Autor: Javi
•domingo, abril 29, 2012
Comentario de Joan Navarro en su blog:


"Antes que nada, quiero agradecer la deportiva participación de todos. No hay nada peor que no saber si alguien te ha leído o si a alguien le interesa el tema. Y, obviamente no es el caso. Con la prudencia que siempre hay que practicar con los comentarios a un post, y más si es provocador, ya que en definitiva son 30, mientras que los datos que tenemos de las primeras ventas y preventas son muy buenos, reconozco, sin matices, que me he equivocado.
Me he equivocado dejando que se impusiera el diseño de la colección "Big Manga" sobre el original.
Sepan que, en modo alguno fué idea mía. E, incluso, que la discutí con los diseñadores, ya que me pilló por sorpresa. Pensaba que ibamos a hacer la misma que en catalán.
Sepan también, que este diseño ha sido aprobado por la editorial japonesa y por la autora.
Y que no será fácil, ahora, dar marcha atrás, para hacerles entender que la idea no ha gustado y qe el público prefiere la otra portada.
Pero la unanimidad de los comentarios, me ha convencido de mi error.
No puedo asegurarles al cien por cien que nos autoricen a hacerlo, pero, vamos s pedir poder realizar nuevas sobrecubiertas, desde el nº 1. Y se distribuirán gratuitamente para que quien quiera sustituirla lo haga.
Probablemente intenaremos hacer un sondeo más grande a los lectores, a través de la web de EDT, para saber si cambiamos definitivamente o, mantenemos los dos diseños hasta el final y que cada uno elija su portada.
Y, aunque a mi me siga pareciendo más elegante el diseño que hemos elegido, como dice el título de este post, contra gustos no hay nada escrito. Y, en este caso tal vel el mal gusto haya sido el mio.
Me disculpo también con quienes he molestado con mi salida de tono. Pero, les repito, que es delirante que alguien piense que hacemos una portada en castellano, peor que la de catalán, por molestar.
Hemos publicado casi 2500 libros en castellano, desde 1993, como para que alguien piense seriamente lo contrario"



Realmente, tras esto, casi ha valido la pena todo el coñazo que he (y hemos) dado con la portada de Fushigi Yugi. Si realmente esto se cumple, voy corriendo a comprarla :)
Autor: Javi
•domingo, abril 29, 2012
A pesar de que no haya comprado la kanzenban de Fushigi Yugi ni piense hacerlo, me han pedido que imprima mi versión para cambiarla por la cubierta de EDT, así que así ha sido.


Si es que soy un apañao.
Autor: Javi
•viernes, abril 27, 2012
1.- Insultar a sus compradores.
     1.1.- Decir que sus compradores están locos, enfermos, tarados, etc...
     1.2.- Decir que sus compradores tienen un gusto de mierda.
2.- Insultar a los autores que publican.
     2.1.- Llamar cursi a la autora que publicas
     2.2.- Decir que el dibujo de la autora que publicas es hortera.
3.- Chivarse de las licencias de otras editoriales a webs de noticias.


4.- "Jajajaj, qué risas. Está cancelada, saludos!!".
5.- Hacer alarde del tamaño de su miembro.
6.- Sustituir portadas originales por otras con más "atributos".
7.- Negar rotundamente una licencia para mes y medio después decir que sí está licenciada.
8.- Prometer que una edición en castellano será más barata que la misma edición en catalán y no cumplir.



9.- Publicar sólo lo que te gusta y quejarte de que no venda.
10.- Cagarla en los índices de cada tomo que publicas.
11.- Anunciar algo que después nunca sale.
12.- Cambiar la portada original de una serie a otra más FEA porque a ti y sólo a ti te parece más estética.
Autor: Javi
•viernes, abril 27, 2012
Sólo tengo una cosa que decir: Menudo impresentable.

PD: Mi comentario también tiene tela, pero leches, se ha pasado cinco pueblos xDD
Autor: Javi
•domingo, abril 22, 2012
En vistas de lo FEA que es la portada de la kanzenban en castellano de Fushigi Yugi que publicará EDT en unas semanas, he creado una preciosa portada para que la intercambieis para los que, como yo, no quieren esa  serie con esa portada. Aquí tenéis:

Es un placer

Autor: Javi
•domingo, abril 22, 2012
Esta vez me apetece hacer una recomendación para los que compráis manga en otros idiomas. En concreto, 6 cómics que podéis encontrar publicados en USA (y no en España) y curiosamente, ahora que estoy haciendo la entrada, me doy cuenta de que los 6 son seinen. Además, para que no se haga excesivamente larga, voy a dividir la entrada en 2, cuya segunda parte publicaré en unos días.
Sin tardar más, ahí van:


En primer lugar, A Bride's Story (Otoyomegatari), de Kaoru Mori, autora de Emma, obra cancelada por Planeta (8 tomos de 10 publicados). A Bride's Story está publicada por Yen Press a un precio de 16.99$ en una edición de tapas duras con sobrecubierta. Hasta la fecha, han salido los 3 tomos que se han editado en Japón.

