Autor: Javi
•domingo, abril 22, 2012
Esta vez me apetece hacer una recomendación para los que compráis manga en otros idiomas. En concreto, 6 cómics que podéis encontrar publicados en USA (y no en España) y curiosamente, ahora que estoy haciendo la entrada, me doy cuenta de que los 6 son seinen. Además, para que no se haga excesivamente larga, voy a dividir la entrada en 2, cuya segunda parte publicaré en unos días.
Sin tardar más, ahí van:


En primer lugar, A Bride's Story (Otoyomegatari), de Kaoru Mori, autora de Emma, obra cancelada por Planeta (8 tomos de 10 publicados). A Bride's Story está publicada por Yen Press a un precio de 16.99$ en una edición de tapas duras con sobrecubierta. Hasta la fecha, han salido los 3 tomos que se han editado en Japón.

"La aclamada autora Kaoru Mori, nos transporta a la majestuosa vida de la Ruta de la Seda, contándonos la historia de Amir Halgal, una joven mujer de una tribu nómada, prometida a un joven de 12 años, ocho años menor que ella. Haciendo frente a las diferencias culturales, sentimientos que florecen hacia su nuevo marido y expectativas por parte de su familia adoptiva, Amir busca su lugar a la par que se sumerge en una nueva vida y una nueva casa en una sociedad que a su corta edad ya ha decidido su futuro" - Traducción de la sinopsis facilitada por Yen Press.

El dibujo de esta mujer ya era bueno cuando publicaba Emma, pero es que en esta serie es increíble, destacando especialmente los bordados, los mosaicos, las casas, las armas, TODO.
La historia, además, en un principio está más orientada al slice of life, pero conforme pasan los capítulos, surgen varias tramas argumentales que se desarrollan paralelas y se pone realmente interesante.

A poco que te llame el dibujo, hazte con ella, porque la historia acompaña.


Después tenemos una de mis pequeñas joyas, Wandering Son (Hourou Musuko) de Shimura Takako, autora de Aoi Hana y publicada por Fantagraphics Books en una edición de tapas duras a 19.99$. Hasta el momento, se han publicado 2 de los 12 tomos disponibles en Japón, saliendo de forma semestral.

"Quinto curso: El umbral de la pubertad, y el principio de la pérdida de la inocencia de la infancia. Shuichi Natori y su nueva amiga Yoshino Takatsuki gozan de familias protectoras y casas acogedoras, a la par que tienen una buena relación con sus compañeros. Pero ambos guardan un secreto que complica esa etapa de la vida que es extraña para todos: Shuichi es un chico que quiere convertirse en una chica, y Yoshino es una chica que quiere ser un chico." - Traducción de la sinopsis facilitada por Fantagraphics

Este manga algunos lo conoceréis por el anime que se estrenó a principios del año pasado y que adaptaba los tomos 5, 6 y 7, por lo que la lectura de los primeros tomos es completamente nueva para quien haya visto el anime.
Centrándonos más en él, nos presenta una historia atípica contada desde un punto de vista muy cercano, tocando temas como la transexualidad con una gran suavidad, a la vez que nos cuentan la vida de Natori y Takatsuki, ya que somos testigos de su evolución y su crecimiento, a la par que sus decisiones y sus problemas.
Sin duda, lo considero uno de los mejores mangas que tengo (en una edición buenísima y enorme, además) y absolutamente imprescindible.

Y esto es todo, en la 2ª parte vendrán 4 mangas más. A ver si adivináis cuáles son :3

6 comentarios:

Klonos Heart dijo...

Pon sombras para adivinar los otros 4.. XDDD

 
Jeparla dijo...

La primera... nada que añadir. Me encanta cómo dibuja.
La segunda... justo cuando no había salido el primero, me la recomendó Chibisake, pero en ese momento no podía pillármela. Creo que ahora es el momento. Gracias por recordármela. xD

 
Daiya dijo...

jajajaja
Yo si me coleccionara mangas en ingles que quiero y no estan en españa me compraria... buah! un monton... jajaja
la pega es q no se me da nada bien el ingles ni los idiomas... soy super paleto!

 
Jesús T. chusetto dijo...

¿Tú escribiendo? El mundo se acaba xD

 
Klonos Heart dijo...

Bromas aparte, me interesa mucho el primero, sobretodo por el dibujo. El segundo.. no me atrae tanto...

 
Bibliothecarius Ironicus dijo...

Nas
Buen blog este, gracias a Chuse por linkarlo y descubrírmelo.
Gracias al autor de este también por recomendar Hourou Musuko, no la conocía, y ahora me encanta.

Donde compráis el manga publicado en los usa, y como sale la cosa de gastos de envió?
Es algo que me pregunto desde hace tiempo, Chuse compra mogollón de manga a los usa, y tienen alguna cosilla que despierta mi interés y podría pensarme (como Genshiken o Kaibutsu Oujo, por ejemplo).
Gracias de antemano....