...

Y eso es todo, sólo era una pequeña queja. Gracias por su atención xDD

11 comentarios:

Kuroi dijo...

No me hables de Subaru que me deprimo
Y oh, Rozen Maiden... recuerdo haberme bajado algunos capítulos de la segunda parte hace bastante tiempo, este verano tengo que volver a la carga con ello

 
Jeparla dijo...

Toda la razón del mundo. Una lástima.

 
belldandy18 dijo...

Con ciertos autores y ciertas editoriales... hay veces que uno se tiraría de los pelos =___= De todas esas me afectan ROsario to Vampire y DNAngel (odiemos todos a Yukiru Sugisaki ¬¬u)

 
sidelust dijo...

SRSLY LO DE GRAVITATION EX sadjsdakjdsaj XDDDU

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Sólo diré una cosa... CrossBlade Cross... ¡OLÉ QUE NOMBRE!

 
Yer_Soul dijo...

Y te olvidas de Ueki, que espero que sí veamos por estos lares^^

 
jota-chan dijo...

a veces las segundas partes solo sirven para hacer mas dinero porque a veces no aportan nada, la segunda parte de rozen maiden empezo interesante pero creo que ya tendrian que darle un final porque ya la estan alargando por alargar.

 
Ikzer dijo...

Supongo que últimamente es necesario hacer lo que los guiris llaman "rebranding", para darle novedad a una serie y que vuelva a coger aire. Pero eso, a nosotros, pobres gaijin, nos jode xD
Al menos estoy bastante convencido de que aunque cambien el nombre, DNAngel si que llegará, porque debe ser una de pocas series que tras tantos parones sigue vendiendo razonablemente bien... Que sería para pegarse un tiro, tantos años y que se quede a medias xD

 
mimotaku dijo...

Creo que por Ivrea o Norma no habría que temer, que hasta ahora no han fallado en cuanto a las continuaciones de sus series. (Excepciones: Ivrea con el tomo 5 de Las perversiones de la Dra Liam y alguno de Kindan y la versión shoujo de Mahotsukai tai! poco más, quitando los manwhas y las series paradas; Norma, un par de series cortas de Lodoss (y su spin-off Chrystania) y los derivados de Zatchbell y Rave, que fueron un par de series de pocos tomos de corte infantil (uno protagonizado por Plue y otro un remake cómico para público infantil de Zatchbell)

 
Bikooo2 dijo...

@Javi: series con segundas partes que no traen una que me viene a la mente es Kamiyadori aunque la verdad dudo que Planeta traiga la segunda parte ya que parece que no vendió nada bien una pena porque tiene sus puntos.
@Belldandy18: yo según como quede DNAngel la doy por finiquitada, la autora es una despreocupada

 
Dani dijo...

@Yer_Soul: El caso de Ueki no tiene nada que ver. Puesto que al cerrarse Ueki pasó un tiempo en salir la segunda parte. Además, cuentan con un argumento muy distinto.

La verdad es que esto de las segundas partes me toca un poco la moral. No entiendo porqué hicieron Rosario Vampire II. Le pasó lo mismo que a Tegami(se canceló la revista, y lo sacaron en una nueva) y Tegami siguió igual