"La aclamada autora Kaoru Mori, nos transporta a la majestuosa vida de la Ruta de la Seda, contándonos la historia de Amir Halgal, una joven mujer de una tribu nómada, prometida a un joven de 12 años, ocho años menor que ella. Haciendo frente a las diferencias culturales, sentimientos que florecen hacia su nuevo marido y expectativas por parte de su familia adoptiva, Amir busca su lugar a la par que se sumerge en una nueva vida y una nueva casa en una sociedad que a su corta edad ya ha decidido su futuro" - Traducción de la sinopsis facilitada por Yen Press.

El dibujo de esta mujer ya era bueno cuando publicaba Emma, pero es que en esta serie es increíble, destacando especialmente los bordados, los mosaicos, las casas, las armas, TODO.
La historia, además, en un principio está más orientada al slice of life, pero conforme pasan los capítulos, surgen varias tramas argumentales que se desarrollan paralelas y se pone realmente interesante.

A poco que te llame el dibujo, hazte con ella, porque la historia acompaña.


Después tenemos una de mis pequeñas joyas, Wandering Son (Hourou Musuko) de Shimura Takako, autora de Aoi Hana y publicada por Fantagraphics Books en una edición de tapas duras a 19.99$. Hasta el momento, se han publicado 2 de los 12 tomos disponibles en Japón, saliendo de forma semestral.

"Quinto curso: El umbral de la pubertad, y el principio de la pérdida de la inocencia de la infancia. Shuichi Natori y su nueva amiga Yoshino Takatsuki gozan de familias protectoras y casas acogedoras, a la par que tienen una buena relación con sus compañeros. Pero ambos guardan un secreto que complica esa etapa de la vida que es extraña para todos: Shuichi es un chico que quiere convertirse en una chica, y Yoshino es una chica que quiere ser un chico." - Traducción de la sinopsis facilitada por Fantagraphics

Este manga algunos lo conoceréis por el anime que se estrenó a principios del año pasado y que adaptaba los tomos 5, 6 y 7, por lo que la lectura de los primeros tomos es completamente nueva para quien haya visto el anime.
Centrándonos más en él, nos presenta una historia atípica contada desde un punto de vista muy cercano, tocando temas como la transexualidad con una gran suavidad, a la vez que nos cuentan la vida de Natori y Takatsuki, ya que somos testigos de su evolución y su crecimiento, a la par que sus decisiones y sus problemas.
Sin duda, lo considero uno de los mejores mangas que tengo (en una edición buenísima y enorme, además) y absolutamente imprescindible.

Y esto es todo, en la 2ª parte vendrán 4 mangas más. A ver si adivináis cuáles son :3
Autor: Javi
•lunes, abril 09, 2012
Bueno, como ya muchos sabréis, nuestro juego de sombras se ha terminado con la publicación de las susodichas licencias en Noticias OtakuCenter por lo que ya no tiene más lógica aguantar el juego, así que procedemos a desvelar a qué serie y a qué parte corresponde cada imagen.

Empecemos por la primera, que como ya muchos sabréis, corresponde a PSYREN, concretamente a una de las últimas páginas del capítulo 110, del tomo 13. Muchos me habéis puesto la imagen de la tarjeta con el símbolo, pero no es exactamente ese símbolo (aunque sí habéis acertado la serie) sino uno parecido.


 La segunda imagen, más confusa, pues no creais que no estaba puesta a propósito, pertenece a HUNTERXHUNTER de Yoshihiro Togashi y no a Hikaru no Go, como muchos habéis apuntado. En concreto, esta pertenece al capítulo 261, del tomo 25. En la imagen completa, sale Kagura, a la que he eliminado para hacerla un poco más difícil (aunque alguno me ha situado la escena perfectamente).
Esto es todo, esperamos que la editorial (o editoriales) que las tengan se pronuncien pronto y podamos disfrutar de estas dos series en nuestro país.

Autor: Javi
•jueves, abril 05, 2012
Parece mentira que en cosa de 2 días no nos enteremos de una, sino de ¡2 licencias nuevas! Como somos buenos chicos y queremos compartirlas con vosotros, ¡vuelven las pistas! Al igual que la anterior vez, chusetto con una sombra y yo con una imagen.
Imagen, que en esta ocasión, es tal que así:



Os recuerdo que los comentarios no saldrán hasta que yo los lea. Así que si decís una serie, sea o no sea, vuestro comentario no será publicado.

Una última aclaración: No soy de la editorial, por lo cual, no se cuándo querrán anunciar estas dos series. Puede ser en este mismo Salón del Cómic o que incluso tarden hasta finales de año (más, no creo), pero, como con la anterior, repito, 100% fiable.

PD: Aunque no salgan, poned la que creeis que es, que así me echo unas risas.
Autor: Javi
•miércoles, abril 04, 2012
A mi maquiavélica redacción (no tengo, pero queda bien), ha llegado la primicia de una preciosa licencia que llegará muy pronto a nuestro país.
Pero como se que soltarla así de pronto es algo muy feo, os voy a dejar un pequeño juego. ¿Os gustan las pistitas de Norma de sus licencias? Siempre he querido hacer una de estas xDDDD


Ahí os dejo la imagen, peleaos como queráis con ella.

PD: No es ninguna broma, es 100% real.
PD2: Os recomiendo echarle un vistazo al blog de chusetto también por si queréis otra pista.