Autor: Javi
•lunes, julio 04, 2011
Bien, entrada chorra donde las haya, pero es que me ha venido a la mente al ver que la serie XBlade termina con 12 tomos y cambia de nombre a XBlade -Cross- sin ningún motivo, ya que la serie sigue publicándose en la Shonen Sirius (2ª parte que no se yo si traerán, no creo que XBlade venda bien, y si no la traen, se queda inconclusa T___T).



Esto me ha recordado el mucho odio que les tengo a las segundas partes, ya que parece que hay un gafe que hace que serie que tenga segunda parte, serie que no voy a poder acabar de leer en mi vida xDU

Porque pensemos, ¿qué cantidad de series tenemos inconclusas en nuestro país por culpa de que las editoriales no se dignan a traer las segundas partes?



Así de memoria, pienso en Shinsetsu Bobobo (secuela de Bobobo, que si no hubiera cambiado de nombre y siguiera siendo la misma serie, posiblemente tendríamos completa), Rosario to Vampire II (esto es porque se cerró la revista, pero aún así, que Planeta no la trae), la secuela de Brave 10 (Panini ni ha terminado Brave, pero dudo bastante que vayan a traer la secuela valiendo 8'50, señal de que mucho no vende xD), Say Hello to Black Jack, Subaru, Rozen Maiden (hasta que descatalogaron la primera parte aún tenía esperanzas, pero ya nada...), Togari Shiro o Kamiyadori.

Y estas son sólo las que recuerdo, que seguro que hay bastantes más. Otra pifiada es las series que están completas y se empezaron a publicar su segunda parte, pero por un motivo o por otro, no está completa, como Saiyuki Reload, Envueltos por el Resplandor de la Luna, Gravitation EX o, un poco diferente, Peace Maker Kurogane (esto ya es culpa de la autora, que mira que la odio xD)

Y eso me lleva a pensar en DNAngel, que termina su "1ª parte" en el tomo 15. Lo que aún no se sabe es si cambia de nombre y empieza a contar desde el tomo 1 o si sigue con el mismo nombre.
Pero es que no entiendo esta obsesión con renovar la imagen y cambiar de nombre o que pasado el tiempo, viendo que van mal de dinero, retomen sus series de éxito, me parece una tomadura de pelo. Cuando una serie termina, termina y ya está, no estiréis más el chicle, por dios...

Y eso es todo, sólo era una pequeña queja. Gracias por su atención xDD
Autor: Javi
•domingo, julio 03, 2011
Parece que esto está de moda, y como no voy a ser menos (y para qué mentir, me aburro como una ostra), también me apetece poner las mías. Ojo, sólo van las de manga, porque si fueran también las demás (libros, juegos, etc...) no acabo esta entrada ni en diez siglos xD (clic en las imágenes para verlas más grandes... creo)

Empecemos por la más grande, la que está enfrente de mi cama. Como podéis apreciar, es una preciosa estantería de Ikea repletita de mangas a rebosar que no se como no cede del peso :3

En esta estantería nos encontramos con todos mis mangas en inglés (arriba de todo a la derecha los grandes y los pequeños más desperdigados) y con los tomos más altos que tengo...

