Autor: Javi
•jueves, mayo 31, 2012
Bueno, ya que ha vuelto (más o menos) la regularidad al blog, vuelven también las entradas de compras, que intentaré que sean cada mes. Como esta vez vienen bastantes, voy al grano. Empezando por el manga:


· Capitán Harlock #2
· To-Love-Ru #9
· Akuma to Love Song #1
· Silver Spoon #1: Al principio me pareció un poco coñazo, luego mejoró y me fue gustando más. La seguiré.
· Pandora Hearts #3: Y con esto, tengo los 3 primeros en dos idiomas, el cuarto será el primero que no tenga repetido, yay! xD
· Nura: El señor de los Yokai #5: Regalito de @NormaEdManga, así que me ha salido gratis :3
· Blue Exorcist #5: Me ha aburrido.
· Bakuman #11
· Yotsuba #11: Este tomo me ha gustado más que los últimos, que habían bajado el nivel.
· La Ventana de Orfeo #4
· Maiwai #4
· Detective Ritual #2: ¿La historia da para 6 tomos?
· Sakura Wars #2
· Berserk #7: Con un poco de retraso
· Berserk #8: Y a partir de ahora, quincenal. ¡Mi bolsilloooo!
· Genshiken Omnibus #1: Menudo tocho. Recopila los 3 primeros tomos de la edición normal. Mola.
· Saturn Apartments #5: A esperar un año para acabarla... Si sólo quedan 2... D:
· Bunny Drop #3
· Bunny Drop #4: Uno más y al día. Se acaba la parte de la "niñez" de Rin D:
· Saint Seiya Kanzenban #4: Qué tomo más coñazo, espero que los demás no sean como este horror.
· Ranma 1/2 Edición Integral #3
· Fushigi "ARG" Yûgi Sin Gluten #1: Qué portada más fea. Estoy deseando que den la buena para tirar esta, quemarla o lo que sea.
· Spirit of Wonder #1,2 y 3 con cofre: Leí ya el primero. No está mal... Pero le falta algo.


· The Drops of God #1: Recopila los dos primeros tomos de la edición original (Kami no Shizuku). No está en la otra foto porque está prestado y tengo que poner esta foto que hice cuando me llegó. Me ha encantado. Sí, va de vinos pero es genial. Si os llama la atención, la recomiendo (yo ya he comprado todos los que han salido, a ver si me llegan pronto).


Y estos son todos en torre (menos The Drops of God).

Y por si fuera poco, se juntó con que este fin de semana pasado fue el Expotaku de Coruña y Xian Nu Studio y Noiry venían a firmar, además de coincidir con mi cumpleaños, por lo que este mes hay bastantes cosas aparte de manga...

Estoy enamorado de esta figurita de Rikuo que me regalaron.
El tomo está de adorno, ya lo tenía de antes. NYANKO-SENSEI *o*
Sí, hice que Noiry me dibujase a Black Dog de Sailor Moon.

Y el dibujillo/firmilla de las Xian Nu. Qué majas :3
En fin, y eso es todo. Con las fotos (que salen deformes por culpa del nuevo blogger y me niego a arreglarlas) me ha quedado una entrada demasiado larga...


Autor: Javi
•lunes, mayo 21, 2012


Tu serie favorita puede ser la siguiente, ¡apoya la causa!
Autor: Javi
•lunes, mayo 21, 2012
Título: King of Thorn (Ibara no Ou)

Autor: Yûji Iwahara
Editorial: Ediciones Glénat
Editorial Japonesa: Enterbrain
Revista: Comic Beam
Género: Seinen, Survival.
Año: 2002
Tomos: 6 (completa)

Argumento:

"Aquellos infectados por Medusa, enfermedad que azota el mundo, se sumergen en un estado de animación suspendida dentro de una institución situada en un antiguo castillo reformado. Sin embargo, cuando vuelven a abrir los ojos, el castillo resulta haberse convertido en un lugar en ruinas poblado por feroces monstruos...
La protagonista, Hasumi, se ve rodeada por dos peligros de muerte: el de la extraña enfermedad y el de las despiadadas criaturas. ¡¡Empieza ahora el drama de la huida hacia la vida en un antiguo castillo repleto de zarzales!!"

