Autor: Javi
•domingo, abril 29, 2012
Comentario de Joan Navarro en su blog:


"Antes que nada, quiero agradecer la deportiva participación de todos. No hay nada peor que no saber si alguien te ha leído o si a alguien le interesa el tema. Y, obviamente no es el caso. Con la prudencia que siempre hay que practicar con los comentarios a un post, y más si es provocador, ya que en definitiva son 30, mientras que los datos que tenemos de las primeras ventas y preventas son muy buenos, reconozco, sin matices, que me he equivocado.
Me he equivocado dejando que se impusiera el diseño de la colección "Big Manga" sobre el original.
Sepan que, en modo alguno fué idea mía. E, incluso, que la discutí con los diseñadores, ya que me pilló por sorpresa. Pensaba que ibamos a hacer la misma que en catalán.
Sepan también, que este diseño ha sido aprobado por la editorial japonesa y por la autora.
Y que no será fácil, ahora, dar marcha atrás, para hacerles entender que la idea no ha gustado y qe el público prefiere la otra portada.
Pero la unanimidad de los comentarios, me ha convencido de mi error.
No puedo asegurarles al cien por cien que nos autoricen a hacerlo, pero, vamos s pedir poder realizar nuevas sobrecubiertas, desde el nº 1. Y se distribuirán gratuitamente para que quien quiera sustituirla lo haga.
Probablemente intenaremos hacer un sondeo más grande a los lectores, a través de la web de EDT, para saber si cambiamos definitivamente o, mantenemos los dos diseños hasta el final y que cada uno elija su portada.
Y, aunque a mi me siga pareciendo más elegante el diseño que hemos elegido, como dice el título de este post, contra gustos no hay nada escrito. Y, en este caso tal vel el mal gusto haya sido el mio.
Me disculpo también con quienes he molestado con mi salida de tono. Pero, les repito, que es delirante que alguien piense que hacemos una portada en castellano, peor que la de catalán, por molestar.
Hemos publicado casi 2500 libros en castellano, desde 1993, como para que alguien piense seriamente lo contrario"



Realmente, tras esto, casi ha valido la pena todo el coñazo que he (y hemos) dado con la portada de Fushigi Yugi. Si realmente esto se cumple, voy corriendo a comprarla :)
|

3 comentarios:

Kiripollas dijo...

"La editorial japonesa se ha negado a proporcionarnos las portadas originales" o similares en 3, 2, 1...

Y así queda él como el bueno.

 
Javi dijo...

De ahí el "si realmente se cumple". No me fio un pelo xD

 
Dragneel D. Natsu dijo...

Al final quejarse vale la pena... Que decir, trolaso, eres un crack!!! si nos cambian la portada va a ser porque empezaste a putear a Navarro creando una reacción en cadena ^^