Por orden, están: Eagle, Sr Asesino (cancelada por ML, grrr), Monster Kanzenban, Afterschool Charisma, Saturn Apartments, Bokurano (*____*), House of Five Leaves, Ristorante Paradiso, Gente (las tres de una de mis autoras favoritas, Natsume Ono :3) y Luna Park
En la siguiente balda tenemos la B's Log (la tercera ni la leí, la cuarta ya no la compré, total, para lo mucho que duró xD), El Gran Catsby, Saiyuki, Saiyuki Reload (no tengo el 4, pero total, ¿para qué? Es de ML xD), Aqua y Aria.
En el siguiente: Switch, Scott Pilgrim, Billy Bat, 20th Century Boys, .hack//Alcor y .hack
Luego Ataraxia, Yozakura Quartet, Añorado Rozione (me encanta este único), Magic Knight Rayearth I & II, Ouran Host Club, Nana y Onex3 (inconclusa, psé).
En la siguiente: Rinne (y el 2 sin leer xDU), las sagas de Kingdom Hearts (canceladas también), Tegami Bachi (parada), Last Quarter, Reborn (parada xDDD) y Cat Street.
Una más para abajo, tenemos Loveless (la serie que más me jode no poder seguir, por culpa del cierre de la editorial T__T), Historia de un Vecindario, Say Hello to Black Jack, Kurogane no Linebarrels (el 1 prestado), Reloj de Arena, Kekkaishi (el 1 también prestado) y La Saga de Caín.
En la penúltima tenemos: Pandora Hearts (como no la anuncie alguien, me pido los otros 3 que han salido y tan pancho...), No soy un Ángel, Tegami Bachi en inglés (preparada para seguirla en caso de que Planeta la cague más xD), Zombie Loan, Natsume's Book of Friends (*___*), Black God, Shugo Chara, Raiders, Soul Eater (estos dos me tocaron en un concurso), Nabari no Ou y Haruhi
Y por fin, en la última tenemos: Pokémon, Maria+Holic, las novelas de Detective Conan, 4 de Trinity Blood y la Another Monster.
Por cierto, en el cofre de Soul Eater tengo un tomo de las Gemelas Milagrosas que me regalaron en un salón, otro tomo aleatorio de Platonic Venus y del 3 al 6 de Please Save My Earth, que son de distinto color que el resto y me toca la moral xD

En esta foto de calidad majestuosa (NO. Ok, vale, me tiembla el pulso por lo que veo xDDD) podemos observar unos estantillos que cuelgan de la pared con, obviamente, más manga.
Este nos presenta... a Honey & Clover, Ichigo 100%, Rosario to Vampire, Otomen, Ray, King of Thorn, Sex (las 3 de la redistribución de hace nada), Otaku in Love, Eureka Seven, La Princesa Caballero, El Dulce Hogar de Chi y Bateadores.
Abajo, Please Save My Earth (del 3 al 6 están en la caja de Soul Eater anteriormente citada xD), Envueltos por el Resplandor de la Luna, Mixim11, Dos Espadas, Bakemono, Lettera, Underdog, Hayate, Saint Seiya The Lost Canvas (el 1 prestado), DNAngel (*____*), D. Gray-Man, Lost+Brain y Lagoon Engine.
Por último, en la de abajo, Erementar Gerad, Liar Game, Karin, Black Lagoon, Bakuman, Yotsuba, Los Caballeros del Mundo Mon, Global Garden, Keroro, XBlade y Soul Eater.

Ufff, sigamos, ahora un par de estantes que están encima de mi cama (que antes estaban MUY cargados y amenazaban con destruírme mientras dormía xD)

Por esta estantería se podría decir que soy un obseso de Reborn xDD
En fin, en la estantería de arriba está el artbook de Angel Sanctuary, Angel Cage, que me encanta tanto (esa portada *___*) que lo tengo mirando para delante xDU Luego Sugar Sugar Rune, La Melancolía de Haruhi Suzumiya, La Desaparición de Haruhi Suzumiya, Érase una vez Nosotros, Death Note (nunca llegué a completarla, aunque sí la leí entera), Secretos del Corazón (mucho recomendarla, pero no me gustó...), Gurren Lagann, Wanted, Shinsengumi Imon PeaceMaker, Peace Maker Kurogane y Brain Powerd
En la de abajo, Chobits, El Caballero Vampiro, Kobato, Rozen Maiden, Hero Tales, Trinity Blood, Defense Devil, Mushishi y Card Captor Sakura.
Y ahora me doy cuenta de que Chi (de Chobits) está medio desmayada xD

Y quedan unos pocos estantes que tengo en otra habitación...

