Autor: Javi
•sábado, febrero 16, 2013
En el blog de Deirdre he visto este reto tan majo sobre manga y he decidido hacerlo.

1. Tu manga favorito.

House of Five Leaves de Natsume Ono [8 tomos - Viz Media]

El samurai sin amo Akitsu Masanosuke es un habilidoso y leal espadachín, pero su vergonzosa y cobarde naturaleza le ha llevado al despido por parte de los señores que lo contrataban. Hambriento y desesperado, acepta volverse el guardaespaldas de Yaichi, el carismático líder de un grupo llamado a si mismo "Las Cinco Hojas". Aunque no está de acuerdo con las siniestras actividades de la banda, Masa empieza a sospechar que las motivaciones de Yaichi no son las que parecen. Y a pesar de sus dudas, cuando más se introduce en el mundo de las Cinco Hojas, más fascinado se encuentra por esos astutos y misteriosos fuera de ley que forman la banda.


2. El manga que más veces te hayas leído.

Bokurano de Mohiro Kitoh [11 tomos - Viz Media]

Salvar el mundo es difícil. Salvarte a ti mismo es incluso más difícil. Un verano, quince chicos, inocentemente terminan en una caverna al lado del mar. Allí encuentran a un extraño hombre que les incita a jugar a un emocionante nuevo videojuego. Este juego, él explica, consiste en controlar a un enorme robot para luchar contra una horda de invasores alienígenas. Para jugar al juego, lo único que tienen que hacer es firmar un simple contrato. El juego deja de ser divertido cuando los chicos descubren qué se esconde detrás del pacto.


3. Un manga que te hayan regalado.

Bailando con Vampiros de Nozomu Tamaki [14 tomos - Yowu Entertainment]

La serie gira alrededor de Mina Tepes, autoproclamada soberana de los vampiros, y su protector Akira, un hombre lobo. Al igual que los otros vampiros, Mina se ha estado escondiendo de los humanos durante mucho tiempo. Tratando de terminar los centenarios de aislamiento, Mina consigue permiso para construir un distrito donde habitarán vampiros, "El Bund", frente a las costas de Japón por el pago de la totalidad de la deuda nacional del gobierno japonés. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de que ambas razas vivan en paz. Desafortunadamente, en el proceso aparecen algunas personas con el objetivo de matar a Mina y así interferir en su deseo de que ambas razas puedan vivir en paz.

4. Tu  manga favorito de la infancia.

CardCaptor Sakura de CLAMP [12 tomos - EDT]

Sakura Kinomoto es una pequeña niña de 10 años, que libera por accidente el poder mágico de unas cartas, que se conocen como las "cartas de clow". Éstas se encontraban atrapadas en un misterioso libro mágico en el sótano de su casa, Sakura tiene que convertirse en una cazadora de cartas para ir en busca de las cartas de clow y enfrentar los poderes de cada una de ellas para así poderlas capturar. Gracias a la ayuda de su mejor amiga Tomoyo, logrará sus objetivos en el transcurso de la serie. También, Kero el guardián protector del libro, le ayudará a controlar su magia y la apoyará en los momentos más difíciles de su misión.

5. Un manga que te haya marcado de por vida.

Please, Save my Earth de Saki Hiwatari [21 tomos - Mangaline]


En 1991 se traslada a un instituto de Tokyo una chica llamada Alice que posee la increíble capacidad de entender los sentimientos de animales y plantas. Un día, mientras hablaba con unas camelias en el patio del instituto, sorprende por casualidad a lo que ella cree "una pareja de homosexuales". Pero... ¡Esto es sólo el comienzo!




6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad.


Cat Street de Yoko Kamio [8 tomos - Planeta DeAgostini]


Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?



7. Un manga que te haya dejado triste.



Calling You de Otsuichi y Hiro Kiyohara [tomo único - EDT]


Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

8. El manga con el peor final.


Tsubasa Reservoir Chronicle de CLAMP [28 tomos - Norma Editorial]


Sakura ha perdido las alas y si no las recupera, morirá. Xiaolang se embarca en la misión de recuperar las plumas de las alas de Sakura, dispersas entre múltiples dimensiones. En esta aventura le acompañarán Fye, un mago que huyó de su dimensión para escapar de un rey malvado y Kurogane, un ninja desterrado ...




9. Tu clásico favorito.

La Ventana de Orfeo de Riyoko Ikeda [13 tomos - EDT]


En una escuela de música para chicos cuya noble historia se remonta a más de cuatrocientos años, hay un lugar al que llaman "la ventana de Orfeo". Dice la leyenda que el joven que se asome a ella, caerá perdidamente enamorado de la primera mujer que vea. Y si bien su amor será eterno, estará condenado a acabar en tragedia... Una historia en 13 tomos llena de elegancia y esplendor, capaz de mantenerte en vilo a cada página, y que recupera el ambiente de las grandes novelas clásicas del siglo XIX.