Portadas:


Opinión:
De este manga he oído multitud de opiniones, aunque la mayoría convergen en una cosa: "Mola pero a partir del 4 ya no". Y es cierto, en el 4, la historia pega un giro y se descubren ciertas cosas por las que concluyes: "Menuda fumada". Pero, a diferencia del 99,99% de las reseñas, la mía no va a ser negativa en este punto.
La historia comienza como un survival manga, trepidante y emocionante. Pero básicamente se basa en huir y escapar de enormes monstruos, como suelen ser los representantes este género, bastante sosos.
Sin embargo, es en el tan criticado tomo 4 donde el autor decide que su manga va a ser diferente a todo lo demás, y ocurre lo que ocurre.
Es obvio que este giro en los acontecimientos se le fue un poco de las manos pero a mi parecer, combina muy bien las explicaciones y los descubrimientos de los personajes, sin dejar a un lado la acción.
Y el final quizás puede resultar un tanto idealista y abierto, muy abierto, pero el epílogo, de dos páginas, es sencillamente brutal.
Un manga filosófico, abstracto, pero que si piensas y reflexionas con atención, tiene sentido y no deja cabos sueltos.
Realmente es difícil seguir valorándola y explicando sus puntos a favor y sus puntos en contra sin desvelar acontecimientos de la historia, por lo que sólo recomendaría que le dieseis una oportunidad, ya que con el relanzamiento de Glénat podéis encontrar los tomos a 2'99€ cada uno.
Si no, también hay una película que difiere enormemente del manga, tanto, que incluso altera la condición por la que Medusa afecta a los individuos, pero que como historia aparte no está nada mal (como adaptación es una peste).
En fin, eso es todo, a mí me gustó bastante, ¿y a vosotros?
Autor: Javi
•sábado, mayo 19, 2012
Bueno, a estas alturas la licencia de Toriko por parte de alguna editora española no es ningún secreto. Nada más saber de esta licencia, me vino a la mente, ¿funcionará Toriko?

El mercado del manga en España es extraño. Autores que arrasan con la primera obra que se publican de ellos y la segunda se pega un batacazo impresionante (Natsuki Takaya con Fruits Basket y La melodía), series muy conocidas que luego no venden como se esperaba (Yu-Gi-Oh!), series poco esperadas que luego venden bastante bien (la reciente Las Vacaciones de Jesús y Buda) y series con un horrible dibujo que venden bastante más que otras con un dibujo mejor o más atrayente (Haruhi o Elfen Lied).

Centrándonos más en ese último ejemplo, ¿el dibujo importa? Es evidente que si la serie tiene el favor del público, no. Por eso, siguiendo este razonamiento, Toriko, a pesar de su dibujo poco atrayente, podría hacerse un hueco.

El problema llega con la pregunta: ¿Toriko es tan conocida como Elfen Lied o Haruhi? Yo creo que no, ni de cerca.
Estas dos series vienen secundadas por unos animes famosísimos cuyo dibujo está dentro del estereotípico dibujo manga que hoy en día se ha impuesto. Toriko también tiene anime, pero no es, ni de cerca tan conocido, además de mantener la esencia del dibujante.

Tras esto, llegamos a otra de las razones que posiblemente, llevaran a la editorial que sea a contratar este título. La Shonen Jump, la revista japonesa más famosa de todos los tiempos. Antiguamente, cosa que fuera de la Shonen Jump, cosa que tenía casi asegurado su éxito.