Bien, en estas tengo Angel Sanctuary, los tres primeros de Zelda, Nodame Cantabile, Bleach, Tsubasa, xxxHolic, Venus Versus Virus, Life, ULTIMO (el 1 está prestado), Clover (de Glénat), Tokyo Babylon (me faltan el 2 y el 4 que no conseguiré en la vida), Detective Conan Especial (tengo que deshacerme de esto cagando leches. Mira que es mala. Iba comprando, y cuando me puse a leer ya tenía todos esos. FAIL xD), Missing Holiday, Calling You, Planetes, Eden, Heaven's Prison, el 8 de Bobobo margi, Llegando a Ti y Magic Kaito.

Y ya casi acabamos, sólo queda una serie que ocupa tooooda una estantería, podéis imaginaros cuál es fácilmente...

Obviamente, era Detective Conan xD Eso y la edición de Clover de Mangaline (me compré la de Glénat porque sólo tengo 2). Y arriba una estantería de libros (tengo más, pero lo dicho, no es plan de llenarlo de todo xD) que pilló en la foto...

Y bueno, creo que eso es todo. Tengo la mano muerta, pero no puedo negar que me lo he pasado genial haciendo la entradita xDD

Hasta la próxima!! :3
Autor: Javi
•viernes, julio 01, 2011
Nombre: Ano Hi Mita no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana) (lit: Aún no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día)
Nº de capítulos: 11
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tatsuyuki Nagai
Año: 2011
Género: Drama
Manga: No

Argumento:
Un grupo de seis chicos, amigos de la infancia, se separan tras la muerte de una de ellos, Menma. Cinco años después, en verano, ante el líder del grupo, Jinta Yadomi, que se ha convertido en un hikikomori, aparece el espíritu de Menma, que le pide ayuda para cumplir su deseo y así poder ir al cielo.

Opinión:
Sobrevalorada y sobreexagerada. Y que conste que me ha gustado, pero le sobra por todas partes. En primer lugar, el drama es excesivamente exagerado, hay partes muy poco creíbles y todos los personajes son rematadamente idiotas. Los primeros capítulos aún tienen su interés y son bastante emotivos, pero conforme llega la mitad de la serie, se empieza a hacer repetitiva y provoca una sensación de que no avanza ni para atrás (como ya he dicho muchas veces, podría haberse quedado en 6 capítulos y mi crítica sería bastante más positiva) y que los personajes cada vez tienen más traumas en vez de solucionarlos. Hay hechos que podrían ocurrir perfectamente al principio de la serie y que son pospuestos para poder estirar una serie que no daba para once capítulos. Aún así, y a pesar de los baches que tiene hacia la mitad de la serie y del exagerado victimismo de algunos personajes, el último capítulo está bastante bien y es muy emotivo, y te hace perdonar (un poco) el desarrollo de la serie en conjunto

Pasando a otra cosa... El Opening es bastante bonito, pero sin duda, me quedo con el Ending, que me ha encantado y es el mejor ending de las series de esta temporada. Tranquilo, pegadizo y con unas imágenes bastante bonitas.
El apartado gráfico no está mal. El diseño de personajes corre a cargo del mismo que hizo los de Toradora y High School of the Dead y se nota bastante (sobre todo, guarda un gran parecido con los diseños de este último). Sobre la animación, nada a destacar, es correcta, tampoco es espectacular porque no hay ninguna escena especialmente de acción donde se necesite una gran animación. La tónica de la serie es más bien tranquila...
Y llegando al final, ¿la recomiendo? Sí, si te gustan los dramas (aunque obviamente, los hay mejores) y porque tiene una historia bastante interesante. No es la octava maravilla, pero es de lo mejor de la temporada de Primavera de 2011. Yo no me arrepiento de haberla visto a pesar de todo lo citado anteriormente ^^. Dicho todo lo que he dicho, parece que le voy a poner una mala nota, pero ahí va un:

Nota: 7'5 /10