10. Un manga que siempre te anima.






Hunter X Hunter de Yoshihiro Togashi [32 tomos (abierta) - Panini Comics]


A estas alturas pocos son los otakus que nunca han oído hablar de las andanzas de Gon, Kurapika, Leorio y Killua. No en vano nos encontramos ante uno de los puntales de la revista manga de referencia, la Shônen Jump de Shûeisha. La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos... y hunters o "cazadores", personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Desde ese momento se hacen inseparables y empiezan a vérselas tanto con bestias maléficas como con humanos malvados.Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño!

11. Un manga que relees a menudo.


D.N.Angel de Yukiru Sugisaki [15 tomos (abierta) - Ivrea]


DNAngel, de Yukiru Sugisaki, se trata nada más y nada menos que de uno de los grandes fenómenos de venta (tanto en manga como en anime) del Japón actual. En su catorceavo cumpleaños, Daisuke Niwa es rechazado por su primer amor, Risa Harada. Al regresar a su casa, la cual es un campo de entrenamiento lleno de trampas mortales, siente como otro ADN dormido en su interior trata de controlarlo. Así Daisuke se convierte por primera vez en el legendario ladrón Dark, una entidad que toma los cuerpos de todos los hombres adultos de la familia Niwa. La única forma en que Daisuke puede librarse de este alter ego es encontrando "La Llave". Ayudado por su mascota With, Daisuke deberá emprender un espectacular robo que le permita encontrar esta llave, mientras su enigmático compañero de clase, Hiwatari, trata de capturarlo a toda costa. Pero la llave puede no ser un objeto, sino el amor de una persona...

12. El manga más largo que te hayas leído.


Detective Conan de Gosho Aoyama [86 tomos (abierta) - Planeta DeAgostini]


Un día, mientras espera a su novia, Shinichi ve a unos hombres vestidos de negro. Su instinto le dice que traman algo y decide seguirles. Sus sospechas se confirman cuando es testigo de un crimen. Descubierto, es noqueado y forzado a beber una pócima. Cuando despierta descubre que se ha convertido en un niño y que para volver a su condición normal tiene que descubrir los ingredientes de la pócima.


13. Un manga que te haya hecho enfadar.



Érase una vez Nosotros de Yuuki Obata [16 tomos - Ivrea]


Bokura Ga Ita, uno de los 10 mangas shojo más exitosos del momento en Japón. Lugar que ha conseguido presentando una historia lejos de las actuales temáticas repetitivas que tratan de mostrar el amor juvenil como algo sencillo y superficial. Nana Takashi es una joven y aplicada estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está colada por Yano Mothoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana irá descubriendo cada vez más al ejemplar Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor. Entre romance y desencanto, rozando profundos pensamientos psicológicos, planteando preguntas sin respuesta y tratando de descifrar qué son realmente los sentimientos deambulará la trama de la obra más popular de Yuuki Obata, una de las niñas mimadas del nuevo siglo en la editorial Shogakukan.

14. Manga con la mejor historia de amor.


Global Garden de Saki Hiwatari [8 tomos - Panini Cómics]


En 1954, Einstein está enfermo y profundamente afectado por su participación en los desastres de Hiroshima y Nagasaki. Como última voluntad encarga a dos niños, Hikaru y Haruhi, un favor muy especial. Con la ayuda de unas pastillas que prolongarán sus vidas deberán encontrar a alguien en el futuro. Medio siglo después las pesquisas comienzan a dar fruto. Ruika es una adolescente que ha perdido a su hermano y a su padre tras un trágico accidente. La fragilidad emocional de su madre la lleva a hacerse pasar por su hermano Masato. Su vida cambia cuando se cruzan en su camino el introvertido Robin y su amigo Hikaru.

15. El manga más violento que hayas leído.


Hikari Club de Usamaru Furuya [tomo único - EDT]


El Hikari Club no es un club normal. Sus miembros tienen puestos todos sus anhelos en complacer a su líder, Zera. El club tiene una estructura piramidal que hace de cada uno de ellos sea una pieza clave en el organigrama. Y una misión que cumplir. Una terrible y sanguinaria misión que se les escapará de las manos. El nombre de Usamaru Furuya empieza a sonar como uno de los autores más prometedores del manga para adultos. La obra que tienes en tus manos es la adaptación del drama expresionista Litchi Hikari Club representado por el Tokyo Grand Guignol, que el mangaka vio de joven y le causó una profunda impresión. Furuya ha conseguido crear la misma atmósfera de horror y angustia que caracteriza a la representación teatral. Pasen y vean.

