Autor: Javi
•lunes, mayo 21, 2012
Título: King of Thorn (Ibara no Ou)

Autor: Yûji Iwahara
Editorial: Ediciones Glénat
Editorial Japonesa: Enterbrain
Revista: Comic Beam
Género: Seinen, Survival.
Año: 2002
Tomos: 6 (completa)

Argumento:

"Aquellos infectados por Medusa, enfermedad que azota el mundo, se sumergen en un estado de animación suspendida dentro de una institución situada en un antiguo castillo reformado. Sin embargo, cuando vuelven a abrir los ojos, el castillo resulta haberse convertido en un lugar en ruinas poblado por feroces monstruos...
La protagonista, Hasumi, se ve rodeada por dos peligros de muerte: el de la extraña enfermedad y el de las despiadadas criaturas. ¡¡Empieza ahora el drama de la huida hacia la vida en un antiguo castillo repleto de zarzales!!"

Portadas:


Opinión:
De este manga he oído multitud de opiniones, aunque la mayoría convergen en una cosa: "Mola pero a partir del 4 ya no". Y es cierto, en el 4, la historia pega un giro y se descubren ciertas cosas por las que concluyes: "Menuda fumada". Pero, a diferencia del 99,99% de las reseñas, la mía no va a ser negativa en este punto.
La historia comienza como un survival manga, trepidante y emocionante. Pero básicamente se basa en huir y escapar de enormes monstruos, como suelen ser los representantes este género, bastante sosos.
Sin embargo, es en el tan criticado tomo 4 donde el autor decide que su manga va a ser diferente a todo lo demás, y ocurre lo que ocurre.
Es obvio que este giro en los acontecimientos se le fue un poco de las manos pero a mi parecer, combina muy bien las explicaciones y los descubrimientos de los personajes, sin dejar a un lado la acción.
Y el final quizás puede resultar un tanto idealista y abierto, muy abierto, pero el epílogo, de dos páginas, es sencillamente brutal.
Un manga filosófico, abstracto, pero que si piensas y reflexionas con atención, tiene sentido y no deja cabos sueltos.
Realmente es difícil seguir valorándola y explicando sus puntos a favor y sus puntos en contra sin desvelar acontecimientos de la historia, por lo que sólo recomendaría que le dieseis una oportunidad, ya que con el relanzamiento de Glénat podéis encontrar los tomos a 2'99€ cada uno.
Si no, también hay una película que difiere enormemente del manga, tanto, que incluso altera la condición por la que Medusa afecta a los individuos, pero que como historia aparte no está nada mal (como adaptación es una peste).
En fin, eso es todo, a mí me gustó bastante, ¿y a vosotros?

7 comentarios:

Dragneel D. Natsu dijo...

No me dan muchas ganas de leerla, que como bien dices, casi todas las opiniones convergen en un mismo punto...

 
Klonos Heart dijo...

Pinta bien! Sólo 6 tomos? 2'99? Creo que sí que le daré una oportunidad..
Espera has alineado tres imágenes O.O..XD

 
Feranime dijo...

pues to opino como la mayoría de la gente, un manga que me estaba apasionando con sus 3 primeros tomos y los 3 últimos fueron una gran mierda (para mi), el autor flipa, te mete en un lío abismal y acabas estando perdido y sin saber que coño pasa en King of thorn. El final también me pareció horrible...

 
Bikooo2 dijo...

personalmente a mi me gusto bastante, vale que al autor se le va un poco la olla, pero como bien dice desde el principio esta basado un poco en pelis de serie B

 
Yer_Soul dijo...

Los 3 primeros tomos, muy buenos. Los 3 últimos, una mierda. Así. xD

 
Saru dijo...

Yo también soy de esas que dicen que mola hasta el tomo 4 xD la explicación que daba el manga era correcta, pero lo que no me gustó es que cambiara el tono. Que pasáramos de un survival a un cuento Disney, porque a ese final solo le falta que Marco se tire a la prota y tengan hijos, la verdad...
Pero bueno, me quedo con el inicio de la historia, simplemente brutal, el dibujo, los personajes (menos la prota, qué asco), Marco el mejor...

 
Miguel Rodriguez Basalo dijo...

A mi me gusto todo bastante ^^ (aunque es verdad que es un poco fumada, pero bastante original y le da sentido)