A estas alturas, creo que esto ha cambiado. Series de la Jump como Nurarihyon no Mago no están teniendo el apoyo de ventas necesario. ¿Por qué iba Toriko a vender bien si está en las mismas condiciones que series como Nura y aún encima cuenta con el problema de no tener un dibujo resultón?

Llegados a este punto, ¿se puede actualmente contratar una serie y lanzarla al mercado "a ver si vende" sólo por contar con el sello "Jump"? Mi respuesta es un rotundo NO. Espero equivocarme.

¿Qué creéis? ¿Toriko venderá o no?

PD: Con todo esto, en ningún momento estoy criticando el dibujo de Toriko. Lo único que sí me parece criticable de esta serie es su argumento, al cual encuentro una copia de los Cazadores de HunterXHunter.
Autor: Javi
•miércoles, mayo 16, 2012
Empiezo una nueva sección que a saber cuánto dura y a ver si tiene continuidad (yo es que soy de un constante... que lo flipáis xDDD).
En ella, hablaré de los autores que me gustan, tanto por su dibujo como por su manera de narrar o por sus historias. Y qué mejor para empezar que uno que lo reúne todo, Inio Asano.

A pesar de sólo haber leído 3 obras suyas (realmente no hay muchas más al alcance, ni en inglés ni en español), realmente puedo decir que es uno de los mejores autores con los que me he encontrado nunca.

Empecé su lectura con un tomo publicado en España, el único de este autor que tenemos disponible (aunque sea algo difícil de conseguir) y que aún no tengo porque no lo encuentro por ningún lado (a un precio no prohibitivo, claro.


Estoy hablando, del que para mí, es posiblemente el mejor tomo único que haya leído nunca, y se trata de Nijigahara Holograph, publicada por Ponent Mon.

"Suzuki es un chico con problemas. Lleva viviendo con sus irresponsables padres adoptivos la mayor parte de su vida, sintiéndose diferente de los otros niños de su escuela, con una personalidad cínica, infeliz. Komatsuzaki es un matón violento, impredecible cuya enfermedad cerebral le hace actuar de manera misteriosa e inexplicable. Arakawa es una chica normal que va tras Komatsuzaki pero nunca lo consigue. . Una madre que se suicidó. Una hija en un estado de coma. Intentos de violaciones, asesinatos, extorsión, desviación sexual, y un crecimiento asombroso en la población de mariposas. Todos estos elementos se arremolinan juntos en una historia que abarca 10 años, una historia de oscuridad, dolor, y apocalipsis. Y tal vez, sólo tal vez, un poco de esperanza y redención."


Realmente, a estas alturas, haciendo tanto tiempo desde que lo leí, no recuerdo gran cosa. Lo que sí recuerdo es que me perturbó por su crueldad, su angustia y su desasosiego. Además, de que todas las cosas que en un principio parecían inconexas, se funden en un final en el que todo está relacionado.

Más adelante, me quise volver a animar con este autor que tanto me había gustado, y, aprovechando que en USA han salido dos series suyas, me compré Solanin.


"Meiko es una Tokiota veinteañera que se siente como si estuviera dejando pasar la vida. Su trabajo en una oficina la aburre hasta la desesperación. Su novio,  Naruo, vago y músico frustrado apenas puede salir adelante con su trabajo a tiempo parcial, por lo que va a vivir con ella. Sus padres le siguen enviando sus paquetes de ayuda llenos de vegetales que está harta de comer. Para Meiko, la edad adulta ha demostrado estar completamente sobrevalorada. Mientras tanto, Naruo también está llegando a la triste realidad de que sus sueños universitarios de convertirse en una estrella de rock son más difusos.Cuando la mediocridad de su vida se vuelve finalmente insoportable, Meiko deja su trabajo para centrarse en sus sueños e intentarlo una vez más. Todo esto sería estupendo si ella realmente supiese cuáles son sus sueños."