16. Tu saga preferida. 


Saiyuki de Kazuya Minekura [9 + 10 + 1 tomo (abierta) - Mangaline]


Saiyuki es una adaptación libre de una novela escrita en la dinastía Ming convertida aquí en un manga de acción y aventuras en un mundo extraño y excitante. Humanos y Yókais vivian pacíficamente en Togenkyo. Pero esta paz se vio truncada ya que Gyokumen Koshu (amante del líder y rey de los demonios, Gyumao) empieza a tramar un plan para resucitar a éste, que se encuentra encerrado en las tierras de Tenjikukoku desde hace más de 500 años. Genjyo Sanzo, es requerido por el Tenkai (Cinco Dioses del Cielo) para detener la resurrección, ya que es el más directo contacto de los dioses con los humanos. Emprende esta aventura acompañado de tres antiguos compañeros, aunque forman un grupo singular, ya que sus amigos son demonios con apariencia humana. Para conservar esta apariencia utilizan unos dispositivos con forma de distintas joyas. Embárcate con ellos en esta larga aventura.

17. Un manga con el que te identifiques.


Solanin de Inio Asano [tomo único - Viz Media]


Meiko es una Tokiota veinteañera que se siente como si estuviera dejando pasar la vida. Su trabajo en una oficina la aburre hasta la desesperación. Su novio, Naruo, vago y músico frustrado apenas puede salir adelante con su trabajo a tiempo parcial, por lo que va a vivir con ella. Sus padres le siguen enviando sus paquetes de ayuda llenos de vegetales que está harta de comer. Para Meiko, la edad adulta ha demostrado estar completamente sobrevalorada. Mientras tanto, Naruo también está llegando a la triste realidad de que sus sueños universitarios de convertirse en una estrella de rock son más difusos.Cuando la mediocridad de su vida se vuelve finalmente insoportable, Meiko deja su trabajo para centrarse en sus sueños e intentarlo una vez más. Todo esto sería estupendo si ella realmente supiese cuáles son sus sueños.

18. Un manga que te gustaría haber dibujado.


Oyasumi Punpun de Inio Asano [inédito]


Punpun es un pollito que vive una vida normal en Japón y cuya inocencia termina cuando su padre es arrestado por violencia de género, dejando a su mujer herida. Con su tío cuidándolo, Punpun le hace frente a la edad adulta enfrentándose a una serie de eventos que le cambiarán, para bien o para mal, llevándole a entender lo que conlleva ser un adulto.





19. Un manga que te gustaría que te dedicaran.



Natsume's Book of Friends de Yuki Midorikawa [15 tomos (abierta) - Viz Media]

Natsume Takashi tiene la habilidad de ver espíritus, habilidad que mantiene en secreto. Un día hereda un libro de su abuela, Reiko. Así descubre la razón porque los espíritus la rodean. El libro contiene el nombre de los espíritus, un contrato hecho entre los espíritus y el su abuela Reiko, con el que los convierte en sus sirvientes y les impide ascender. Ahora, Natsume se dedica a liberar a los espíritus y disolver los contratos con la ayuda de Nyanko-sensei, un gato de la suerte.



20. Un manga que te encantó, y ahora no te gusta nada.



Vampire Knight de Matsuri Hino [17 tomos (abierta) - Panini Comics]

Yūki recuerda que en su infancia mientras se hallaba, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross" escuela con un sistema de clases diurnas y nocturnas. Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.


¡Eso es todo por hoy, saludos!

4 comentarios:

Deirdre dijo...

AH mierda! no caí en Detective Conan al hacer el reto :/ Me ha chocado lo de PSME <3

 
Miya dijo...

Ains, que guay ver tanto shôjo <3
Como te dije, coincidimos en Hikari Club y tmb iba a poner TRC en peor final, pero recordé que hay otro manga de CLAMP que me cabrea todavía más que ese. Y el de la felicidad tmb estuve a punto de poner Cat Street, pero al final me decanté por otro.

Me ha sorprendido lo de Solanin, realmente te sientes identificado en esa historia?

 
Kuroi dijo...

Qué agradable es ver tanto shôjo por aquí <3
Coincidimos en La ventana de Orfeo (será del mucho manga clásico que hemos leído xD)
House of Five Leaves, DN Angel, HxH, Solanin, Natsume y Conan eran muy previsibles
Ahora me has hecho tener muchas ganas de leer Global Garden... y la tengo accesible así que quizá le doy una oportunidad cuando acabe con Honey & Clover
Me picas mucho la curiosidad con Bokurano pero no me apetece comprarla en inglés si hay tanta censura como comentaste una vez por twitter
A pun pun le tengo muchas ganas pero me da reparo comprar nada en italiano...
¿Seguirás con las otras dos partes del reto?

 
Rika dijo...

"un comic que lees a menudo" XXD que bueno!
has leido algo de 1001 knights? la nueva de Sugisaki?
creo que es bastante del estilo de Ivrea... así la traerán pronto.. en cuanto sugisaki tenga mas tomos o la finalice.