Autor: Javi
•viernes, mayo 11, 2012
Buenas.

Esta vez os presento 4 mangas más, los 4 publicados en USA por la editorial Viz Media.

De izquierda a derecha, Saturn Apartments (Dosei Mansion de Hisae Iwaoka, 5 tomos de 7 publicados), Bokurano (de Mohiro Kitoh, 6 tomos de 11 publicados), Afterschool Charisma (Houkago no Charisma de Kumiko Suekane (autora de Blood+ Adagio publicada en España por Norma) 5 tomos de 7 publicados. Serie abierta en Japón) y House of Five Leaves (Sarai-ya Goyou de Natsume Ono, con 7 de 8 tomos publicados), todas publicadas a un precio de 12.99$ y publicadas en la línea Viz Signature Ikki, formada por obras publicadas originalmente en la revista mensual de Shogakukan, Ikki.



"Saturn Apartments nos traslada a un futuro en el que la Tierra ha superado su límite de contaminación y los humanos han tenido que evacuar a una enorme estructura en forma de anillo que rodea la tierra. El protagonista es Mitsu, un limpiador de los cristales exteriores del anillo, al igual que su padre que murió años atrás en un accidente."

Realmente Saturn Apartments es una buena serie. Mezcla el slice of life con... nada más. Es un simple slice of life de un limpiador de ventanas en el anillo y su relación con sus clientes y sus compañeros de trabajo. Además, cada capítulo tiene mensaje. Vale la pena.

"Salvar el mundo es difícil. Salvarte a ti mismo es incluso más difícil. Un verano, quince chicos, inocentemente terminan en una caverna al lado del mar. Allí encuentran a un extraño hombre que les incita a jugar a un emocionante nuevo videojuego. Este juego, él explica, consiste en controlar a un enorme robot para luchar contra una horda de invasores alienígenas. Para jugar al juego, lo único que tienen que hacer es firmar un simple contrato. El juego deja de ser divertido cuando los chicos descubren qué se esconde detrás del pacto."

Bokurano es uno de mis mangas favoritos, por lo que no puedo ser objetivo. Me encanta. Muchas veces es criticada porque se le dedica poco tiempo a los personajes en sus respectivas historias y no da tiempo a cogerles cariño, pero es que realmente no todos importan. Los más necesarios, los que tienen una historia con más trasfondo, están relegados al final de la serie, cuando su historia se cuenta con más amplitud y ya los conoces más.
Para mí, es una serie imprescindible con ese toque cruel que tienen todas las obras de Mohiro Kitoh.

"La academia St. Kleio es una escuela muy particular. Para unirse, un estudiante debe ser el clon de una famosa figura histórica. Wolfgang Mozart, la Reina Elizabeth, Sigmun Freud, Marie Curie, Adolf Hitler... La historia empieza cuando el recién graduado presidente Kennedy es asesinado igual que su predecesor. La historia se repite."


A pesar de que el argumento puede parecer estúpido a primera vista e incluso con el tomo 1, más dedicado al humor, Afterschool Charisma esconde una serie con conspiraciones, asesinatos, misterio y acción.
Poco más se puede decir. Es una lectura muy recomendada y con un dibujo increíble. Engancha.

"El samurai sin amo Akitsu Masanosuke es un habilidoso y leal espadachín, pero su vergonzosa y cobarde naturaleza le ha llevado al despido por parte de los señores que lo contrataban. Hambriento y desesperado, acepta volverse el guardaespaldas de Yaichi, el carismático líder de un grupo llamado a si mismo "Las Cinco Hojas". Aunque no está de acuerdo con las siniestras actividades de la banda, Masa empieza a sospechar que las motivaciones de Yaichi no son las que parecen. Y a pesar de sus dudas, cuando más se introduce en el mundo de las Cinco Hojas, más fascinado se encuentra por esos astutos y misteriosos fuera de ley que forman la banda"


Otro de mis mangas favoritos de una de mis autoras favoritas, Natsume Ono. A pesar de comenzar sin muchas pretensiones y sin ser más que una serie interesante, con el paso de los tomos se va revelando un trasfondo oscuro y el pasado de los protagonistas que la vuelven aún más interesante y te deja con necesidad de los siguientes tomos. Realmente cómo está trazada esta serie me recuerda bastante a las series de Urasawa.
Eso sí, el dibujo va a echar atrás a más de uno. Es un dibujo descuidado y sucio, pero con mucha expresividad y muy personal. A mí me gusta mucho, pero es que yo soy muy rarito (xD).
Este es el único del que puedo recomendar su anime (Bokurano también tiene, pero a partir de un punto difiere tanto del manga, que no es que sea especialmente recomendable), de 11 capítulos y producido por Manglobe. Una pequeña maravilla.


En fin, esto es todo. Me ha quedado demasiado larga... Y aún quiero poneros dos mangas (o 3) más, que irán en una tercera parte.

Saludos!!

4 comentarios:

Klonos Heart dijo...

Me ha hecho gracia el argumento de Saturn Apartments, Bokurano me ha llamado la atención y Afterschool Carisma también.. la otra no tanto.

 
Dragneel D. Natsu dijo...

Me llaman la atención todas... La mas, diría que BOKURANO...

 
Yer_Soul dijo...

Saturn Apartments me tiene muy buena pinta desde que lo vi. Afterschool Charisma no me termina de rematar, creo que es muy liosa.
Bokurano me encanta^^

 
Leticia dijo...

Llevo tiempo pensando en hacerme con Saturn Apartments y con House of Five Leaves; la primera porque me llama mucho su argumento y pienso que es una de esas pequeñas joyas escondidas entre las licencias en inglés y la segunda porque vi el anime y me encantó y supongo que el manga será igual o mejor. Seguramente espere a que estén las dos editadas enteras para hacerme con ellas. Bokurano no me llama demasiado y Afterschool Charisma tiene buena pinta y puede estar graciosa aunque de momento no creo que me la pille. Saludos.