Tengo que confesar, que al principio pensé que había metido la pata con la compra. "Universitarios que quieren ser músicos, menudo cliché", pensé. Pero conforme pasaba las páginas, me iba enganchando más y más, hasta que, al cerrar el tomo (en USA, a pesar de ser una serie de dos tomos, está recopilada en un sólo tomo), no pude evitar pensar que me había encantado. Con este manga entendí por qué el autor es muchas veces llamado como "el actual portavoz de los jóvenes".
Si el dibujo en Nijigahara ya me parecía bonito, en esta serie, posterior, me gusta aún más, y el blanco y negro realmente le pega.

Por último, curioso por su serie más actual, y viendo que casi en ningún idioma está publicada, me aventuré a comprarme el primer tomo de Oyasumi Punpun en Italiano.


"Punpun es un pollito que vive una vida normal en Japón y cuya inocencia termina cuando su padre es arrestado por violencia de género, dejando a su mujer herida. Con su tío cuidándolo, Punpun le hace frente a la edad adulta enfrentándose a una serie de eventos que le cambiarán, para bien o para mal, llevándole a entender lo que conlleva ser un adulto"

 Sí, un pequeño pollo que va a la escuela. Qué tontería, ¿no? Pues Oyasumi Punpun es una serie que nunca creí que pudiera hilar los problemas de la sociedad, de los jóvenes y de los adultos de una manera tan magistral.

Camuflada de slice of life, esta obra nos presenta el día a día de un pollito que se encuentra con la realidad, que no es, ni mucho menos, de color de rosa. Enamoramientos, problemas familiares, pubertad, etc...
Realmente, que una serie sobre la vida diaria de unos niños pueda llegar a decir tanto, dice mucho del manga y del autor, que, si ya se había ganado un puesto en mi ranking, con esta, su primera serie larga, se lleva la medalla de oro.
La serie está por scans casi traducida al día con Japón, donde se encuentra en hiato. Así que os recomiendo echarle un vistazo. Os encantará y os enamoraréis de Punpun :3

Y esto es todo. Como siempre me pasa últimamente, las entradas me quedan kilométricas y nada atrayentes, pero me basta con que os quedéis con el precioso dibujo del autor y le deis una oportunidad : )
Autor: Javi
•viernes, mayo 11, 2012
Buenas.

Esta vez os presento 4 mangas más, los 4 publicados en USA por la editorial Viz Media.

De izquierda a derecha, Saturn Apartments (Dosei Mansion de Hisae Iwaoka, 5 tomos de 7 publicados), Bokurano (de Mohiro Kitoh, 6 tomos de 11 publicados), Afterschool Charisma (Houkago no Charisma de Kumiko Suekane (autora de Blood+ Adagio publicada en España por Norma) 5 tomos de 7 publicados. Serie abierta en Japón) y House of Five Leaves (Sarai-ya Goyou de Natsume Ono, con 7 de 8 tomos publicados), todas publicadas a un precio de 12.99$ y publicadas en la línea Viz Signature Ikki, formada por obras publicadas originalmente en la revista mensual de Shogakukan, Ikki.



"Saturn Apartments nos traslada a un futuro en el que la Tierra ha superado su límite de contaminación y los humanos han tenido que evacuar a una enorme estructura en forma de anillo que rodea la tierra. El protagonista es Mitsu, un limpiador de los cristales exteriores del anillo, al igual que su padre que murió años atrás en un accidente."

Realmente Saturn Apartments es una buena serie. Mezcla el slice of life con... nada más. Es un simple slice of life de un limpiador de ventanas en el anillo y su relación con sus clientes y sus compañeros de trabajo. Además, cada capítulo tiene mensaje. Vale la pena.

"Salvar el mundo es difícil. Salvarte a ti mismo es incluso más difícil. Un verano, quince chicos, inocentemente terminan en una caverna al lado del mar. Allí encuentran a un extraño hombre que les incita a jugar a un emocionante nuevo videojuego. Este juego, él explica, consiste en controlar a un enorme robot para luchar contra una horda de invasores alienígenas. Para jugar al juego, lo único que tienen que hacer es firmar un simple contrato. El juego deja de ser divertido cuando los chicos descubren qué se esconde detrás del pacto."

