Autor: Javi
•miércoles, enero 12, 2011
Llego y me encuentro con esto...

Panini licencia el manga de Tengen Toppa Gurren Lagann en España.
Desde luego, por momento, Panini se está ganando mi amor, 2 licencias que lleva este año y las dos me interesan. Por mi parte, que siga así xD

El primer tomo en Marzo (en nadita *___*) a 7.95€
Si me lo preguntas, creo que va a vender mucho (más que Ultimo, seguro xD)
Autor: Javi
•domingo, enero 09, 2011
Está visto que no actualizo mucho, pero allá voy con una entrada de compras, que es lo único que se me ocurre xD
Va en dos fotos y tal...

http://1.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/TSigeBOmf9I/AAAAAAAAB10/oWoPNGFruPI/s1600/DSCN3453.JPG

· Soul Eater #3-4 (Otros dos tomitos de esta serie, y a partir de ahora, bimestral. Por una parte me alegro (por la economía), pero por otra me gustaba que fuera mensual, que hay muchos tomos de diferencia xD

· La Princesa Caballero #1 (Por 5 euros no podía decir que no. Aún no la he leído entera, pero está bastante entretenida. Y es el primer manga de Tezuka que tengo, muy Disney xD)

· Eureka Seven #1 (Otro al que por 5 euros no le podía negar xD Total, son sólo 6 tomitos. Este primer tomo ha estado entretenido, sin ser una maravilla, pero no está mal)

· El dulce hogar de Chi #6-7 (Estos me los regalaron por Navidad, y yo sin haber leído más allá del 4. Es que los guardo para no leerlos todos de golpe, y leo un poquito de vez en cuando :3)

· Black Lagoon #1-2 (Me compré el 1 a 3 euritos y al terminarlo fue ir cagando a por el 2, me encanta *__* Lo que odio es que cueste 9 eurazos siendo un tomo normal :/)

· Please Save My Earth #7-12 & 15 (Por fin la he podido seguir un poquito más, hasta el 12, y es una maravilla de manga. A pesar de que el dibujo es antiquísimo, la historia es increíble y te mantiene en vilo siempre, además de que conecta pasado y presente a las mil maravillas. Una delicia. Deseando conseguir los 4 que me faltan para leerla entera *_*)

· Tsubasa Caractere Guide #1 (Ha estado entretenida, pero me ha dado mucha nostalgia de la parte buena de Tsubasa T__T No se por qué tuvo que degenerar en eso... :/)

· Gente #2 (Lo leí hace nada y es que me ha encantado, y mira que el 1 no me pareció gran cosa y éste me ha parecido una maravilla, me encanta esta autora :3)

· House of Five Leaves #1-2 (De estos sólo me he leído el 1 y también me encanta, a ver cuándo leo el 2, porque está realmente entretenida)

http://1.bp.blogspot.com/_JvLsvDQ8cxk/TSigdslUVaI/AAAAAAAAB1s/onHIhXPBdcQ/s1600/DSCN3452.JPG

· D. Gray-Man #16 (Pues ya no me acuerdo de lo que pasa, pero recuerdo que me gustó bastante xDD)

· La Desaparición de Haruhi Suzumiya (La segunda novela que me compro, porque ya las he leído y sólo me estoy comprando las que más me gustan, porque es que las dos y la tres son aburridísimas (aunque me conozco y se que las terminaré comprando xD)

· Tutor Hitman Reborn! #18 (Y acabo de alcanzar la edición de Planeta, qué bajón D: Y este ha sido el peor tomo hasta el momento :/)

· MiXiM11 #2 (Me ha gustado mucho más que el 1º y me ha dejado con ganas del 3. No está nada mal este manga :3)

· Érase una vez Nosotros #8 (Hacía casi 2 años que no compraba un tomo de este manga, madre mía, y me he tenido que leer los 7 que tenía de nuevo antes de poder leer este xD Pero ya quiero los siguientes, menudo vicio)

· La Julieta Olvidada (La Saga de Caín nº1) (Tenía muchísimas ganas de este manga, y cuando anunciaron que la iban a relanzar a 4 euros, no dude ni un momento. Aún encima a 4 euros *__* El primer tomo me ha gustado mucho, me gustan las historias estas de misterio :3)

