Autor: Javi
•viernes, julio 01, 2011
Nombre: Ano Hi Mita no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana) (lit: Aún no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día)
Nº de capítulos: 11
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tatsuyuki Nagai
Año: 2011
Género: Drama
Manga: No

Argumento:
Un grupo de seis chicos, amigos de la infancia, se separan tras la muerte de una de ellos, Menma. Cinco años después, en verano, ante el líder del grupo, Jinta Yadomi, que se ha convertido en un hikikomori, aparece el espíritu de Menma, que le pide ayuda para cumplir su deseo y así poder ir al cielo.

Opinión:
Sobrevalorada y sobreexagerada. Y que conste que me ha gustado, pero le sobra por todas partes. En primer lugar, el drama es excesivamente exagerado, hay partes muy poco creíbles y todos los personajes son rematadamente idiotas. Los primeros capítulos aún tienen su interés y son bastante emotivos, pero conforme llega la mitad de la serie, se empieza a hacer repetitiva y provoca una sensación de que no avanza ni para atrás (como ya he dicho muchas veces, podría haberse quedado en 6 capítulos y mi crítica sería bastante más positiva) y que los personajes cada vez tienen más traumas en vez de solucionarlos. Hay hechos que podrían ocurrir perfectamente al principio de la serie y que son pospuestos para poder estirar una serie que no daba para once capítulos. Aún así, y a pesar de los baches que tiene hacia la mitad de la serie y del exagerado victimismo de algunos personajes, el último capítulo está bastante bien y es muy emotivo, y te hace perdonar (un poco) el desarrollo de la serie en conjunto

Pasando a otra cosa... El Opening es bastante bonito, pero sin duda, me quedo con el Ending, que me ha encantado y es el mejor ending de las series de esta temporada. Tranquilo, pegadizo y con unas imágenes bastante bonitas.
El apartado gráfico no está mal. El diseño de personajes corre a cargo del mismo que hizo los de Toradora y High School of the Dead y se nota bastante (sobre todo, guarda un gran parecido con los diseños de este último). Sobre la animación, nada a destacar, es correcta, tampoco es espectacular porque no hay ninguna escena especialmente de acción donde se necesite una gran animación. La tónica de la serie es más bien tranquila...
Y llegando al final, ¿la recomiendo? Sí, si te gustan los dramas (aunque obviamente, los hay mejores) y porque tiene una historia bastante interesante. No es la octava maravilla, pero es de lo mejor de la temporada de Primavera de 2011. Yo no me arrepiento de haberla visto a pesar de todo lo citado anteriormente ^^. Dicho todo lo que he dicho, parece que le voy a poner una mala nota, pero ahí va un:

Nota: 7'5 /10

5 comentarios:

KillBoss dijo...

Yo creo que lo que te ha sucedido es que de tanto escuchar este anime es genial, al final uno se hace una grandisimas expectativas y luego no se cumplen XD

Pero vamos, a mi este anime me ha encantado, de lo mejorcito del año.

 
Jesús T. "chusetto" dijo...

Es verdad... que tú tenías blog xD

 
Oneechan dijo...

Orale ! Pues a ver que, posiblemente la vea, ya que no he sabido de buenos animes últimamente, como que se les están acabando las ideas a los mangakas o algo así, quien sabe.
Buena entrada, excelente critica ;)

 
Sora dijo...

Yo también creía que iba a ser mejor, es verdad que cada vez aparecen más problemas, como has dicho, pero bueno, gustar si me ha gustado ^^

¡Saludos!

 
Shuka dijo...

Pues se apunta, ademas si son solo once caps, no te echa para atras, ademas al final de tanto critiqueo es un 7'5 XD