Bokurano es uno de mis mangas favoritos, por lo que no puedo ser objetivo. Me encanta. Muchas veces es criticada porque se le dedica poco tiempo a los personajes en sus respectivas historias y no da tiempo a cogerles cariño, pero es que realmente no todos importan. Los más necesarios, los que tienen una historia con más trasfondo, están relegados al final de la serie, cuando su historia se cuenta con más amplitud y ya los conoces más.
Para mí, es una serie imprescindible con ese toque cruel que tienen todas las obras de Mohiro Kitoh.

"La academia St. Kleio es una escuela muy particular. Para unirse, un estudiante debe ser el clon de una famosa figura histórica. Wolfgang Mozart, la Reina Elizabeth, Sigmun Freud, Marie Curie, Adolf Hitler... La historia empieza cuando el recién graduado presidente Kennedy es asesinado igual que su predecesor. La historia se repite."


A pesar de que el argumento puede parecer estúpido a primera vista e incluso con el tomo 1, más dedicado al humor, Afterschool Charisma esconde una serie con conspiraciones, asesinatos, misterio y acción.
Poco más se puede decir. Es una lectura muy recomendada y con un dibujo increíble. Engancha.

"El samurai sin amo Akitsu Masanosuke es un habilidoso y leal espadachín, pero su vergonzosa y cobarde naturaleza le ha llevado al despido por parte de los señores que lo contrataban. Hambriento y desesperado, acepta volverse el guardaespaldas de Yaichi, el carismático líder de un grupo llamado a si mismo "Las Cinco Hojas". Aunque no está de acuerdo con las siniestras actividades de la banda, Masa empieza a sospechar que las motivaciones de Yaichi no son las que parecen. Y a pesar de sus dudas, cuando más se introduce en el mundo de las Cinco Hojas, más fascinado se encuentra por esos astutos y misteriosos fuera de ley que forman la banda"


Otro de mis mangas favoritos de una de mis autoras favoritas, Natsume Ono. A pesar de comenzar sin muchas pretensiones y sin ser más que una serie interesante, con el paso de los tomos se va revelando un trasfondo oscuro y el pasado de los protagonistas que la vuelven aún más interesante y te deja con necesidad de los siguientes tomos. Realmente cómo está trazada esta serie me recuerda bastante a las series de Urasawa.
Eso sí, el dibujo va a echar atrás a más de uno. Es un dibujo descuidado y sucio, pero con mucha expresividad y muy personal. A mí me gusta mucho, pero es que yo soy muy rarito (xD).
Este es el único del que puedo recomendar su anime (Bokurano también tiene, pero a partir de un punto difiere tanto del manga, que no es que sea especialmente recomendable), de 11 capítulos y producido por Manglobe. Una pequeña maravilla.


En fin, esto es todo. Me ha quedado demasiado larga... Y aún quiero poneros dos mangas (o 3) más, que irán en una tercera parte.

Saludos!!
Autor: Javi
•domingo, mayo 06, 2012
A finales del año pasado hice una entrada con las series que creía que serían licenciadas en 2012. Muchos me llamaron iluso y me dijeron que más que lo que creía que se iba a licenciar, era lo que quería que se licenciase.


Y esta entrada, existe únicamente para echarme flores.
De las 18 series que dije en aquella entrada, 5 están anunciadas, 7 están licenciadas a falta de editorial (ya podéis elucubrar, aunque la mayoría ya se han desvelado) y 1 ya ha anunciado la editorial que saldrá en 2013 (Ane Doki).



En total, son 13 series de las 18 las que llegarán en los próximos meses. Y ahora, ¿quién es el iluso?

PD: TODOS A COMPRAR SHINGEKI NO KYOJIN, LECHES.