· Bakuman. #2 (Un amor de manga xD Hay tanta letra que cunde muchísimo y sientes que no has malgastado el dinero)

· Mushi-shi #6-7 (Me encanta este manga, y me voy acercando al final. Es otro de estos mangas que te lees un capitulillo cuando te apetece y te duran bastante :3)

· 20th Century Boys #9-11 & 16-19 (Más regalitos de navidad, y con tanto tomo, pude leerla del tirón hasta el 19. Ahora maaaato por los 3 últimos, a ver si me hago pronto con ellos (y con 21st Century también, de paso xD))

· Bleach #39 (El papel nuevo D: Menos mal que sólo sigo 3 series a las que les puede afectar eso. Aish)

· Peace Maker Kurogane #5 (Me costó 0'95€ :D Y en 2 meses ya sale el 6, aunque al principio iba a salir el Enero, y por eso compré este, para leerlos los 2 seguiditos, pero en fin... D:)

· Sugar Sugar Rune #5-7 (Dios, que se acabe ya esta entrada, me caaanso xD En fin, más mangas a 4 euritos. Sólo he leído hasta el 5, y no está nada mal para ser un manga infantil :3)

· Hero Tales #4 (Y el 3 sin leer... Menos mal que se acaba en el 5 y los leo todos seguiditos, porque como es tan ligerita, me olvidaba de un tomo para otro xD)

· Life #4-5 (Estoy deseando comprar los que faltan, pero sólo son 4 los que quedan, así que intentaré dosificarlos un poco hasta que vayan por el 12 o por ahí, porque es un vicio de serie, y muy cruel D:)

POR FIN!! Sacabó!! :D
Autor: Javi
•sábado, enero 08, 2011
Nombre: Soredemo Machi wa Mawatteiru (Lit: A pesar de todo, la ciudad sigue su curso)
Autor: Masakazu Ishiguro
Nº de capítulos: 12
Estudio: SHAFT
Director: Akiyuki Shinbo
Año: 2010
Género: Seinen, Comedia, Slice of Life
Manga: 8 tomos (abierta, se publica en la Young King Ours de Shonen Gahôsha)

Argumento:
La torpe de Arashiyama es una chica enamorada de los misterios y dotada del don de meterse en problemas que trabaja para la cafetería de criadas de mala muerte en un minúsculo distrito comercial. La cafetería siempre está vacía, al margen de Sanada, uno de los compañeros de clase de Arashiyama, que está enamorado en secreto de ella. Un día, la inteligente amiga de Arashiyama, Tatsuno visita la cafetería, y, al ver el miserable estado de cosas (y a Sanada, de el que ella está enamorada), decide trabajar allí. Esto es el desencadenante de las travesuras de los locos de Arashiyama y sus amigos, de absurdas historias de amor y la comedia que surge de todo esto, porque a pesar de todo, la ciudad sigue su curso.

Opinión:
Serie de la temporada pasada que era de obligada visión viniendo de quién viene (Shinbo *_*) y que no me ha defraudado en absoluto, a pesar de los 2 primeros capítulos, que me hicieron pensar que no iba a estar tan bien como esperaba. Pero, misteriosamente, el capítulo 3 es asombrosamente divertido y desde ahí, es un no parar. Tiene unos puntazos increíbles y los personajes, todos y cada uno de ellos están chalados y cada uno va a su rollo (especialmente Arashiyama xDD). Es una de estas series que consiguen hacer un mundo de la vida cotidiana de unos chavales en un aburrido pueblo, donde la imaginación de la protagonista lleva a los demás a intentar resolver el misterio de un retrato con 6 ojos, la aparición de unos extraños extraterrestres en el pueblo o el descubrimiento de unas máquinas expendedoras de una lavandería. La animación y el diseño de personajes cumplen, como siempre en las series de este estudio mientras que la banda sonora no destaca ni se hace repetitiva. El opening, de Maaya Sakamoto es normalito y el ending es absurdo hasta la muerte xD
En definitiva, se hace una serie muy entretenida si quieres un poco de comedia, pero al menos dale una oportunidad hasta el episodio 3 porque los dos primeros, desde luego, no muestran el potencial que tiene la serie y va de menos a más. Por mi parte, me encantaría una segunda temporada, porque me ha sabido a poco la primera y el capítulo final es la leche xD

Nota: 8'75 /10